¿Cómo aislar una puerta metálica de entrada?
Con la llegada del clima frío, los propietarios con puertas de entrada metálicas fiables tienen un problema global. La apariencia de la puerta se deteriora: aparecen gotas de agua, escarcha, hielo en la superficie interior. La atmósfera del espacio vital está cambiando. Si aísla la puerta de entrada, todo esto se puede evitar. Puede resolver este problema por su cuenta sin la participación de especialistas.
Materiales y herramientas
Los materiales modernos permiten proteger cualquier hogar del frío.
Para el aislamiento de estructuras metálicas, se utilizan los siguientes:
- Espuma de poliestireno;
- poliestireno;
- lana mineral;
- espuma de poliuretano;
- isolon revestido con papel de aluminio, penofol;
- sellador.
Además de los calentadores, también necesitará herramientas de cerrajería de mano:
- cinta métrica, lápiz;
- destornillador, destornillador;
- taladro con taladros para metal;
- tijeras o un cuchillo afilado;
- punzón, sierra para metales, sierra de calar;
- papel de lija, cinta adhesiva;
- pegamento (clavos líquidos), tornillos - tornillos autorroscantes;
- acetona o alcohol.
Materiales decorativos:
- MDF: paneles o placas decorativas;
- película decorativa con un patrón que repite la textura de la madera;
- pinturas y barnices;
- polipiel que imita la piel.
No se deben descuidar las precauciones de seguridad.
Al realizar trabajos de cerrajería, es importante tener:
- guantes recubiertos de polímero;
- gafas para proteger los ojos de partículas mecánicas, fragmentos;
- respirador para protección respiratoria.
¿Qué aislamiento es mejor?
La conservación del calor en su hogar depende de un material aislante térmico de alta calidad. Al elegirlo, es importante tener en cuenta el diseño de las puertas metálicas y su ubicación.
Espuma de poliestireno obtenido por espumado (relleno con gas) de polímeros. Uno de los materiales más baratos. Tiene excelentes propiedades de aislamiento térmico, no teme a la humedad y conserva su forma. La espuma de poliestireno se mantendrá caliente en la puerta del apartamento. En una casa privada, no será lo suficientemente confiable, pero si se complementa con espuma de poliuretano y papel de aluminio, durará muchos años. En caso de incendio, emite compuestos químicos nocivos para la salud humana.
Para un buen aislamiento acústico basta con una losa de tres centímetros de espesor.
Poliestireno expandido - material obtenido a partir de poliestireno y otros copolímeros de estireno. Más caro que la espuma de poliestireno. Aislamiento resistente a la humedad con propiedades de aislamiento térmico y acústico. Más denso que la espuma, resistente al desgaste, seguro para la salud. Hay modificaciones refractarias.
Poliestireno - material obtenido por polimerización de estireno. Tiene propiedades dieléctricas, es rígido, tiene altas propiedades de aislamiento térmico y es resistente a la humedad.
Los materiales enumerados anteriormente son ideales como aislamiento para la puerta de entrada de una casa privada, casa de campo. Proporcionan una excelente protección contra la humedad y las heladas.
Lana mineral - material fibroso inorgánico. Efectivo como calentador. Mismo precio que la espuma de poliestireno. Dependiendo de la fibra, se divide en grupos: lana de vidrio, escoria y piedra (basalto). Fabricado con materiales naturales no combustibles, es respetuoso con el medio ambiente. Se vende en rollos o losas. Si se usa para aislar una puerta en una casa particular, se necesita un material repelente al agua.
Espuma de poliuretano - material que pertenece a polímeros rellenos de gas. Este grupo incluye: goma espuma, paneles de aislamiento térmico confeccionados, espuma de poliuretano. La goma espuma tiene buenas propiedades de aislamiento térmico y acústico. Al arder, es altamente tóxico, pertenece a sustancias altamente inflamables.La excepción es la goma espuma de uso especial CMHR. Se distingue por su especial elasticidad y seguridad contra incendios.
Lámina isolon, penofol - material ecológico. En el proceso de su fabricación, se utilizan láminas y polietileno espumado. Es un aislamiento moderno, popular, económico, resistente al desgaste y resistente a la humedad. Posee excelentes propiedades de insonorización.
Aislamiento térmico de bricolaje del marco de la puerta.
Para un aislamiento de alta calidad de la puerta de entrada, es importante realizar el trabajo necesario en el aislamiento de la caja. Sucede que los trabajadores, con prisa por instalar la puerta, dejan espacios notables entre el marco y los lados de la puerta. Cuando comience a aislar su puerta, debe llenar todas las grietas con espuma de poliuretano. Una vez endurecido, se deben limpiar todas las partes que sobresalen. Enyesa las juntas y ponlas en orden.
Después de eso, es necesario eliminar posibles espacios entre la puerta de metal y el marco. Para hacer esto, compramos un sello de cinta de silicona (puede usar goma espuma). Tratamos el perímetro del marco de la puerta con alcohol o acetona. En aquellos lugares donde se tocan, pegamos el precinto. Para pegarlo uniformemente en las esquinas, hacemos una superposición de dos tiras de sellador, cortamos cuidadosamente en un ángulo de 45 grados con un cuchillo afilado o tijeras, retiramos las partes cortadas y presionamos los bordes de los sellos firmemente en el esquina. Comprobamos la entrada para ver si hay corriente.
Etapas de platear un modelo de hierro.
La secuencia de acciones al recortar una puerta vieja depende de su diseño. Si la estructura es más moderna y los paneles metálicos se fijan a la base con tornillos, el aislamiento se realiza internamente. Pasando al aislamiento interno, retiramos la estructura metálica, la colocamos sobre la superficie de trabajo. Desenroscamos los tornillos y retiramos el panel metálico (para que se puedan desenroscar bien los tornillos, los lubricamos con aceite de máquina). Con una cinta métrica, quitamos las dimensiones de las celdas internas de la puerta.
Medimos cuidadosamente el material aislante y lo cortamos. Asegúrese de cortar un lugar para la cerradura de la puerta y la mirilla. La espuma de poliestireno o la lana de roca revestida con papel de aluminio son ideales para puertas viejas. Procesamos la superficie interior de la estructura antigua con pegamento (clavos líquidos) y pegamos el aislamiento preparado. Si hay espacios entre la puerta vieja y el aislamiento, rellénelos con espuma de poliuretano. Es necesario trabajar con cuidado, exprimiendo la espuma de poliuretano en pequeñas porciones. Es importante asegurarse de que no se caiga sobre el mecanismo de cierre. Para un aislamiento acústico adicional, colocamos una lámina de aislamiento entre el aislamiento y la hoja de metal. Cerramos la estructura con una chapa y atornillamos los tornillos.
Si la puerta vieja se realiza fijando los paneles metálicos con soldadura, procedemos a aislar la puerta vieja mediante un método externo. Preparamos bloques de madera de 20 (30) x20 mm. Medimos los parámetros y cortamos las lamas a la longitud requerida. Con un taladro, hacemos agujeros para una futura fijación en una hoja de metal. Ensamblamos la base de los bloques de madera preparados y la sujetamos a la hoja de metal con tornillos autorroscantes.
Preparamos el aislamiento de acuerdo con las dimensiones especificadas. Forramos y pegamos el aislamiento en las celdas entre las lamas. Fijamos el panel o placa de MDF con tornillos. Además, para el aislamiento acústico desde el exterior o desde el interior, puede tratar la puerta con cuero sintético. Para ello, doblamos la piel sintética y la fijamos con grapas. Lubrique el forro y el dobladillo de la piel sintética con pegamento (clavos líquidos) y presione firmemente contra la hoja de metal. Este trabajo es minucioso. En la última etapa, instalamos cerraduras de puertas, manijas, una mirilla. Devolvemos la puerta terminada a su lugar.
Al revestir una puerta de metal de una sola capa, es necesario medir las celdas entre los refuerzos. Corta el material interior al tamaño especificado. Esparcir pegamento del aislamiento en la cavidad.Eliminamos grietas y pequeños huecos utilizando espuma de poliuretano. Decoramos con un panel de MDF.
Mejorando el desempeño de los productos chinos
La puerta fabricada en China es una estructura indivisible. Para aislarlo, retire la puerta y colóquela en posición horizontal. Quitamos las asas, mirilla, cerraduras. Luego comenzamos a colocarle el marco y los refuerzos, tanto desde el interior como desde el exterior. Por lo tanto, elegimos una viga de madera con un grosor de 20 * 20 mm o más (partimos del grosor del material aislante). Si lo desea, puede soldar una base de metal, fijarla con tornillos autorroscantes o soldarla a la hoja de la puerta, llenar las juntas con espuma.
El siguiente paso es instalar el aislamiento. Si se seleccionan materiales fibrosos (lana mineral, lana de roca), coloque el material hidrófugo más grande que la cavidad de la base, en unos 200 mm, fíjelo con pegamento (uñas líquidas) y forre el algodón, después de cortar un poco lienzo más grande que el tamaño de las celdas de la base, y cúbralo con otra capa de material repelente al agua. Los bordes de la película se pegan firmemente en la capa superior y se aseguran con cinta.
Cubrimos el aislamiento con isolon revestido con papel de aluminio o papel de espuma con el lado revestido con papel de aluminio hacia la habitación. Esto mejorará las cualidades de insonorización de la puerta. Espuma de poliestireno, poliestireno expandido, poliestireno, isolon revestido con lámina no necesitan impermeabilización, ya que ellos mismos tienen propiedades repelentes al agua. A continuación, mida la distancia entre los refuerzos con una cinta métrica, corte el aislamiento un poco más grande de lo necesario para evitar la formación de una cavidad entre el aislamiento y la base de la puerta. Pegamos el aislamiento en la cavidad con pegamento (clavos líquidos).
Revestimos la base adherida a la superficie con espuma de poliuretano en las juntas. El siguiente paso es decorar la estructura con una hoja de MDF o un material alternativo. Es importante recordar que el panel decorativo debe fijarse de abajo hacia arriba. Arreglamos, ponemos cerraduras, mirillas y tiradores, colgamos la puerta. La puerta ahora mantiene la casa caliente y también protege contra el ruido.
Sin desmontar
El calentamiento sin desmontar se realiza de tres formas. El primero es adecuado para puertas metálicas con paneles extraíbles. Para hacer esto, desatornille los tornillos, comenzando desde la parte inferior, subiendo por el lienzo. No desatornillamos todos los tornillos, colocamos la puerta metálica en el soporte. Avanzamos con cuidado el aislamiento tratado con pegamento (clavos líquidos), lo arreglamos. Foil isolon es adecuado para este método. Atornillamos los tornillos. La puerta está lista.
El segundo método es adecuado para puertas de metal macizo. Hacemos agujeros en la parte superior, asegurándonos de que no queden más agujeros y huecos. Aceptamos cualquier aislamiento friable (lana a granel no combustible, espuma granular, vermiculita, aserrín). Lo metemos en los agujeros, golpeamos la puerta para lograr el llenado completo de la cavidad. Este método es completamente inadecuado para puertas con pestillos. Después del llenado, colocamos tapones en los agujeros.
El tercer método es el aislamiento externo. Seguimos completamente el método paso a paso de fijación con un método externo. Puede pegar aislamiento en la superficie interior de las puertas.
Hermosas ideas
La apariencia de la puerta de entrada siempre enfatiza el estado del propietario. Por lo tanto, en una casa privada, los requisitos son especialmente altos. Es importante cuidar una imagen decente aquí. El mercado de las puertas metálicas está saturado con una variedad de productos. El hecho de que las puertas se puedan pedir según un proyecto personal también es alentador.
Y, sin embargo, ¡qué agradable es trabajar usted mismo en el diseño! Ofrecemos varias ideas para decorar puertas de metal con sus propias manos. El diseño de la puerta del apartamento es interesante porque el lado exterior se puede decorar para no atraer la atención de otras personas. La forma más sencilla y asequible es decorar una puerta de metal con accesorios brillantes. En el exterior, puede adjuntar nuevos números, poner manijas estilizadas, bisagras, cerraduras.
Para aquellos que prefieren los materiales naturales, podemos recomendar pegar el interior de la puerta con paneles de MDF o simples lamas de madera. El diseño y el color de la puerta de metal de una casa privada, así como la forma, dependen del estilo en el que se construya la casa o cabaña. Para los accesorios, puede usar piezas forjadas, usar vidrieras, manchas de vidrio. Y en lugar de una campana moderna, puedes colgar una perilla, un gong.
El video a continuación lo ayudará a aislar la puerta de entrada usted mismo.
El comentario se envió con éxito.