Rejillas de ventilación para puertas
Cuando no hay suficiente aire fresco en la casa, puede afectar negativamente la salud de todos los hogares. Todas las habitaciones deben estar constantemente ventiladas, porque de lo contrario se acumula una gran cantidad de dióxido de carbono en las habitaciones, mientras que el oxígeno es necesario para la vida normal. Además del dióxido de carbono, las toxinas de los productos químicos domésticos y los materiales de acabado pueden liberarse al aire interior, lo que también puede afectar negativamente a la salud.
¿Por qué se necesitan rejillas de ventilación?
La ventilación del aire también es muy importante en el baño, donde, con un acceso insuficiente al aire fresco, a menudo aparecen hongos y moho, su desarrollo también se ve facilitado por el ambiente húmedo de la habitación. La humedad se puede acumular en paredes, puertas y muebles, provocando su deterioro. Para evitar todos estos problemas, basta con instalar una rejilla de ventilación especial en la puerta. Hasta la fecha, hay una gran cantidad de puertas a la venta en las que ya está instalada una rejilla o ventilación en forma de anillos. Pero en los casos en que ya se haya comprado una puerta sin ventilación, puede comprar e instalar una rejilla usted mismo para garantizar la circulación del aire.
Variedades de rejillas de ventilación.
Las rejillas de ventilación están disponibles en el mercado en una amplia variedad de modelos. Se diferencian en forma, propósito, apariencia, tamaño y costo. Las rejillas de ventilación también difieren en el método y lugar de instalación, dependiendo de esto, las rejillas se dividen en los siguientes modelos:
- Transferir;
- Interno;
- Exterior.
Las rejillas de transferencia se utilizan para puertas. Pueden estar hechos de aluminio, plástico, madera, acero y algunos otros materiales.
- Rejillas de ventilación de plástico muy resistente a la corrosión. Otra ventaja es el costo más asequible. Sin embargo, este material también tiene un inconveniente: cuando se expone a la luz solar directa, comienza a perder su presentación original, y después de un tiempo puede incluso volverse inutilizable gradualmente. Pero si planea instalar rejillas de plástico en las puertas interiores dentro de las instalaciones, tales problemas no surgirán.
- Rejillas de transferenciahechos de madera son aptos para uso en interiores. Sus principales ventajas son el respeto al medio ambiente y la seguridad para la salud, tienen una apariencia elegante y atractiva, encajan perfectamente en el interior de la habitación. Entre las desventajas de los modelos de madera, se puede destacar el alto costo, así como la necesidad de un cuidado especial para los productos de madera.
- Una de las ventajas de las rejillas de aluminio. es que son muy ligeros, no sufren exposición solar, pero su coste es ligeramente superior al de los productos plásticos.
Para instalación en puertas de entrada, existen modelos con mosquiteras protectoras que evitarán la entrada de mosquitos y otros insectos a la vivienda. Las rejillas de ventilación prácticamente no dejan pasar la luz y hacen imposible ver a través de ellas a una persona que se encuentra al otro lado de la puerta.
Para obtener una descripción general de la rejilla de la puerta delantera, vea el siguiente video.
Diseño
El diseño de la rejilla de ventilación generalmente consta de dos partes: externa e interna. El marco interior está montado en un lado de la puerta en el orificio de ventilación, hay lámparas en él. Los modelos de desbordamiento de celosías a menudo tienen lámparas en forma de V (en forma de esquina).Esta forma proporciona un flujo de aire suave, pero al mismo tiempo limita la vista. El marco exterior sirve solo como función decorativa. Está montado en la parte trasera de la puerta, enmascarando el orificio de ventilación.
La forma
La forma de las celosías puede ser redonda, cuadrada o rectangular. Los productos de forma rectangular tienen la mayor demanda entre los compradores.
Rejillas de ventilación rectangulares para puertas
Las rejillas de ventilación rectangulares se pueden utilizar para puertas de cocina, así como para puertas de baños o aseos. El uso de tales rejillas asegura la correcta circulación de los flujos de aire en las habitaciones. La segunda opción para usar rejillas rectangulares es la instalación en alféizares de ventanas. Esto permitirá que el aire calentado por la batería se distribuya uniformemente por toda la habitación.
La mayoría de las veces, los modelos rectangulares están hechos de plástico de alta resistencia. Hay opciones que se complementan con mosquiteras, así como con un amortiguador especial que controlará el movimiento del aire. Una excelente opción sería instalar una parrilla equipada con un ventilador incorporado. Este modelo proporcionará la mejor ventilación de aire. Los diseños y colores de los productos disponibles en el mercado son simplemente infinitos. Puede encontrar fácilmente una opción adecuada para su puerta en apariencia.
Rejillas de ventilación redondas para puertas
Las rejillas redondas están diseñadas de la misma manera que las rectangulares. La mayoría de las veces se montan en la puerta del baño.
Su otro propósito es la instalación en puertas de armarios, esto es necesario en los casos en que la humedad y el moho se acumulan en el interior del mueble. Algunos modelos de rejillas de ventilación redondas también se pueden complementar con una mosquitera, aletas móviles y un ventilador incorporado.
Dimensiones utilizadas
El tamaño de la rejilla de ventilación se selecciona en función del tamaño de la puerta. La mayoría de las veces, la puerta interior tiene un ancho de 70-80 cm y la puerta del baño es de 60-70 cm. Según estas dimensiones, las rejillas de ventilación de la puerta no tienen más de 60 cm de ancho. Se pueden instalar en la hoja de la puerta, cuyo espesor es de 25-50 mm... Puede encontrar el producto adecuado en la tienda en el siguiente rango de tamaño. Es difícil encontrar rejillas más grandes a la venta, lo más probable es que sea necesario pedirlas si es necesario.
- Ancho: de 10 a 60 cm;
- Altura - de 10 a 25 cm.
El diámetro promedio de una rejilla redonda es de 15-20 cm. Los modelos con un diámetro de menos de 10 cm generalmente se instalan en una fila a lo largo del borde inferior de la puerta en varias piezas.
Instalación
La instalación de la rejilla de ventilación en la hoja de la puerta no será difícil y puede hacerlo usted mismo fácilmente.
Para instalar la rejilla, haga lo siguiente:
- Determine el tamaño de producto apropiado para una puerta específica;
- Haga un agujero en la hoja de la puerta del tamaño requerido e instale la parrilla.
Se requieren muy pocas herramientas para realizar el trabajo. Prepare una regla y un lápiz, una sierra de calar, un destornillador o un pegamento de antemano.
El trabajo se realiza mejor en la siguiente secuencia:
- Mida con una regla los parámetros exactos de la celosía comprada;
- Marque en la puerta donde se instalará la parrilla. Tenga en cuenta que la longitud y el ancho del orificio de la parrilla deben ser 1-2 mm más grandes que las dimensiones de la parrilla;
- En las esquinas de las marcas en la hoja de la puerta, haga 4 agujeros con un taladro redondo;
- Usando una sierra de calar (para puertas de madera) o herramientas especiales (para puertas hechas de otros materiales), es necesario cortar un agujero de acuerdo con las marcas en la puerta;
- Coloque la rejilla en los dos lados del agujero. Asegúrelos con pegamento o tornillos autorroscantes. La opción de montaje se indica en las instrucciones del producto.
En resumen, podemos decir con confianza que gracias a la instalación de rejillas de ventilación, no solo restaurará la circulación de aire necesaria en las instalaciones del apartamento, sino que también obtendrá un elemento decorativo elegante y original que le dará al interior un aspecto más moderno. .
El comentario se envió con éxito.