Haciendo la abertura para la puerta de entrada
La puerta de entrada se puede llamar la "cara" del apartamento. Por esta razón, es muy importante un diseño hermoso, estético y ordenado de la puerta y la entrada después de la instalación. Al mismo tiempo, no debe sobresalir del diseño general de la habitación, tanto en el exterior, porque es un detalle significativo en el diseño de su propia casa o apartamento, como en el interior, para no violar la integridad de el diseño y complementan el interior.
La puerta y la apertura son lo primero que llama la atención de una persona que ingresa a la habitación, por lo que hasta las fallas más pequeñas se notarán. La estética del interior puede verse comprometida, se pueden cometer errores al elegir un color o se puede realizar una instalación o acabado no calificado. Para evitar todos estos errores, debe descubrir todas las complejidades de la instalación y el diseño de la abertura.
Especificaciones
Las características de las puertas se establecen en la etapa de diseño de acuerdo con los códigos y regulaciones de construcción (SNiP):
- Para edificios de ladrillo: la altura desde el piso hasta el dintel es de 2.25-1.88 m, el ancho de la abertura es de 1.76-0.64 m.
- Para un monolito: altura 2,25-1,87 m, ancho 1,75-0,62 m.
- Para una casa de troncos o losas que contienen madera: 1,97-2,01 m y 1,7-0,57 m.
Las puertas de entrada se pueden dividir según el siguiente principio:
- Hoja única. El modelo habitual, que es un lienzo instalado en un marco. No deben hacerse más de 100-110 cm. Es posible hacer una decoración elegante del diseño a partir de una versión ordinaria eligiendo un interior inusual y cambiando el tamaño de la abertura en el marco de GOST.
- Bivalvo. Por lo general, al usar esta opción, ingresan a su propia casa. La altura puede variar de acuerdo con el estándar, y el ancho de la abertura se puede aumentar de una vez y media a dos veces. Parece impresionante, pero se necesita un gran espacio libre en ambos lados de la casa. Alternativamente, tome una puerta y media. En anchos tan diferentes de lienzos, uno de los cuales permanece estático y solo se necesita en forma de un inserto decorativo.
- Con espejo de popa. La elección de esta opción cambia la altura del bloque de la puerta. En este caso, las dimensiones de la caja y el lienzo pueden seguir siendo estándar, porque las estructuras superiores o laterales se sujetan como elementos independientes. A menudo se utilizan inserciones de vidrio, que no solo dan estética, sino que también permiten el paso de la luz, expandiendo visualmente el espacio y facilitando una puerta voluminosa.
Decidir qué opción dejar debe basarse en las soluciones de diseño elegidas.
¿Cómo realizar las medidas correctamente?
No es difícil medir las dimensiones de la puerta de entrada, ya que tienen valores estándar: ancho - 86 o 96 cm, alto - 205 cm, esta distancia se cuenta junto con el lienzo y el marco. En la práctica, cada fabricante tiene sus propias dimensiones, por lo que al instalar una puerta, lo más probable es que necesite expandir la abertura o, por el contrario, construir la pared.
Para calcular correctamente las dimensiones hay que tener en cuenta que, además del grosor y altura de la caja con el lienzo, no hay que olvidar los siguientes factores:
- Para calcular el ancho, es necesario tener en cuenta: hoja + vigas de marco izquierda y derecha + bisagras de 2 mm + 4 mm para el pestillo y pestillo de bloqueo + 20 mm para los espacios de montaje.
- Para calcular la altura - hoja + 10 mm en ausencia de un umbral, u hoja + caja + 20 mm + 3 mm arriba + 5 mm abajo.
El lugar debajo y arriba es necesario para compensar el posible hundimiento de bisagras, sujetadores, cambios en la geometría de las hojas de madera bajo la influencia del microclima.
Para elegir la puerta correcta, debe medir los parámetros de ancho y alto a lo largo de la base y a lo largo del techo para excluir errores de medición. Es imperativo medir la altura desde la base de concreto (o madera) del piso.porque la puerta de entrada debe estar apoyada sobre un soporte sólido. Para hacer esto, debe verificar si hay elementos manchados, como tablas, en el sitio de medición. En consecuencia, en el lugar de instalación de la caja, es necesario quitar las baldosas si ya se han instalado. Dado que la casa se puede revestir con ladrillo u otro material, no será superfluo tomar medidas desde el lado de la calle.
Para las mediciones, puede usar una cinta métrica o usar un medidor láser especial.
Es importante no olvidar el principio simple pero útil: "medir siete veces, cortar una vez".
¿Cómo puedes expandirte?
Ampliar una puerta no es la tarea más trivial, y si hay otras opciones, es mejor no hacerlo, pero es bastante factible en caso de necesidad urgente. En un apartamento para tales cambios, es necesario el consentimiento del BTI, en su propia casa es más fácil con esto, pero no debe olvidarse de las normas y restricciones, de lo contrario, en caso de cálculos incorrectos, el edificio puede volverse peligroso para gente para estar en ella. Primero, debe familiarizarse con las características de las puertas. Esto se describe arriba.
Para eliminar cosas innecesarias, hay varias formas:
- Método tosco. Al expandirse, se utilizan varias herramientas de rebozado, por ejemplo, un mazo, un martillo neumático, un taladro de percusión y similares. Para aplicar el método, primero debe describir el contorno y luego eliminar el exceso con herramientas. Al elegir este método, es necesario prestar atención a las microfisuras que se forman durante la operación. Tales grietas requerirán trabajo adicional para eliminarlas y empeorar la resistencia de toda la pared.
- Corte en seco. Con este método, se utiliza un molinillo, con el que debe cortar el exceso, además, el molinillo se adapta a los accesorios y otras estructuras metálicas. El corte en seco genera una gran cantidad de polvo, por lo que antes de comenzar a trabajar se debe tener cuidado de proteger los ojos y el sistema respiratorio.
- Corte húmedo. En este caso, se usa una pistola rociadora junto con una amoladora, con la ayuda de la cual se riega la superficie de trabajo. El método más simple es utilizar un cortador de construcción especializado equipado con una hoja de diamante de gran diámetro y un recipiente de agua. Al mismo tiempo, habrá menos suciedad, pero el costo es significativamente mayor.
Con una disminución en la entrada, la situación es más fácil, para este procedimiento también hay varias formas:
- Corte liso. En este caso, la forma de la abertura no cambia y no se esperan cambios globales, solo es necesario reducir la abertura para lograr el tamaño deseado, la forma permanece rectangular.
- Arco. Una buena opción si se requiere reducción no solo en ancho sino también en altura. Si prefiere un arco para decorar la abertura, no debe olvidar tener en cuenta el estilo de diseño general de la casa. Ahora es uno de los tipos de diseño más populares. Pero, todo debe combinarse armoniosamente en estilo con el resto de las instalaciones de la casa. Es necesario eliminar las partes voluminosas y brillantes de la estructura, ya que "sobrecargan" la abertura. Además, no es necesario dejar el arco redondo, se puede realizar en forma elipsoidal, asimétrica o trapezoidal.
- Construcción compleja. En este caso, se asume un diseño figurado de la abertura. En este caso, los paneles de yeso serán el mejor material. En lugar de una pared en blanco, puede hacer, por ejemplo, estantes.
El ladrillo, el yeso, los paneles de yeso o la madera se utilizan a menudo como materiales para la reducción. No se recomienda el uso de yeso en el caso de una reducción significativa en el ancho de la puerta.
Es importante elegir el material correcto, si planea instalar una puerta pesada o colgar muebles, debe elegir materiales duraderos.
¿Cómo terminar?
Incluso un principiante, que nunca se ha encontrado con la decoración, podrá hacer frente a recortar y decorar con sus propias manos. Es necesario conocer de antemano todas las sutilezas del proceso tecnológico y las propiedades del material, al que se le dio preferencia, para tener en cuenta sus propiedades operativas. Decorar la puerta de una casa particular desde el exterior con plástico no será la solución más práctica.
Además, al construir una casa, es mejor pensar en los parámetros de la apertura de antemano.
Al prepararse para el acabado, es importante considerar el diseño y el color del pasillo junto con la puerta que planea instalar. La instalación y diseño de la puerta es muy similar a la decoración de las ventanas, por lo que es necesario poner en orden tanto el lienzo como su diseño. En caso de que esté terminando usted mismo, aquí hay algunos consejos útiles para aquellos que planean comenzar a terminar la puerta de entrada:
- La puerta de entrada debe ser diferente de las puertas interiores.
- En un pasillo pequeño, es más apropiado colocar una puerta ligera. No es muy práctico, pero si la elección del material recayó en piedra o ladrillo, esta pregunta es irrelevante.
- La puerta de entrada debe estar aislada desde el interior y hasta la moldura decorativa.
Antes de comenzar, es importante familiarizarse con las reglas para realizar el trabajo:
- Primero, coloque el marco de la puerta, luego retire el revestimiento viejo, el yeso astillado y selle cuidadosamente todos los huecos que se hayan formado.
- Es necesario enlucir las pendientes en una superficie tratada cuidadosamente con una imprimación.
- Es necesario tratar la superficie del hongo, para lo cual use una imprimación potente, que también se puede agregar a la solución.
- Cuando la solución se endurece, es necesario verificar la uniformidad de la superficie con un nivel. En caso de desniveles, se debe realizar la alineación. Es importante hacer que la superficie de las pendientes sea lisa y uniforme, mientras que la parte superior debe estar paralela al piso y los lados deben ser paralelos entre sí.
- Cuando la abertura se nivela y la solución se endurece, se permite comenzar a decorar con pintura o material de decoración.
Es posible hacer frente al acabado de las aberturas sin enlucido, para ello es necesario quitar todas las partes sobresalientes que puedan interferir con la instalación de un marco de madera o metal, en el que ya están montados los detalles de acabado.
En este caso, es mejor instalar inmediatamente interruptores, enchufes, comunicaciones y otros elementos necesarios.
Existen varios materiales para el diseño y decoración de la entrada:
- Yeso es la mejor opción para el acabado de pendientes y puertas, al usarlo, es posible hacer una superficie casi perfectamente plana. Decorar con una solución permite obtener un acabado duradero y de alta calidad, cuyas ventajas serán la ausencia de huecos y los llamados "puentes fríos". Otra ventaja será que la pendiente no se doblará y dicho material no se verá afectado por las caídas de humedad y temperatura.
- La entrada se puede revestir con placas de yeso.... Al igual que con el yeso, la superficie queda uniforme y limpia. La facilidad para trabajar con este material es una gran ventaja para su selección.
- Paneles laminados o MDF Muy adecuado para la decoración, y su instalación no lleva mucho tiempo. La variedad en la elección del relieve y el color ofrece una amplia variedad para todos los gustos. El laminado se fija con clavos líquidos.
- Chapa Primero, debe colocarse sobre el lienzo para probarse y luego numerar las tiras sin perder el patrón. Es mejor llevar una carilla autoadhesiva. Después de quitar el papel que cubre el lado adhesivo, las tiras deben pegarse desde el centro hacia los bordes. Todas las tiras se planchan a través del papel. Los espacios entre las rayas deben ser mínimos para no violar la integridad del patrón,
- Cuero también puede servir como un excelente material de acabado, una ventaja importante de la cual es su apariencia, y la principal desventaja es el precio de dicho material.
- Es posible diseñar la abertura con una piedra decorativa., durará muchos años y no perderá su apariencia. La piedra es amada por su resistencia al estrés. Para el revestimiento, elija un material de menos de 4 mm de espesor. De lo contrario, la puerta puede volverse pesada y, con el tiempo, puede torcerse. Usan ladrillos individuales o piezas de piedra y una losa sólida cortada para adaptarse al tamaño de la puerta. Puede recoger placas con una piedra, con una base adhesiva ya existente, pero para mayor confiabilidad, es mejor usar una resina de construcción especializada o clavos líquidos.
- Embellecimiento de la madera siempre luce noble y elegante.
- Paneles de plastico tienen varias ventajas a la vez: precio, el plástico no es un material caro y la capacidad de imitar otros materiales, por ejemplo, madera o piedra. Pero también hay desventajas: el plástico es de corta duración y parece barato.
- Pintura y película autoadhesiva... Con el uso de pintura, puede lograr un resultado excelente o arruinarlo todo. Con la ayuda de pintura, puede representar cualquier dibujo o simplemente refinar la apariencia pintando en un tono adecuado.
En su propia casa, es mejor no usar paneles de MDF, chapa, vinilo con cuero y paneles de yeso al decorar la abertura de la puerta de entrada: la escarcha está inmediatamente detrás de la pared, por lo tanto, si no hay suficiente aislamiento térmico, puede aparecer humedad, se pueden formar moho y daños subsiguientes a los materiales de acabado.
¿Cuál es la mejor forma de aislar?
El aislamiento es una etapa muy importante en el acabado de la entrada: en invierno, debido a la gran diferencia de temperatura, una gran pérdida de calor puede pasar a través de la puerta principal, esto es especialmente cierto para los residentes de sus propios hogares; a menudo hay casos de formación de hielo uniforme de la abertura de entrada y la puerta desde el interior con mal aislamiento térmico.
No debemos olvidar que además de aislar la zona circundante, es muy importante aislar la propia puerta, para ello existen varias formas:
- Si la puerta tiene una cavidad interna, es posible llenarla con un material aislante; para esto, se utilizan espuma plástica, lana mineral u otros materiales aislantes. Para rellenar el interior, es necesario tapizar la cavidad interior a lo largo del perímetro y los dinteles con una barra de madera que tenga valor constructivo y llenar el espacio restante con aislamiento, y cerrar la cavidad propiamente dicha con chapa o material de listón.
- Otra forma posible de aislar la puerta es la tapicería. Este método consiste en cubrir la lona con aislamiento en uno o ambos lados, luego de lo cual se aplica un material decorativo sobre el aislamiento.
- Para que el lienzo se adhiera más firmemente a la caja, es posible usar un aislamiento especial hecho de goma espuma o caucho, dicho material se vende en cualquier ferretería. Aquí todo es simple: solo necesita pegar el aislamiento a la caja en el lugar donde se encuentra la puerta. Puede mejorar el resultado y pegar dicho aislamiento, además de la caja, y en la puerta misma, asegúrese de que cuando la puerta esté cerrada, los sellos coincidan.
Hermosos ejemplos en el interior.
En conclusión, consideraremos varios ejemplos ilustrativos de varias opciones para decorar una puerta y una entrada.
Así es como se ve una abertura adornada con cuero: como puede ver, aquí no solo la abertura está adornada con cuero, sino también la puerta misma.
Y así es como se ve la abertura decorada con piedra decorativa: vale la pena señalar que la puerta en este ejemplo está decorada con un material diferente, además, por belleza, la piedra se coloca no solo en la abertura, sino también alrededor con la transición a las paredes.
Estas imágenes muestran una vista de la calle de una puerta con un travesaño; se insertan estructuras adicionales a la derecha e izquierda de la puerta, lo que hace que la puerta sea más noble.
Solo hay una abertura decorada con paneles de plástico, una opción económica y se ve bastante decente.
Decorar con pintura es otra opción bastante económica que transforma una puerta aburrida en una verdadera obra de arte.
Aprenderá más sobre cómo organizar una apertura para una puerta de entrada en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.