Pintura para puertas metálicas

Pintura para puertas metálicas
  1. Ventajas
  2. ¿Qué puedes pintar en casa?
  3. ¿Como escoger?
  4. Sutilezas de aplicación
  5. Ejemplos y variantes

Cada propietario de un apartamento o casa privada se enfrenta a una tarea como actualizar la apariencia de la puerta de entrada. Una de las mejores y más fáciles opciones es colorear el producto. Afortunadamente, existen muchas formulaciones disponibles de los fabricantes modernos que se pueden utilizar para este propósito.

Pero primero debe familiarizarse con las características y beneficios de las pinturas para puertas metálicas.

Ventajas

Antes de considerar las características de las composiciones para colorear, debe familiarizarse con las principales ventajas del método de pintar puertas de metal. La primera ventaja de este método de actualización de la estructura de entrada es el costo mínimo. Todo lo que necesita para hacer el trabajo es la pintura y las herramientas adecuadas para aplicarlo.

Recubrir la superficie con una nueva composición será mucho más económico que comprar un nuevo modelo. Además, la puerta estará protegida de manera confiable contra diversas influencias de las condiciones climáticas.

Pero para lograr tales resultados, es necesario abordar seriamente la elección de la pintura para la hoja de hierro. De lo contrario, el revestimiento perderá su aspecto original y, además, no brindará una protección adecuada a la estructura.

Vale la pena prestar atención al hecho de que la pintura seleccionada correctamente puede llenar los vacíos que se encuentran en el material de la puerta de metal. Gracias a esto, no solo mejorará el aspecto de la estructura, sino también sus cualidades de aislamiento térmico.

Muchas composiciones colorantes modernas contienen componentes que evitan el desarrollo de la corrosión.

Este es un factor bastante importante, ya que se sabe que bajo la influencia de una mayor humedad, el metal pierde sus propiedades.

¿Qué puedes pintar en casa?

Puede actualizar la apariencia de una puerta de metal usted mismo sin recurrir a la ayuda de especialistas. Pero para esto es necesario elegir la composición adecuada para teñir, como se mencionó anteriormente. Hay muchas herramientas diferentes, cuyas ventajas y desventajas merecen un análisis más detenido.

  • Una de las opciones más populares entre los compradores es pintura acrílica a base de agua... La peculiaridad de estas formulaciones es que no contienen sustancias tóxicas. Además, la pintura acrílica se seca con bastante rapidez, una vez finalizado el proceso no hay olor desagradable. Las formulaciones son sencillas y fáciles de aplicar. Pero vale la pena señalar que los productos acrílicos rara vez se usan para pintar la puerta de entrada en una casa privada.

Muy a menudo, las composiciones se utilizan para crear decoración de interiores.

  • Además, para procesar el interior de la puerta de entrada, puede utilizar sustancias nitrocelulósicas... Vale la pena prestar atención al hecho de que estas pinturas tienen poca resistencia química y térmica.
  • Muy utilizado esmalte de martillo para la puerta de entrada. Esto se debe al hecho de que las composiciones tienen una excelente resistencia a varios tipos de influencias. Los esmaltes de martillo proporcionan a las estructuras metálicas un aspecto atractivo. En comparación con muchas opciones, este revestimiento es duradero. La principal ventaja del esmalte de martillo es que se puede aplicar de diversas formas. La composición se seca rápidamente, no es necesario preparar la superficie antes de pintar.

Las estructuras metálicas recubiertas con esmalte de martillo tienen una excelente resistencia a la tensión mecánica.

  • La mejor y más confiable opción es pintura en polvo... Las principales ventajas de estas formulaciones incluyen las siguientes:
  1. costo asequible;
  2. las pinturas proporcionan una apariencia atractiva;
  3. las composiciones conservan su color durante mucho tiempo.

En cuanto a las deficiencias, también existen. Las formulaciones en polvo son casi imposibles de usar en casa para tratar superficies metálicas. Esto se debe al hecho de que los fondos necesitan cámaras de alta temperatura.

  • Otra buena opción para el tratamiento de superficies metálicas es pintura de herrero... El revestimiento es resistente a varios tipos de impacto. Pero dicha herramienta solo se puede comprar en puntos de venta especializados.
  • Otra opción para pintar la puerta es esmalte epoxi... Estos fondos pertenecen al grupo de formulaciones de dos componentes. Pero los esmaltes epoxi rara vez se utilizan debido a la dificultad de su aplicación. Al usar, es necesario elegir la proporción correcta de componentes, preparar la puerta con anticipación. Otro desafío es el uso de secadoras calientes.
  • Para el tratamiento de una puerta en condiciones climáticas constantes, se utiliza a menudo esmalte alquídico... Para estas composiciones se utilizan diferentes opciones de base, lo que permite elegir la opción más adecuada. Pero vale la pena prestar atención a una característica tan importante como el uso de componentes altamente tóxicos en la composición. A pesar de esto, el revestimiento alquídico tiene algunas ventajas significativas.

Estas pinturas forman una película fuerte con buena elasticidad. Los compuestos alquídicos protegen bien las láminas de metal de la corrosión.

Gracias al revestimiento confiable, las estructuras pueden soportar fuertes cambios de temperatura.

¿Como escoger?

Al elegir una pintura para procesar una puerta de metal, se deben tener en cuenta varios factores importantes. Debe entenderse que cada composición específica tiene sus propias ventajas y desventajas. Por lo tanto, es necesario elegir un remedio de acuerdo con algunos factores importantes.

Vale la pena considerar el tipo de superficie sobre la que se aplicará la pintura. Por ejemplo, algunas formulaciones se distribuyen directamente sobre el metal.

A veces, la pintura se aplica a la capa vieja. Pero la pintura acrílica no debe usarse en recubrimientos viejos, ya que se despegará después de poco tiempo. El mismo punto se aplica al esmalte nitro, a través del cual se verá la capa vieja.

Si decide actualizar de forma independiente la apariencia de la puerta de la calle en su casa, recurra a la opción más simple: el uso de pintura en aerosol en una lata de aerosol. Afortunadamente, los fabricantes modernos ofrecen muchas de estas opciones en diferentes colores y a precios asequibles. Para arreglar la capa de pintura, puede usar barniz acrílico en una lata de aerosol.

Vale la pena señalar que tales composiciones son adecuadas incluso para una puerta china. Tales diseños son bastante difíciles de pintar, lo que señalan muchos expertos.

Las plantillas también ayudarán a mejorar el aspecto actualizado de la puerta.

Con la ayuda de productos tan simples, se pueden aplicar patrones simples y diseños complejos a una superficie de metal.

Se debe prestar especial atención al fabricante al comprar pintura. Es mejor comprar formulaciones en puntos de venta especializados para evitar falsificaciones de calidad inferior. Hoy en día existen los llamados estudios de color, en los que se presenta una amplia gama de pinturas. Estas tiendas ofrecen a los clientes una garantía de calidad y todos los certificados necesarios.

Los productos de la empresa Tikkurila tienen una gran demanda entre los compradores. Los productos tienen una excelente resistencia al desgaste y confiabilidad.Las pinturas de esta empresa son adecuadas tanto para las estructuras de entrada a la calle como para la puerta de un apartamento.

Las composiciones se pueden aplicar incluso sobre la herrumbre sin recurrir a un tratamiento previo.

Sutilezas de aplicación

Para lograr un resultado de tinción exitoso, primero debe familiarizarse con algunas de las complejidades de este proceso. Lo mejor es preparar la superficie para manipulaciones adicionales, de modo que el recubrimiento se encuentre de manera confiable y uniforme sobre la hoja de metal.

Primero debe quitar los accesorios y elementos decorativos de la puerta.

Después de eso, el lienzo se limpia a fondo con papel de lija. La capa vieja se quita de la estructura metálica, se deshace del óxido. Antes de pintar, la puerta debe lavarse a fondo, limpiarse de yeso.

Desengrasar la superficie es el paso final del proceso preparatorio. Este trabajo se lleva a cabo utilizando formulaciones especiales.

Para pintar una puerta con sus propias manos en casa, debe adherirse a una determinada etapa del trabajo.

Es necesario comenzar el proceso desde la parte superior de la estructura metálica. Primero debe hacer el procesamiento del panel y luego proceder a las superficies horizontales. Entonces puedes empezar a pintar los elementos verticales. Todo el proceso debe realizarse a un ritmo rápido para que la pintura no tenga tiempo de secarse. Las capas deben aplicarse uniforme y exclusivamente sobre un paño seco.

Cabe señalar que existen varias opciones para pintar una puerta de metal. El primer método es usar un aerosol, como se discutió anteriormente.

Básicamente, este método se utiliza para procesar un área grande.

La segunda opción es utilizar un rodillo. Con esta herramienta, la pintura se puede esparcir rápida y fácilmente. Pero tenga en cuenta que las áreas de difícil acceso deberán cepillarse.

Para que el proceso de tinción no lleve mucho tiempo, es necesario proporcionar varios matices antes de comenzar a trabajar. Por ejemplo, es mejor usar una película para proteger los elementos circundantes. Para evitar que la pintura entre en contacto con su piel, asegúrese de realizar el proceso con un mono. Compre protectores para las manos y la cara con anticipación.

Muy a menudo, cuando se pintan a sí mismos, las personas se enfrentan a un problema como la formación de rastros de pintura en el bolígrafo.

Un solvente común ayudará a hacer frente a este problema.

Ejemplos y variantes

Una puerta de metal pintada con éxito puede decorar la fachada de cualquier casa privada. Se debe prestar especial atención al color utilizado para pintar la estructura de entrada. Una de las opciones versátiles es la puerta marrón. Encaja perfectamente en la fachada de cualquier hogar.

Las estructuras de entrada con recubrimiento de polvo se ven bien. Pero debe entenderse que no será posible procesar la puerta con este método en casa.

También puede elegir colores clásicos: blanco o negro. Pero en este caso, es necesario tener en cuenta las características del diseño de la fachada. La puerta debe estar en armonía con las ventanas y la decoración de la pared exterior.

Puede averiguar cómo se ve el recubrimiento en polvo de las puertas de metal en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles