Puertas con rotura de puente térmico
Al comprar una puerta de entrada, esperamos de ella confiabilidad, funcionalidad y durabilidad, por lo tanto, se debe tener en cuenta el tipo de habitación para la que está destinada. Por ejemplo, una puerta de metal ordinaria, que es perfecta para un apartamento, debido a su alta conductividad térmica, causará problemas a los propietarios de casas particulares en forma de condensación y pérdida de calor. La tecnología de rotura de puente térmico ayuda a eliminar esto.
¿Lo que es?
La rotura térmica es la separación de un material que conduce el calor en dos o más partes utilizando un material aislante o una capa de aire seco, atascado en la cavidad de la estructura. El uso de este método permite perjudicar la transferencia de calor entre la casa y la calle, lo que reduce los costos de energía y las pérdidas de calor. El ejemplo más simple es un dosel tradicional ruso: una habitación sin calefacción que evita una fuerte colisión de aire frío y cálido, igualando la temperatura. Una variación más moderna es una puerta doble, adecuada para aquellos que no pueden asignar una habitación para un vestíbulo.
Sin embargo, las desventajas de las estructuras emparejadas como la incomodidad, la incomodidad de uso (es necesario abrir dos hojas), la pérdida de espacio utilizable, el pandeo de la puerta y las fugas han llevado a los ingenieros a crear puertas con rotura de puente térmico.
Caracteristicas de diseño
Los desarrolladores lograron lograr impresionantes cualidades de aislamiento debido al cumplimiento de la conocida regla física: la delimitación de superficies cálidas y frías reduce la transferencia de calor.
En el dispositivo de la puerta térmica, se pueden distinguir varios puntos clave:
- dos secciones del marco de la puertacuya cavidad está llena de un material aislante (lana mineral, espuma);
- entre secciones - una capa de material con baja conductividad térmica (corcho, poliuretano, poliamida);
- hoja de puerta multicapa... El espacio entre los paneles exterior e interior se rellena con dos o más tipos de aislamiento, que se aíslan con un inserto de plástico o madera.
La combinación de estas soluciones permite excluir del diseño de la puerta de calle los llamados "puentes fríos", a través de los cuales se produce la fuga de calor.
Materiales (editar)
La calidad de la puerta térmica depende directamente de los materiales utilizados por el fabricante para crearla. La práctica ha demostrado que la construcción de una puerta de metal es más efectiva en términos de aislamiento térmico y seguridad que los productos hechos de cloruro de polivinilo (PVC) o madera. Pero incluso en este caso, existe el riesgo de encontrar productos de baja calidad hechos de acero fino. Sobornan con su baratura y bajo peso, pero la fuerza de tales puertas no es más que la de una lata. Por lo tanto, debe recordarse que la confiabilidad de la estructura es directamente proporcional al grosor de las paredes del marco de metal. El grosor estándar de la chapa exterior es de 1,8 mm, pero los expertos en seguridad recomiendan un grosor mínimo de 3 mm.
El interior de la puerta con rotura de puente térmico está relleno de diversos materiales aislantes. Entre los más comunes:
- Cloruro de polivinilo - se ha establecido en la producción como el material más rentable con altas propiedades aislantes. Su estructura multicámara, debido a los espacios de aire, retiene el aire enfriado, evitando fugas de calor. La principal desventaja de este relleno es su baja resistencia a las heladas. Por lo tanto, solo es adecuado para regiones con una temperatura promedio de invierno de al menos 15 ° C.
Lana mineral - un material cuyas características son ideales para la creación de puertas térmicas. Entre los principales:
- Intercambio de aire: elimina la formación de condensado;
- La alta temperatura de combustión garantiza la resistencia al fuego;
- Insonorización;
- Resistente a las condiciones atmosféricas, incluidas las bajas temperaturas;
- Económico.
- Espuma de poliestireno - un tipo de aislante económico. El diseño basado en él es absolutamente impermeable a las corrientes de aire frío y caliente. Además, dicha puerta puede soportar temperaturas por debajo de -100 ° C.
- Espuma de poliuretano - un material plástico de alta resistencia con una estructura porosa que retiene bien el calor y sirve como barrera a los sonidos y al ruido. Dicho relleno aporta rigidez adicional a la hoja de la puerta, aumentando su vida útil.
- Fibra de vidrio También es un buen sellador, pero tiene un inconveniente importante: se cree que cuando se calienta, se vuelve tóxico para los humanos. Por lo tanto, las puertas con un relleno de este tipo a menudo se instalan en locales industriales con ventilación proporcionada.
A pesar de las ventajas obvias de los tipos enumerados de materiales aislantes, la prioridad, según los expertos y consumidores, pertenece a la madera. La densidad de la masa de madera maciza garantiza una alta estanqueidad y su seguridad medioambiental hace que sea preferible utilizar tales puertas en edificios residenciales. El único aspecto negativo es el alto costo.
Ventajas y desventajas
Entre las ventajas de utilizar puertas térmicas se encuentran:
- Conservación del calor en la habitación, lo que, por supuesto, reduce el costo de calefacción de la casa;
- Resistente a las influencias atmosféricas. La rotura térmica minimiza la diferencia de temperatura que afecta al producto. Dichas puertas no están cubiertas de humedad en el interior y, en consecuencia, de hielo, lo que prolonga su vida útil y conserva su apariencia estética.
- Adecuado para condiciones climáticas adversas;
- Desaparece la necesidad de aislamiento, así como la disposición de un sistema de termorregulación adicional;
- Alto aislamiento acústico y acústico;
- Resistencia y estanqueidad a altas presiones.
Para que su compra no pierda las ventajas mencionadas, convirtiéndolas en desventajas, debe prestar atención a varias condiciones. Al elegir una puerta, debe verificar cuidadosamente la hoja de la puerta. Su superficie debe ser absolutamente plana, sin abolladuras ni agujeros, sin biseles, pendientes y otras deformaciones. La construcción pesada del producto es sin duda una ventaja para la seguridad y la fiabilidad, pero puede acortar la vida útil si utiliza elementos de fijación convencionales. Por lo tanto, es necesario completar con bisagras fuertes, o mejor con palancas especiales, que fijan de manera estable el lienzo.
Se aplican requisitos especiales a la instalación de puertas con rotura de puente térmico. Cualquier daño no detectado, biseles, pendientes, cualquier error durante la instalación puede anular todos los beneficios del aislamiento térmico. Es posible que deba comprar adicionalmente manijas que también tengan una función de rotura de puente térmico, ya que los accesorios ordinarios pueden contribuir a la pérdida de calor.
Si planea usar la puerta térmica en una habitación con alta humedad, debe instalar adicionalmente un sistema de ventilación de suministro y escape. De lo contrario, ninguna de las propiedades mágicas de la puerta ayudará a evitar el riesgo de condensación.
Puntos de vista
El creciente número de fabricantes en el mercado de puertas de calle proporciona una variedad de modificaciones de diseño, sus características y combinaciones de componentes constituyentes. La clasificación según el criterio "precio-calidad" distingue los modelos de economía, negocios y clase élite.
Para la producción de opciones de presupuesto, se utilizan con mayor frecuencia un perfil de metal delgado y adornos de materiales económicos: cuero sintético, MDF, forro. El producto final es bastante cálido y ligero, pero no fiable debido a su pequeño espesor.
Los ejemplares más caros tienen un laminado como acabado externo que imita la madera. La puerta aislada se ve decente, es económica y es resistente a los arañazos y la abrasión.
Los modelos Elite, por regla general, se fabrican bajo pedido y se adornan con materiales naturales. La mayoría de las veces utilizan MDF de alta calidad o chapa natural encolada. Un macizo sólido de roble y otras especies es mucho más caro que los análogos, pero agrega elegancia a los productos, enfatizando el estatus social de los propietarios. La puerta doble es especialmente lujosa con este acabado.
A quienes no planean gastos serios, pero fingen ser sólidos, les gustará el filamento metálico en la decoración. Este es el procesamiento del metal de una manera especial (punzonado o corte manual) para darle un patrón tridimensional.
Dimensiones (editar)
Conocer las principales características inherentes a los modelos con aislamiento térmico simplificará enormemente la elección del consumidor. Puntos clave a tener en cuenta:
- Espesor de chapa de acero. Como se mencionó anteriormente, los modelos con un grosor de 1.5-1.8 a 3 mm tienen una ventaja;
- Espesor de la hoja de la puerta comienza desde 70 mm y más. Todo depende del "relleno" de la puerta y del número de capas de aislante acústico y térmico;
- Dimensiones típicas del producto la mayoría de los fabricantes varían en amplios rangos: de 0,86 a 1 m de ancho y 2-2,5 m de alto.
También puede elegir modelos de dos hojas y una y media. Una variedad de opciones hace posible comprar puertas para casi cualquier apertura o hacer un pedido;
El peso medio de una puerta metálica es de unos 100 kg. Las estructuras más pesadas, por regla general, se fabrican de acuerdo con pedidos individuales. Una influencia significativa en el peso está influenciada por el grosor del acero, la presencia de revestimientos decorativos, herrajes y otros detalles.
Colores y diseños
La puerta de entrada es el sello distintivo de la vivienda, que elegimos desde hace años. Por lo tanto, es importante prestar atención no solo a sus características funcionales, sino también a su apariencia. Las tecnologías modernas brindan a los fabricantes posibilidades casi ilimitadas para el diseño de puertas de calle y la elección de colores. Consideremos varias opciones populares.
Si la casa carece de amplitud y ligereza, una puerta de entrada blanca de estilo provenzal logrará el efecto deseado. El color del roble dorado agregará calidez y cordialidad. El color del roble blanqueado también es relevante, lo que le permite disfrutar plenamente de la belleza del patrón de madera. Nunca perderé popularidad de los modelos de color wengué oscuro... Este diseño parece caro y elegante, especialmente cuando se combina con tallas y patrones de filigrana.
Dar a las puertas de entrada el efecto de antigüedad, o en otras palabras, pátina, es otra tendencia de diseño de moda. Este proceso es completamente manual y consta de varias etapas: imprimación, lijado, aplicación de pátina y barnizado. Las manipulaciones con él le permiten lograr el efecto de pintura agrietada, cuero, pana y muchos otros. Las superficies envejecidas artificialmente se ven armoniosamente con la forja y dan individualidad al producto de entrada.
Una puerta de entrada con un espejo en el interior es un buen movimiento de diseño para pasillos pequeños. Además del hecho de que dicha solución ahorra espacio, la superficie del espejo también aumenta visualmente el espacio.
Las puertas de vidrio son más adecuadas para el sector privado. Se ven elegantes y hermosos y son una fuente adicional de luz. A pesar de la aparente falta de fiabilidad, en la práctica se utiliza vidrio templado y resistente al calor para la producción, que es bastante difícil de dañar. Además, para una protección adicional, dichas puertas se fabrican junto con forja. Los elementos decorativos forjados agregarán sofisticación y elegancia al exterior de cualquier hogar. Si lo desea, puede solicitar inserciones de vidrieras en lugar de vidrio ordinario.
El acabado de puertas en polvo es una tecnología muy extendida. La pintura se lleva a cabo rociando el polvo en un campo electrostático, después de lo cual se produce la polimerización de la pintura en polvo a una temperatura de 140 a 200 grados.
Una amplia variedad de colores, así como efectos adicionales (seda, piel de cocodrilo, antigüedades, etc.): este es un campo sin pavimentar para los diseñadores.
La función práctica de este tipo de acabado son las propiedades protectoras del recubrimiento contra daños mecánicos y un entorno hostil.
Fabricantes
Existe una amplia gama de modelos y acabados disponibles de los fabricantes de puertas con rotura de puente térmico. Uno de ellos es Compañía Torex... La planta fue fundada en Saratov y ha estado en funcionamiento desde 1989. Según las opiniones de los clientes, se puede juzgar la alta calidad de los productos, el servicio a un nivel decente y la atención al cliente. Los modelos "Bullfinch" tienen la mayor preferencia. Fueron lanzados en varias series para diferentes zonas climáticas:
- "Snegir 20" - 3 capas de sellador, lona - 76 mm, creado para regiones con inviernos cálidos y húmedos con temperaturas no inferiores a -18 C, soporta caídas de temperatura a corto plazo de hasta -20 / -25 C;
- "Snegir 45" - 3 capas de materiales aislantes del calor, tela - 95 mm, diseñado para áreas con una temperatura promedio de -25C, pero conserva sus propiedades hasta -40 - -45C;
- "Snegir 60" - 5 capas de aislamiento y 118 mm de lona, se opera con éxito en condiciones de temperaturas extremadamente bajas (desde -45C).
Otro fabricante popular es la fábrica de Termo., ofrece una amplia variedad de puertas térmicas para todos los gustos y presupuestos. Las opciones económicas incluyen el modelo Termolight. Tiene tres capas de aislamiento de caja y cuatro capas de lienzos, ancho - 85 mm. Este modelo es el modelo base de la colección "Termo" y está equipado con el mínimo obligatorio de opciones de seguridad y conservación del calor. El costo de dicha puerta es de aproximadamente 30 mil rublos. Los siguientes en la línea son los modelos "Termo", "Termodeca", "Termo +", "Termodeca +", que se diferencian en cinco capas térmicas, espesor de banda de 98 a 100 mm y tres bahías de sellado. Y finalmente, productos súper cálidos: "Termopan" y "Termowood" con siete capas de aislamiento térmico. Por cierto, la empresa realiza envíos a todas las regiones de Rusia y la CEI.
También puede encontrar muestras térmicas en Lex... Aunque su surtido no es tan diverso, la calidad declarada en la descripción permite mencionarlos en esta revisión.
Novosibirsk PO "Pilar" complace no solo con el surtido, sino también con una actitud atenta al diseño. Por ejemplo, el modelo Luigi Termo, decorado con un inserto de vidrio y elementos forjados, es una excelente opción para una cabaña.
En el catálogo conocido en el mercado empresa "Argus" no hace mucho aparecieron las puertas resistentes a las heladas de la serie "Argus-Teplo".
Esta no es una lista completa, lo que, sin embargo, da motivos para concluir que el comprador no está limitado en la elección de puertas con rotura de puente térmico.
¿Como escoger?
Al elegir una puerta anticongelante para una casa de campo, preste atención a los siguientes puntos:
- tener en cuenta el clima de la región residencia, ya que los modelos difieren en términos de resistencia a las heladas;
- preste atención al grosor chapa de acero exterior. Los parámetros óptimos son 1,2-2 mm;
- inspeccionar superficies en busca de golpes, arañazos y otras deformaciones, que le evitarán sorpresas desagradables en el futuro. Esto también se aplica a la forma del lienzo. La presencia de biseles o pendientes afecta el grado de sellado;
- Eche un vistazo más de cerca a las muestras con un sello de goma adicional.... Esto aumenta significativamente las funciones de aislamiento térmico de la estructura;
- para evitar la congelación, deseche los ojos y cierre vertical. Esto también se aplica a las manijas de las puertas convencionales sin rotura de puente térmico;
- averigua que tipo de aislamiento se encuentra en el modelo que desee, ya que algunos tipos (por ejemplo, fibra de vidrio) son tóxicos para los humanos y no se recomienda su uso en locales residenciales;
- preste atención a los componentes... Las bisagras ordinarias para una puerta térmica masiva (el peso puede alcanzar los 120 kg) categóricamente no son adecuadas. Una opción aceptable puede ser palancas especiales que fijen de forma segura el lienzo.
- en pos de la calidad, no pase por alto el acabado exterior... Aquí, la elección es más que rica en trabajos de diseñadores. No obstante, hay que recordar que las puertas de calle en viviendas particulares están en contacto directo con el entorno, por ello, es recomendable optar por un acabado metálico para el panel exterior.
Habiendo encontrado la puerta perfecta, es muy importante instalarla lo más correctamente posible. Cualquier desplazamiento anulará la funcionalidad de la estructura.
Para evitar decepciones, al realizar la instalación, lea atentamente las instrucciones adjuntas, o más bien póngase en contacto con los especialistas, sobre todo porque muchas empresas tienen instaladores habituales.
A partir de este vídeo descubrirás qué hay dentro de la puerta con rotura de puente térmico.
El comentario se envió con éxito.