Puertas correderas exteriores
Las puertas correderas exteriores, como objeto de instalación en fincas privadas, son cada vez más populares en la actualidad. Una cierta demanda se debe al hecho de que tales estructuras se distinguen no solo por su hermosa apariencia, sino también por una resistencia óptima a varios tipos de deformación, que a menudo se manifiesta bajo la influencia de caídas de temperatura o cambios en los niveles de humedad.
Ventajas y desventajas
Los sistemas de correderas de entrada en este momento son una verdadera tendencia, un chirrido de moda. Se pueden ver en comercios, bancos, hospitales, en la entrada de centros comerciales y casas particulares, cabañas.
Contrariamente a la opinión de los escépticos de que las estructuras deslizantes no pueden cumplir su función principal: proteger las instalaciones de la intrusión no deseada de personas no autorizadas, los productos modernos de entrada deslizante son increíblemente duraderos y confiables.
Los lienzos retráctiles externos tienen una serie de ventajas:
- hermoso diseño moderno;
- fuerza;
- uso eficiente del espacio;
- funcionalidad;
- la capacidad de cerrar aberturas de cualquier tamaño;
- entrada conveniente para personas;
- seguridad contra incendios;
- durabilidad;
- facilidad de uso;
- excelentes capacidades de insonorización y aislamiento térmico;
- facilidad de cuidado.
Dependiendo del material principal utilizado para la producción de puertas de entrada, las puertas correderas para exteriores tienen ciertas desventajas.
Los de plástico proporcionan un aislamiento insuficiente, sin embargo, este momento se puede eliminar rápidamente mediante el uso de sellos de goma.
El segundo inconveniente es el origen antinatural del material. Aunque este matiz no juega ningún papel para las puertas a la calle, ya que el plástico es muy utilizado para almacenar alimentos y en la producción de juguetes para niños.
Las puertas metálicas son susceptibles a los efectos negativos de los procesos de corrosión, y las puertas de plexiglás no dan sensación de seguridad, ya que tienen un 100% de visibilidad.
Cada tipo de puerta tiene sus propias desventajas que deben tenerse en cuenta antes de comprar un producto.
Diseño
Las placas de calle retráctiles son un tipo de diseño en el que las puertas se abren / cierran paralelas a la pared. Se dividen en tipos:
- Rodillo. La principal ventaja es una apariencia atractiva y la facilidad de instalación (puede colocarlo por su cuenta sin la ayuda de personas externas). El mecanismo se fija en la pared, lo que puede ocasionar problemas de aislamiento acústico y térmico, ya que aparece un hueco entre la pared y la hoja de la puerta, gracias a lo cual la puerta se desplaza a lo largo de las guías.
- Casete. En cuanto a la forma de trabajo, prácticamente no difieren de la versión anterior. La diferencia radica en el hecho de que todas las partes móviles y la propia red del sistema están ocultos en el casete. Este diseño está bien pegado a la pared oa lo largo de ella. Gracias al mecanismo de casete, las puertas se cierran herméticamente, lo que evita los momentos desagradables inherentes al sistema de rodillos. La instalación de la estructura del casete es realizada solo por especialistas; una persona sin experiencia no podrá instalar dicha puerta por su cuenta.
El único inconveniente de este tipo de productos es el elevado coste, aunque este aspecto se justifica con un gran número de ventajas.
- "Libro" - el producto está representado por dos puertas idénticas que se pliegan como un libro.
- "Armónico" - varios lienzos, plegados durante el funcionamiento con un acordeón.
Las dos últimas opciones son adecuadas cuando la puerta es grande y las paredes cercanas a ella son estrechas, es decir, no hay espacio "extra" para mover la hoja.
El juego completo de lonas deslizantes es una tela, un mecanismo de apertura y cierre, accesorios.
Puntos de vista
La parte principal de los sistemas deslizantes está representada por modelos de vidrio. Mientras tanto, existen opciones de metales en el mercado de materiales de construcción. Cuando se abren, se retraen en una abertura especialmente designada, lo que hace que los productos de aluminio suspendidos sean multifuncionales y lo más compactos posible. Tales estructuras se eligen con mayor frecuencia para su instalación en propiedades privadas (edificios de campo, casas de campo).
Las puertas corredizas de vidrio que utilizan plástico se pueden hacer a partir de un perfil frío o cálido. La primera opción es ideal para casas de veraneo donde sus propietarios descansan exclusivamente en los meses cálidos del año. El perfil cálido se utiliza mejor en edificios residenciales, cuando es importante mantener la mayor cantidad de calor posible en la habitación. Tales puertas no se mostrarán incluso en invierno, se cerrarán herméticamente y se mantendrán calientes perfectamente. Además, el perfil cálido tiene excelentes propiedades de aislamiento acústico.
Muchos compradores están seguros de que solo se usa vidrio transparente para los sistemas deslizantes, sin embargo, los fabricantes modernos se han asegurado de que sus clientes tengan una opción. El vidrio para sistemas de entrada puede ser mate, tintado y con diferentes tintes.
Los siguientes tipos de vidrio se utilizan en la producción de puertas correderas:
- Caliente. Un tipo de vidrio muy práctico, ya que soporta los mayores cambios de temperatura.
- Laminado. Vidrio seguro y confiable, de uso frecuente en trabajos de construcción.
- Reforzado. En el interior hay una malla metálica, lo que hace que el material sea mucho más resistente al estrés mecánico externo que las dos opciones anteriores.
- Acrílico. El vidrio más ligero, pero muy práctico. La principal ventaja es una amplia variedad. Este tipo de vidrio se puede pedir en cualquier color y tono.
- Compuesto de vidrio. El material es comparable al acero. Las puertas de fibra de vidrio se adaptarán incluso a los clientes más exigentes que necesitan instalar una estructura grande. El material contiene resinas de fibra de vidrio y poliéster, gracias a las cuales las puertas fabricadas con esta materia prima son duraderas, ligeras y de gran calidad.
Registro
Las puertas correderas de producción moderna se distinguen por un diseño exquisito, especialmente los modelos de vidrio de calle. El material endurecido es muy duradero, fiable y seguro en todos los sentidos. El diseño de los productos de vidrio es muy diferente. El vidrio puede ser de color o transparente, esmerilado, decorado o teñido. Los modelos de vidrieras se ven especialmente impresionantes en lugares concurridos (galerías, exposiciones, etc.).
Al comprador moderno se le ofrece una amplia variedad de opciones de diseño para sistemas deslizantes para todos los gustos y deseos. Sin embargo, para la instalación en exteriores, la mayoría de las veces compran productos con acristalamiento transparente o esmerilado. Las puertas corredizas de vidrio para exteriores están montadas sobre rieles y se mueven con un carro sobre ruedas.
Estas puertas ahorran espacio, dejan pasar bien los rayos del sol y crean un ambiente luminoso y acogedor en la habitación.
Precio
El precio de las puertas de calle correderas en cada caso es diferente y se suma teniendo en cuenta muchos componentes.
Los principales criterios que afectan los precios son:
- dimensiones de la estructura;
- el tipo de vidrio utilizado;
- método de registro;
- fabricante de hardware;
- sistema de mecanismos (automatizados o no);
- disponibilidad de accesorios.
Para una demostración de estructuras correderas y diferentes formas de abrir puertas correderas, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.