Pendientes de la puerta de entrada
La puerta de entrada forma la primera impresión de la casa, por lo que debe ser confiable y estéticamente agradable y estar perfectamente ensamblada. Al mismo tiempo, el ciclo completo de instalación incluye etapas que a menudo se descuidan por desconocimiento. Estos incluyen el acabado de las pendientes de la puerta de entrada, que es necesario no solo por la belleza de la estructura, sino también para un funcionamiento de alta calidad durante mucho tiempo.
¿Lo que es?
Como muestra la práctica, las pendientes a menudo se confunden con plataformas, ya que las plataformas son su parte decorativa externa. Por sí mismos, tienen solo una función estética. Pero las pendientes están involucradas en garantizar la estanqueidad, el aislamiento acústico y el aislamiento térmico, aumentan la resistencia de la puerta de entrada al robo.
Por definición, las pendientes son las partes internas y externas de la pared que "rodean" el marco de la puerta. Las pendientes también se consideran los lados izquierdo, derecho y superior de una entrada en la que se asume una puerta pero no se instala. No todos los tipos de puertas tienen pendientes en ambos lados. A veces pueden estar ausentes desde el exterior, pero desde el interior lo están en la mayoría de los casos.
El dispositivo de inclinación de la puerta es bastante complicado. Las pendientes de alta calidad no son solo partes de la pared que sobresalen más allá del marco, son una combinación óptima de materiales, cada uno de los cuales es necesario para realizar una función separada. Los materiales se aplican según el principio de "torta de hojaldre".
La primera capa es rugosa. Para crearlo se utilizan:
- Cebador. Se aplica a la superficie de la pared limpia como una capa de pre-acabado. Los imprimadores son necesarios para nivelar la absorbencia de la superficie, así como para mejorar la "adhesión" de los siguientes materiales a ella.
- Espuma de poliestireno. Esta capa es opcional, pero deseable en los casos en que la pared deba aislarse. Esto es cierto para los apartamentos en los pisos inferiores y las casas privadas.
- Yeso. La imprimación mejora la adherencia de los materiales a la pared, pero no nivela la superficie. El enlucido es necesario para rellenar irregularidades, depresiones o grietas en la pared. Este proceso es el más laborioso y lento y requiere ciertas habilidades y habilidades.
Alternativamente, puede usar un material que sea más fácil de usar: paneles de yeso. Esta opción le permite preparar rápidamente la superficie para otros tipos de acabados, pero no es adecuada en todos los casos. En las condiciones del clima ruso, se usa con mayor frecuencia para la decoración de interiores o en regiones cálidas con alta humedad.
- Refuerzo de esquinas... Estas esquinas metálicas delgadas pero resistentes son fundamentales para proteger el yeso en las esquinas de las pendientes. La puerta de entrada es un lugar con mucho tráfico y las esquinas de la abertura a menudo se tocan, golpean y rayan. Sin la protección adecuada, las esquinas enlucidas comenzarán a desmoronarse rápidamente y perderán su apariencia presentable.
- Masilla. Con su ayuda, todas las deficiencias se nivelan después de instalar las esquinas. Los compuestos de masilla se colocan en una capa desigual, por lo tanto, después de que se sequen, las superficies de las pendientes deben limpiarse. Para ello, se utilizan hojas de papel de lija de grano fino o amoladoras de baja potencia. Los muebles también son adecuados si llegan a lugares de difícil acceso.
- Re-imprimación antes de aplicar un revestimiento decorativo.
La segunda capa es de acabado o frontal. No existen reglas estrictas para elegir las opciones de acabado.Depende solo de las preferencias individuales y las capacidades financieras. La única condición que se debe cumplir es elegir un acabado que esté en armonía con la hoja de la puerta y la decoración de la pared.
¿Cómo decorar el interior del apartamento?
Las pendientes sobresalen tanto del lado exterior como del interior de la puerta. En consecuencia, hay dos tipos de acabados: externos e internos. Externo, por regla general, es menos variable. El foco principal está en el diseño de la hoja de la puerta, y las pendientes resuenan con ella o con la decoración de las paredes. La mayoría de las veces se trata de opciones prácticas y concisas que no llaman la atención.
En el interior de un apartamento o casa, la decoración de las pistas pasa a formar parte del interior. Se le asigna un papel decorativo, por lo que los tipos de materiales y métodos de decoración son de gran importancia.
El acabado con materiales de revestimiento desde el interior es de los siguientes tipos:
- Enyesado de la superficie.
- Pegado de materiales de acabado.
- Revestimiento de marco.
- Colorante.
Para el primer tipo, se utilizan yeso, imprimación, agua y todas las herramientas necesarias. Este proceso lleva mucho tiempo, pero permite enmasillar todas las irregularidades, aislar la estructura y hacer una capa del espesor requerido. La decoración hecha de otros materiales a menudo se aplica sobre el yeso, pero en sí mismo ya se considera un acabado terminado, por lo que pertenece a los métodos básicos de reparación.
Las pendientes "limpias" después del enlucido se pueden pintar fácilmente en cualquier color adecuado, mientras se lijan para suavizar o, por el contrario, se dejan en relieve.
Los siguientes materiales se pueden utilizar para la decoración:
- Baldosas cerámicas (azulejos). Se diferencia en rigidez, resistencia a la humedad, higiene, bajo precio y una amplia gama de colores, formas y texturas. Es fácil cuidar la superficie cerámica, sin embargo, la loseta puede agrietarse o desprenderse si se daña mecánicamente, y durante el proceso de reemplazo tendrás que trabajar duro para no dañar los elementos vecinos.
La ventaja indiscutible de las baldosas son las múltiples posibilidades de diseño. El mosaico se ve especialmente original. Puede estar hecho de pequeñas baldosas macizas o de piezas pequeñas. Los fragmentos del mosaico se obtienen artificialmente de los azulejos, cortándolos en pedazos de los tamaños requeridos, y los operarios pueden usar azulejos rotos para este propósito, que se consideran inadecuados. El resultado es original y único, y el costo de los materiales es mínimo.
Cualquier adhesivo de construcción es adecuado para pegar baldosas. Se aplica uniformemente con una espátula de plástico y las costuras se frotan en un día con una espátula de goma.
- Gres porcelánico. Este material se confunde a menudo con las baldosas cerámicas. De hecho, en la fabricación de gres porcelánico se utiliza la misma composición de sustancias que en las baldosas, pero la tecnología de producción es muy diferente. Como resultado, la loseta tiene una capa de color solo en la parte superior y se vuelve fea cuando se astilla, y el gres porcelánico tiene un color uniforme en todo el espesor de la losa y los daños en ella son menos notables. Además, su estructura es más densa, por lo que es más resistente a los daños. Además de ser resistente a la humedad, ecológico y duradero, también tiene resistencia a las heladas. En apariencia, este material es más noble, pero el espectro de colores es muy limitado y su costo es mayor que el de las baldosas cerámicas.
- Roca decorativa. Es verdaderamente una decoración de interiores, aunque está lejos de ser siempre apropiada y es cara. La peculiaridad de este material es que se puede utilizar para imitar mampostería real. Tiene una apariencia atractiva, le da un toque de entusiasmo al interior y es impecable en términos de rendimiento. La piedra no pincha, es fácil de limpiar, pertenece a materiales duraderos y seguros. Para fijarlo en la superficie de las pendientes, se usa pegamento de construcción, pero también hay formas de "enfundar" la superficie con piedra decorativa.
- Fondo de pantalla. Empapelar es quizás la forma más fácil y económica de decorar. Es más conveniente pegar papel tapiz en pendientes con molduras de yeso. El pegamento se "agarrará" y en el yeso, pero la superficie para esto deberá nivelarse con especial cuidado para que no se formen "burbujas" en el papel tapiz.
Dado el alto tráfico en la entrada de la habitación, es mejor elegir papel tapiz lavable y en colores oscuros.
Aberturas enfundadas con los siguientes materiales:
- MDF... Los paneles de partículas finas son muy populares en todo tipo de acabados. Son universales para cualquier interior, se ven estéticamente agradables y tienen una serie de otras ventajas: durabilidad, una variedad de revestimientos que imitan diferentes tipos de madera, facilidad de instalación, mejor aislamiento acústico y aislamiento térmico en la habitación.
- Cartón madera... El acabado de aglomerado es la forma más fácil de ordenar una parte de la puerta si, después de instalar la puerta, no se ve bien. En este caso, ni siquiera necesita una imprimación y masilla. Basta revestir la superficie con láminas planas que combinen con el tono y el patrón de la hoja de la puerta.
- Laminado. El revestimiento laminado está muy extendido por dos razones: es económico y parece mucho más sólido que los materiales de madera reciclada no laminados. La base del revestimiento es un tablero de fibra o aglomerado (por lo tanto, "coser las pendientes del aglomerado" significa lo mismo que un laminado), y en la parte superior está decorado con una película de polímero. La opción más común es la estilización para especies de madera valiosas, pero también hay otros tonos en una paleta oscura y clara. Tiene una serie de ventajas inherentes a todos los materiales a base de madera, así como ciertas desventajas. Entonces, entre las desventajas más comunes se encuentran la hidrofobia (el material puede estratificarse e hincharse con el agua) y la resistencia al desgaste promedio.
- Dobory... El revestimiento de los taludes internos a partir de la extrusión es más una necesidad que un elemento de decoración. Las puertas son placas estrechas hechas de diferentes materiales, que son necesarias para enmascarar pendientes, cuyo ancho es de más de 7 cm. Por regla general, se utilizan cuando la puerta y los taludes deben revestirse con el mismo estilo y con los mismos materiales.
- Paneles de yeso. La elección de paneles de yeso es relevante cuando necesita un resultado económico y de alta calidad, con el que es conveniente trabajar con sus propias manos. Además, la placa de yeso nivela perfectamente la superficie para el acabado decorativo en el futuro y mejora las propiedades aislantes de la puerta de entrada.
- El plastico... No importa cuán versátiles sean los MDF, laminados y materiales similares, una puerta de plástico requiere la decoración del espacio adyacente con materiales a base de PVC. El uso de paneles sándwich es especialmente popular. Tienen un ancho variable, de 5 a 150 cm, lo que permite cubrir cada lado de la pendiente con una sola pieza.
Las características de rendimiento del producto también están en su mejor momento: apariencia estética que perdura por mucho tiempo, bioestabilidad, resistencia a la humedad y temperaturas extremas, la presencia de secciones de aire dentro de los paneles, que aseguran la preservación del calor en la casa, y higiene.
Las modernas tecnologías para la fabricación de plástico garantizan su seguridad ambiental y no toxicidad.
- Vía muerta... Las características de los paneles de revestimiento son muy diversas, porque están hechos de varios materiales, desde aluminio hasta plástico. Las pistas están acabadas con aluminio, cobre, madera, sótano y revestimiento de vinilo.
La mejor opción es el vinilo. Es un panel de PVC monolítico, cuya característica principal es la flexibilidad. Se le puede dar absolutamente cualquier forma, ideal para encajar en esquinas sin juntas ni espacios. El vinilo no está sujeto a los procesos de descomposición y combustión, no le teme al agua, no se agrieta a temperaturas extremas, se limpia fácilmente de suciedad, no interesa a los hongos ni a los insectos. El lado frontal de los paneles puede ser liso, con un patrón, estilizado como piedra, madera o ladrillo.
El revestimiento del marco implica la instalación preliminar de un perfil de metal (aluminio) o madera a lo largo del perímetro de la puerta, al que en el futuro se unirá cualquier material con tornillos autorroscantes. Este método se considera el que consume más tiempo, ya que antes de fijar el perfil, es necesario imprimar y nivelar las pendientes con mortero de cemento.
Algunos tipos de materiales (yeso, aglomerado, MDF y paneles de yeso sin revestimiento decorativo) deben pintarse para una combinación armoniosa con el interior de la habitación.
Para estos fines, se utilizan los siguientes:
- Pinturas acrílicas. Es conveniente agregarlos a la composición para enlucir superficies. Esto reduce simultáneamente el número de pasos de acabado, ya que la nivelación de la superficie y el pintado ocurren simultáneamente y hace que los daños sean menos notorios, ya que se pinta toda la capa de yeso;
- Basado en agua... Estas pinturas se pueden agregar al yeso o pintar sobre la pared sobre la capa niveladora. Al usar acrílicos y pinturas a base de agua, es importante recordar que deben imprimarse en la parte superior, de lo contrario, la superficie se ensuciará. Puede diluir la imprimación usted mismo de PVA y agua en una proporción de 1: 5;
- Pinturas a base de látex También se puede utilizar de dos formas, pero su ventaja es que no se necesita imprimación final. Los compuestos de látex no son hidrófobos y fáciles de limpiar;
- Alquídica y aceite. Estos compuestos son indispensables en condiciones de alta humedad. Son más duraderos y densos, pero es más difícil trabajar con ellos debido a su consistencia espesa y olor tóxico.
¿Cómo aislar?
El aislamiento térmico y la insonorización son funciones de la puerta de entrada, que en parte dependen del tipo de acabado de las pistas. No tienes que correr a la tienda para que un calentador aísle una habitación. Primero debe cuidar la máxima estanqueidad, y debe comenzar por la puerta de entrada. Esto no solo aumentará el nivel de comodidad en la casa, sino que también ayudará a la larga a ahorrar dinero en las facturas de servicios públicos.
El aislamiento de pendientes desde el interior se realiza paso a paso:
- Selección de materiales. Las posiciones de liderazgo están ocupadas por paneles sándwich, paneles de yeso, espuma plástica, lana mineral, poliestireno. Los expertos recomiendan elegir exactamente poliestireno, que es superior a otros materiales en muchos aspectos. A un costo relativamente bajo, es capaz de termoformado y conformado al vacío, es resistente a la humedad y al procesamiento químico, no huele, es ecológico y se presta a varios tipos de procesamiento. Si no hay poliestireno, se puede reemplazar con un tablero mineral (lana).
- Trabajo de preparatoria. Incluyen todas las medidas para la limpieza de la superficie de trabajo. Es necesario cortar la espuma de poliuretano, quitar el revestimiento viejo, si lo hubiera, para eliminar las irregularidades tanto como sea posible. Después de quitar el yeso viejo, la superficie debe estar libre de polvo con una aspiradora y una esponja húmeda.
- Imprimación y masilla. Es imperativo imprimar la superficie de las pistas. Esto asegurará una adhesión de alta calidad de las capas posteriores a la pared y también minimizará la probabilidad de hongos y bacterias en la pared. Cualquier suelo de acción profunda es adecuado para este propósito. Después de aplicarlo, se debe dejar secar la superficie durante 3-4 horas. Se permite volver a aplicar la imprimación al yeso.
No es necesario masillar las pendientes, pero es deseable, especialmente si la superficie tiene muchos defectos, astillas y depresiones. Todos estos pequeños huecos afectan en gran medida las cualidades aislantes de la puerta de entrada.
- Instalación de aislamiento. En esta etapa, es el turno del material aislante. Los tableros de poliestireno y la lana mineral se pegan con adhesivos especializados. El pegamento se aplica con una espátula a la placa, luego se aplica a la superficie de la pendiente y se ajusta al nivel. Tiempo de secado del pegamento: al menos un día. Después de eso, las placas se fijan con tacos.
- Fijación del aislamiento. Idealmente, los tableros de poliestireno o minerales deben cubrirse con malla de plástico para la decoración de interiores. Esto protegerá contra grietas e irregularidades en el futuro. El pegamento se aplica a la malla en capas, cada capa se seca a la dureza en 6-12 horas.
- Nivelación de la superficie. Se necesita masilla aquí de nuevo. Puede nivelar la superficie hasta 2-3 capas. Luego debe dejarlo secar durante el tiempo indicado en las instrucciones del recipiente y procesarlo con papel de lija de grano fino. El número de granos en el paquete de papel de lija es al menos 100.
- Acabado final. Incluye la aplicación de una imprimación incolora seguida de pintura o cualquier otro método de decoración.
Es importante tener en cuenta que los materiales de acabado no solo tienen características propias que afectan el aislamiento térmico, sino también su peso. Es necesario calcular de antemano si la pendiente aislada resistirá, por ejemplo, el peso del gres porcelánico o el revestimiento, o si debe dar preferencia a la pintura, el plástico o el papel tapiz.
Cómo hacer una pendiente en la puerta de entrada a partir de paneles de MDF con sus propias manos, vea el siguiente video.
Colores
Las pendientes son un detalle insignificante que puede apoyar el estilo en el interior y romperlo por completo. Un color inadecuado del acabado se convertirá en un elemento que viola la integridad de la imagen general, por lo que es importante elegir el color correcto de acuerdo con el diseño de la puerta y la decoración de las paredes, el piso y el techo de la habitación.
El color de las pistas depende directamente del material seleccionado:
- El árbol y sus derivados. Este grupo incluye todos los materiales en cuya producción se utilizó madera de una forma u otra. Se trata de complementos y revestimientos clásicos de madera maciza, y todas las tablas prensadas a partir de virutas y adhesivos, y enchapado y laminado. En consecuencia, la paleta de colores es variada, pero no va más allá de los colores naturales: pino, abeto, álamo, fresno, roble blanqueado, roble teñido, roble rosa, nogal claro, nogal medio, nogal oscuro, arce rojo, caoba, pino antiguo, Douglas ... Magníficos colores se recogen en una paleta oscura de origen natural y sintético: cereza, caoba, wengué, chocolate, teca, indiana, macassar, manzano locarno.
- Cerámica y piedra. La tecnología para crear estos materiales permite el uso de tintes en polvo de absolutamente cualquier tono. Como resultado, puede elegir cerámica en el color del ladrillo rojo, granito, goldstone, pizarra, piedra natural. Los colores más brillantes también están disponibles, tanto naturales como no encontrados en su forma pura: tonos de verde, amarillo, rojo, azul, marrón, paleta monocromática (negro, blanco, gris) y opciones combinadas. La combinación es una combinación de varios colores, a menudo imitando piedras caras: jaspe, mármol, malaquita y otras.
- El plastico. Como la cerámica, está disponible en todos los colores del arcoíris. En este caso, el color puede ser monocromático o puede tener la forma de una imagen. La imitación de otros materiales es popular, por ejemplo, dibujar un patrón debajo de un árbol, ladrillo.
- Vía muerta. Es diverso debido a los diferentes materiales de fabricación. El cobre y el aluminio tendrán tonos metálicos, vinilo: todos los colores disponibles para el plástico, la madera se presenta en colores naturales.
- Teñir. Disponible en cualquier color, desde el blanco clásico hasta el fucsia vibrante. Además, entre las composiciones colorantes se pueden encontrar oro, plata, bronce "líquidos".
¿Cómo elegir el diseño adecuado?
El diseño debe corresponder al estilo del interior, especialmente a la parte de la habitación donde se encuentra la puerta de entrada. Pocos pueden presumir del diseño de un apartamento, donde todo se mantiene dentro del marco del estilo popular, pero incluso un interior sin pretensiones, seleccionado por los propios hogares, debe ser armonioso.
Al elegir un acabado para pendientes, se debe partir de los colores, materiales y texturas que prevalecen en la habitación.Entonces, para mantener una puerta de plástico, debe usar revestimiento y paneles sándwich, para una de madera: enchapado, extrusiones y laminado, y puede decorar una puerta de metal (acero, hierro, aluminio) con pintura, piedra artificial o plástico con imitación. de ladrillo.
Hermosas opciones de diseño
La decoración de pistas en un apartamento típico, en una casa de paneles o en una casa particular tiene derecho a ser original. Es difícil hacer que las pendientes de poca anchura no sean triviales. Los complementos clásicos son los más adecuados para ellos. Aun así, hay varios trucos de diseño que pueden agregar variedad.
En primer lugar, se trata del uso de complementos para igualar el color de la puerta, lo que hace que la estructura sea integral. En el segundo caso, se utiliza un juego de contrastes, cuando el acabado de los complementos es fundamentalmente diferente al acabado interior del escudo de la puerta. Esta técnica se ve perfecta usando tonos claros y oscuros contrastantes.
Una técnica poco utilizada, pero interesante, es refinar las pendientes con espejos y materiales reflectantes en forma de mosaico. Esto "estira" visualmente la entrada en altura y anchura. Puede enfocarse en las pendientes y la abertura con piedra o yeso texturizado. Pero el tipo de decoración más popular es la estilización de la abertura del arco con la extensión del patrón más allá de los bordes de la pendiente.
El comentario se envió con éxito.