Restauración de puertas de entrada
La restauración de la puerta es una inevitabilidad que tarde o temprano tendrá que afrontar durante la operación. Incluso el metal no es eterno, no importa cuán alta calidad y durabilidad pueda ser, sin mencionar los materiales de acabado que sufren en primer lugar. La puerta principal se desgasta mucho más rápido que la puerta interior.
Peculiaridades
Debido a la masividad de la puerta y su uso diario, así como a las duras condiciones naturales, su apariencia, decoración y herrajes sufren mucho. La calidad de su funcionamiento también está sujeta a cambios.
En relación con el deterioro de una calle, acceso interno o puerta de entrada a un apartamento, se pierden sus tareas básicas:
- aislamiento térmico de la habitación;
- propósito decorativo;
- protección contra intrusos.
Si una puerta está torcida, oxidada o ha perdido su apariencia, todos estos factores son motivo de acción urgente. No es necesario reemplazar la puerta por una nueva. Se puede restaurar con sus propias manos. Es posible que sea necesario reparar tanto el lado exterior como el interior de la puerta.
En primer lugar, al restaurar la puerta de entrada, se requiere una preparación cuidadosa. Debe examinar cuidadosamente la puerta y comprender qué tan serias son las reparaciones necesarias y qué cambios ha sufrido su puerta.
Tipos de averías:
- rotura de bisagras, cerradura o manija;
- daño al acabado;
- Daños en la hoja de la puerta.
La reparación de bricolaje implica los siguientes pasos:
- sustitución de herrajes y cerraduras;
- restauración de decoración;
- reparación del lienzo en su conjunto.
¿Cómo renovar el exterior?
La eliminación de la corrosión de una puerta de hierro se puede realizar de la siguiente manera. Primero, se desmontan la cerradura y la manija de la puerta. Revestimiento removible: laminado, cuero, paneles de madera, MDF y más. Si la puerta está pintada, también se debe quitar la capa de pintura.
Compruebe la superficie en busca de corrosión y elimine:
- Para trabajar, necesitará un solvente, imprimación (imprimación), pintura y un rodillo.
- La corrosión se puede eliminar con un cepillo de alambre o papel de lija grueso. Si hay una amoladora, entonces es necesario usar ruedas de esmeril con una abrasividad de grano 60-100. Es necesario procesar no solo el lugar afectado por el óxido, sino también el área adyacente.
- Luego, la superficie tratada se atraviesa a fondo con papel de lija de abrasividad más fina, se eliminan las irregularidades y los arañazos.
- Luego, la superficie se desengrasa y se seca.
- Si hay grandes daños y arañazos profundos en la hoja de la puerta, deben rellenarse con masilla. La automoción es la más adecuada para estos fines. Al rellenar los daños con masilla, es importante no pasar por alto los poros dilatados y las grietas. Después de eso, el producto se seca completamente y se vuelve a lijar. Si la capa de masilla no está lo suficientemente seca, luego de pintar, a los más mínimos cambios de temperatura, la pintura y el barniz se agrietarán.
- Luego, toda la superficie se imprima en una capa. A continuación, se aplica la primera capa de pintura, se seca y, si hay imperfecciones y manchas, se eliminan con papel de lija. Y finalmente, se pinta toda la superficie con una capa de pintura de acabado. Al final del trabajo, todos los accesorios se vuelven a instalar.
Para tal pintura, las pinturas a base de esmalte nitro se utilizan con mayor frecuencia. Pero pinturas en polvo mucho más resistentes y duraderas... Pueden prolongar la vida útil del revestimiento exterior de la puerta. Las pinturas en polvo tienen una resistencia a altas temperaturas, lo que es especialmente adecuado para pintar puertas de calle.
Si los paneles individuales están dañados, deben desmontarse y limpiarse cuidadosamente la superficie para instalar otros nuevos. Solo tiene que seleccionar los paneles que sean de tamaño adecuado y atornillarlos en las ranuras con tornillos autorroscantes.
A veces se necesita un reemplazo completo de la capa de revestimiento. Al mismo tiempo, los restos de la decoración anterior se eliminan inicialmente de la puerta y la superficie se cubre completamente con papel de lija. En algunos casos, la reparación de la puerta no es necesaria en absoluto, basta con actualizar el revestimiento.
Ejemplos y opciones exitosos
Hay varias opciones de restauración para un reemplazo completo de la carilla.
Pegatinas térmicas
Puede aplicar adhesivos térmicos a la superficie de la puerta. En los países europeos, esta decoración no estándar se ha generalizado. Los adhesivos térmicos son una dirección completamente nueva en diseño y decoración, son perfectos para actualizar la hoja de la puerta.
Tapicería de cuero artificial
Esta opción no es muy cara y muy eficaz en términos de parámetros externos. Debido a la amplia gama de colores disponibles en el mercado, este método tiene una gran demanda. El cuero artificial puede soportar temperaturas extremas y es resistente a la luz solar y la humedad. A el uso de rellenos blandos aumenta significativamente el aislamiento acústico y retiene el calor... El único inconveniente de este acabado es su baja resistencia y fragilidad. Como relleno, se utilizan principalmente gomaespuma, fieltro o acondicionador para el invierno sintético.
En el primer paso, preparamos la puerta y cortamos las tiras para crear un cordón de encuadre que rodeará el perímetro del lienzo. Colocamos aislamiento redondo en las tiras, las doblamos por la mitad y las rellenamos alrededor del perímetro, retirándonos del borde 10 mm. Debe colocarse aislamiento entre los rodillos. Si la puerta es de metal, entonces debes pegarla. A continuación, se coloca una tela de cuero sintético de un tamaño adecuado entre los rodillos, con cada borde doblado hacia adentro. El material se estira y se asegura con grapas.
Puede decorar una puerta de este tipo con un cordón decorativo y claveles con sombreros voluminosos.
Después de la tapicería, todos los accesorios retirados o nuevos, una cerradura, una mirilla, bisagras se instalan en la puerta.
Revestimiento con listones de madera
Sin duda, este método de restauración le dará a tu puerta un aspecto estético y aumentará el aislamiento acústico y térmico. Las lamas o revestimientos de madera deben lijarse, impregnarse de tinte o barnizarse. El barniz se puede elegir en cualquier color, todo depende de tu imaginación. Puede ser de caoba o wengué. Además, hay barnices mates y brillantes.
Los listones procesados deben rellenarse en la puerta con grapas pequeñas o pegarse con pegamento para madera. Puede colocar los listones verticalmente, horizontalmente o en la forma de su adorno elegido. También se pueden colocar en un patrón geométrico.
Revestimiento con paneles de MDF
Este es un método muy moderno y práctico de revestimiento de puertas. Este material tiene una amplia gama de colores, así como una amplia selección de texturas, por lo que las puertas acabadas con MDF se distinguen por una especial belleza y elegancia. Este material tiene una resistencia y durabilidad bastante altas. No le teme a los rayos del sol ni a los cambios de temperatura.
Al terminar el MDF, en primer lugar, debe cuidar los cortes de los paneles. El más adecuado para esto es el perfil de PVC, que se adapta al color.
- Primero debe desmontar los accesorios y la cerradura, así como llenar todos los huecos y agujeros posibles alrededor de las puertas. Para ello es necesario utilizar espuma de poliuretano. Después de que se seque, corte el exceso con un cuchillo.
- Si la puerta es de metal, entonces es necesario tratarla con agentes anticorrosivos. Luego, la hoja de la puerta debe imprimarse si se va a montar MDF en clavos líquidos.En el panel en sí, es necesario hacer agujeros deliberadamente para la cerradura.
- La puerta debe retirarse de sus bisagras con anticipación para evitar deformaciones y colocarse horizontalmente. El panel en sí debe limpiarse completamente por el lado equivocado para evitar que se pele.
- El primer paso es hacer marcas para la ubicación futura de la mirilla, la manija y la cerradura de la puerta. Los agujeros se perforan de acuerdo con la marca. Luego se mide la altura de la puerta y se corta el perfil, que se unirá primero. Si la puerta que se va a restaurar es de metal, entonces el perfil está pegado, si es de madera, el perfil se fija a tornillos autorroscantes.
- A continuación, coloque el primer panel en la ranura del perfil y fíjelo. Luego insertamos todos los demás paneles entre sí, atornillando cada uno en paralelo con tornillos autorroscantes. Después de medir el ancho restante, debe cortar el último panel, ponerle un perfil y fijarlo a la puerta.
- En la etapa final, cortamos 2 piezas del perfil a lo largo del ancho de la puerta y las colocamos en los extremos, habiendo cortado previamente los extremos en un ángulo de 45 grados. Esto hará que el marco se vea limpio y sólido.
Todo el proceso se muestra claramente en el siguiente video.
Revestimiento de chapa de madera
La chapa es conveniente porque tiene un dorso adhesivo, lo que facilita el proceso de reparación. Las tiras de chapa se deben cortar al tamaño del lienzo, unirlas y pegarlas con una plancha caliente. El adhesivo tiene propiedades térmicas y el proceso de polimerización tiene lugar cuando se calienta. Los bordes de la chapa se doblan y pegan hasta el final, para lo cual se corta de antemano con un margen. Este método es adecuado para el acabado de puertas tanto desde el exterior como desde el interior.
Revestimiento laminado
Otra forma rápida y cómoda de restaurar una hoja de puerta. La película térmica de polímero que cubre las baldosas en la parte frontal tiene una rica variedad de colores y texturas, su patrón le permite imitar muchos materiales artificiales y naturales, lo que explica la inmensa popularidad del laminado a la hora de elegir un material de acabado para puertas de entrada.
A lo largo del perímetro de la hoja de hierro, las tiras se pegan en el color del laminado seleccionado. Sobre una base de madera, las lamas se plantan sobre clavos líquidos. Las baldosas se seleccionan de acuerdo con el tamaño de la hoja de la puerta y se ensamblan en un escudo de una pieza, luego se transfieren a la hoja principal y también se unen a clavos líquidos. Si las baldosas se montan en una puerta sin bordes, los extremos se pintan con pintura de un color similar para ocultar los cortes. Es una buena idea combinar el color del cobro.
Además de su apariencia agradable, la puerta actualizada adquiere un aislamiento térmico y acústico adicional.
¿Cómo actualizar desde el interior?
Al restaurar las puertas de entrada, en primer lugar, es necesario tener en cuenta tanto las propiedades físicas de los materiales como las ventajas y desventajas.
Todos los métodos de acabado anteriores son adecuados tanto para trabajos externos como internos.
Pero debido a la baja resistencia al desgaste, los métodos de restauración que utilizan laminado y cuero sintético son más adecuados para reparar una puerta dentro de un apartamento.
- El cuero artificial es muy susceptible a las influencias físicas y el daño no se puede enmascarar, en un apartamento este revestimiento durará mucho más que en el exterior.
- El laminado, a su vez, le teme a la humedad. La humedad en la entrada hará que su acabado sea de corta duración, y la puerta perderá rápidamente su apariencia y requerirá restauración nuevamente.
Inicialmente, debe preocuparse por la finalización del trabajo. Esto se aplica a la eliminación del exceso de espuma de poliuretano y su enmascaramiento. Para hacer esto, es mejor usar pendientes que sean similares en sombra y textura a la superficie de la puerta restaurada. Sin pistas correctamente seleccionadas, el final no estará completo.
Para pendientes, se utilizan MDF, paneles de plástico, laminado, paneles de yeso y yeso.
Otro detalle importante del revestimiento interior de las puertas son las plataformas. A menudo, las plataformas vienen con el resto de los materiales para decorar la entrada, pero en caso de restauración, tendrás que recogerlos tú mismo... Un amplio surtido te permitirá comprarlos en el color y el material que se adapte a tu puerta. Están hechos de madera, plástico, metal, MDF y más. Dependiendo del material de las plataformas, también se seleccionan los métodos de fijación: estos son pegamento, espuma de poliuretano, clavos.
A continuación, presentamos algunos métodos sencillos y divertidos para restaurar puertas viejas o renovar otras nuevas.
Una rica variedad de materiales de acabado y su imaginación ayudarán a dar nueva vida a una puerta en ruinas y le darán la oportunidad de servirle durante muchos años.
El comentario se envió con éxito.