Proceso de reemplazo de la manija de la puerta delantera
Una parte importante de cualquier diseño de puerta es la manija. Lo usamos todos los días para abrir y luego cerrar la puerta. La tensión y la presión mecánicas constantes sobre este elemento de la estructura de la puerta pueden provocar averías con el tiempo. Por cierto, las manijas de las puertas fallan con más frecuencia que las cerraduras. Y si esto sucede, es necesario realizar un reemplazo.
Causas comunes de rotura
Por lo general, solo se utilizan dos tipos de manijas para la puerta de entrada. Hay productos de empuje que sirven para el necesario control del pestillo en la cerradura, y hay manillas estacionarias, cuya función es ayudar a abrir la puerta.
Lo más simple es con manijas fijas, ya que todo tipo de averías suelen reducirse a daños mecánicos ordinarios. Ya no será posible reparar tales manijas; el problema se puede resolver reemplazándolo por uno nuevo. No se realizarán reparaciones, ya que los mangos fijos generalmente se fabrican en una sola pieza.
Las manijas de palanca, por otro lado, pueden ser un poco más problemáticas. Y primero debe determinar el tipo de avería y solo luego realizar las reparaciones. Consideremos los principales tipos de averías.
- La manija se ha caído, pero la parte que asegura a la puerta permanece en su lugar. Este problema se puede resolver fácilmente en unos 15-20 minutos. Por lo general, tal desglose indica una mano de obra de mala calidad del producto.
- Dentro de la manija, un cuadrado puede estallar, como resultado de lo cual el pestillo dejará de abrirse. Esto puede suceder si el fabricante utilizó siluminio en la fabricación. Este material es bastante frágil y se descompone por cargas pesadas constantes.
- El pestillo no reacciona y no se mueve, es decir, no se abre por hundimiento o desgaste de la escuadra, sino ya el exterior, que realiza la función de conexión de las dos asas de ambos lados y asegura la rotación de la pestillo. El cuadrado en sí rara vez se desgasta, por lo que este tipo de ruptura se conoce como casos aislados.
- Básicamente, el pestillo deja de responder y no se abre cuando la longitud del cuadrado obviamente no es suficiente, es decir, se trata de un matrimonio durante la instalación y se muestra negligencia durante la instalación. En este caso, la escuadra se moverá hacia la manija con el tiempo, y la otra manija, que quedará sin ella, dejará de abrir el pestillo. No es difícil determinar este tipo de avería: en un lado de la puerta la manija funcionará, pero en el otro no.
- El brazo oscilante suele estar suelto. Es decir, la manija comienza a combarse, lo que afecta negativamente la apariencia general de la puerta. El motivo del aflojamiento de la palanca es el resorte de retorno estirado que, con el tiempo, simplemente no puede cumplir plenamente sus funciones directas. Este tipo de problema también puede surgir por el "lamido" de los bordes del cuadrado interior que sujeta el mango. Los tallos cortos también pueden causar problemas ya que todo el conjunto no funcionará correctamente.
- Es posible que sea necesario reemplazar la manija de la puerta de entrada cuando la base del producto se caiga de su hoja. Esto puede suceder debido a una mala calidad o una sujeción incorrecta del panel con tornillos autorroscantes y no con pernos. Esto, a su vez, conduce a la rotura de los agujeros y al borrado total o parcial del hilo. Por cierto, si el cojín está demasiado apretado, el mango también puede caerse. La sobrecarga constante de los sujetadores de la unidad al cerrar la hoja también puede provocar roturas.
A veces, la manija de la puerta debe reemplazarse debido a la apariencia de desgastes desagradables que estropean la apariencia estética. La apariencia de la puerta debe mantenerse en los establecimientos comerciales, por ejemplo, para que los clientes potenciales no echen a perder su opinión sobre la empresa.
Preparación
Es muy posible reemplazar correctamente las manijas de la puerta metálica de entrada por su cuenta, siempre que se tengan en cuenta los siguientes factores.
- Primero, deberá tomar una nueva almohadilla con palancas, donde los orificios de los pernos son exactamente los mismos que en la versión anterior. Para realizar un encastre, tendrás que desmontar la copia antigua, por lo que será más fácil decidir en la tienda.
- La forma de la estructura de la manija de la puerta puede ser la misma, mientras que los pernos del producto pueden diferir en longitud. Esto también debe tenerse en cuenta al comprar una nueva copia. Debe ser apto para enrasar hasta un cierto espesor de hoja de puerta. Si los sujetadores nuevos son un poco más cortos, tendrá que usar los viejos para la instalación. Lo mismo puede decirse de la placa que se utiliza para pivotar el pestillo adicional, generalmente ubicada en el interior de la puerta.
- Si hay información sobre el nombre del modelo y el fabricante de las manijas de las puertas instaladas inicialmente, será mucho más fácil encontrar una nueva copia.
- Al elegir una nueva manija, también debe recordar que pueden ser tanto a la derecha como a la izquierda. No será posible arreglar esto más tarde, tendrás que regresar a la tienda y cambiar el producto.
- Si la cerradura está equipada con un pestillo adicional, entonces la cubierta de la manija debe tener una ranura especial con un interruptor para ello.
- El color y el diseño son factores de selección importantes. Una puerta con tirador debe estar en armonía.
Estos sencillos consejos le ayudarán a tomar la decisión correcta, lo que facilitará enormemente el reemplazo posterior del pomo de la puerta.
Auto reemplazo
Antes de desmontar la manija vieja e instalar una nueva copia, debe abrir la puerta y quitar la llave del ojo de la cerradura. El perno empotrado que sujeta el brazo giratorio se desenrosca con un hexágono. Este nudo oculto está en la parte inferior, en el centro debajo de la curva del mango.
A continuación, puede comenzar a desenroscar todos los tornillos de apriete que presionan las placas de la manija de la puerta. Entonces resultará eliminar cada uno de los lados secuencialmente. Si el cuadrado de la nueva muestra es más corto, puede reorganizar la barra de la estructura anterior, justo antes de instalarla debe verificarla, no debe haber bordes borrados. Después de eso, se coloca una placa para que la válvula se pueda girar normalmente.
Luego, para reemplazar la manija de la estructura de la puerta del apartamento, debe insertar una parte desde el exterior del lienzo. Una pieza idéntica se adjunta al reverso de la hoja y los pernos se aprietan. El brazo de pivote está unido a la escuadra que sobresale. Después de terminar la instalación, debe verificar el perro: si se mueve con la manija de la manija de la puerta, si luego vuelve fácilmente a su posición original. Si, durante la instalación, se utiliza una gota de aceite de máquina y se lubrica la cerradura, la vida útil de toda la unidad aumentará.
Resulta que cambiar la manija en una puerta de hierro no es demasiado difícil y, por lo tanto, siempre puede hacerlo usted mismo, sin la ayuda de especialistas. De hecho, cualquier cosa puede repararse, lo principal es comprender el diseño del dispositivo y el principio de su funcionamiento antes de repararlo.
Para obtener información sobre cómo instalar la manija en la puerta principal, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.