¿Cómo elegir la puerta de entrada al apartamento?

Contenido
  1. Opciones adecuadas para un apartamento.
  2. Criterios de elección
  3. Fabricantes
  4. Errores frecuentes al elegir
  5. Consejo

Hasta hace poco, la mayoría de las personas elegían una puerta de entrada basándose en unos pocos criterios: diseño y precio. Ahora la gama de puertas en las tiendas online es muy amplia. Cada vez más personas comenzaron a pensar en otros parámetros de las estructuras de las puertas, como la confiabilidad (nivel de resistencia a los robos), el aislamiento acústico y el aislamiento térmico. Cómo combinar estas tres cualidades en un solo producto y elegir la mejor opción para ti, lee este artículo.

Opciones adecuadas para un apartamento.

Una puerta que cumpla con los siguientes criterios se considera la más óptima y conveniente de usar.

  1. Las puertas de acero o de otros metales se consideran una buena opción: son ignífugas y en caso de incendio evitarán su propagación.
  2. El producto debe estar libre de rayones, abolladuras y soldaduras. Se considera que el mejor espesor de chapa es de 2,5 mm.
  3. Una almohadilla blindada en el área de la cerradura puede ser una gran adición.
  4. El marco del marco de la puerta debe ser sólido, con una soldadura (no 2 o 4).
  5. La puerta debe tener pasadores antirrobo.
  6. Es deseable tener dos tipos diferentes de cerradura (se permite la cerradura electrónica). Uno debe tener una armadura acolchada.
  7. Elija modelos con al menos 3 refuerzos horizontales.
  8. Los calentadores deben estar en el perfil de la caja.

Criterios de elección

Echemos un vistazo más de cerca a cada parte de la puerta, así como a los matices asociados con su elección.

Hoja de puerta

Es la parte móvil de la puerta que abrimos. La mayoría de la gente considera esta parte de la estructura como una puerta. Tiene varias partes o capas principales: dos láminas de metal (exterior e interior), marco, relleno y refuerzos. Un grosor de metal de menos de 1,5 mm se considera una mala opción: un poco de esfuerzo físico será suficiente para abrir la puerta. No compre una puerta hecha de una hoja de metal demasiado gruesa. En este caso, los niños y los ancianos no podrán abrirlo.

Además, el lienzo se puede hacer hecho de madera. Los modelos caros están hechos de especies especialmente valiosas: haya, roble o fresno. Los modelos más económicos están hechos de pino, nogal o cerezo. Es importante elegir un modelo con estructura seccional interna.

El marco juega un papel importante en la estructura de la puerta. Por lo general, está hecho de un tubo con forma de una sola pieza. La soldadura en una buena puerta debe estar en un solo lugar: en la zona de las bisagras.

Marco de la puerta

Es un "marco" en el que se instala la puerta. Un marco de puerta de calidad debe tener una costura soldada. Es un circuito cerrado.

El marco de la puerta tiene 6 puntos utilizados durante la instalación: 2 de ellos están en el lado de la cerradura, el resto están en el lado de las bisagras. El aislamiento también se coloca en el marco de la puerta, preferiblemente el que está en la puerta.

Sellador y masilla

El sello se encuentra en la hoja de la puerta. Tiene sentido instalar aislamiento con un espesor de más de 40 mm.

También se requiere la instalación de sellos. Son juntas que se instalan en una puerta o marco de puerta en forma de tiras largas. Por lo general, se utilizan sellos de goma. Juntos, esto proporcionará aislamiento térmico y aislamiento acústico. En pocas palabras, las corrientes de aire y los diversos olores no se sentirán a través de dicha puerta.

Isolon, espuma de poliuretano o lana mineral se consideran buenos rellenos aislantes: no permiten que el calor salga del apartamento. El relleno también se llama aislamiento.

Cerraduras

La cerradura instalada en la puerta debe ser compleja: debe elegirse entre aquellos modelos que resistan mejor los intentos de abrir la puerta. Suelen ser cerraduras que combinan dos tipos diferentes de mecanismos. Si esto no interfiere con la piratería en sí, entonces al menos tomará el tiempo del criminal.

Uno de los más difíciles de romper es la combinación de los mecanismos de palanca y cilindro. Hay sistemas que no permiten el uso de ganzúas al romper. También deberían preferirse. También se recomienda instalar protección adicional en forma de chapa de acero de 2 mm en la cerradura. La almohadilla blindada de la cerradura protege de perforaciones y golpes. La barra transversal (el perno del mecanismo de bloqueo en sí) se puede instalar en la parte superior de la puerta.

Debes comprender que ningún castillo, ni siquiera el más difícil, puede salvarte de los ladrones. Cualquier tecnología, tarde o temprano, se convierte en un misterio al que se encontrará una respuesta.

Es mejor proceder de la siguiente manera: instale una cerradura electrónica y una cámara, así como, si es posible, un sistema de seguridad. Incluso tales medidas no siempre son una garantía de la seguridad del apartamento, pero al menos causarán algunos problemas al delincuente.

Bisagras

Gracias a las bisagras, la puerta se puede cerrar y abrir. Las bisagras deben ser de alta calidad, de lo contrario existe una alta probabilidad de que la puerta se doble por su propio peso. Las bisagras pueden ser de dos tipos: ocultas y abiertas. No es raro que una amoladora corte las bisagras abiertas, por lo que las bisagras ocultas se consideran más confiables.

Sin embargo, los pasadores anti-desmontables ahora están instalados en el kit para bisagras abiertas. Evitan que la puerta se retire después de cortar las bisagras. Para una buena fijación de la puerta, así como para evitar que se doble, basta con instalar 3 o 4 juegos.

Mirilla

Su presencia en un nuevo producto es obligatoria; esta es una medida de seguridad adicional. Con su ayuda, puede decidir si deja entrar a alguien en la puerta y también llamar a las autoridades correspondientes si es necesario.

Apariencia y diseño

Para la mayoría, la apariencia estética de la puerta es importante. Si la puerta está pintada, también se cubre con un revestimiento anticorrosión. El producto se puede tapizar con cuero o sucedáneos de cuero. A veces está revestido con MDF.

En general, en el proceso de selección de una puerta, debe centrarse en las siguientes recomendaciones:

  • Popular y al mismo tiempo universal es la puerta blanca. Va bien con un interior ligero. Un patrón geométrico, simple y simétrico puede ser una buena adición.
  • Otra opción popular es una puerta oscura. Puede dar preferencia al color de la madera oscura. También combina bien con interiores claros: crea un contraste apropiado.
  • Para los amantes de los dibujos modernos, puede elegir una puerta con una línea vertical, inserciones metálicas o brillantes. Estas puertas recuerdan el estilo de alta tecnología. Van bien con un apartamento en el que haya muchas lámparas, espejos o velas.
  • Opción con espejo. Por supuesto, el espejo debe estar adentro, no afuera. En este caso, la puerta debe elegirse sin dibujos innecesarios, así como en un color uniforme.
  • Puerta con diseño étnico. Si hay algunos elementos étnicos en el apartamento, puede duplicarlos como dibujos en la superficie interior del producto. Se ve muy inusual, y también deja claro de inmediato que se ha esforzado mucho en amueblar bellamente su apartamento.

A menudo, el equipo de construcción puede elegir no exactamente la puerta que le gustaría al propietario o la anfitriona, porque en primer lugar evalúan su calidad, sin tener en cuenta el diseño del producto. Para compradores y clientes, la apariencia es una de las primeras características a las que prestan atención.

Fabricantes

En general, las puertas producidas por la planta STAL recibieron buenas críticas. Los modelos tienen un presupuesto, precio asequible y combinan bien bajo costo y calidad. También se señalaron las puertas "Neman" pertenecientes a la misma categoría. Ambos fabricantes ofrecen una amplia gama de modelos con diferentes diseños.

Pasando a modelos más caros, podemos destacar la puerta denominada "Monolith" por el fabricante "Guardian". La puerta se distingue por su diseño excepcional y características de alta fiabilidad. El precio de un producto puede ascender a varios miles de dólares.

Entre otros fabricantes nacionales que mantienen la producción a un nivel relativamente alto, se puede destacar Elbor. Sus productos son inviolables, la calidad de los precintos es buena y el diseño de los modelos es interesante. Los productos de los fabricantes "Forpost", "Torex", el mencionado "Guardian", "Condor" se han mostrado bien. Entre las extranjeras se encuentran las puertas de las firmas polacas Galant y Novak. Las empresas bielorrusas “Steel Line” y “Metalyux” tienen puertas bastante buenas.

Errores frecuentes al elegir

  1. No vale la pena comprar puertas que pesen más de 90 kg. Su peso se debe a la estructura reforzada, que más necesitan los locales comerciales (por ejemplo, bancos o almacenes).
  2. Un factor muy importante es contar con un instalador de puertas competente. En caso de instalación de mala calidad, por ejemplo, es posible que se atasquen las cerraduras, es posible que el lienzo se combe. La puerta no solo parecerá antiestética, sino que también dejará de cumplir sus funciones.
  3. El bajo costo en comparación con otros modelos debería despertar sospechas. Como regla general, tales puertas no resisten ni siquiera las influencias elementales y se doblan por el impacto. Por lo general, estos son productos que se producen enrollando varias capas.
  4. Relleno defectuoso. El relleno de cartón es relativamente malo. Una puerta así será bastante ligera.
  5. Pequeño espesor de láminas de metal para el lienzo. Se puede abrir una hoja de hasta 1,5 mm de grosor con un abrelatas normal. La hoja de hasta 2 mm de espesor se abre con unas tijeras metálicas. Una hoja de más de 3 mm de espesor hace que la puerta sea bastante pesada, por lo que se debe prestar mucha atención a la calidad de las bisagras. Debe recordarse que las hojas se instalan en ambos lados.
  6. Elija un fabricante que ofrezca una garantía de calidad para los productos.

Consejo

  1. El peso óptimo de la puerta es de 70 kg. Una puerta demasiado pesada desgastará rápidamente las bisagras y pronto será necesario reemplazar las bisagras por otras nuevas.
  2. Una hoja de puerta gruesa no protege contra ladrones. Es necesario para que el frío y los ruidos diversos no penetren en el apartamento. Para edificios modernos de varios pisos, un lienzo de 70 mm de grosor es perfecto. Si elige un producto para una casa privada, debe optar por un grosor de 90 mm a 100 mm. Para locales no residenciales, también son adecuados productos con un grosor de 50 mm.
  3. El grosor óptimo de las láminas de metal para una puerta es de 2 a 2,5 mm (para un apartamento), para una casa privada, aproximadamente 3 mm.
  4. La correcta instalación del producto es muy importante. Necesitas encontrar un buen maestro.
  5. Cuantos más refuerzos, mejor. Lo mejor es optar por su forma no estándar. En presencia de nervios de refuerzo, la puerta no se puede doblar, la resistencia aumenta sin aumentar su peso. Puede elegir modelos con una hoja de metal más delgada y aún estar seguro de la fuerza de la hoja.
  6. En primer lugar, las puertas se rompen a través de las cerraduras, luego a través de las lonas, en el último lugar están las bisagras. Por lo tanto, si desea protegerse de los ladrones, primero debe prestar atención a la calidad de estos tres detalles.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles