Puertas de acero: vistas y características.

Puertas de acero: vistas y características.
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Construcciones
  4. Dimensiones (editar)
  5. Colores
  6. ¿Como escoger?
  7. ¿Cómo hacer aislamiento acústico?
  8. ¿Cómo instalarlo correctamente?
  9. Opciones de interior

Durante mucho tiempo, la gente estaba especialmente temblando por la elección de una puerta de entrada o interior, ya que realiza una gran lista de funciones (decorativas, de vigilancia y otras). Uno de los materiales más antiguos en uso es el metal, por lo que los productos de acero son las estructuras de puertas interiores y exteriores más comunes. Para elegir la opción correcta, debe tener en cuenta todos los aspectos y correlacionar precio y calidad.

Peculiaridades

Como cualquier producto, las puertas de acero tienen una serie de características, tanto positivas como opuestas, que debe conocer al comprarlas.

  • En primer lugar, estos productos se distinguen por una mayor resistencia y fiabilidad. La mayoría de los fabricantes fabrican una capa de acero de 3-5 mm de espesor, por lo que es difícil o casi imposible romperla, doblarla o sacarla del ojo de la cerradura. Debido a sus propiedades, la puerta servirá durante mucho tiempo.
  • En segundo lugar, las puertas están hechas de acero. no sujeto a descomposición, corrosión, no absorben la humedad y toleran normalmente los cambios de temperatura. En este sentido, se pueden instalar absolutamente en cualquier lugar, tanto en la oficina como en la puerta de entrada a la casa.
  • Tales modelos de puertas interiores. fácil de reparar o restaurar. El diseño de las bisagras y la cerradura incorporada es muy simple y, por lo tanto, fácil de reemplazar.
  • Puertas de acero modernas se distinguen por una gran selección de modelos, por lo tanto, es muy fácil encontrar tanto clásico simple como inusual con inserciones decorativas. En este sentido, la puerta se convierte no solo en un tabique que deja pasar a las personas, sino en un elemento de decoración, por lo que, cada vez que se utilice, se deleitará con su belleza y fiabilidad.

También debe tenerse en cuenta que las puertas de acero tienen una serie de características de diseño. Si se eligió una puerta frontal protectora, entonces debe abrirse hacia afuera y no hacia adentro, ya que de lo contrario es muy fácil para los intrusos romperla con un gato o una palanca. Se debe prestar especial atención a las cerraduras de las puertas. Los maestros advierten que hay al menos dos de ellos, así como que tienen un mecanismo de apertura de llave diferente. Es muy importante que la hoja de entrada cuente con cerraduras especiales y pasadores antirrobo que impidan que se retire de las bisagras.

Las hojas de las puertas de metal Elite también tienen características distintivas. Sus componentes obligatorios deben ser "nervaduras", que dan más fuerza y ​​rigidez al producto. Gracias a ellos, se aumentan la fiabilidad y el rendimiento. De acuerdo con las reglas estándar y generalmente aceptadas, una puerta de acero debe tener elementos básicos como un cuerpo portante, un sistema de bloqueo, funciones y comodidades adicionales, así como elementos decorativos.

No hay cosas ideales, por lo tanto una puerta de acero tiene varias desventajas:

  • Las puertas de metal baratas y delgadas tienen un aislamiento acústico insuficiente o muy deficiente, y también restringen mal el flujo de aire frío. En este sentido, vale la pena elegir un lienzo más grueso con inserciones o superposiciones especiales.
  • Las estructuras fuertes, por regla general, tienen mucho peso, por lo que deben fijarse de la manera más correcta y clara posible para que, bajo su propio peso, la hoja de la puerta esté nivelada y funcione sin tocar el umbral o la pared.
  • El metal como material es muy vulnerable a abolladuras y rayones, por lo que debes tener cuidado con él.En caso de deformación de la superficie, es necesario corregirla con la ayuda de especialistas o realizar una pintura independiente.
  • Dado que estas puertas tienen un alto nivel de resistencia al robo, si pierde las llaves, tendrá que cambiar la cerradura o la puerta en su conjunto, ya que pueden quedar rastros o baches por robo forzado.

Puntos de vista

Hoy, en el mercado de puertas metálicas, existe una gran variedad de especies. Toda esta comunidad, a su vez, se divide en determinadas categorías, gracias a las cuales es fácil elegir el producto adecuado. La primera categoría de especies las clasifica según el propósito funcional de las puertas.

  • Puertas de entrada... Por el nombre en sí, está claro que tal solapa de entrada es la entrada desde el espacio de la calle a la habitación.
  • Departamento. Se instalan en la entrada del departamento, que cuenta con un camino de entrada o espacio previo al baño.
  • Oficina... Se trata de lonas de entrada que sirven de entrada a locales de oficinas en centros de negocios, pequeñas empresas privadas, etc.
  • Técnico o primario... Se instalan en la etapa inicial de construcción del edificio, así como en locales altamente especializados que requieren un nivel adicional de protección para garantizar la seguridad.
  • Especializado o con un objetivo limitado. Este es un tipo de puerta que tiene cualidades no estándar, generalmente hechas a prueba de balas o ignífugas. Estos productos tienen una calidad probada y pertenecen a la clase premium.

El segundo tipo de clasificación son las aberturas de las hojas de las puertas. Aquí se hace una distinción entre puertas con apertura exterior e interior. A su vez, se dividen en diestros y zurdos.

El siguiente tipo de clasificación divide las hojas de las puertas según el nivel de resistencia al robo. Hoy en día, no existen ciertas normas obligatorias que obliguen a los fabricantes a fabricar puertas de una determinada manera (excepto las especializadas), pero a cada fábrica le conviene fabricar un producto de calidad. Según las características antirrobo, se distinguen 5 clases según GOST. En consecuencia, la clase 1 son las hojas de las puertas que se pueden romper sin el uso de herramientas especiales y fuerza bruta. La segunda clase son las hojas de las puertas que solo se pueden abrir con dispositivos especiales y llaves maestras. Cuanto mayor es el nivel, mayor es el grado de protección, por lo que las puertas blindadas, bancarias y otras se clasifican como clase 5.

El cuarto tipo de clasificación divide las hojas de las puertas según el tipo de características de diseño. Según sus características, todas las puertas son de una hoja, dos hojas o tres hojas, de esto depende su precio y resistencia. Para que una puerta de acero tenga un buen aislamiento acústico y térmico, el espacio entre las hojas se puede rellenar con madera, poliuretano o lana especial. Además, se utilizan juntas especiales para una mayor estanqueidad de la hoja de la puerta en el marco. Las características de diseño también incluyen mecanismos y dispositivos de protección que brindan seguridad adicional. Estos incluyen plataformas (marcos que cubren el espacio entre el marco de la puerta y la pared), una placa de metal que protege la cerradura de robos, un porche especial que protege un pequeño espacio entre la puerta y la parte exterior del marco, así como desviadores. - estos son dispositivos adicionales para cerrar la puerta dentro de la propia caja ...

La quinta diferencia específica divide las hojas de la puerta según el acabado decorativo, los materiales tomados para la fabricación de la propia estructura y los elementos decorativos. Para la producción y decoración de puertas de acero, toman cuero natural o artificial, laminado, MDF, madera. Para la decoración y decoración, se pueden utilizar elementos de forja artística, inserciones de vidrio o espejo.

Construcciones

Por características de diseño, las puertas de metal se dividen en varios tipos. Se diferencian por el número de válvulas.

  • Unisexo puertas. A su vez, también se les llama de hoja única. De su definición se desprende claramente que tienen una sola hoja.Este tipo es típico para aberturas interiores estándar, esta es la opción más típica y estándar.
  • Bipartito Puertas (doble hoja).

Este tipo de lonas interiores consta de 2 puertas. En la práctica, con mayor frecuencia, se usa uno y el segundo se abre si es necesario transportar muebles o carga de gran tamaño. Las puertas de doble hoja también se dividen en 3 tipos de subgrupos:

  • Hojas de puerta iguales: tienen una hoja de tamaño idéntico, que están igualmente unidas y funcionan.
  • Una puerta y media. El nombre en sí indica su tamaño. Una parte tiene las dimensiones estándar habituales y la otra parte tiene un ancho igual a la mitad de la primera. La parte más pequeña se abre según sea necesario, por ejemplo, cuando necesita traer muebles grandes o no estándar, pero la apertura habitual del medidor no es suficiente.
  • Desigual. De acuerdo con sus parámetros, las hojas de la puerta tienen un ancho desigual y la altura es totalmente consistente entre sí.

Las puertas también se dividen según el método de apertura:

  • Mecanismo de oscilación... Dichas puertas se dejan abiertas hacia adelante o en la dirección opuesta, es decir, se abren.
  • Corredizo... En el caso de este mecanismo, las puertas se deslizan lateralmente a lo largo de rieles especiales.
  • Plegable... El principio de funcionamiento se asemeja al trabajo de un acordeón: las hojas se pliegan y se mueven hacia un lado.
  • Puertas Roto... Este es un tipo especial de puerta que combina el principio de puertas correderas y batientes. Se pueden abrir en cualquier dirección.

Dimensiones (editar)

Durante la era soviética, había ciertos tamaños estándar que limitaban a todos los fabricantes en la implementación creativa de las hojas de las puertas, ya que cubrían no solo la puerta en sí, sino también las dimensiones de los pasillos y los marcos de las puertas. Hoy en día, los edificios y las casas se construyen para todos los gustos y tamaños. En este sentido, la gama de tamaños de puertas tiene una amplia variedad, pero aún así la mayoría de los fabricantes se adhieren a ciertos estándares. Esto permite que el cliente y el comprador cometan el menor número de errores posible al elegir una hoja de puerta. Cabe señalar que el concepto de dimensiones de la puerta incluye tanto el grosor de la hoja de la puerta como el ancho de la entrada. Para las puertas basculantes convencionales, existen los siguientes parámetros: si la hoja de la puerta tiene 85 cm de ancho, entonces la abertura debe ser al menos 3 cm más grande, es decir, 88 cm; por lo tanto, se aplica el siguiente rango de tamaño: 89 cm - 92 cm, 97 cm - 100 cm, 120 cm - 123 cm (los últimos datos son válidos para puertas dobles).

Si la hoja de la puerta tiene un rellano empotrado, entonces la dimensión cambiará ligeramente, por ejemplo, 86 cm (puerta) - 90 cm (apertura), 91 cm - 95 cm, 100 cm - 104 cm. En el caso de pedir puertas desde el exterior, vale la pena considerar que tienen un rango de tamaño diferente, por lo que vale la pena aclarar todos los parámetros. Hoy en día, el número dominante de puertas tiene 74-76 cm de ancho y 195-198 cm de alto. Si la casa está construida con ladrillos, las dimensiones aumentan ligeramente: 88 cm de ancho y 200 cm de alto. En los apartamentos "stalinka", las puertas son muy grandes y cómodas: 130 cm de ancho y 255 cm de alto. Según los datos anteriores, podemos decir que todas las hojas y aberturas de las puertas tienen sus propias dimensiones y, por lo tanto, las dimensiones de la puerta metálica. variar. Por lo tanto, antes de la instalación, es mejor medir todos los datos y operar con precisión con los números resultantes.

Colores

Gracias a las tecnologías modernas y las aleaciones de alta calidad, las puertas de acero se pueden encontrar en el mercado en una amplia gama de colores. Por lo general, el color coincide con el interior general de la habitación, por lo general, se trata de tonos blancos, beige o colores metálicos más oscuros, cercanos al gris. Muy a menudo se realizan con un estilo determinado, que determina el tono.

  • Chapas de acero para puertas en estilo clásico tienen, por regla general, formas claras y tonos discretos monocromáticos, como blanco, cremoso, marfil, gris noble.
  • Puertas de acero en estilo art nouveau tener una paleta de colores más atrevida.Puede ser negro aterciopelado, azul oscuro, rojo, ocre.
  • Para los amantes de los clásicos más sofisticados, la paleta de estilos es adecuada. barroco o rococó... El barroco se caracteriza por los colores dorados y esmeralda. El tono de las olas del mar, burdeos, fucsia, azul o azul oscuro es relevante. El rococó está dominado por colores más suaves y pasteles. Puede ser del color de una rosa marchita, crema claro, beige con elementos dorados o plateado.
  • El estilo más común para puertas hoy en día es país. Está dominado por tonos tierra, amarillo arena, gris marrón, es decir, lo más cerca posible de los tonos naturales, lo que hace que estas puertas sean acogedoras y adecuadas para cualquier interior.

La ventaja de las puertas de acero es que puede cambiar su color de forma muy sencilla y económica. En este sentido, es fácil cambiar el "estado de ánimo" en una habitación.

¿Como escoger?

Puede parecer que elegir una puerta de acero es fácil, pero en realidad no es así. Para tomar la decisión correcta y elegir exactamente la misma hoja de puerta, debe decidir sobre varios puntos. A menudo, un comprador potencial primero mira las reseñas en sitios web sobre empresas que fabrican puertas. Esta es una muy buena opción, ya que solo los propietarios reales podrán señalar todos los pros y los contras de la hoja de la puerta comprada. Así, se pueden seleccionar las mejores y más adecuadas opciones.

Lo primero que hay que decidir es el lugar en el que se instalará la puerta, ya que de ello dependerán sus características de calidad y material. Las puertas pueden estar destinadas a la calle, es decir, como una puerta o una puerta en una cerca, para una casa de campo privada o una casa de campo (puede ser de madera o ladrillo, lo que también afecta la elección).

Una vez determinada la ubicación, se debe prestar atención a los siguientes parámetros.

  • Aislamiento (el grado de protección de la vivienda). La puerta debe cumplir su función principal: protección contra personas no autorizadas. Por lo tanto, debe ser fuerte y tener un buen espesor de hoja. Debe ser de al menos 4-5 mm. Para lugares más especializados (banco), se requiere una capa más gruesa (hasta varios centímetros) para hacer la puerta a prueba de balas.
  • Acabados y materiales... Su elección debe abordarse en función del interior de la habitación en la que se instalará. El acabado se puede hacer con madera natural, paneles de MDF y la puerta también se cubre con laminado. La elección depende en gran medida de las capacidades del material y la imagen estilística del pasillo o puerta de entrada. No se olvide del aislamiento de las puertas de acero, ya que en las regiones norte y central el invierno es muy frío, por lo que es necesario instalar opciones aisladas. Para mantener la puerta más caliente, una puerta de acero con rotura de puente térmico puede ser una excelente opción. Este es un diseño de sellos en la puerta, que no permite que las corrientes de aire frío enfríen la puerta y, más aún, entren en la habitación.

Una adición agradable será la instalación de un sello magnético especial, que tiene muchas cualidades positivas. Con él, es fácil ocultar los defectos después de instalar la puerta, y también contribuye a un cierre de la puerta más apretado y suave.

  • Elementos decorativos... La apariencia estética externa de la hoja de la puerta también es importante. Es muy conveniente cuando la puerta no solo es hermosa, sino también funcional. A menudo, los compradores eligen puertas de acero, donde un lado tiene un espejo. Esto es muy útil, porque antes de salir, puedes mirar tu apariencia. Las puertas también están decoradas con travesaños. Puede estar hecho de los mismos materiales de tapicería que en la parte principal y, a menudo, tiene inserciones de vidrio para expandir visualmente el espacio.

Si planea instalar una puerta de acero en una casa privada, donde la salida conduce directamente a la calle, debe pensar en una protección adicional: rejillas. Las particiones de celosía se pueden utilizar como una segunda puerta y también se pueden bloquear.No te olvides de la cobertura de alta calidad. Si se instala al aire libre, una hoja con recubrimiento de polvo es una buena opción. No está sujeto a la corrosión, será resistente a los cambios de temperatura, ignífugo y tiene muchas opciones de texturas y patrones. Para el espacio del apartamento, son adecuadas hojas de puerta más cómodas: con molduras de madera o con cuero sintético. Para obtener información sobre cómo elegir puertas de acero, vea el siguiente video.

¿Cómo hacer aislamiento acústico?

Las puertas modernas cubren toda la lista de cualidades necesarias que son tan necesarias para una persona (protección, aislamiento térmico, aislamiento acústico), pero como se mencionó anteriormente, el acero y el metal, que son de pequeño espesor, dejan entrar fácilmente ruidos extraños de las habitaciones vecinas. una entrada o una calle. En este sentido, se requiere un aislamiento acústico adicional, que absorberá los sonidos de terceros. En primer lugar, Los maestros aconsejan comprar inicialmente una hoja de puerta de acero de alta calidad, que proporcionará un alto nivel de aislamiento acústico. Pueden ser puertas con molduras de madera o paneles de MDF. También puede ser tapizado en tela o piel. Las hojas de las puertas están disponibles comercialmente con acero de mayor espesor, lo que proporciona un bajo nivel de ruido en la habitación y un alto nivel de protección.

Si se compró una puerta no muy gruesa, la insonorización se puede hacer a mano. Hay muchas opciones de presupuesto disponibles. Y aquí tienes algunos de ellos.

  • Auto panelado. Como regla general, para tal trabajo utilizan cuero sintético u otra tela de tapicería densa. Un acondicionador de invierno sintético, guata, goma espuma se coloca preliminarmente debajo de él. Esta es una forma muy sencilla y económica de proporcionar un excelente aislamiento acústico y térmico en una habitación.
  • La segunda forma es usar espuma de poliuretanoa. Se fija en el interior de la hoja de la puerta. Se adhiere perfectamente a la superficie y cumple perfectamente su función. Vale la pena conocer el hecho de que este material es altamente inflamable, por lo que debes tener cuidado.
  • Si hay suficiente espacio, entonces se puede implementar una opción muy simple y efectiva. Muchos propietarios de puertas de acero y metal. instalar una segunda puerta adicionallo que crea un espacio de aire. No permite el paso de vibraciones sonoras y aire frío.
  • A menudo utilizan lana mineral, que encaja en la cavidad de la hoja de la puerta. Vale la pena señalar el hecho de que tiene una propiedad como la contracción. Esto significa que con el tiempo, este material se encoge y encoge en volumen. En este sentido, antes de colocarlo, debe instalar un marco especial en la cavidad de la puerta.
  • Y la última opción, también económica, es el revestimiento con espuma o MDF Paneles Pero, según los expertos, esta opción reducirá el ruido solo en un 60-50%.

¿Cómo instalarlo correctamente?

Para instalar correctamente una puerta de acero en un apartamento o casa, lo mejor es contactar a especialistas y profesionales en este asunto, ya que existe el riesgo de que el marco de la puerta o la puerta en sí se instale de manera oblicua, como resultado de esto, la hoja no se cerrará bien ni se abrirá por su propio peso si no se bloquea. Si se decidió realizar la instalación de la puerta usted mismo, debe adherirse a una cierta etapa y tener al menos una idea inicial y habilidades en el campo de la reparación e instalación.

En primer lugar, debe solicitar una puerta de acero con los parámetros correctos y precisos que coincidan exactamente con la entrada. Después de recibirlo y entregarlo en el tomacorriente, debe insertar la manija de la puerta y verificar que esté en funcionamiento hasta que la puerta esté instalada. Para hacer esto, necesita un destornillador Phillips normal. A continuación, debe verificar el funcionamiento de la cerradura. Todos los pines deben desplazarse libremente dentro de la cerradura. Después de asegurarse de que todo funciona correctamente, puede comenzar a trabajar, después de quitar la puerta de las bisagras y liberar la caja. Luego se desmonta la puerta vieja, en lugar de la cual se instalará una nueva.La puerta liberada debe limpiarse de escombros y yeso viejo. Si la puerta se instala desde el lado de la calle y no desde la entrada, entonces es mejor pegar una cinta de sellado alrededor del perímetro del lado interior de la plataforma o los paneles. A menudo, un juego de puertas incluye un aislamiento especial hecho de lana mineral o guata. Un estuche tan aislado ayudará a mantener la casa caliente. Se instala en las ranuras correspondientes del marco de la puerta.

