Puertas de entrada de madera para una casa particular.

Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Materiales (editar)
  3. Sugerencias de selección
  4. Ejemplos y variantes

En todo momento, la gente ha apreciado las puertas de madera por su belleza y atractivo. El hombre moderno no es una excepción, y cuanto más monótonos son los diseños geométricos de nuestra vida, más nos atraen las formas suaves y exquisitas de la madera natural.

Puntos de vista

Cuando los propietarios de una casa particular se enfrentan a la cuestión de elegir una puerta de entrada, suele surgir una elección: preferir una estructura metálica u optar por una opción de madera.

Existe la idea errónea de que las puertas de metal son más resistentes, duraderas y cálidas.

Sin embargo, esto no se puede decir de todas las puertas que parecen de metal.

Hay muchas puertas exteriores chinas de bajo costo en el mercado nacional que, al instalarse al aire libre, se cubren de escarcha en el interior en los días fríos, se “despegan”, pierden su atractivo, literalmente en los primeros meses de funcionamiento, y no no contribuye al ahorro de calor en interiores.

Una puerta de entrada de madera, comparable en costo a una puerta de metal, será al menos más cálida, ya que la madera tiene cientos de veces menos conductividad térmica que el metal.

A modo de comparación, la conductividad térmica del roble es de 400 mW / (m · K), mientras que la conductividad térmica del acero es de 52.000 mW / (m · K).

De estas cifras se desprende que con el calor, las puertas de metal se calentarán y comenzarán a desprender calor a la habitación, y con las heladas se congelarán mucho más rápido que las de madera.

Y en el caso de que los propietarios entusiastas decidan comprar puertas de madera aisladas fabricadas con la tecnología "Emparedado", generalmente pueden olvidarse de la pérdida de calor cuando la puerta está cerrada. Diseños similares proteger de forma estable los espacios interiores a una variedad de temperaturas, no congelar incluso en heladas severas, gracias a la estructura "en capas", están provistas de aislamiento a lo largo del contorno exterior y, además, brindarán a los propietarios un excelente aislamiento acústico.

Las cualidades externas de la puerta también son importantes. Es posible hacer estructuras de puertas únicas de madera, que se convertirán en un adorno de la entrada y un motivo de orgullo para los propietarios de una casa privada, mientras que las puertas de metal, en el mejor de los casos, solo se pueden decorar con paneles de madera.

En términos de confiabilidad, las puertas de entrada de madera se pueden clasificar según los niveles de penetración y, al igual que las puertas metálicas, se subdividen en clases de resistencia:

  • Es imposible abrir la puerta con fuerza física y herramientas simples;
  • Ninguna herramienta manual puede abrir una puerta;
  • La piratería no es posible con una herramienta de potencia media;
  • El máximo nivel de protección, resistencia incluso del uso de armas pequeñas.

Materiales (editar)

Al elegir los materiales con los que se debe fabricar una puerta de entrada de madera, el equilibrio entre precio y calidad es decisivo para la mayoría de los compradores. Los fabricantes ofrecen una gran selección de materias primas, que pueden tratarse mediante el estudio de las propiedades y características de las distintas categorías de precios de la madera.

Formación

La opción más preferible para la fabricación de puertas de entrada es una matriz, es decir, una tabla de madera natural o madera. Dividir el macizo de coníferas y caducifolios. Cada una de estas categorías tiene sus propias variedades principales y externas, algunos tipos de madera son más preferibles para la fabricación de puertas exteriores y no vale la pena elegir algunos para esto.

Si consideramos las variedades que crecen en el territorio de Rusia, entre las de hoja caduca, las posiciones principales están ocupadas por roble, fresno y acacia blanca, y para su uso como puerta de entrada, la ceniza es incluso más preferible que el roble para algunos indicadores.

El arce, el tilo, el nogal y el aliso se pueden llamar "intermedios" en esta lista. El uso de haya para puertas de entrada es muy indeseable, ya que es una de las especies de madera más resistentes a la humedad. La cereza tampoco es deseable para aplicaciones de puertas exteriores, ya que tiene poca resistencia a los cambios climáticos.

Entre las coníferas, el primer lugar lo comparten el alerce y el cedro y, si hablamos de alerce, un requisito previo para la alta resistencia de su madera es el crecimiento en el duro clima siberiano. El corte de alerce en el centro de Rusia está mucho menos valorado.

El pino, que tiene una madera medio blanda, también se utiliza para la fabricación de puertas exteriores, pero con importantes reservas en cuanto a las condiciones de funcionamiento. La madera maciza de abeto no se utiliza para puertas de calle.

Vigas de muebles encoladas

Otro material del que se fabrican las puertas de entrada de madera fiables es la madera laminada encolada. Cuando hablan de una barra de este tipo, se refieren a un monolito, obtenido de tableros empalmados separados (laminillas), ensamblados en un paquete y prensados. Este material también se llama vigas de muebles. En Rusia, su producción se lleva a cabo a partir de madera de pino y abeto, con menos frecuencia de cedro o alerce.

Gracias a esta tecnología, fue posible utilizar algunos tipos de madera particularmente caprichosos en la producción de puertas, por ejemplo, tilo. En forma de madera maciza "pura", este tipo de madera casi nunca se encuentra debido a las peculiaridades de la estructura del tronco y la gran abundancia de nudos.

La madera para muebles se clasifica generalmente como un tipo de madera maciza, ya que se ensambla a partir de fragmentos bastante grandes del tablero, aunque su grado es menor debido a la presencia de pegamento.

Barra LVL

Este tipo de madera no puede considerarse madera maciza, sin embargo, tiene buenas características de uso y bien puede servir como material para la fabricación de puertas de entrada. La peculiaridad de la estructura de LVL es el pegado de numerosas capas delgadas de chapa en un solo monolito: una barra o una losa. La materia prima para la producción de dicha barra suele ser madera de coníferas. Se trata de pino y abeto, que gracias a esta técnica constructiva mejoran sus cualidades de trabajo, convirtiéndose en una madera suficientemente dura y duradera que se puede utilizar en ambientes húmedos y agresivos, por ejemplo, para puertas de calle.

Este material se produce actualmente en solo dos fábricas en Rusia, por lo tanto, todavía es poco familiar para el comprador nacional. En el corte, dicha barra se parece a un pastel de hojaldre, por lo tanto, requiere un recubrimiento obligatorio. Para dar a las puertas LVL un aspecto atractivo, se pegan con chapas de maderas caras, como roble, nogal o fresno.

Dichas puertas enchapadas se pueden instalar tanto como puertas interiores como para la entrada a una casa privada, sin embargo, no es deseable exponerlas a los efectos abiertos de la precipitación natural.

MDF

Este material consiste en polvo de madera comprimido, virutas y lignina que pega esta mezcla. Dado que la lignina también se obtiene a partir de residuos de madera, hay motivos para decir que el MDF es un material respetuoso con el medio ambiente. La superficie puede enchaparse, pintarse o tratarse con lámina de PVC.

No se recomienda usarlo como marco para puertas de entrada, ya que la estructura en capas del material colapsará rápidamente bajo cargas.Sin embargo, este material se puede usar en combinación con una construcción hecha de vigas LVL, vigas laminadas encoladas o como superposiciones en la superficie de una puerta de madera maciza, cuya apariencia no se adapta por ningún motivo.

Sugerencias de selección

Al comprar una puerta de entrada de madera para una casa privada, en primer lugar, debe centrarse en el hecho de en qué condiciones climáticas se utilizará.

En el caso de que hablamos del clima templado de la zona central de Rusia, donde las heladas invernales por debajo de los -30 ° son raras, no se deje desconcertar por la búsqueda de una puerta sándwich aislada. Simplemente puede comprar una puerta de alta calidad hecha de madera maciza o madera laminada con un grosor de tablero de 40 mm, con un cordón aislante incorporado a lo largo del contorno.

Vale la pena saber que la madera de cedro tiene la conductividad térmica más baja, seguida del alerce, tilo, pino, fresno, arce y roble. Una puerta de cedro es la mejor protección contra las heladas y la luz solar.

Además, vale la pena considerar un momento como la sensibilidad de diferentes tipos de madera a la humedad. Los menos sensibles son el cedro, el alerce, el fresno y la acacia.; el pino tiende a formar moho, por lo que requiere un secado y procesamiento especialmente cuidadosos en la etapa de producción. El roble también es susceptible a la humedad.

Para aquellas regiones donde los inviernos van acompañados de heladas severas, es recomendable comprar una estructura aislada. Las puertas tipo sándwich se presentan en las tiendas en una variedad suficiente, pero, si se desea, se pueden hacer por encargo.

Dicha puerta tiene una estructura especial, gracias a la cual es ideal como puerta de entrada. La superficie exterior está hecha de tableros de madera maciza, a menudo con paneles o patrones, según la imaginación del maestro y los deseos del cliente. El tamaño de dicho tablero puede ser de 40 mm a 50 mm en versiones reforzadas. Dentro de dicha estructura, hay una cavidad para el aislamiento, que está cubierta con otra hoja del tablero (para algunos fabricantes, el lado interno está hecho de MDF, lo que reduce el costo).

Como aislante se puede utilizar:

  • Minvata, que no es un agregado ideal, ya que tiende a desmoronarse y desmoronarse, formando eventualmente áreas desprotegidas, los llamados "puentes fríos";
  • Espuma de poliestireno (poliestireno expandido), que también tiene una serie de desventajas: en inviernos fríos, la condensación se acumula en él, lo que conduce a la congelación y la aparición de moho, lo que finalmente conduce a la destrucción del relleno;
  • Poliuretano, que es el aislamiento de mayor calidad, ya que la espuma de poliuretano llena todos los huecos y tiene una vida útil de 50 años.

Además, para áreas con un clima severo, se recomienda instalar estructuras de puertas de vestíbulo, una de las cuales está aislada y la segunda es más delgada y tiene un significado decorativo.

Siempre hay una capa de aire caliente entre estas puertas, que proporciona la máxima protección contra el frío.

Para obtener información sobre cómo elegir las puertas de entrada adecuadas para una casa privada, vea el siguiente video.

Ejemplos y variantes

Al acercarse a la entrada de una casa de campo, el visitante puede imaginar el local interior por la apariencia de la puerta de entrada. Y si es elegante y está hecho de madera natural de alta calidad, es fácil asumir que el propietario es una persona práctica, sensata y de buen gusto.

Una hermosa puerta de estilo rústico hecha de madera maciza, que conserva el color natural de la madera, puede agregar encanto incluso a una modesta casa de ladrillos. Las decoraciones en forma de flores forjadas y una intrincada superposición con un anillo se ven apropiadas y dan la impresión de que el invitado está frente a la puerta de una antigua taberna. Una alfombra rugosa y soportes de antorcha de hierro forjado a los lados del marco de la puerta respaldan esta impresión.Toda la estructura destila solidez, fiabilidad y elegante sencillez, ya que el diseño no está sobrecargado de elementos decorativos.

La puerta de entrada semicircular a una casa de campo, hecha de madera maciza en color wengué, se ve muy digna. La potente hoja de la puerta tiene la forma rectangular habitual y está decorada con seis paneles tallados. Una característica de diseño es la presencia de un travesaño arqueado en la parte superior, decorado en forma de rejilla de ventilación, debido a cuya presencia la modesta estructura de la puerta adquiere una altura adicional y formas exquisitas. Un encanto indescriptible es llevado a este interior por un espejo de diseño ubicado en la pared adyacente a la puerta de entrada. También está decorado en forma de arco, decorado con accesorios a lo largo de las costuras a tope y simplemente se ve mágico en una pared de ladrillos.

Para inviernos ventosos y helados, una puerta tipo sándwich ciega es la mejor opción.

Tales puertas generalmente no brillan con su diseño externo, pero cautivan con una protección confiable contra el frío.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles