¿Cómo hacer una puerta con tus propias manos?
Las puertas son uno de los elementos importantes del interior, aunque no se les presta tanta atención como los muebles. Pero con la ayuda de la puerta, puede complementar y diversificar la decoración de la habitación, crear comodidad, una atmósfera de seguridad y una zona de espacio personal, evitar la penetración de olores desagradables, frío y humedad, y mucho más. Cada vez más propietarios de viviendas y apartamentos prefieren hacer diseños de puertas con sus propias manos. Se pueden entender porque un producto hecho a mano tiene una serie de ventajas significativas sobre los hermanos de fábrica.
Ventajas y desventajas
Puede haber muchas razones por las que el propietario de un espacio habitable desea hacer puertas interiores con sus propias manos.
- Al asumir el trabajo de forma independiente, una persona puede estar absolutamente segura de la calidad de los materiales utilizados para el producto.
- Se convierte en el propietario de una puerta interior o de entrada única que encaja perfectamente en la decoración de la habitación y en la propia entrada.
- Ahorra dinero significativamente, porque la mayoría de los modelos en las salas de exhibición de muebles y tiendas especializadas salen a la venta con márgenes desorbitados por parte de los intermediarios.
Pero al mismo tiempo, a pesar de todos estos aspectos positivos de la artesanía, es importante entender que se deben hacer muchos esfuerzos para asegurar que el resultado final sea una puerta interior confiable, original y agradable a la vista que pueda servir a su creador. durante muchos años. Y para esto, primero debe descubrir todos los lados secretos de hacer puertas interiores con sus propias manos.
Variedades
Los distintos diseños de puertas se pueden dividir en varios grupos, en función de determinadas características del producto.
Según la estructura de la puerta, existen:
- Con paneles, este tipo de puerta consta de varios componentes (base o marco, paneles);
- Escudo, incluyen un elemento.
Según el material utilizado para la fabricación:
- de madera;
- Fibra de madera;
- el plastico;
- laminado;
- metal;
- vidrio.
Por método de apertura:
- columpio;
- corredizo;
- plegable;
- radial.
Por tipo de castillo:
- giratorio;
- palancas
- granero;
- cerraduras inteligentes.
Elegir un material
Para elegir el material adecuado, primero debe decidir el tipo de producto, así como su propósito.
Se utiliza principalmente para la fabricación de estructuras de puertas:
- diversas especies arbóreas (pino, roble, aliso, alerce, haya, abedul, fresno y otros);
- paneles de fibra de madera (aglomerado, aglomerado laminado, MDF);
- el plastico;
- vidrio;
- metal;
- herrajes de diversos materiales: desde madera hasta elementos forjados.
El material de alta calidad, seleccionado para la fabricación de puertas, es garantía de que el producto será de alta calidad y durará lo suficiente y fielmente.
Más del 50% de la fiabilidad de la puerta depende del material seleccionado, todo lo demás consiste en la capacidad del fabricante para procesar este material y qué herramientas utilizará para ello.
Instrucción paso a paso
Antes de continuar con la fabricación de la puerta, es necesario gastar mucho papel y, en primer lugar, crear un dibujo con todas las dimensiones y, en segundo lugar, hacer una lista de los materiales y herramientas necesarios.
Solo después de una secuencia de acciones bien planificada puede comenzar el trabajo en sí; de lo contrario, existe el riesgo de perder algo importante o calcular mal.
De las herramientas que definitivamente necesitará:
- varios cortadores para un enrutador manual y la propia máquina;
- vio;
- Búlgaro;
- taladro y destornillador;
- instrumentos de medición;
- destornilladores y cinceles;
- martillo y más.
El plan de trabajo y fabricación depende directamente del tipo de puerta interior elegida.
Constará de varios pasos:
- midiendo la entrada;
- recortando los elementos necesarios de la estructura de la puerta;
- montaje del marco de la puerta y la hoja de la puerta;
- determinación de la ubicación de accesorios y sujetadores;
- procesamiento y decoración;
- montaje;
- instalación de adiciones y cobro.
¿Cómo montar una puerta acordeón?
Las puertas plegables son cada vez más populares y preferidas por los propietarios de viviendas. Mucha gente duda de que sea posible hacer puertas con bisagras sobre rodillos con sus propias manos. El diseño aparentemente no estándar y complejo es en realidad muy simple en su diseño y fabricación. Los acordeones consisten en varias hojas de puerta estrechas, unidas entre sí con bisagras, y esta estructura se mueve a lo largo de rieles de guía sobre rodillos o carros de plástico engomado.
La ventaja de estos productos radica en el uso racional del espacio, y la desventaja está en un aislamiento acústico deficiente y la ausencia de una barrera digna para los olores extraños.
Pasemos a lo más importante: hacer una puerta plegable colgante con nuestras propias manos. Es necesario comenzar el proceso eligiendo el material principal para la estructura. Los acordeones no tienen pretensiones en el montaje, por lo que casi cualquier material es adecuado para su fabricación, lo principal es que no es pesado ni masivo.
El gran peso de los lienzos puede crear dificultades adicionales en la fabricación, por ejemplo, será necesario instalar rieles de guía adicionales tanto arriba como abajo.
Los materiales más adecuados para la fabricación de acordeones son la madera, tableros aglomerados o tableros MDF, además del plástico. En cuanto a los sujetadores y herrajes para puertas plegables, aquí también todo es bastante simple: los elementos necesarios se pueden comprar fácilmente en tiendas especializadas. Necesitará rieles de guía, carros o rodillos, bisagras o bisagras, placas de descanso, así como tornillos y pernos, lo mismo ocurre con las manijas y cerraduras de las puertas.
Solo vale la pena considerar que los accesorios ordinarios no son adecuados para productos plegables, las cerraduras deben diseñarse necesariamente para puertas de acordeón y las manijas deben ser livianas y lo más cerca posible de la superficie de la lona, para no obstaculizar el movimiento de la estructura.
De las herramientas que necesitará:
- rompecabezas;
- taladro con varios accesorios;
- pegamento de construcción;
- instrumentos de medición: cinta métrica, nivel y regla de metal;
- lápiz.
Lo más importante en la fabricación de un acordeón son los cálculos y medidas correctos en el proyecto. Las puertas de acordeón, plegables como un instrumento musical del mismo nombre, pueden constar de cualquier número de lienzos, y también tener una, dos o más hojas, según el portal. Y los lienzos pueden moverse tanto de un borde a otro como del marco de la puerta al punto central de la abertura.
Después de hacer los cálculos, puede comenzar a cortar los lienzos para los marcos de las puertas. Por motivos de estética y seguridad, las partes aserradas de la futura estructura de la puerta se tratan con papel de lija, luego se limpian con un paño seco y se cubren a lo largo de los bordes con bordes protectores hechos de paneles de PVC con pegamento de construcción.Pero esto debe hacerse si el producto está hecho de madera o aglomerado y tableros de MDF, lienzos de vidrio y plástico no requieren este procesamiento.
El siguiente paso es marcar la ubicación de los sujetadores y accesorios, así como perforar estos agujeros. Cada hoja debe tener su propio carro o rodillo y al menos tres bisagras o bisagras; para estructuras más macizas, este número debe aumentarse.
Es necesario montar la hoja de la puerta solo en posición horizontal, de lo contrario puede deformarse o desplazarse.
Las puertas plegables son fáciles de fabricar: solo necesita montar el riel guía en el techo o en el piso y el techo para crear seguridad y durabilidad adicionales durante el funcionamiento del producto. Los cinturones exteriores del acordeón no están equipados con bisagras, ya que en un lado habrá un sistema de sujeción para la jamba de la puerta, y en el otro habrá una manija o cerradura. El acordeón se fija a la jamba de la puerta mediante pasadores axiales, de los cuales debe haber al menos dos piezas: superior e inferior. Las puertas corredizas se insertan en ellas en ranuras especiales que se encuentran en el piso y el techo.
Las puertas de acordeón de bricolaje son una excelente solución para ahorrar no solo espacio, sino también sus propios fondos. Debido a la simplicidad de este diseño, se abre un amplio campo de pensamiento e imaginación para crear modelos inusuales que pueden decorar cualquier interior.
Una puerta de acordeón puede servir no solo como una puerta interior, sino también como una partición, una puerta de pantalla, y si las paredes están hechas de placas de yeso, entonces es posible hacer una estructura que se deslice hacia la pared durante el trabajo de instalación adicional.
