Puertas chapadas: pros y contras.

Puertas chapadas: pros y contras.
  1. ¿Qué es y cómo se produce?
  2. Pros y contras
  3. Tipos de chapa
  4. Diseño
  5. ¿Qué son las puertas?
  6. Materiales (editar)
  7. Colores
  8. Decoración
  9. Estilos
  10. ¿Cómo cuidar?
  11. Ideas interiores

Las puertas son un elemento muy importante del interior. Pero no debe elegir un producto solo por su apariencia, ya que su calidad y resistencia juegan un papel importante. Las puertas enchapadas están de moda en la actualidad. Llaman la atención por su hermoso diseño, costo asequible y larga vida útil.

¿Qué es y cómo se produce?

Las puertas enchapadas constan de dos partes principales: la base de un producto fabricado en madera o MDF y enchapado, que se presenta en forma de finas láminas de madera natural.

El grosor de la chapa suele oscilar entre 0,5 y 1 centímetro.

El revestimiento es el proceso de pegar el revestimiento a la base de una puerta.

Se lleva a cabo en varias etapas:

  • Creación del esqueleto del producto. Al elegir un material, debe tenerse en cuenta que su contenido de humedad no debe ser superior al 8 por ciento. Este requisito evita el agrietamiento, secado o deformación de la puerta. La madera está protegida de manera confiable contra la posibilidad de desarrollo de moho o la aparición de podredumbre. Por esta razón, el pino macizo se utiliza con mucha frecuencia.
  • El marco está cosido en un lado con un panel de MDF. Su grosor es de solo 4 milímetros. Además, se usa un relleno en forma de poliestireno expandido o cartón, después de lo cual se pega el segundo panel.
  • La preparación del material para el acabado consiste en seleccionar rayas que sean similares en color y patrón. Debe tenerse en cuenta que el ancho de los paneles no supera los 30 centímetros.
  • Los espacios en blanco seleccionados se colocan en una máquina especial, donde se pegan con un hilo en zigzag.
  • Además, las hojas se limpian a lo largo de la costura, los restos de pegamento se eliminan y las hojas se giran utilizando la plantilla de hoja de la puerta.
  • Las hojas de chapa preparadas deben pegarse a cada hoja del producto. Se utiliza una prensa en caliente para acelerar el proceso de secado. En este método, se pega cada lado, después de lo cual se lijan las hojas de la puerta para obtener una superficie plana y lisa.
  • Para mejorar las funciones operativas y estéticas, el producto se recubre con un barniz especial.
  • Esta tecnología también se puede utilizar para la fabricación de modelos huecos, mientras que las vigas se pegan entre sí para formar una sola hoja, que luego se puede enchapar.

Pros y contras

En apariencia, las puertas con chapa son muy difíciles de distinguir de sus contrapartes hechas de madera, ya que están cubiertas con un corte natural de madera.

Tales puertas tienen muchas ventajas:

  • El producto tiene una composición 99% natural, ya que incluye madera maciza y un corte de madera valiosa del exterior.
  • Las puertas chapadas están hechas de materiales ecológicos, por lo que a menudo se utilizan no solo para dormitorios o salas de estar, sino también para habitaciones de niños.
  • La apariencia atractiva del producto se logra mediante el uso de madera natural, que se caracteriza por una impresión y textura originales y únicas.

Hoy en día, la carilla natural se puede reemplazar por una artificial, pero la diferencia siempre es notable.

  • Las puertas de madera enchapadas permiten crear un buen clima interior. Pasan perfectamente el aire a través de los microporos.
  • La ligereza de los modelos enchapados permite su instalación incluso en paredes muy delgadas. Si las puertas están instaladas correctamente, en raras ocasiones pueden combarse.
  • Una buena combinación de calidad y precio del producto. Si comparamos el costo de los modelos enchapados y de madera, entonces la opción con enchapado es mucho más barata. Si un modelo con revestimiento natural también es caro, puede prestar atención a las opciones con revestimiento ecológico u otro césped artificial.
  • Los modelos con chapa a menudo transmiten la textura de una madera valiosa. La chapa de cerezo, pino, wengué, caoba o fresno se ve hermosa. Las especies arbóreas caras incluyen el nogal negro y la madrona.
  • Los modelos enchapados se pueden reparar si la lona se daña durante el transporte o la operación. Es necesario aplicar un compuesto especial para teñir la chapa o pulir el área dañada.
  • El producto con chapa se caracteriza por excelentes propiedades de aislamiento acústico, así como por la capacidad de retener perfectamente el calor, si hablamos de opciones hechas de pino macizo.
  • Los fabricantes modernos ofrecen una amplia gama de puertas enchapadas, entre las cuales puede elegir no solo el material, sino también el rendimiento del color y las dimensiones requeridas. Las puertas se presentan en colores naturales. Para dar profundidad al color de la carilla, a menudo se realiza la tinción.

Las puertas con chapa también tienen algunas desventajas con las que debe familiarizarse antes de elegir puertas:

  • Los materiales naturales siempre son caros, por lo que los modelos enchapados son caros. La popularidad del fabricante también afecta el precio de las puertas.
  • La chapa natural prácticamente no difiere de la artificial, lo que permite a los estafadores hacer pasar la chapa de baja calidad como natural.
  • Para garantizar un uso prolongado del producto, es necesario realizar un mantenimiento cuidadoso. Para limpiar las puertas, vale la pena utilizar productos especiales desarrollados a base de cera.

Hablando de los pros y los contras de una puerta enchapada, es imposible no hacer una comparación con otros materiales. Los productos de chapa son mejores que las puertas laminadas debido al material natural y la alta calidad.

Para la fabricación de puertas laminadas, se utiliza una película laminada especial. Transmite perfectamente la textura de la matriz. Por supuesto, estos productos se distinguen por un costo asequible, una mayor resistencia al desgaste y una protección confiable contra la entrada de humedad.

Tipos de chapa

Los fabricantes modernos en la fabricación de puertas con enchapado utilizan diferentes tipos de enchapado para satisfacer las necesidades de todos los compradores:

  • Chapa natural hecho de madera. Para obtenerlo se utiliza cepillado, pelado o aserrado. Tal chapa transmite perfectamente la textura de la madera real. Las puertas de chapa natural son más asequibles que las opciones de madera, pero más caras que los tableros de partículas.

Dichos modelos se caracterizan por ser amigables con el medio ambiente, una apariencia hermosa y una impresión original.

  • Una especie de barniz natural es delgada linea, que se elabora según el método original. Este tipo de chapa imita a la perfección la textura y los colores de la madera. Para crear esta variedad, se utilizan aquellas especies de árboles que crecen rápidamente. Las puertas con enchapado de líneas finas están representadas por una amplia selección de texturas y también se caracterizan por la ausencia de nudos y cavidades.

Pero la chapa fina se caracteriza por su fragilidad, alta porosidad y no puede atribuirse a materiales ecológicos.

  • Entre las chapas de madera natural, se llama la atención. multicapa... Esta opción puede encajar en cualquier diseño de interiores gracias a su aspecto moderno. Se presenta en varios colores y patrones geométricos. Sus ventajas radican en la singularidad de los patrones, la facilidad de cuidado y el uso a largo plazo.
  • Eco-chapa transmite la textura de la madera, al mismo tiempo que está hecho de material artificial. La principal ventaja radica en el costo asequible del producto.La chapa ecológica es resistente a temperaturas extremas, no teme a la alta humedad y también es más resistente al estrés mecánico. En apariencia, coincide exactamente con su contraparte natural. Esta opción está hecha de aserrín y desechos de madera, que luego se pegan y presionan para crear láminas delgadas.
  • Euroshpon artificial presentado en forma de material sintético multicapa. Está hecho de madera de desecho y pegamento. Para crearlo, se utiliza el prensado, pero en comparación con el revestimiento ecológico, este proceso lleva más tiempo.
  • Ultra-chapa es otro análogo de la chapa natural. Se caracteriza por la resistencia a los daños mecánicos y la alta humedad, y también atrae la atención a un costo asequible.
  • La chapa autoadhesiva es una excelente opción para la decoración de puertas de bricolaje. Parece una pegatina. Antes de pegar la chapa, debe leer las instrucciones del fabricante.

Diseño

Dependiendo del diseño, todas las puertas chapadas se pueden dividir en dos grandes grupos (huecas y macizas). Las opciones de núcleo hueco incluyen un marco de madera que se conecta a los paneles de chapa. A menudo se utiliza madera de pino con una sección de 3x3,3 cm.

Si las puertas están decoradas con vidrio, entonces es necesario usar otro marco alrededor del perímetro de la unidad de vidrio. Para crear un elemento adicional, se utilizan tiras horizontales, que luego se cubren completamente con un panel de MDF. Para rellenar el vacío se utilizan cartones de nido de abeja o placas de poliestireno expandido. Después de eso, necesita instalar otro panel de MDF. Por tanto, se forma una estructura de tres capas.

Después de eso, se hace la preparación para el revestimiento de carillas. Los especialistas seleccionan hojas que son idénticas en color y tienen un patrón reflejado. Todas las tiras se pegan juntas en la máquina con cinta adhesiva. Las hojas ya terminadas se ajustan a las dimensiones de la puerta.

A continuación, la chapa se une al MDF en la hoja de la puerta. Las acciones deben realizarse alternativamente: a las partes frontal y final. Se aplica pegamento al MDF y se adhiere la chapa. En la producción de puertas de chapa, se utiliza el método de prensado en caliente. Queda por moler el producto y cubrirlo con un barniz protector en la parte superior.

Los modelos sólidos se caracterizan por el hecho de que el marco de madera está relleno de madera encolada. Los modelos se basan en madera de pino. Para este diseño, se utiliza un lienzo sólido, que está hecho de pequeños bloques. Además, se realiza el fresado, esmerilado y pegado con paneles de MDF. Después de esto, se lleva a cabo el proceso de recubrimiento, que ocurre de la misma manera que para la creación de estructuras huecas.

¿Qué son las puertas?

Los modelos modernos de puertas enchapadas sorprenden con una variedad, que permite a cada cliente elegir la mejor opción, teniendo en cuenta sus deseos:

  • Tienen una gran demanda madera interior puertas... Los fabricantes modernos ofrecen opciones con chapa de roble como alternativa para aquellos que no pueden permitirse comprar puertas de valiosas especies de madera debido a su alto costo. Esta opción no solo repite completamente la textura de la madera en apariencia, sino que también tiene mejores características que la madera natural.
  • Puertas lisas con chapa son una especie de opciones de interior. Combinan armoniosamente un precio asequible y una apariencia elegante que no se puede distinguir de la madera natural.
  • Para dormitorios, muchos compradores prefieren modelos sordos... Ayudarán a complementar el interior de la habitación, pero su propósito principal es cerrar la habitación de miradas indiscretas. Garantizan excelentes propiedades de aislamiento acústico.
  • Modelos de doble hoja a menudo se instalan para salas de estar, ya que son ideales para habitaciones espaciosas.La presencia de dos partes de la puerta le permite usar solo la mitad para el uso diario. Para traer artículos grandes a la habitación, basta con abrir la segunda parte de la puerta y el problema se resolverá.
  • Luce atractivo y con estilo puertas paneladas, que están decorados con paneles, inserciones de madera de diferentes anchos y alturas para crear un patrón de moda. Se pueden utilizar para complementar interiores en varios estilos.

Materiales (editar)

La chapa está hecha de varios tipos de madera. La elección es lo suficientemente amplia como para que pueda elegir la mejor opción, según las preferencias personales, el interior y otros factores. Cada especie de madera tiene sus propias ventajas, características de color y patrón:

  • Muchos fabricantes utilizan nuez, porque esta madera se caracteriza por su alta calidad, y además se presenta en una amplia gama de colores: desde el marrón claro al oscuro.
  • El más duradero es robleforrado con chapa. Esta opción de puerta no es barata, pero tiene una larga vida útil. La elección de tonos también atrae a los compradores, ya que incluye tanto tonos beige como colores marrón oscuro. El cerezo se usa a menudo para puertas premium y puede variar en color desde el naranja intenso hasta el color ladrillo.
  • Chapa caoba agrega sofisticación y originalidad a los productos. Llama la atención por su textura única y su llamativo diseño. El patrón de caoba se ve expresivo, incluye un juego suave, alterna áreas brillantes y mate.
  • Hoy en día, las puertas enchapadas tienen una gran demanda. ceniza... Con su textura estampada nítida, estas puertas se destacan de cualquier otro producto. La chapa de fresno no requiere procesamiento adicional ya que se ve impresionante, presentable y elegante.
  • Puertas con revestimiento de piedra presentado en varios colores. Son populares debido a la rugosidad de la superficie, la textura original y la belleza natural de la piedra. Estas puertas son perfectas tanto para viviendas como para oficinas o restaurantes.

Colores

Las puertas chapadas están disponibles en una amplia gama de colores.

