¿Qué son las puertas de vestíbulo y para qué sirven?
Las puertas son uno de los atributos interiores más demandados, que se utilizan en casi todas partes. Pueden realizar una función tanto decorativa como protectora, protegiendo contra intrusiones no deseadas. El mercado moderno presenta muchas modificaciones de tales estructuras, que difieren tanto en precio como en apariencia.
Peculiaridades
Las puertas de persiana son un tipo de puertas clásicas diseñadas para la protección adicional de un edificio residencial o varios apartamentos en una sección. Están instalados en varios lugares:
- En el sitio de un edificio de apartamentos., donde varios departamentos forman un piso tipo vestíbulo. Técnicamente, esta es una pequeña sección de salas de estar, que está cercada del resto por puertas.
- Fuera de. Las puertas de persiana son una excelente opción como puertas de entrada directamente para un edificio de apartamentos. Hoy en día, se instalan en casi todas las entradas independientes para complicar la penetración en las instalaciones y aumentar el aislamiento térmico del edificio.
Las puertas del vestíbulo se distinguen por su alta resistencia y resistencia al robo.
Dicha estructura consta de varios elementos básicos:
- Caja. Están hechos de metal grueso para que la estructura pueda soportar una tensión significativa.
- Esquinas de metal. Estos elementos se utilizan para fortalecer aún más la estructura.
- Bisagras Los fabricantes ofrecen varios tipos de tales elementos. Pueden ser externos e internos.
- Hoja de puerta. El elemento principal, que está hecho en la mayoría de los casos de gruesas láminas de metal. El aislamiento puede estar presente dentro de la estructura, que además actúa como un aislante acústico.
- Guarniciones. Aquí solo se utilizan productos de buena calidad, lo que garantizará un alto nivel de seguridad en el hogar.
Fabricación
Las puertas de este tipo son muy populares, por lo que muchos artesanos construyen dichos sistemas con sus propias manos. El algoritmo para la fabricación de tales estructuras de puertas consta de varias etapas secuenciales:
- Mediciones. Para obtener puertas de entrada de alta calidad, primero debe conocer las dimensiones de la abertura. Con base en los datos obtenidos, se calculan los parámetros de la hoja y el marco de la puerta, y luego se crea un dibujo, con todas las dimensiones.
- Fabricación de marcos. Está formado por esquinas de acero de cierto tamaño. Es importante que sean duraderos y de alta calidad. En este caso, el marco de la hoja de la puerta se ajusta a las dimensiones del marco de la puerta. El último elemento también está hecho de esquinas de acero. En cada etapa, todas las dimensiones de las piezas de trabajo se controlan constantemente para excluir sus inconsistencias.
- Revestimiento. Cuando el marco está listo, las láminas de acero se unen a la hoja de la puerta. Son elementos de seguridad externos. Si es necesario, se puede colocar aislamiento dentro de la puerta, que se fija con adhesivos especiales. Las láminas exteriores están soldadas a las esquinas para crear una fuerte conexión. Si las dimensiones no coinciden, la estructura se nivela con una amoladora.
- Fijación de las bisagras. Cuando el lienzo y el marco están listos, se les sueldan bucles de soporte. Al hacerlo, también se toman medidas cuidadosas para garantizar que ambos sistemas sean consistentes. La opción más sencilla es colocar las bisagras en el exterior. Obtener sistemas internos es mucho más difícil sin habilidades y equipos específicos.
- Instalación de herrajes. Este proceso es definitivo, ya que implica insertar el candado. Tenga en cuenta que si se utilizan varios de estos mecanismos, algunos de ellos se montan en la etapa de ensamblaje. Esto se aplica a sistemas más complejos que reducen el riesgo de ser pirateados.
Puntos de vista
Las puertas de persiana son una especie de diseños de puertas clásicos.
Una característica distintiva de ellos es solo el lugar de instalación y la alta resistencia de la superficie.
Por tanto, se pueden clasificar según varios criterios.
Dependiendo de las características de diseño de la hoja, aquí solo se pueden distinguir dos tipos de productos:
- Enrejado. Los lienzos de este tipo tienen pequeñas aberturas destinadas a la ventilación de la habitación. A menudo se encuentran solo en regiones cálidas, donde no es necesario proteger la habitación del frío en invierno.
- Sordo. La hoja de dicha puerta es sólida y está completamente cerrada. Además de ser antirrobo, permiten mantener el calor dentro de la casa y reducir el consumo de energía para calentarla.
Independientemente de la clase, las puertas de este tipo a menudo se complementan con un videoportero y una cerradura electromecánica.
En la fabricación de estructuras de vestíbulo, están decoradas externamente con varias superposiciones. Hoy en día, muchos materiales se utilizan para tales fines: desde MDF hasta cuero natural. Los productos de clase económica se recortan con láminas de tablero de fibra, lo que puede reducir significativamente su costo.
Materiales (editar)
La principal característica de una puerta de vestíbulo es su durabilidad y resistencia. Por lo tanto, en la fabricación de estructuras clásicas y de celosía en el vestíbulo, solo se utilizan materiales de alta calidad:
- Metal. A menudo, esta sustancia es la principal en la producción de puertas de vestíbulo. Las estructuras metálicas resisten perfectamente los daños mecánicos y los cambios de temperatura significativos. Como base, los fabricantes utilizan láminas de acero laminadas en frío. El grosor de una capa es de al menos 2 mm, lo que proporciona un gran margen de seguridad.
- Madera. Las puertas de madera se pueden utilizar para la instalación en un vestíbulo. Pero tales sistemas solo son adecuados para uso en interiores. Si se montan en la calle, colapsarán rápidamente bajo la influencia de la humedad. Al mismo tiempo, la resistencia de la madera es mucho menor que la del metal. Para aumentar esta característica, los fabricantes tapizan el marco con láminas de hierro, así como inserciones de aluminio.
Teóricamente, las estructuras de plástico también se pueden instalar en el vestíbulo. Pero son raros, ya que no son adecuados para la decoración de locales. Muchos modelos de metal no siempre son sordos. Algunos de ellos se pueden complementar con vidrio, que actúa como decoración. La forma y el tamaño de tales inserciones dependen solo del diseñador y fabricante de las puertas. Los modelos más caros también se decoran con varios materiales y métodos:
- Pulverización de polvo. Aquí se utilizan pinturas especiales, que protegen el metal de la corrosión rápida y también dan un diseño de superficie único.
- Nitroenamels.
- Paneles laminados y MDF. Técnicamente, están pegados a la superficie de la hoja de la puerta. Esto le permite simular la estructura de casi cualquier material. Los fabricantes suelen producir productos con una textura leñosa que combina bien con varios tipos de interiores.
- Piel de vinilo. Este diseño está presente solo en puertas que se instalan dentro de edificios. Esto permite no solo decorarlos, sino también enfatizar el estado de los residentes de un bloque o sección en particular.
Construcciones
Las hojas de las puertas de persiana se mejoran constantemente, lo que lleva a la aparición de muchas modificaciones. Dependiendo de las características del diseño, se pueden distinguir varios tipos de productos similares:
- Puertas de una hoja. Los fabricantes rara vez producen tales modificaciones, ya que solo son adecuadas para vestíbulos estrechos con un ancho de hoja de no más de 90 cm.
- Modelo de doble hoja - una excelente solución para un vestíbulo clásico. Las puertas de este tipo pueden equiparse con puertas de varios tamaños. Hoy en día, se utilizan cada vez más diseños en los que un lienzo tiene un tamaño estándar y la otra mitad de su ancho.
- Puertas con travesaño. Este elemento se encuentra en la parte superior de la hoja de apertura. Muy a menudo se utiliza como partición. En este caso, el espejo de popa puede estar presente tanto en versiones simples como dobles.
Dimensiones (editar)
Las dimensiones de la hoja de la puerta son uno de los componentes a los que la gente presta atención a la hora de comprarla.
Hoy en día, las puertas de los vestíbulos están disponibles en varias variaciones, pero a menudo la hoja de la puerta tiene tamaños estándar:
- La altura de la hoja varía dentro de un rango relativamente pequeño de 2035-2385 mm. Estos valores están estandarizados y especificados en códigos de construcción específicos.
- Ancho. Las versiones clásicas de una hoja están equipadas con hojas de 900 mm. En cuanto a los lienzos de doble hoja, su ancho puede alcanzar los 2000 mm. El incremento depende del fabricante específico. Esto le permite elegir una estructura para las dimensiones específicas de la abertura.
- El grosor de tales puertas varía relativamente poco. Este parámetro en diseños estándar alcanza solo 7 cm. Si se utilizan láminas de acero más gruesas, este valor puede aumentar a 8-10 cm.
Tenga en cuenta que la tecnología para la producción de dichos productos le permite cambiar sus dimensiones en una gama muy amplia. Pero si necesita una puerta de tamaño personalizado, solo se fabricará bajo pedido.
¿Como escoger?
La compra de una puerta de vestíbulo a la escalera es una tarea responsable, que implica la selección de productos de alta calidad. Al realizar tales operaciones, debe prestar atención a varios parámetros:
- Correspondencia entre las dimensiones de la abertura y la estructura de la puerta. Es importante que el producto encaje en la abertura de la puerta. Si no se observa esta correspondencia, entonces la apertura deberá aumentarse o expandirse.
- Especificaciones. Esto incluye la resistencia de la hoja de la puerta, el grosor de la hoja de acero y los parámetros de los accesorios. Preste atención a la calidad de las cerraduras, ya que son uno de los principales factores de seguridad. Si la calidad de la protección es importante, se deben seleccionar productos equipados con rejillas. Dichos diseños son adecuados para un edificio de apartamentos o directamente para un apartamento.
- Características de los bucles. Esta parte del mecanismo también afecta la resistencia al robo. La mejor solución serían las bisagras ocultas, pero costarán un poco más.
- Diseño. No hay recomendaciones universales, ya que el mercado moderno presenta muchas opciones para las hojas de las puertas (con travesaño, ventana o inserciones superiores y laterales).
- Fabricante. Solo puede evaluar la calidad de los productos basándose en las opiniones de los clientes. Por lo tanto, estudielos antes de comprar productos similares. En algunos casos, el sudor de la puerta del tipo vestíbulo es el segundo, ya que es protector. Los expertos recomiendan dar preferencia solo a los fabricantes conocidos de puertas entre habitaciones que han estado en el mercado durante mucho tiempo.
¿Cómo arreglarlo?
Las puertas de persiana se utilizan a menudo en edificios de apartamentos donde viven muchos residentes.
Para instalar tales estructuras intertambour, se deben realizar varias operaciones secuenciales:
- En primer lugar, debe obtener el permiso de todos los residentes de la casa para esta operación. Esto se debe a que el vestíbulo es común a todas las personas de esta estructura.
- Las puertas de persiana no deben impedir la rápida evacuación de personas durante un incendio. Por lo tanto, deben cumplir con todos los documentos reglamentarios y el proyecto.Si necesita cambiar la forma de una puerta o instalar particiones, estas acciones deben incluirse en la documentación de construcción de su casa.
- La instalación de la hoja de la puerta también debe coordinarse con las autoridades estatales pertinentes y las empresas de gestión.
El algoritmo para instalar una puerta de vestíbulo consta de las siguientes operaciones secuenciales:
- Preparación de apertura. Esta etapa implica la formación de un marco para el marco de la puerta. A menudo, en muchos proyectos, la apertura ya existe, solo necesita ajustarse al tamaño de la puerta.
- Fijación del marco de la puerta. Para ello, la estructura se instala en la abertura y se alinea en todos los planos. Esta operación es bastante sencilla y se puede realizar a mano. El marco está sujeto con puntales de madera, que le permiten cambiar su posición si es necesario.
- Cerrando la puerta. Cuando la caja está alineada, se fija a la pared. Para ello, se perforan orificios para anclajes, que se introducen en la base a través de orificios metálicos. La fijación comienza desde el lado de la ubicación de las bisagras, monitoreando constantemente la ubicación del lienzo. El procedimiento finaliza con el acabado de las pendientes y la instalación de accesorios.
Las puertas de persiana son una oportunidad única para transformar su hogar en un lugar agradable al que solo una determinada categoría de personas tendrá acceso.
Para obtener información sobre cómo instalar una puerta de vestíbulo, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.