¿Cómo reducir correctamente una entrada?
A menudo, los propietarios de apartamentos necesitan remodelar. El proceso es serio y laborioso, y estrechar la puerta no es una excepción. Es necesario considerar las razones por las que puede ser necesario cambiar las dimensiones de las aberturas interiores del apartamento, así como familiarizarse con la descripción de cómo puede reducir la puerta en su ancho y alto.
Razones para cambiar el tamaño de la abertura.
Las principales razones por las que es necesario volver a desarrollar las aberturas de las puertas interiores en un apartamento o casa pueden ser las siguientes.
- Tamaños personalizados Arcos o aberturas de puertas existentes. En este caso, existen dificultades significativas con la instalación de puertas de dimensiones estándar. Instalar una puerta que es demasiado grande está plagado de combaduras debido a su peso, y simplemente una apariencia indeseable debido a su tamaño voluminoso.
- Decoración de una abertura existente en forma de arco. A menudo, el desarrollador hace la entrada a la sala de estar o al pasillo en forma de un gran arco. Esto no siempre es deseable y puede no satisfacer los gustos del propietario del apartamento. En este caso, es necesario corregir el arco y reducir su ancho y alto.
- La abertura está alineada con la pared. Esta es una opción de diseño muy común, especialmente en apartamentos pequeños. En este caso, la puerta no puede abrirse lo suficiente, descansando contra una pared adyacente cuando se abre. Al mismo tiempo, la manija de la puerta puede interferir con el paso, adherirse a la ropa o cosas. Los niños a menudo se lesionan y se magullan, chocando inadvertidamente con la manija o el borde de la hoja de la puerta durante los juegos al aire libre.
- La necesidad de aumentar el espacio de la pared. A menudo existe la necesidad de un área libre más grande de paredes contiguas, por ejemplo, para la disposición de muebles adicionales necesarios en la vida cotidiana. En este caso, es muy posible sacrificar el ancho del espacio de la puerta a favor de aumentar la longitud de la pared.
- La necesidad de aislar la habitación. En algunos casos, las dimensiones excesivamente grandes de la puerta son indeseables debido a la gran pérdida de calor al abrir y cerrar la puerta interior o de entrada.
Métodos y materiales
Dependiendo de las características de la habitación y las dimensiones de la propia puerta, se pueden utilizar las siguientes opciones de reducción.
- Construir las superficies laterales con una viga de madera. Una gran ventaja de este método es que el árbol se presta bien al procesamiento y al ajuste dimensional. Una vez realizadas las medidas necesarias, puede corregir las dimensiones de los bloques de madera con la máxima precisión. Las propias barras están unidas a la abertura con largos tornillos autorroscantes. La desventaja radica en las propiedades del material. A pesar de la naturalidad y el respeto al medio ambiente, que es una ventaja, el árbol no tolera cambios en las condiciones de temperatura y humedad. Con el tiempo, dicha estructura puede perder fuerza, deformarse o retorcerse.
- Estrechando la abertura con bloques de espuma o ladrillos. Este tipo de materiales de construcción son adecuados para trabajos en interiores con paredes de hormigón o mampostería. Alguna dificultad radica en ajustar el tamaño a la profundidad de la abertura.
- La abertura de la puerta se puede estrechar con pegamento para yeso. Esta opción es adecuada en los casos en que las paredes de la habitación se terminaron con yeso. Puede usar pegamento de yeso para estrechar ligeramente el pasaje. De esta manera, tanto como sea posible, puede reducir el tamaño de la abertura en 25 cm.
- Reducir el espacio del pasaje interior usando paneles de yeso. Este es el método más económico y bastante simple disponible para hacerlo usted mismo. Los paneles de yeso, como la madera, se prestan bien al ajuste dimensional, por lo que no es nada difícil ajustarlos a la profundidad deseada de la abertura. Sin embargo, en comparación con la madera, los paneles de yeso no son susceptibles a la corrosión, no son sensibles a los cambios de temperatura y humedad. El diseño, a pesar de ser más económico, será más robusto y duradero.
Etapas de reurbanización
La secuencia general de acciones que se deben realizar al cambiar las dimensiones de los pasajes interiores se da a continuación.
- Medida de la abertura existente. Producido con una cinta métrica de construcción. Es mejor tomar esa medida juntos, para que una persona ayude a sostener la cinta métrica. Puede haber errores en las medidas horizontales cuando la cinta está floja. Las medidas deben tomarse a cada lado de la abertura y en diagonal.
- Cálculo y dimensionamiento futura construcción de puertas. Realizado sobre la base de las medidas del marco de la puerta existente.
- Cálculo del consumo de los materiales requeridos. Preparación de herramientas.
- Desmontaje del marco de la puerta vieja. El área de la entrada debe limpiarse hasta la mampostería o los bloques de concreto.
- Ampliación de la puerta de la manera elegida. Control de la medición de las dimensiones de la estructura. Realización del acabado del marco de la puerta.
Herramientas y materiales
Anteriormente se han descrito brevemente varias formas de reducir el tamaño de una entrada. Uno de ellos se describirá con más detalle a continuación. Es el más simple, implica un costo mínimo y está disponible para una implementación independiente por casi todos. Aprenderá a estrechar una entrada con paneles de yeso. Para hacer esto, necesitará algunas herramientas, así como materiales para completar el trabajo.
Cinta métrica; Cuchillo para paneles de yeso; Nivel de edificio; Lápiz o marcador; Tijeras para metal; Plomada; Regla de aluminio; Pegamento de construcción; Perfiles metálicos; Mezcla de cemento; Láminas de yeso; Cebador; Masilla; Espátula.
Progreso
Después de realizar el trabajo de desmontaje del marco de la puerta vieja y limpiar la abertura, puede continuar con los siguientes pasos.
- Cambia el ancho de la abertura. Los perfiles metálicos correspondientes a las medidas se fijan en los puntos de fijación en las superficies laterales y en el suelo. Las láminas de paneles de yeso preparadas, las pendientes y las paredes de trabajo se tratan con una imprimación. Se aplica una capa de pegamento de construcción a las paredes y paneles de yeso. Las láminas de cartón yeso se aplican a los perfiles metálicos y los bordes de las paredes, presionando firmemente sobre toda la superficie. Las juntas entre paneles de yeso y pendientes se cubren con yeso.
- Cambio de altura. Reduzca la altura de la abertura utilizando paneles de yeso de manera similar a la anterior. El principio general del trabajo es casi el mismo. Después de determinar la altura de apertura deseada, se hacen marcas en las superficies laterales del marco de la puerta. Si en el futuro se planea instalar un bloque de puerta de dimensiones estándar, entonces la altura debe anotarse al nivel de 205 cm desde el piso. Es necesario prestar atención al hecho de que se deben dejar 5 cm adicionales de altura libre para el umbral. Por lo tanto, debe recordar el grosor del panel de yeso.
- A partir de perfiles según medidas, se monta el marco, al que se unirán las láminas de paneles de yeso en el futuro. Para mejorar la resistencia de la estructura, puede agregar varios puentes adicionales al marco. Esto debe hacerse si el marco y las láminas de yeso son grandes. El marco se fija en las superficies superior y lateral de la abertura con tornillos autorroscantes.
- Además, las láminas de paneles de yeso, cortadas al tamaño requerido, se fijan al marco con pegamento de construcción.
- Cuando el pegamento se seque bien y el panel de yeso esté bien fijado a la estructura, puede continuar con el acabado cosmético de la puerta e instalar el bloque de la puerta.
Cómo instalar una caja de paneles de yeso, vea el siguiente video.
Conicidad sin perfiles metálicos
Es posible reducir el ancho y alto del arco o paso interior de una forma más sencilla que no implica el uso de perfiles metálicos. Esta opción se puede utilizar en los casos en que el tamaño de la abertura deba reducirse ligeramente, no más de 10 cm. La lista de materiales y herramientas necesarios para trabajar con este método se reduce significativamente. Necesitará láminas de yeso, una imprimación y pegamento.
El cartón yeso se corta en placas iguales al tamaño de la profundidad de la abertura. Estas placas se tratan primero con una imprimación. Después de que la imprimación se haya secado, se aplica pegamento a ambas superficies. Las láminas de cartón yeso tratadas con pegamento se aplican cuidadosamente una encima de la otra a lo largo de las superficies laterales de la abertura. Las láminas se pegan juntas hasta obtener una capa del espesor requerido. Del mismo modo, al pegar placas de cartón-yeso en capas, también se reduce la altura de la abertura.
Reducir la apertura con bloques de espuma.
Si aún tiene bloques de espuma después de la reparación, puede usarlos para cambiar las dimensiones de las aberturas. Los bloques de espuma del tamaño requerido se fijan en las superficies del pasaje interior con pegamento, luego se fijan con pernos de anclaje o clavos simples. Esto se hace para asegurar toda la estructura de la puerta de forma más segura.
Esta opción es muy económica, pero la calidad de su implementación depende de la precisión y paciencia del ejecutante. Alguna dificultad es el corte correcto y uniforme del bloque de espuma. Al no tener experiencia en esto, es mejor practicar con anticipación y meter la mano para una poda precisa y uniforme. Además, al plantar un bloque de espuma sobre pegamento, debe aplicarlo con cuidado y precisión a las superficies de la abertura para que los bordes del bloque de espuma no vayan más allá de su profundidad y no caigan, de lo contrario, recorte y procesamiento adicionales con se requerirá masilla.
El comentario se envió con éxito.