Se pueden seleccionar para cualquier interior de habitación:

  • Para habitaciones pequeñas, debe dar preferencia a los modelos ligeros. Agregarán luz, harán que la habitación sea visualmente más espaciosa.
  • El blanco es versátil ya que se puede usar en una variedad de estilos. Las puertas con chapa blanca se ven elegantes, agregan suavidad y ternura al diseño. Las opciones enchapadas con roble blanqueado se ven estrictas y sobrias.
  • Los amantes de las soluciones de color natural deben observar más de cerca el color de la nuez milanesa o italiana. Estos tonos dan a la chapa un aspecto natural. Estas puertas son ideales para crear comodidad y comodidad en el interior de la habitación.
  • Las puertas wengué se presentan en una amplia gama de tonalidades, desde el dorado al marrón oscuro. Los modelos con chapa de wengué se distinguen por un excelente rendimiento y una apariencia moderna.

Decoración

Las puertas enchapadas modernas están disponibles en diferentes diseños. Los modelos con chapa natural se ven hermosos y ricos. Las tiras volumétricas presentadas en la superficie de las puertas las hacen inusuales y sofisticadas.

Para agrandar visualmente el espacio, las puertas enchapadas complementadas con vidrio son una excelente solución. Se pueden usar para la sala de estar para mantener la habitación luminosa y aireada. Además, los modelos con vidrio se ven hermosos en el baño. La principal ventaja es la practicidad.

Las puertas de vidrio han tenido una demanda relativamente recientemente, desde que los fabricantes comenzaron a usar vidrio esmerilado que no se ve a través. El vidrio se puede decorar con fusión. Esta tecnología se utiliza para crear elementos volumétricos en forma de cuadrado, círculo o gota de agua.La presencia de tales elementos en el vidrio le permite crear diseños o patrones lujosos.

Los modelos con pintura de esmalte de poliuretano no se ven menos impresionantes. Se utiliza para proteger las puertas de diversos factores externos. Tal puerta puede ser no solo interior, sino también calle.

El esmalte protege la madera de la decoloración del sol, el estrés mecánico y las condiciones climáticas.

Estilos

Hoy en día, una variedad de estilos requiere una amplia selección de puertas enchapadas. Los fabricantes ofrecen una variedad de modelos que ayudarán a enfatizar un estilo particular de interior.

Las puertas chapadas son simplemente insustituibles en los clásicos. Una madera noble le permite enfatizar la comodidad y la belleza de una habitación en un estilo clásico. Para las salas de estar, vale la pena elegir puertas claras con chapa de roble claro o fresno. Se verán armoniosamente con paredes y pisos de colores claros.

No menos popular hoy en día es el estilo Art Nouveau, que se enfatizará con puertas chapadas en color wengué. No te olvides del juego de contrastes. Las puertas oscuras en el fondo de las paredes claras se ven impresionantes.

El color wengué también debe usarse al elegir muebles para complementar el interior.

¿Cómo cuidar?

Las puertas enchapadas deben cuidarse, como cualquier otro mueble de madera. Los expertos no recomiendan lavar el producto, basta con limpiarlo con un paño húmedo. Si lo desea, puede usar una solución especial que incluya alcohol y agua en una proporción de 1: 9.

Para restaurar el acabado de la carilla, debe utilizar un pulidor a base de cera. Le permite restaurar el color del producto, rellenar pequeñas grietas y garantizar una protección confiable de la chapa contra factores externos.

No olvide que los pequeños parásitos pueden comenzar en el árbol. Para proteger las puertas de varios insectos, vale la pena usar un antiséptico. Pueden procesar puertas una vez cada varios años.

Al limpiar la chapa, no utilice productos con partículas abrasivas fuertes. Se debe tener cuidado con un paño suave o una esponja.

Ideas interiores

Las puertas chapadas se pueden presentar en un color, pero difieren en el acabado. Incluso en un pasillo, puede instalar una puerta ciega y acristalada decorada con una impresión de lujo. Tales modelos crean un tándem exquisito.

Para los amantes de los colores blanco y negro, las puertas con chapa negra, complementadas con inserciones de vidrio esmerilado, son ideales. Se ven ricos y lujosos contra las paredes de color gris claro. Los muebles oscuros y los elementos interiores claros se combinan armoniosamente entre sí.

Para saber qué son las puertas enchapadas, vea este video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles