Elegir puertas de entrada

Elegir puertas de entrada
  1. Puntos de vista
  2. ¿Qué es importante tener en cuenta al elegir los materiales?
  3. Cuales son las tallas?
  4. Color
  5. ¿Cómo elegir un calentador?
  6. ¿Cómo elegir el adecuado?
  7. Diseño
  8. Hermosas opciones en el interior.

Si antes una buena puerta de entrada de alta calidad era un artículo de lujo, indicaba el estado y la posición de una persona, hoy se ha convertido en gran parte en un elemento de seguridad. Protección contra robo y preservación de propiedad personal, es por eso que una persona elige una puerta costosa fuerte y gruesa. A qué debe prestar atención al elegir.

Puntos de vista

Puede distinguir entre diferentes grupos de puertas de entrada según ciertos criterios.

Entonces, en primer lugar, todas las puertas de entrada se pueden dividir según el lugar de instalación. Hay opciones de calle o exteriores, así como interiores, que se instalan ya sea en la entrada de la habitación, o se utilizan como una segunda puerta interior en conjunto con la exterior.

Las puertas también pueden diferir en el material del que están hechas.

Los materiales más habituales para la fabricación de estructuras de entrada son:

  • metal;
  • madera;
  • el plastico;
  • vidrio;
  • aluminio.

Al elegir, la mayoría de los usuarios eligen resistencia y seguridad, por lo que prefieren una puerta de metal. Se puede forjar, varios monogramas y texturas.

El segundo material más popular es, curiosamente, la madera, aunque es inferior en resistencia al metal, todavía tiene una apariencia hermosa, que hasta el día de hoy atrae al consumidor. Además, hay opciones combinadas: puertas de élite de metal y madera. Dichas puertas tienen un marco interior hecho de metal, generalmente es una hoja de metal bastante densa, pero desde el exterior la puerta está revestida con una cubierta de madera, por lo tanto, esta puerta tiene la resistencia de un metal y la apariencia de una puerta de madera.

Además, los grupos de entrada externos también difieren en su propósito.

Se distinguen los siguientes tipos principales de estructuras de puertas:

  • a prueba de choques;
  • a prueba de balas o blindado;
  • incombustible;
  • sellado;
  • insonorizar.

Estos últimos se utilizan muy raramente para fines domésticos; generalmente se instalan en estudios de grabación, clubes nocturnos, salas de conciertos, cuando es necesario evitar que el sonido salga de la habitación.

Cualquier puerta con altas tasas de resistencia se denomina a prueba de golpes; hoy en día, casi cualquier fabricante asegura al comprador la resistencia a los golpes de sus productos. Los modelos blindados y resistentes al fuego pueden proporcionar la máxima protección. Por lo general, estas puertas se someten a un tratamiento especial con soluciones contra incendios, lo que significa que excluyen la fusión cuando se exponen a altas temperaturas.

El método de apertura también determina varios tipos de puertas de entrada, opciones con bisagras y correderas. Por lo general, en los apartamentos típicos, se utiliza el tipo de apertura abatible, ya que los modelos deslizantes requieren una preparación especial de la apertura y las paredes.

Sin embargo, su uso como opciones de interior es bastante común. Además, este tipo de puerta se usa a menudo para enmarcar los porches delanteros en casas particulares.

También hay una división por el número de solapas. Entonces, las opciones más comunes son las puertas de una hoja, cuando se instala una hoja. Los modelos uno y medio son menos comunes.

Esta opción incluye dos lienzos, uno de los cuales es notablemente más pequeño en tamaño, y también se abre solo si es necesario, por ejemplo, cuando es necesario transferir algunos objetos lo suficientemente grandes y una hoja no es suficiente. Para casas particulares o lugares con mucho tránsito, como centros comerciales, se utilizan modelos de dos hojas, tienen dos alas equivalentes, ambas con finalidad funcional.

¿Qué es importante tener en cuenta al elegir los materiales?

Cada material tiene sus propias características y características especiales que serán importantes a la hora de elegir, por lo que conviene en primer lugar dar una breve descripción de cada tipo de materiales.

El material más popular es, con mucho, el metal. Es ideal para hacer puertas de entrada resistentes. Los modelos fabricados con este material proporcionan aislamiento acústico y térmico, tienen un diseño atractivo y también están equipados con diferentes grados de protección contra robos. Dichas opciones se producen en una gran cantidad de colores y, gracias al uso de una cantidad diferente de láminas de metal en el marco, puede elegir un modelo que se adapte a cualquier abertura.

La segunda popularidad son, por supuesto, los modelos de madera, parecería que son menos duraderos que los de metal, sin embargo, debido a su apariencia ordenada, no pierden su relevancia.

Las estructuras de entrada de madera suelen ser más baratas que las de metal, a menos que, por supuesto, sean opciones de élite hechas de tipos costosos de madera o madera maciza, pero son bastante confiables, y muchos acabados y colores diferentes le permiten elegir modelos para cualquier interior.

Dicha puerta tiene una serie de ventajas significativas: no se congela incluso en el frío más severo, por lo que puede usarse como una opción para una casa privada. La madera proporciona un aislamiento acústico y térmico increíble, y también puede durar mucho tiempo con la elección correcta y la instalación adecuada.

Si se elige la decoración interior de los locales y la instalación de puertas interiores, puede prestar atención a los análogos de la madera, que no se ven menos estéticamente agradables, pero su costo es notablemente diferente. Entonces, para los modelos de interiores, a menudo se usa MDF, así como paneles laminados de PVC. El marco de la puerta está enfundado con estos materiales, y el consumidor recibe una puerta robusta con altas cualidades estéticas para su instalación en puertas de la habitación.

Los grupos de entrada de plástico y aluminio se utilizan con mayor frecuencia en casas privadas, así como en lugares públicos como centros comerciales y diversos establecimientos de ocio, centros educativos. Dichas puertas pueden proteger contra corrientes de aire y ruido, pero lo más probable es que dicha puerta no proteja contra robos.

Además, el vidrio se usa a menudo para decorar el grupo de entrada en casas privadas. Las inserciones de vidrio en las estructuras de las puertas siempre se ven muy impresionantes y elegantes, sin embargo, estas puertas son bastante caras, ya que es necesario usar vidrio blindado especial que resista los robos.

Al elegir un material para una puerta de entrada, es imperativo tener en cuenta algunos aspectos:

  • El lugar donde se instalará la puerta, es mejor usar metal para la puerta de entrada al apartamento, en una casa particular metal o madera, dentro de la habitación MDF y PVC son perfectos.
  • Precio. La calidad y el tipo de material ciertamente afectarán el costo del producto final, por lo que la cantidad que una persona esté dispuesta a gastar en una compra también determinará el tipo de material elegido.
  • Fiabilidad. Por supuesto, el metal es un material más confiable, pero la madera es bastante inferior a él, especialmente porque hoy en día los fabricantes ofrecen opciones combinadas que combinan las propiedades de todos los materiales utilizados.
  • Aislamiento acústico y térmico. En este caso, puede elegir casi cualquier material, ya que los fabricantes modernos crean diseños que satisfacen las necesidades del usuario.
  • Toda la vida. Los diferentes materiales tienen una vida útil diferente, sin embargo, vale la pena considerar que una instalación correcta y competente puede extender la vida útil de cualquier material, así como la violación de la tecnología de instalación y las reglas de operación pueden matar cualquier material.
  • Protección de ingreso. Existen diferentes clases de robos, que son inherentes a los diferentes materiales, a la hora de elegir es necesario prestar atención también a este factor.

Cuales son las tallas?

Al determinar el tamaño requerido, se deben tener en cuenta varios aspectos a la vez. En primer lugar, las principales medidas de cualquier objeto son la altura y el ancho, en el caso de la elección de la hoja de entrada, también se tienen en cuenta su grosor, las dimensiones de la puerta, así como los parámetros del marco de la puerta, aquí es necesario guiarse por los estándares GOST.

El rango de tamaño de las hojas de las puertas dependerá principalmente del tipo de características de diseño de un modelo en particular. Entonces, las opciones más comunes son:

  • Hoja única. Este es el modelo de puerta más simple, es una hoja rectangular lisa insertada en un marco de puerta especial. Por lo general, el ancho de tales modelos varía de 100 a 110 centímetros. Varias soluciones de diseño, así como la selección de un esquema de color interesante, ayudarán a diversificar el interior al elegir diseños tan simples;
  • Uno y medio. Dichos modelos se distinguen por un diseño que consta de dos hojas de diferentes anchos, la parte más estrecha se abre solo en casos excepcionales y sirve más como elemento decorativo que funcional. El ancho de tales modelos puede ser de hasta 140 centímetros;
  • Bivalvo. Estos son los modelos más anchos, en este caso el modelo tiene dos hojas equivalentes. Son de igual ancho y ambos cumplen con sus deberes funcionales. La apertura, en el caso de instalar una puerta de este tipo, aumenta una vez y media, dos veces, lo que cambia inmediatamente la apariencia de la estructura.

GOST también define los estándares para las aberturas en las que se monta la puerta en apartamentos típicos. Hay tres tamaños principales que se han mencionado anteriormente.

La altura de la puerta según GOST varía de 207 a 237 centímetros. Este tamaño depende principalmente de la altura de los techos de la habitación.

El ancho debe ser de al menos 90 centímetros y se determinan condiciones especiales para varias estructuras. Entonces, las versiones de una hoja pueden tener un ancho de 101 centímetros, uno y medio 131, 151, 155 centímetros y los modelos de dos hojas deben tener un ancho de al menos 191 centímetros.

En cuanto al grosor del lienzo, GOST no le impone altos requisitos. Sin embargo, en cualquier caso, debe ser suficiente para cumplir con los requisitos establecidos para las puertas. Así, por ejemplo, para una puerta de entrada, el grosor es decisivo, no solo protegerá contra la penetración de olores, heladas y sonidos del exterior, sino que también la protegerá de robos y penetraciones, por lo tanto, un gran grosor es decisivo en la elección.

Para casas y apartamentos privados modernos en edificios nuevos, los fabricantes ofrecen opciones que no se ajustan a los estándares GOST. En este caso, las dimensiones de las puertas pueden ser las siguientes: el ancho varía de 90 a 200 centímetros, pero la altura puede alcanzar los 240 centímetros, con un valor mínimo de 200. Un aumento serio solo es posible en edificios de importancia pública, si las dimensiones generales del edificio superan en gran medida el estándar, aquí entran en juego consideraciones estéticas.

Color

Al elegir un color para una puerta de entrada, en primer lugar, debe centrarse en las preferencias personales, así como en el diseño general de la habitación. Y si la mayoría de las puertas exteriores de metal y madera tienen colores bastante estándar, entonces son posibles varios experimentos para el espacio interior.

Como ya se mencionó, los modelos de calle se pintan con mayor frecuencia en colores discretos estándar, ya que no deben llamarse la atención. Los modelos de metal negro, verde y marrón más comunes, así como texturas de madera estándar para modelos de madera.

En cuanto a los grupos de entrada interior, aquí se abre todo un campo de creatividad. El color natural de la madera será una excelente opción para estancias de estilo clásico, también para estancias de estilo barroco o Art Nouveau.

Es bueno elegir texturas de madera en apartamentos con una gran cantidad de puertas, la instalación de puertas idénticas no creará desarmonía ni fragmentación, por el contrario, conectará todo el espacio en un solo todo.

Los tonos fríos como el azul y el gris encajarán perfectamente en un interior minimalista, y los acentos brillantes en forma de una puerta amarilla, morada o roja complementarán el estilo de alta tecnología.

Una puerta blanca puede expandir el espacio, agregará aire, luz a cualquier habitación. Será una excelente opción para una habitación de estilo provenzal. Además, las puertas blancas se ven bastante elegantes y festivas, y también se combinan con la mayoría de colores y texturas de cualquier diseño interior moderno.

Además, al elegir un esquema de color, puede enfocarse en el color del piso de la habitación, por lo que un piso más oscuro, como el wengué, armonizará mejor con tonos cálidos o con una opción de color idéntica. También puede elegir el color de la puerta 1-2 tonos más claros o más oscuros que el revestimiento del piso.

Además, la puerta se puede combinar con el color de las paredes. Como se mencionó anteriormente, el color blanco se adapta a casi cualquier color, y varias opciones para el revestimiento de madera también se ven armoniosas con casi cualquier diseño de pared. Debe tener cuidado con las opciones de colores brillantes, pueden gastar una broma cruel y la puerta se verá como una espina.

Si el apartamento tiene muchas habitaciones de diferentes estilos, entonces, al elegir el color de la puerta, es mejor centrarse en el estilo de la habitación que unirá a todas las demás, por lo general, una habitación de este tipo es un vestíbulo de entrada o un pasillo.

El color de la puerta también se puede combinar con los tonos de los muebles del apartamento. Entonces, hoy en día, la elección de modelos de puertas y muebles es tan grande que no será difícil elegir el color idéntico de estos dos elementos, pero es aconsejable solo si no se planean cambios frecuentes de muebles, de lo contrario, no tiene ningún sentido elegir una hoja de puerta en el color de los muebles.

Si es necesario, puede hacer una puerta de doble cara, no es tan barata, sin embargo, le permitirá no pensar en la selección de colores adecuados para todas las habitaciones y centrarse solo en el color de una habitación en particular.

En algunos casos, puede elegir una puerta con diferentes pegatinas, tales opciones crearán un acento adicional. La mayoría de las veces utilizan fotografías de animales y paisajes.

¿Cómo elegir un calentador?

El nivel de aislamiento térmico y acústico al utilizar la puerta de entrada dependerá directamente del tipo y la calidad del material con el que se aislará el marco de la puerta.

El tipo de aislamiento más simple y común es una banda de goma. Este tipo de aislamiento se vende en ferreterías como material autoadhesivo para autoaislamiento. Este material se fija en los huecos formados entre el marco de la puerta y la abertura. Lo principal aquí es no exagerar y tomar medidas correctamente, de lo contrario, la puerta simplemente no se cerrará.

Al elegir una banda de goma en una tienda, vale la pena verificar su calidad de recuperación, es necesario triturar el material y, si se endereza lo suficientemente rápido, entonces este tipo de goma cumple con los requisitos establecidos y puede durar un período de tiempo suficiente. . Pero si la cinta arrugada permanece en un estado arrugado, entonces este aislamiento tiene un régimen de temperatura de almacenamiento roto o el caucho ha expirado por completo. Dicho aislamiento no podrá satisfacer plenamente las esperanzas depositadas en él.

Además, se puede incorporar una luz de fondo en el aislamiento de goma, la mayoría de las veces es una simple tira de LED con varios LED, que se enciende cuando se abre la puerta, lo que facilita la navegación en un pasillo oscuro.

Y si dicho calentador suele ser suficiente para una puerta de madera, ya que el lienzo en sí cumple bien los requisitos de aislamiento acústico y térmico, entonces para las puertas de metal se requiere un relleno interno obligatorio.

En los modelos más baratos de puertas metálicas, los "panales" de cartón se utilizan como relleno, que a menudo no hacen frente a las tareas establecidas en la medida requerida, y una corriente de aire y un ruido extraño penetran en el apartamento.

Las mejores opciones para el aislamiento son la lana mineral y la espuma, su costo es bajo y la funcionalidad es suficiente para un aislamiento de alta calidad. También puede utilizar poliestireno expandido en lugar de espuma. Tienen las mismas cualidades visuales, sin embargo, el segundo material está presente en capas más delgadas y tiene una estructura más densa.

Entonces, en el caso de las puertas de metal, se coloca una capa de aislamiento entre dos láminas equivalentes, que en la mayoría de los casos tienen un grosor de aproximadamente 2-4 mm, la estructura se sujeta y luego se instalan varios elementos decorativos en la puerta, por ejemplo , forja o campana, que cumplen una función no tanto funcional como puramente estética.

Es costumbre utilizar goma espuma como aislamiento en una puerta de madera. Le permite crear un revestimiento de alta calidad que es capaz no solo de realizar las funciones de sellado, aislamiento y aislamiento acústico que se le asignan, sino que también mantiene perfectamente su forma y tiene una larga vida útil.

¿Cómo elegir el adecuado?

Al elegir una puerta de entrada, debe guiarse por el sitio de instalación, el propósito de la puerta y el tamaño de la entrada.

En primer lugar, es necesario decidir dónde se instalará la puerta, si esta es una opción para un apartamento típico en un edificio residencial, las mejores opciones son, por supuesto, puertas metálicas o combinadas, también puede usar puertas de alta calidad. modelos de madera de élite de alta resistencia al robo.

Las variantes de metal, sin embargo, continúan recolectando opiniones de los clientes elogiando su funcionalidad, calidad, apariencia y posibles opciones.

Además, al elegir una puerta, debe ocuparse de una protección adicional contra robos. En primer lugar, se trata de cerraduras ocultas especiales, así como una capa de metal más gruesa. Por supuesto, nadie está asegurado contra robo de todos modos, sin embargo, cuanto más complejas sean las cerraduras y más gruesa sea la lona, ​​más probable es que el ladrón pase más tiempo abriendo, o incluso puede abandonar su idea por completo.

Al elegir una puerta, también es importante elegir el aislamiento adecuado. Después de todo, las puertas cálidas son una inversión mucho más conveniente que las opciones con aislamiento de baja calidad o incluso sin él.

En una casa privada, las opciones de metal, madera y combinadas también son adecuadas. En este caso, se abre más espacio para el diseño. Puede utilizar una puerta con ventana o un travesaño. Un diseño interesante agregará sofisticación a la fachada de la casa. Por supuesto, para la calle y en casa sin una cerca, no debe elegir un diseño atractivo, ya que es él quien a menudo atrae a los ladrones, pero para un patio seguro, tales opciones son la mejor opción.

Además, puede detenerse en la opción cuando las puertas existan en un juego completo de dos en una caja. En pocas palabras, modelos de puertas de dos hojas. Se ven espectaculares y costosos en el centro de un grupo de entrada debidamente diseñado. Puede completarse con arreglos florales, columnas o setos.

Las puertas interiores de los apartamentos deben elegirse en función del diseño general de la habitación, el material en este caso no es tan importante como el rendimiento del diseño. A menudo, las personas optan por varias opciones decorativas, por ejemplo, las puertas con paneles, así como los modelos con varias tallas decorativas, son bastante populares.

Vale la pena mencionar la madera, MDF y PVC como materiales populares para puertas interiores. Tienen una larga vida útil, un aspecto agradable y una amplia gama de diseños diferentes.

Diseño

Las puertas juegan un papel importante en el diseño de interiores.Pueden actuar no solo como un elemento de separación de las instalaciones del espacio de la calle y el espacio residencial, así como realizar funciones de seguridad, sino que también realizan funciones prácticas bastante útiles.

Decoración

La función principal de la puerta, después de su propósito directo, es su función decorativa. Un lienzo seleccionado correctamente puede transformar completamente el espacio y vincularlo al estilo elegido.

Los clásicos gravitan hacia formas y colores más simples, una habitación Art Nouveau requiere modelos que tengan un dibujo en el interior, Provence se lleva bien con las opciones de paneles blancos, y si todavía son de vidrio, encajarán perfectamente en el interior de estilo rústico.

Zonificación

Las puertas también se pueden utilizar para dividir una habitación en zonas. La puerta corresponderá al punto extremo de una zona en particular, y la puerta creará espacios aislados.

Aislamiento

En algunos espacios, el aislamiento térmico y acústico juega uno de los papeles más importantes para garantizar el funcionamiento. Entonces, por ejemplo, en un estudio de grabación o sala de ensayo, la puerta correcta es un requisito funcional importante.

El diseño de la puerta también se puede determinar por su forma. Para que pueda distinguir entre modelos estándar simples y no estándar.

Las opciones estándar, por supuesto, incluyen opciones para formas rectangulares simples, tamaños estándar, columpios y de una sola hoja.

Los modelos no estándar pueden ser con varias puertas, diferentes anchos, también correderas. La puerta con arco, que también pertenece a modelos no estándar, también es popular. Además, es posible una solución de diseño, en la que el arco será exclusivamente una caja, la puerta estará ausente en este caso. El arco se puede decorar con diferentes cortinas, tules y colgantes.

Los modelos de puertas correderas también se ven bien, su uso se vuelve conveniente cuando es necesario ahorrar espacio. También es posible utilizar puertas plegables en forma de libro y acordeón, también son capaces de ahorrar espacio y decorarlo con una forma inusual.

Las características de diseño también estarán determinadas por la elección del material con el que se fabricará esta o aquella puerta. Por ejemplo, el metal tiene la menor cantidad de colores, los colores son los más tranquilos y estándar. La mayoría de las veces es negro, marrón y verde oscuro.

Para la madera maciza de primera calidad, una gran cantidad de colores diferentes también es inusual, pero el MDF ofrece una gran selección. Puede haber cualquier textura, color o patrón, varias inserciones de vidrio, plástico y otros materiales.

Hermosas opciones en el interior.

Elegir la forma, el diseño, el material y el esquema de color adecuados para la puerta de entrada hará que cualquier habitación sea única, creará un hermoso interior memorable que estará en armonía con el diseño general de la habitación.

Se considera que la elección más difícil es la selección de la puerta de entrada en el "Khrushchev", generalmente existen sus propias leyes de tamaño, por lo que no siempre es fácil elegir una opción entre las estándar. Sin embargo, si la elección se realiza correctamente y la instalación se realiza de acuerdo con todas las reglas, se obtienen opciones muy atractivas.

Para obtener información sobre cómo elegir una puerta de entrada para una casa y un apartamento, vea el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles