¿Cómo quitar la puerta de las bisagras correctamente?
Todo cabeza de familia moderno debería poder hacer mucho con sus propias manos para poder ahorrar dinero en los servicios de artesanos profesionales. Por ejemplo, debe saber cómo quitar correctamente una puerta de sus bisagras, es decir, desmontarla. Esta simple habilidad será útil más de una vez en el futuro. Primero debe decidir el significado del término principal.
¿Qué es desmantelar?
La extracción de componentes del lugar de su instalación con el fin de un mayor desmontaje en componentes o mejoras (reparación o modernización) se denomina desmantelamiento. En otras palabras, desmontar puertas significa sacarlas de la caja sacándolas de sus bisagras.
Como regla general, el desmontaje de las hojas de las puertas se lleva a cabo por las siguientes razones más comunes:
- la necesidad de reemplazar o lubricar sujetadores, bisagras, cerraduras y otros accesorios;
- la necesidad de actualizar paneles de perfil obsoletos o desgastados;
- implementación de trabajos de reparación en las instalaciones;
- mover muebles, electrodomésticos u otros artículos voluminosos.
Herramientas necesarias
En la etapa inicial de desmontaje, se prepara el siguiente conjunto mínimo de herramientas:
- sierra para metales;
- palanca;
- martillo;
- hacha;
- destornillador;
- juego de destornilladores;
- cuchillo de construcción;
- alicates;
- juego de espátulas;
- barra ancha.
Tipos de bucle
Para un desmontaje competente y preciso, es importante saber con qué tipo de sujetadores tiene que trabajar. Hay tres tipos de bucles más comunes:
- Tarjeta. Un look familiar y económico, que, a su vez, también se subdivide en categorías:
- mariposas aéreas que inmediatamente se unen al lienzo;
- mortaja, fijada en las laderas.
- Atornillar (atornillar). Son horquillas largas conectadas por una bisagra (o resorte). Uno de esos pasadores se inserta en la puerta y el otro en la jamba. Las bisagras atornilladas son ideales para diseños simples y livianos.
- Oculto. Una versión bastante popular y elegante, cuya característica ganadora es la absoluta invisibilidad del cierre.
Dimensiones (editar)
Antes de desmontar la caja y desmontar, debe tomar medidas para que luego pueda verificar la corrección de la instalación de la estructura anterior en su lugar, así como elegir correctamente una nueva. La toma de medidas (ancho y alto de la abertura, así como la desviación de las pendientes de un plano recto) se realiza con una cinta métrica regular y un nivel de construcción.
Las medidas se registran en papel o se aplican inmediatamente a un dibujo arbitrario.
¿Cómo desmontar?
El desmontaje de las puertas, especialmente el desmontaje de las bisagras ocultas (con rehau), debe comenzar desmontando el marco de la puerta y quitando las plataformas. Interferirán con la eliminación de la web.
Para retirar efectivo, debe hacer lo siguiente:
- tome una palanca, con un martillo, empuje con cuidado su cabeza debajo del pedestal;
- tire de la plataforma hacia usted, arrancándola con cuidado de la pared.
Para desmontar la puerta plegable en acordeón, es necesario quitar no solo los perfiles laterales, sino también su guía, fijada en la pendiente superior de la abertura. A veces es necesario quitar el panel sándwich de la puerta del balcón para reemplazarlo por uno nuevo. Para hacer esto, debe eliminar con cuidado el perfil anterior.
Esto puede hacerse de la siguiente manera:
- tome un destornillador plano, introdúzcalo en la ranura estrecha entre las cuentas de acristalamiento de fijación y el marco de lona;
- despegue las perlas de acristalamiento con movimientos ligeros, retire el panel sándwich.
De varios materiales
Cualquier tipo de hoja de puerta se libera, en primer lugar, de los accesorios: ojos, superposiciones blindadas y decorativas en cerraduras, manijas. Otras acciones dependen de los detalles de la estructura en sí, el material del que está hecha y las características. Las ventanas de doble acristalamiento deben retirarse de las puertas de cloruro de polivinilo (PVC). Esto se hace mediante el método ya conocido de empujar hacia atrás las perlas de glaseado que sujetan el vidrio. Se usa un cuchillo.
El desmontaje de ventanas de doble acristalamiento se puede realizar por peso, sin quitar la puerta de plástico de las bisagras.
Las opciones de fracción fina (MDF) se analizan más a fondo. Si es necesario reemplazar el perfil exterior, el panel exterior se retira de las puertas con una palanca. Los revestimientos delanteros también se retiran de la puerta de hierro, pero no con una palanca-palanca primitiva, sino con una amoladora angular, que se usa para cortar las costuras de soldadura. El acero se desmonta de la misma forma.
Para desmontar una puerta con paneles, debe extraer el panel (placa de madera contrachapada decorativa o tablero plano y delgado) del marco de madera, donde se inserta con ranuras especiales y luego se fija con cuentas de acristalamiento. El modelo enchapado, que se basa en fracciones finas, se desmonta de la misma manera que las puertas de MDF ordinarias. Sin embargo, se debe tener cuidado para no dañar el delicado y frágil revestimiento exterior.
Para reemplazar el vidrio
Todo lo que se requiere de usted es desmantelar el vidrio viejo para colocar uno nuevo en su lugar. Como en el caso de las puertas de cloruro de polivinilo (PVC), esto se hace simplemente empujando hacia atrás las tiras de fijación (perlas de acristalamiento) con un cincel.
Este trabajo debe realizarse con cuidado, con guantes, de lo contrario puede lesionarse en las secciones laterales del vidrio.
Para aislamiento
Recuerde la tecnología de desmontar una estructura hecha de fracciones finas, así como variedades de acero y hierro. Todo lo que se necesita es liberar el lienzo de los accesorios y luego quitar los paneles exteriores.
Proceso de desmontaje paso a paso
Todos los tipos de bucles tienen una estructura y un principio de funcionamiento similares. Consisten en un par de placas, fijadas entre sí mediante una bisagra o un resorte, y se fijan al marco de la puerta y a la hoja de la puerta con tornillos autorroscantes. Sin embargo, para cada tipo de sujetador, se proporciona su propio algoritmo individual.
Desmontaje de la puerta en las bisagras de la tarjeta.
Quitar el lienzo de las mariposas de arriba o de los montajes de mortaja es más fácil que nunca, pero aún es mejor hacer este trabajo con un compañero.
- Abra y sostenga la puerta desde abajo;
- levante ligeramente, dirija el lienzo hacia arriba;
- Gírelo ligeramente hasta que la mitad superior de la bisagra se retire del tornillo.
Eso es todo. Como puede ver, el proceso de desmontaje no requiere mucho trabajo.
Desmontaje de la puerta sobre bisagras atornilladas
Es más difícil dominar este algoritmo:
- Cierre la puerta;
- con un destornillador, busque un pasador delgado ubicado en el eje de la bisagra;
- levantarlo, agarrarlo desde arriba con unos alicates;
- Extraiga el pasador, girándolo ligeramente a medida que se mueve.
- quitar el lienzo.
- Desmontaje de la puerta sobre bisagras ocultas.
Esta tecnología es más compleja. Hay dos opciones para eliminar el lienzo: "abierto" y "cerrado".
Para desmontar el lienzo "abiertamente", necesita:
- abre la puerta;
- determinar el tipo de conexión de los componentes del bucle;
- elija una herramienta adecuada para el trabajo (destornillador o llave inglesa);
- desmonta el soporte, quita el lienzo.
Para desmontar el lienzo "cerrado", necesita:
- Cierre la puerta;
- retire las tapas protectoras de las bisagras;
- golpear el eje de conexión;
- quitar el lienzo.
Al conocer el procedimiento para realizar diferentes tipos de desmantelamiento, puede quitar fácilmente una variedad de puertas de las bisagras: entrada e interior, madera y metal, correderas, así como una puerta de balcón de plástico con ventanas de doble acristalamiento.
Retirar la moldura
Como regla general, los modelos de entrada suelen estar enfundados. Esto se hace para mejorar las cualidades de aislamiento térmico y acústico, así como para mejorar las propiedades estéticas generales.
Reemplazar el forro interior antiguo es el siguiente:
- tome el lienzo desmantelado, colóquelo horizontalmente;
- quitar todos los accesorios;
- retire los clavos que sostienen la cinta decorativa en el centro con una palanca (si corresponde);
- Quite el revestimiento de madera, hule o cuero sacando clavos de todo el perímetro de la superficie de trabajo con una palanca.
Si se une una hoja de madera contrachapada o revestimiento a una puerta de metal con pegamento o clavos líquidos, también se quita con una palanca. Es muy probable que, como resultado del desmontaje, queden restos de líquido de fijación y restos del panel retirado en el revestimiento de hierro, por lo tanto, para que el trabajo se vea más ordenado, es mejor utilizar el material desmontado para volver a enchapado.
Instalación de bricolaje
Después de haber desmontado el marco, retirado la estructura de las bisagras y realizado las transformaciones necesarias, surge la cuestión del reensamblaje.
Para completar con éxito el trabajo, es necesario seguir estrictamente el orden tecnológico que se describe a continuación:
- inspeccione la entrada en busca de grietas, huecos y otras irregularidades;
- si es necesario, nivele las pendientes con composiciones de construcción;
- hacer marcas en aquellos lugares donde estarán las bisagras, manijas y cerraduras;
- cortar agujeros especiales en el lienzo, instalar cerraduras;
- atornillar manijas y bisagras;
- empezar a recoger la caja;
- ajuste la longitud de las lamas del marco vertical al tamaño requerido, córtelas;
- coloque una barra horizontal en las partes laterales del marco, fíjela con tornillos autorroscantes;
- si el ancho de la puerta es menor que el ancho de la puerta, entonces, con la ayuda de tacos y tornillos autorroscantes, se deben instalar complementos: tiras de madera planas con un ancho de 8-12 mm;
- insertar la caja ensamblada en la abertura, fijándola temporalmente con cuñas para verificar la correcta instalación del marco, alinearla;
- coloque la caja con un destornillador, sujete las bisagras en los lugares previamente marcados;
- colgar una puerta;
- cubra los zócalos con cinta adhesiva;
- llene el espacio entre la abertura y la caja con espuma de poliuretano en 2-3 enfoques;
- prepare las plataformas, recortándolas, ajustándolas a las dimensiones tomadas al principio;
- fije las plataformas alrededor del perímetro, clavándolas con clavos pequeños, colocándolas a una distancia de 25-30 cm entre sí.
Consejo
A continuación se muestran las recomendaciones dadas por profesionales. Ellos te ayudarán en tu trabajo.
- Se recomienda desmontar no solo durante los trabajos de reparación, sino también al transportar artículos voluminosos, muebles y electrodomésticos: por ejemplo, al transportar un refrigerador grande. Esta medida ayudará a evitar la deformación del marco de la puerta, así como la aparición de arañazos en el lienzo.
- Es más conveniente y seguro comenzar a desmantelar el trabajo desde la bisagra inferior. Por lo tanto, puede estar seguro de que la estructura extraíble no se caerá accidentalmente sobre usted. Sin embargo, todavía no vale la pena descuidar la ayuda de un socio para el seguro.
- Es más conveniente comenzar a quitar las plataformas de la parte inferior, introduciendo con cuidado el trozo debajo del rodapié.
- Una de las preguntas más frecuentes de la gente común es la siguiente: ¿el desmantelamiento de la puerta del balcón es una remodelación? Definitivamente, sí, porque después de tal desmantelamiento, es posible combinar la habitación y la logia, y el área total de la habitación aumenta.
- Al retirar madera o paneles con una palanca, se recomienda colocar una tabla ancha debajo de la clavadora. Esto minimizará el riesgo de daño a la piel.
- Cualquiera que haya comprado una copia de hierro o acero seguramente pensará en cómo quitar la película de una puerta de metal. No intente arrancar el polietileno pegado, esto solo dañará el revestimiento. Use un secador de pelo de construcción o agua caliente. Bajo la influencia del vapor caliente, la película se desprenderá fácilmente por sí sola.
- Probando la caja hasta la abertura, es mejor fijarla con cuñas hechas de la misma madera de la que está hecho el marco.
- Para una instalación rápida y sencilla, compre modelos preempaquetados.
Ahora ya sabe cómo desmontar, desmontar y reinstalar cualquier puerta. Vale la pena recordar que no todos son amigos de una herramienta de construcción y tienen al menos las habilidades básicas de un carpintero.
A quienes no confíen en sus propias capacidades se les recomienda encarecidamente que recurran a profesionales, encomendando el trabajo necesario a empresas especializadas.
¿Qué se incluye en el conjunto de obras?
A continuación se muestra una breve lista de trabajos de desmantelamiento, sobre la base de la cual se realiza la estimación, se calcula el costo final de los servicios de los artesanos profesionales:
- se mide la entrada;
- se eliminan las plataformas;
- se quita el lienzo;
- la caja está desmantelada;
- se evalúa el estado de las pistas;
- la apertura está nivelada, ajustada;
- se instala un nuevo lienzo;
- Las marquesinas y toldos se montan a petición del cliente.
Si es necesario, los especialistas pueden instalar una superposición decorativa, ampliar la abertura, desmontar la pared, volver a planificar las habitaciones y realizar cualquier otro trabajo.
Ejemplos de instalación exitosa
- Por supuesto, una puerta de entrada de hierro es una opción en la que todos ganan y demuestra el buen gusto de los propietarios de la casa.
- Los modelos de interiores costosos y elegantes son detalles auxiliares que apoyan el interior del apartamento.
- Las puertas con paneles son una opción elegante y de moda.
- Las opciones de PVC liviano y compacto se ven muy bien en un balcón o terraza.
Para obtener información sobre cómo desmontar una puerta interior, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.