Luego, la caja se instala en la entrada. Es muy importante seguir la regla con el nivel para que quede nivelado, de lo contrario será difícil abrir la puerta. Para poder realizar ajustes es necesario dejar pequeños huecos, de unos 2 cm. Hay unos orificios de montaje especiales en el marco de la puerta, donde hay que atornillar los pernos de anclaje para que quede fijado en una determinada posición. Después de instalarlo por completo, debe verificar nuevamente usando un nivel que el marco de la puerta esté nivelado.

Más tarde, puede comenzar a instalar la puerta. Solo necesita colocarlo en las bisagras y verificar nuevamente cómo se abre y se cierra la hoja de la puerta junto con las cerraduras y pestillos, si los hay. Por último, es necesario espumar todas las costuras y decorar con paneles que se harán del mismo perfil que la puerta.

Opciones de interior

Inicialmente, si estamos hablando de una puerta de acero, luego, de acuerdo con la fila asociativa, se presenta inmediatamente una puerta de entrada, que tiene grandes dimensiones, una gran masa y protege de manera confiable a su propietario de los extraños. Por regla general, su apariencia es muy conservadora, sobria, sin elementos decorativos y colores llamativos. Pero hoy en día, la gente está tratando de alejarse de los estereotipos y tratar de decorar su hogar, comenzando desde la puerta.

Por lo general, una puerta de metal estándar parece poco atractiva, por lo que se requiere una decoración especial para diluir el ajuste "gris". Hay varias opciones para decorar la puerta para que luzca agradable y acogedora.

Para los fabricantes, la opción más sencilla es pintar puertas de acero. Dicho material no se ve afectado por factores externos como la humedad o los cambios de temperatura. Como colorante se utiliza pintura esmaltada o barniz metálico. Como resultado, se obtienen hermosas puertas multicolores, cuyo color se puede combinar con cualquier habitación.

Esta foto muestra una combinación interesante de una puerta brillante y colorida en una composición con paredes claras y lisas. Por lo tanto, refresca la habitación y la hace más moderna e inusual.

Recientemente, se ha vuelto muy popular instalar lonas de entrada con aerógrafo. Esta es una opción de decoración muy inusual.

Otro método de acabado es el uso de películas de acabado y cuero de vinilo por parte del fabricante. Esta es una opción de decoración muy bonita y asequible. Se ve muy hermoso y estéticamente agradable. Con la ayuda de clavos especiales e hilo de acero, puede crear un hermoso patrón geométrico en la superficie de la hoja de la puerta. Si con el tiempo dicho revestimiento y patrón se aburre, entonces es fácil reemplazarlo por uno nuevo, con un nuevo color, textura y adorno.

Las puertas de acero con paneles superiores hechos de MDF, láminas de chapa y madera real se ven muy hermosas. Como materiales naturales, toman una variedad de robles, fresnos, tilos, etc. Lo más importante es que dicha puerta se verá muy bonita, cara y acogedora. Es muy importante que todos los paneles de madera se procesen adecuadamente e impregnen con una solución de descomposición y moho.

Como puede ver en esta imagen, la puerta se ve muy masiva, pero al mismo tiempo acogedora y noble.

Hay opciones de joyería más sofisticadas y caras que siempre deleitarán al propietario con su belleza. Muy a menudo, las puertas de acero están decoradas con forja artística, que puede ser de diseño o de fábrica. Esta puerta de acero tiene un diseño muy simple y tiene un color estándar, pero en combinación con elementos forjados, se ve muy inusual y hermosa.

Además, una decoración muy popular es la inserción de vidrio o vidrieras.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles