Manijas de las puertas delanteras: características y recomendaciones para la selección.
El soporte de la manija de la puerta delantera es un producto confiable y fácil de usar que le permite abrir fácilmente incluso una puerta muy pesada y maciza. Por lo tanto, estos modelos son muy populares y se instalan en varias hojas de puertas.
Dichos accesorios se pueden distinguir por una apariencia ascética, que complementa el interior minimalista correspondiente de la vivienda, pero también se pueden hacer en una forma caprichosa y variada, convirtiéndose en el punto culminante de un interior hecho en un estilo clásico o provenzal.
Echemos un vistazo a las características de este tipo de herrajes para puertas de entrada, así como a las recomendaciones básicas para su elección.
El concepto de "mango-grapa"
El soporte de la manija de la puerta delantera es una versión estacionaria del hardware, que se distingue por un dispositivo muy simple, ya que no tiene pestillo ni pestillo. Está hecho en forma de arco, al que se le puede dar una variedad de formas. Además, son frecuentes los casos de producción de productos redondos de este tipo de dispositivos.
Las soluciones de diseño intrincado le permiten hacer un mango similar en forma de cabeza de animal, por ejemplo, un lobo, un león o un tigre.
Dicho producto se adjunta a una hoja de puerta de madera o metal. Hay dos formas de abrir una puerta equipada con una pieza similar: haga clic en ella o tire de ella hacia usted.
Las manijas de las puertas delanteras pueden variar en los siguientes parámetros:
- el material del que están hechos;
- la presencia de una capa protectora;
- Apariencia del producto;
- Estructuras reforzadas o simples.
Este tipo de accesorios se puede producir de acuerdo con dibujos o dibujos individuales, o se puede comprar en una tienda especializada.
Peculiaridades
Los tiradores-soportes para puertas de entrada tienen ciertas características, ya que durante el funcionamiento están bajo la influencia negativa de factores ambientales. Además, están sujetos a una mayor tensión que las manijas de las puertas interiores.
Las características de este tipo de accesorios incluyen:
- Fabricado con materiales duraderos. Por ello, una de las opciones más demandadas son los modelos de metal y madera.
- Se instalan en puertas de entrada pesadas en apartamentos y casas que son masivas.
- Los tiradores de PVC son la mejor opción para equipar puertas de balcón de entrada de plástico.
Para sujetar las manijas-soportes de las puertas, se deben usar bridas o placas de montaje serias.
Material para la producción de bolígrafos.
En el proceso de fabricación del tipo de producto descrito, se puede utilizar una variedad de materiales y materias primas. Las opciones más comunes son varias aleaciones metálicas, madera, PVC y vidrio.
Tiradores de puerta de madera pueden convertirse en una verdadera obra de arte, ya que suelen estar decoradas con tallas o elementos tallados. Dichos accesorios combinarán perfectamente con la puerta de entrada, que fue hecha de madera maciza o revestida con chapa natural.
Asas estacionarias de metal son una de las opciones de accesorios más comunes.Este atributo se caracteriza por su versatilidad, ya que se puede instalar fácilmente en puertas de entrada de diversos materiales, ya sea madera, metal-plástico, vidrio u otro material.
Durante la producción de variantes de metal, se puede usar metal puro. Un ejemplo de esto serían los herrajes de hierro o aluminio. Hay casos frecuentes de producción de tiradores de puertas a partir de aleaciones, por ejemplo, modelos de latón, bronce o acero.
Los productos de latón son muy populares debido a su apariencia presentable y confiabilidad. Se distinguen por una larga vida útil. Además, dicho material es muy agradable al tacto y bastante cálido, lo que puede ser un factor decisivo a la hora de elegir el material del que se fabrica el tirador-soporte para puertas de entrada.
Los productos de aluminio no son menos populares. Se ven muy bien y se instalan en una hoja de puerta de plástico, vidrio o madera.
Se utilizan varias técnicas de trabajo de metales para dar a los mangos de metal una apariencia más estética. Dichos accesorios se pueden lijar con cintas especiales. Como resultado de este tratamiento, la superficie del mango se caracterizará por su suavidad y brillo.
Si el producto se va a pintar, entonces se utiliza pintura en polvo... Puede ser de varios colores, pero los modelos hechos en negro son los más elegantes.
El proceso de pintura se lleva a cabo utilizando equipos especiales de alta tecnología que mantienen un régimen de alta temperatura. Todo el proceso está automatizado y no se puede realizar manualmente. Esto asegura que los mangos de las grapas duren más, para que la pintura negra no se agriete ni se despegue.
El uso de pintura en polvo puede mejorar significativamente las propiedades anticorrosión de los productos metálicos. En el curso de la aplicación de esta tecnología, la superficie exterior del mango-clip está protegida por una película, que se caracteriza por un alto grado de resistencia a los daños mecánicos. Es menos probable que se produzcan rayones en estos mangos de grapas.
El proceso de pulido de dichos productos se lleva a cabo utilizando dispositivos con abrasividad fina. Al final de dicho procedimiento, la superficie de dicho producto quedará opaca.
Las manijas de las puertas metálicas pueden ser niqueladas o cromadas.
Recientemente, el proceso de oxidación se ha utilizado como revestimiento principal para los herrajes de las puertas de entrada, bajo la influencia del cual el producto resiste mejor la alta humedad, no aparece óxido en tales manijas y no se oxidan tan rápidamente.
Asas de PVCno son muy populares entre los consumidores porque no son tan duraderos como los productos de metal o madera. Su principal ventaja es su bajo costo. Estos detalles a menudo se pueden encontrar en las puertas de los balcones, ya que no son adecuados para la instalación en una hoja de metal o vidrio.
Los modelos de vidrio son la opción menos común para los soportes de las puertas de entrada.... A menudo están hechos de vidrio de Bohemia o Murmansk. Dichos accesorios son frágiles y, por lo tanto, requieren un tratamiento cuidadoso.
Recomendaciones básicas para elegir
Al elegir un soporte de manija para la puerta de entrada, debe prestar atención al tamaño del producto. Las dimensiones de tales manijas deben estar relacionadas con los parámetros de la puerta, para que juntas se vean armoniosas.
Si la puerta de entrada es grande, obtenga un soporte de manija masivo. Para una puerta de entrada pequeña, es mejor comprar una manija en miniatura, para que no estropee la apariencia de la puerta.
Si instala una manija de tamaño pequeño en una hoja pesada de la puerta, existe un riesgo muy alto de que el hardware se rompa pronto, ya que se encuentra bajo una carga constante y grave en el proceso de apertura de las puertas. Una manija grande se verá fuera de lugar en una hoja de puerta pequeña.
Al elegir productos de madera, opte por accesorios que estén hechos de madera dura. Esto prolongará la vida útil de dicho producto y ayudará a aumentar su durabilidad.
Si instala un mango estacionario hecho de madera blanda, pronto dicho producto se desgastará, perderá su apariencia original y tendrá que ser reemplazado.
Al decidir sobre un material en particular, considere el diseño y la ubicación de instalación. Por ejemplo, los mangos-soportes, hechos de acero inoxidable y caracterizados por excelentes propiedades anticorrosión, son adecuados para la instalación en una hoja de puerta, que está hecha en un estilo moderno o estilo de alta tecnología.
Si compra accesorios para la instalación en puertas de oficina hechos de material de PVC, opte por un soporte de manija de aluminio. Un modelo hecho de un tubo de aluminio cubierto con pintura en polvo negra quedará genial.
Ahora que conoces las características de los distintos tiradores que se utilizan para la instalación en las puertas de entrada, podrás elegir el modelo que más te convenga.
Lea más sobre las manijas de las puertas en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.