Productos de madera contrachapada de una hoja
Otra forma fácil de hacer una puerta usted mismo es elegir un material como madera contrachapada para hacerla. Este producto puede ser de dos tipos: estructuras que constan de una capa y productos de marco de dos capas de madera contrachapada. Ambos tipos tienen sus propias ventajas y características de fabricación. Considérelos con más detalle por separado:
Construcciones de una sola capa
Como su nombre lo indica, este tipo de construcción consiste en una lámina de madera contrachapada, que necesariamente está reforzada con listones de madera en ambos lados. El resultado es un producto bastante ligero y fácil de fabricar que no requiere materiales especiales ni costes físicos para su creación.
Puertas de marco
Este tipo de construcción, a su vez, consta de dos láminas de madera contrachapada, entre las cuales hay refuerzos o aislantes. Dicha puerta le permite hacer un nivel adicional de aislamiento acústico y también retiene bien el calor en la habitación.
Hacer una puerta de marco es un poco más difícil que una puerta ordinaria de una sola capa, pero, sin embargo, cualquier persona puede hacerlo, incluso sin experiencia, lo principal es ser paciente y seguir las instrucciones con claridad.
Después de decidir la elección del diseño de la puerta de madera contrachapada, el propietario puede comenzar a crear un proyecto y medir los parámetros de la puerta para elaborar un dibujo de la puerta futura y calcular la cantidad requerida de materiales. Después de que se hayan realizado todas las manipulaciones con la cinta métrica, la cinta métrica y el nivel, puede armarse con seguridad con una lista de compras e ir a la ferretería.
Para una puerta de madera contrachapada, necesitará:
- hoja (s) de madera contrachapada de primer o segundo grado;
- listones de madera de 10 a 15 cm de ancho;
- aislamiento, por ejemplo, lana de vidrio (requerido solo para una puerta con marco);
- conjunto de accesorios.
Herramientas de elaboración:
- taladro;
- rompecabezas;
- destornillador;
- pegamento;
- papel de lija;
- destornillador;
- instrumentos de medición y lápiz.
Una puerta de una sola capa se realiza de acuerdo con un esquema simple:
- la hoja de madera contrachapada se corta de acuerdo con los parámetros de la entrada;
- los listones de madera se unen con pegamento o con tornillos en ambos lados de la hoja;
- se cortan agujeros para accesorios;
- el producto terminado se procesa con papel de lija y se cubre con masilla, luego se pinta o barniza;
- Los accesorios están instalados.
El proceso de creación de puertas de marco es más complicado, pero el resultado supera las expectativas en términos de calidad y confiabilidad de la estructura.
El esquema de fabricación es el siguiente:
- el marco de la puerta está hecho de listones o barras de madera, se sujetan entre sí con pegamento o tornillos;
- luego, por analogía con una puerta de una sola capa, se cortan dos láminas de madera contrachapada, una de las cuales se une al marco inmediatamente con la ayuda de tornillos autorroscantes;
- después de que se coloque el aislamiento;
- la segunda hoja de madera contrachapada está unida al marco;
- el siguiente paso es marcar y perforar orificios para los accesorios, en esta etapa se instala el mecanismo de bloqueo de la cerradura si la puerta es de entrada, no interior;
- el producto se lija, se procesa con masilla, se pinta o se barniza;
- Los accesorios están instalados.
Hacemos de forro
Es más difícil hacer una puerta con un revestimiento por su cuenta que con madera contrachapada, ya que trabajar con dibujos se vuelve mucho más complicado y hay muchos más elementos. Los productos de revestimiento son muy populares en casas de campo y baños. Debido a sus propiedades, la madera retiene bien la humedad y el calor, pero solo con un procesamiento adecuado.
Para hacer una estructura de puerta a partir de un revestimiento, necesitará herramientas:
- taladro eléctrico;
- sierra o sierra de calar;
- instrumentos de medición: nivel, cinta métrica;
- cebador;
- martillo.
Materiales:
- tablas de madera;
- herrajes y sujetadores.
De acuerdo, la lista es bastante corta y consiste principalmente en medios improvisados, y todos sus componentes se pueden encontrar fácilmente en casa. Como siempre, la creación de la puerta comienza con el marco de la puerta y las medidas de todas las cantidades. Dado que la madera es un material bastante pesado, la caja debe cumplir con estos parámetros y ser muy resistente. Si el marco de la puerta es débil, se recomienda fortalecerlo con una viga de madera de hasta 10 cm de grosor. Después de crear el marco de la puerta, puede comenzar a hacer la puerta.
Las tablas existentes se cortan en dos elementos, que tendrán que convertirse en la parte final de la puerta, su longitud debe ser la altura requerida de la estructura de la puerta, por ejemplo, 180 cm. Se cortan los orificios correspondientes en las tablas para unir otras estructuras elementos por analogía con el diseñador. Luego puede comenzar a hacer elementos estructurales horizontales, puede haber varios de ellos, pero ciertamente no menos de dos. Estas piezas se insertan en las ranuras de los elementos verticales y se aseguran con clavos.
Una vez creada la base de la estructura, puede comenzar a rellenarla, para esto se cortan al menos 40 tablas, siempre que sean horizontales. Estos elementos también deben insertarse en las ranuras de la estructura principal y asegurarse con clavos. Después de eso, se hace un corte de orificios para los accesorios, si es necesario, la puerta se cubre con compuestos especializados, por ejemplo, una imprimación, barnizada, decorada y solo después de eso se unen todos los accesorios y elementos de fijación, y las bisagras están cortar.
Además de la estructura de puerta clásica del revestimiento, también se pueden hacer puertas correderas, mientras que se requiere un mínimo de esfuerzo, habilidades y costos de materiales. Primero, debe crear la base de una estructura deslizante, para esto, se utilizan tablas con una sección de 10x2 cm, respectivamente, el tamaño de la estructura depende únicamente de los parámetros de la puerta. Una vez realizado el marco, se preparan el resto de elementos. Para la hoja de la puerta, el revestimiento se corta según los parámetros apropiados y se pega, las tablas también se unen desde abajo y desde arriba, y se recomienda colocar una barra transversal horizontal en la parte frontal de la puerta, o colocarla en diagonal, esto le dará a la estructura resistencia adicional y también servirá como elemento decorativo.Toda la estructura se fija con tornillos autorroscantes, incluidos los sujetadores, y se coloca en el marco principal, equipado con guías y rodillos, que permiten el movimiento de la hoja de la puerta.
Importante: antes de comenzar a trabajar con madera, es necesario secarla, de lo contrario la instalación de estos elementos provocará la deformación de la estructura principal, así como astillas y grietas al intentar perforarla o cortarla.
Antes de pintar, el panel de madera debe imprimarse; la pintura también se puede hacer solo después del secado.
Modelos mecánicos panelados
Hacer una puerta con paneles usted mismo no es tan fácil como parece, pero es muy posible si se guía por los consejos de profesionales y sigue un plan claramente descrito.
También necesita abastecerse de las herramientas y materiales necesarios:
- sierra de vaivén o sierra para cortar madera;
- cincel;
- instrumentos de medición y lápiz;
- destornillador;
- papel de lija de varios tipos con diferentes superficies;
- herrajes y cierres;
- madera - vigas de 5 cm de ancho;
- hojas de madera contrachapada, aglomerado, aglomerado o MDF;
- vidrio;
- pegamento y productos de procesamiento de madera.
Para la fabricación de una puerta, es mejor elegir madera con un alto nivel de resistencia y resistencia a la humedad, la mayoría de las veces es roble, pino o fresno. Elementos de puerta adicionales: los paneles pueden estar hechos de paneles de MDF o aglomerado, pero también son adecuados los vidrios o vidrieras.
El trabajo en la estructura de una puerta comienza con las medidas y la creación de un boceto; para los principiantes en la fabricación de este tipo de producto, es mejor comenzar con una puerta simplificada de cinco a seis paneles. Teniendo en cuenta todos los parámetros y dimensiones, y después de crear el marco de la puerta, se hace la base para la puerta: 2 elementos verticales y 2 horizontales, así como varios divisores de paneles, que también aumentarán la resistencia del producto.
Todos los elementos se sujetan mediante ranuras, que se pueden procesar adicionalmente con pegamento para un mayor nivel de fijación y resistencia de todos los elementos.
Luego puede comenzar a hacer paneles, esta es una de las tareas más simples, solo necesita recortar una parte del tamaño requerido del material seleccionado para el panel. Luego se adjuntan a la estructura principal.
Después de que la puerta se procesa con compuestos especiales, todas las juntas se ocultan con largueros, luego se decora el producto, después de lo cual queda listo para la instalación.
¿Cómo hacer un marco de puerta tú mismo?
El marco de la puerta es la base de la estructura de la puerta, es una garantía de su calidad y resistencia, una larga vida útil y una apariencia atractiva. Es con la preparación de la puerta que comienza todo el trabajo en la fabricación de la puerta: esta es la hoja de soporte de todo el producto, así como el lugar para instalar la placa de bloqueo. Es bastante simple hacer un marco de puerta, pero solo con una actitud responsable en esta etapa de la fabricación, eventualmente se puede obtener un buen resultado y una puerta que cumpla con sus responsabilidades directas. El esquema de fabricación no contiene nada complicado.
Muy a menudo, para la fabricación de la caja se utilizan los mismos materiales que para la creación de la hoja de la puerta: madera, MDF o metal. El rendimiento más alto pertenece, por supuesto, a la madera.
Se puede utilizar cualquier tipo de madera para la caja, pero es importante tener en cuenta sus propiedades.
Veamos un ejemplo. La mayoría de las veces, el pino se usa para los marcos de las puertas. Este es un material con un costo democrático, que corresponde a la calidad, pero el pino es categóricamente inaceptable para las puertas de entrada, ya que tiene propiedades como suavidad y elasticidad: tal producto no podrá tener un alto nivel de resistencia, lo que significa que no podrá realizar sus funciones directas. El roble es mejor para las puertas de entrada, mientras que el pino es una excelente solución para los diseños de interiores.
Importante: en cuanto a MDF y metal, aquí vale la pena considerar algunos hechos.El MDF es un material atractivo y económico, pero su nivel de resistencia es muy bajo.
El metal es una aleación duradera y de alta calidad que, al mismo tiempo, no parece muy agradable desde el punto de vista estético.
Por lo tanto, las placas de MDF son el lote de las puertas interiores y el metal es la entrada. Pero si es fácil trabajar con fibra de madera, las estructuras metálicas requieren habilidades notables de un soldador.
Tradicionalmente, la fabricación de un marco de puerta comienza con cuidadosas manipulaciones de medición, que deben realizarse después de desmantelar la estructura anterior. Es necesario medir los lados de la puerta, así como el umbral y la parte superior de la abertura, luego calcular la cantidad requerida de material. El ancho del marco de la puerta es directamente proporcional al ancho de las paredes.
La siguiente etapa es cortar el material y unir la estructura. Es muy importante decidir el tipo de conexión. Los expertos prefieren la técnica del surco, se considera la más confiable, pero es bastante difícil cortar todos los surcos por su cuenta.
Para los principiantes en este negocio, hay otra forma de conectar el marco de la puerta: diagonal.
Los bordes superiores de los elementos verticales y horizontales se cortan en un ángulo de 45 grados, formando así las juntas diagonales de la estructura.
Es muy importante no confundirse con el ángulo en un grado, de lo contrario, la estructura resultará insegura en el funcionamiento y se deformará.
Si todas las mediciones se realizan correctamente, puede proceder al ensamblaje de la estructura y su procesamiento, y luego a la instalación. Este proceso es bastante sencillo, pero en las etapas finales pueden surgir algunos matices.
Al instalar el marco de la puerta, debe:
- asegúrese de que la caja coincida con los parámetros de la puerta;
- marque todas las áreas donde se ubicarán las bisagras u otros sujetadores;
- monte la caja en la entrada, ajustando todos los valores utilizando una plomada y un nivel;
- fije la posición de la puerta con clavijas o tiras;
- sujete la estructura con pernos;
- Rellene las grietas con espuma de poliuretano.
En la mayoría de los casos, en esta etapa, finaliza la instalación del marco de la puerta, pero esta es la parte práctica, no debemos olvidarnos de la estética. También es necesario ocultar las juntas entre la puerta y el marco, así como cuidar el cierre de los espacios vacíos, que bien pueden surgir si el propietario quisiera cambiar la geometría de la puerta y reducirla.
¿Cómo realizo depósitos y retiros?
Entonces, si hay un matiz como una discrepancia entre los parámetros de la puerta y la caja en ancho o alto, entonces es necesario corregirlo. Esto se puede hacer de manera bastante simple instalando los llamados complementos, que se fabrican fácilmente de forma independiente de cualquier material con un mínimo de tiempo y esfuerzo.
De hecho, los complementos son tiras caseras ordinarias que cubren la sección abierta de la pared, pero también son de varios tipos:
- una tira que no tiene borde rayado, que luego se oculta con ayuda del cobro;
- tablón forrado;
- el complemento combinado, que tiene salientes y ranuras para unirse con otros elementos de la puerta, no es tan fácil de fabricar.
Como ya se mencionó, cualquier material puede ser adecuado para terminaciones, solo es importante su combinación de textura y color con el marco y la estructura de la puerta principal, de lo contrario se puede dañar la apariencia de la puerta.
La forma más fácil es hacer adiciones de madera de bricolaje.
Consideremos el esquema de su creación:
- medir las áreas que se van a ocultar;
- selección de materiales adecuados a los parámetros;
- ajuste de las lamas a los valores requeridos;
- pulido de madera;
- teñido del color del marco de la puerta, barnizado para proteger contra la humedad en dos capas;
- instalación del complemento.
Es necesario comenzar la instalación de las tiras desde el elemento horizontal superior, luego los elementos restantes de la extensión se ajustan y sujetan.Los clavos líquidos o tornillos autorroscantes, o ranuras especiales de extensiones combinadas pueden actuar como sujetadores.
Pero para darle un aspecto completo y completo a la estructura de la puerta, puede ser necesario instalar un revestimiento decorativo, que oculta todas las juntas y fallas en la entrada y la puerta en sí, y también aumenta el nivel de aislamiento.
Puede hacer elementos en efectivo y toldos de madera de forma independiente, siguiendo las mismas reglas que en la fabricación de complementos: una combinación de colores y texturas.
Para realizar un retiro de efectivo con sus propias manos, necesita:
- hacer mediciones;
- cortar elementos de acuerdo con los parámetros de la estructura de la puerta;
- materiales de pulido;
- tratar la madera con un compuesto protector;
- montaje e instalación.
El cobro se fija de la misma forma que los complementos, con la ayuda de tornillos autorroscantes o clavos líquidos.
¿Cómo soldar una puerta usted mismo?
El proceso de fabricación de puertas de acero es mucho más laborioso y complejo que el proceso de fabricación de productos de madera.
En primer lugar, esto requerirá otras herramientas, que no siempre son tan fáciles de encontrar y, en segundo lugar, trabajar con madera es mucho más fácil que con metal.
Además, las puertas de acero rara vez se pueden encontrar como puertas interiores, excepto en instalaciones industriales, la mayoría de las veces las puertas de metal se instalan como puertas de entrada y, por lo tanto, deben distinguirse por la resistencia especial y la confiabilidad de la estructura, y el propietario deberá tener cuidado. de una cerradura confiable.
De las herramientas para hacer una puerta de acero, necesitará:
- maquina de soldar;
- mesa de soldadura;
- amoladora, necesariamente angular y con boquilla para trabajar con metal;
- destornilladores
- destornillador y taladro eléctrico con varios accesorios;
- llaves abiertas.
Materiales necesarios:
- esquinas de un perfil de metal para un marco de puerta o un tubo cuadrado;
- hoja de metal para la fachada de la puerta con un espesor de 2 mm;
- bucles
- accesorios, incluidos sujetadores;
- si es necesario, material de acabado en forma de paneles de MDF, chapa y más.
Una vez que todo lo que necesita esté listo, debe medir la entrada, es importante contar las dimensiones con precisión sobre una base sólida, por ejemplo, una pared de ladrillos, pero no de enlucido, que puede desmoronarse en cualquier momento durante la instalación.
Además, al medir el ancho y la altura, puede haber una diferencia en los valores, en cuyo caso debe seleccionar los indicadores mínimos.
Una vez realizadas todas las medidas, es necesario restar 2 cm a cada lado para poder ajustar la posición de la caja y la estructura de la puerta durante la instalación.
Pasamos ahora a la etapa más importante: la fabricación de la caja y la estructura de la puerta. En primer lugar, el trabajo comienza en la caja para la puerta, para esto, se coloca un perfil en la mesa de soldadura y se corta de acuerdo con las medidas realizadas anteriormente. Luego, las partes recibidas de la caja se vuelven a aplicar entre sí en la mesa de soldadura y se verifican las medidas, así como el grado de los ángulos formados, todos deben ser rectos.
Solo después de la verificación repetida de todas las medidas, puede comenzar a soldar el marco de la puerta.
En esta etapa, puede cortar agujeros para el mecanismo del perno con una amoladora.
El siguiente paso es la hoja de la puerta. Es bastante simple medirlo: debe restar 0.5 cm de cada tamaño del marco de la puerta, este espacio permitirá que la puerta se abra y se cierre libremente. Después de eso, puede comenzar a soldar el marco desde las esquinas de metal, sin olvidarse de los refuerzos adicionales al hacer una soldadura de celosía de tuberías de metal.
Una de las etapas finales es la instalación de la hoja de la puerta. Todo aquí es bastante simple e idéntico a las etapas anteriores. Las medidas se realizan con un aumento permitido de las dimensiones en 1 cm desde todos los lados, excepto en el que se encuentran las bisagras de la puerta, donde el valor permitido es de 0,5 cm.Luego, la hoja debe soldarse de manera segura y uniforme al marco de la puerta y lijarse con una amoladora.
Los remates son el trabajo de las ranuras para cerradura, ojal y tiradores, así como la instalación de herrajes y revestimientos. Y, por supuesto, la soldadura de las bisagras de las puertas.
¿Cómo aislar?
Si el propietario pudiera hacer reparaciones en el apartamento con sus propias manos y ensamblar la estructura de la puerta, aislarla sería cuestión de un par de minutos. Básicamente, solo se requiere aislar las puertas de entrada o aquellos productos que salen al balcón.
Con la ayuda de un aislamiento adicional, es posible aumentar la capacidad de la estructura para retener el calor, protegerla de corrientes de aire y frío, así como de sonidos y olores no deseados (importante para las puertas de la cocina).
El calentamiento, aunque el proceso es sencillo, consta de varias etapas:
- instalación de materiales aislantes alrededor del perímetro del marco de la puerta;
- cubriendo los huecos entre el marco y la hoja de la puerta;
- si es necesario, sellar herrajes, cerraduras y otros elementos;
- aislamiento de la estructura de la puerta, incluida la hoja de la puerta.
Para el aislamiento necesitará:
- material aislante (gomaespuma, acondicionador para el invierno sintético y otros);
- material de sellado / sellado;
- material de tapicería para la hoja de la puerta (cuero ecológico o policarbonato, paneles de madera);
- destornillador;
- espuma de poliuretano;
- instrumentos de medida y tijeras;
- grapadora de construcción.
Antes de comenzar a trabajar, debe decidir los materiales para el aislamiento y el sellado y su cantidad, por lo tanto, la estructura de la puerta debe examinarse primero en detalle para detectar la presencia de espacios y debe medirse la hoja de la hoja para el material de tapicería. Solo después de eso, puede continuar con la instalación del sello. Se fija a cinta adhesiva o grapas, y la segunda opción es mucho más confiable. El siguiente paso es el tapizado de la hoja de la puerta, esto se puede hacer tanto desde el lado frontal de la puerta como desde la parte trasera. El propietario determina el color y el tipo de cierre por su cuenta.
Solo es importante cortar con cuidado todos los orificios para los herrajes, la cerradura y la mirilla de la puerta.
Si estamos hablando de aislar una puerta de metal, entonces el curso del trabajo aquí será ligeramente diferente. Estas puertas se pueden aislar fácilmente desde el interior utilizando poliestireno expandido y otros materiales sintéticos. El lienzo se une de cualquier manera entre las particiones del marco principal, luego se suelda la base de metal y se obtiene una puerta de entrada cálida con ruido adicional y aislamiento térmico.
Decoración y acabados
Hay una gran cantidad de formas de decorar y terminar puertas y estructuras que pueden darle al producto una apariencia única y elegante que combina perfectamente con el interior de la habitación.
Considere las principales formas de crear decoración para puertas interiores y exteriores:
- cuadro;
- barnizado
- pegar con papel tapiz, papel tapiz fotográfico o tela;
- aplicar papel tapiz líquido;
- incrustaciones con superficies de espejo (vidrio, espejo, acrílico y otros);
- envejecer o hacer un decoupage vintage;
- aplicación de frescos, patrones y diversos elementos decorativos.
También puede pegar la hoja de la puerta con cuentas, hacer la decoración interior con piso laminado, etc.
Ideas inusuales de diseño de interiores
Un ejemplo de cómo se puede decorar una puerta de entrada en estilo country o loft.
Una variación sobre cómo crear una decoración de puerta de estilo japonés.
Puerta plegable: un acordeón, que consta de dos paneles de tablero de fibra.
Una solución de diseño muy interesante es una puerta invisible, se trata de estuches ocultos para lápices disfrazados de decoración de paredes o muebles.
Cómo hacer una puerta interior simple con sus propias manos en solo un día, vea el video.
El comentario se envió con éxito.