Puertas de entrada con espejo
En los apartamentos modernos, los pasillos suelen tener un área muy modesta. Y en esta sala es necesario colocar muchos objetos y muebles. En este caso, las puertas de entrada con espejo son una excelente opción que le permite ahorrar espacio sin sacrificar la funcionalidad (no será necesario comprar e instalar un espejo fijo).
Peculiaridades
Las puertas con espejos interiores son una novedad de actualidad en los últimos años.
Entre sus ventajas se encuentran las siguientes características:
- ahorro de espacio;
- diseño original que le permite agrandar visualmente un pequeño pasillo;
- no se requiere la instalación de muebles adicionales, ya que puede mirar en el espejo de la puerta antes de salir de la casa;
- una variedad de materiales de fabricación y un diseño moderno facilitarán la elección de un modelo adecuado para el interior.
Los diseñadores han estado hablando durante mucho tiempo sobre la necesidad de equipar las puertas de entrada con un espejo, y ahora todos pueden comprar modelos similares.
Es cómodo, elegante y práctico.
Pero a pesar de todas las ventajas, los grupos de entrada con espejo tienen ciertas desventajas:
- dificultades para instalar accesorios (manija, mirilla), especialmente si la mayor parte de la superficie interior de la puerta está representada por un espejo;
- un espejo es un material caro, lo que significa que dicho diseño no será barato;
- en caso de avería, deberá ponerse en contacto con un especialista, ya que es muy difícil reemplazar la superficie de vidrio dañada por su cuenta;
- puede ser difícil seleccionar un espejo del grosor requerido: los modelos más delgados pueden distorsionar las imágenes y los más masivos pesan demasiado;
- si el candado falla, no podrá cambiarlo usted mismo, ya que existe un alto riesgo de dañar las partes de vidrio del lienzo;
- tales puertas se instalan con una adhesión incompleta, lo que reduce significativamente su resistencia al robo.
Para neutralizar la mayoría de las desventajas, los parámetros necesarios del espejo se seleccionan de antemano en el fabricante, y también proporcionan todos los orificios necesarios, por ejemplo, para una mirilla y accesorios. Por lo tanto, todas las desventajas se convierten en características comunes incluso en la etapa de producción.
Producción tecnológica
En la fabricación de puertas con espejo, se siguen las mismas reglas que en la producción de modelos clásicos de metal o madera. La única diferencia es la necesidad de fijar firmemente los elementos de vidrio.
Para estos fines, aplique:
- sujetadores especiales;
- pegamento de montaje.
Al elegir un método para colocar un espejo en la hoja de una puerta, se tienen en cuenta su peso, grosor y posible carga durante el funcionamiento. Así, pequeños elementos ligeros se adhieren a un adhesivo especial que no daña la amalgama. Para lienzos grandes, se utilizan sujetadores (tornillos, tornillos autorroscantes, marcos) que sujetan firmemente el espejo, lo que garantiza un funcionamiento seguro.
Algunos modelos de puertas se complementan con inserciones decorativas de vidrio en el exterior. Estos productos son hermosos, pero requieren un manejo cuidadoso, ya que reemplazar una hoja de espejo no es un placer barato.
Romper una superficie reflejada en una puerta de entrada generalmente no es tan fácil como romper un espejo normal. El punto aquí es una tecnología especial.
Los espejos de entrada están hechos de vidrio laminado (a veces templado) y se complementan con películas protectoras.
Puntos de vista
Toda la variedad de modelos de puertas con espejos se puede clasificar en dos categorías:
- Productos con hoja de vidrio macizo. Por lo general, en tales modelos, el espejo se adhiere a un pegamento de montaje y una cinta especial de doble cara, que protege la superficie frágil durante la apertura y el cierre de la puerta. Estos productos no se recomiendan para su uso en apartamentos con niños pequeños, ya que existe un alto riesgo de daño superficial y trauma para el niño. Además, las reparaciones de puertas pueden resultar en una suma global. Algunos modelos se complementan con pequeñas superposiciones en el exterior.
- Puertas con espejos empotrados. Estos modelos son más seguros, ya que el espejo se fija de la forma más fiable. En algunos productos, el inserto puede ser atravesado, pero rara vez se utilizan como entrada, ya que tienen una baja protección contra robos. A menudo, la superficie del espejo en tales puertas está cubierta con una película especial en la parte superior, que protege el vidrio de arañazos, polvo, suciedad y, en caso de daños, retiene los fragmentos.
Las puertas de entrada con espejo pasante no son aptas para climas fríos, ya que fuertes caídas de temperatura y heladas afectan negativamente al material, reduciendo su vida útil. Algunos de ellos se complementan con elementos forjados, que están diseñados para aumentar la resistencia del producto al robo.
La forma en que se instala el espejo en la hoja de la puerta depende directamente del material del que está hecho. Por lo tanto, un espejo incorporado es característico de las estructuras metálicas, mientras que la decoración de vidrio se puede pegar con un compuesto especial o "plantar" en sujetadores en productos de madera y MDF.
Algunos fabricantes ofrecen puertas iluminadas. Las lámparas LED están ubicadas a lo largo de los bordes del espejo, como si lo enmarcaran, y están cubiertas con plexiglás. Esta solución solo se usa internamente.
Materiales (editar)
La hoja de la puerta con espejo no solo está hecha de metal.
Estos son los materiales más populares:
- MDF;
- madera;
- metal.
El MDF es un material moderno. Puede tener una superficie lacada o mate. El material es resistente a la decoloración y a las influencias externas. Debido al revestimiento exterior, no le teme al agua ni a la alta humedad. La ventaja indudable es la elección de colores brillantes.
Las hojas de madera para puertas son un clásico reconocido. Los productos parecen caros y agradables. El material es ecológico, pero requiere medidas de cuidado especiales. Para protegerse contra la humedad y las influencias externas, el árbol se cubre con compuestos protectores (pinturas y barnices). También una desventaja significativa es el precio. Los productos hechos de madera maciza no son baratos.
Una puerta de metal es la opción más popular para una estructura de entrada. Difiere en fiabilidad, durabilidad. Tiene una alta protección contra robos. Sin embargo, no todas las puertas de hierro tienen una apariencia atractiva. Las delicias decorativas y las características técnicas de la puerta aumentan significativamente el costo del producto final para el consumidor.
Las inserciones de las puertas de espejo están hechas de vidrio reforzado y se pueden cubrir con patrones de chorro de arena, pedrería, impresión fotográfica.
En algunos modelos, puede encontrar inserciones de vidrio esmerilado.
Colores e interiores
La puerta de entrada es lo primero que ve una persona al entrar en un apartamento, por lo que debe considerar cuidadosamente su elección.
El color del lienzo debe cumplir las siguientes condiciones:
- El interior debe combinarse con el interior del pasillo y el pasillo. Si todo está hecho en colores brillantes, puede echar un vistazo más de cerca a los modelos inusuales. Si el interior está cerca del clásico, entonces tiene sentido elegir un color más neutro. Por ejemplo, wengué.
- Para pasillos pequeños, debe elegir puertas con espejo en tonos claros (roble blanqueado), ya que pueden aumentar visualmente el espacio.
- Es preferible instalar cortinas claras en áreas de entrada oscuras y con poca luz. Las puertas oscuras solo empeorarán las cosas.
Algunos fabricantes ofrecen puertas en varios colores al mismo tiempo.
Dichos modelos encajarán bien en interiores modernos en el estilo del minimalismo, la alta tecnología y el arte pop.
Signos y prejuicios
A pesar de la conveniencia y practicidad de las puertas de entrada con un acabado de espejo desde el interior, existen una serie de restricciones reales bajo las cuales es mejor no instalar esta estructura, que incluyen:
- psicosis;
- depresión;
- esquizofrenia.
El caso es que en caso de trastornos mentales, intentan limitar la colocación de objetos espejo no solo en las puertas, sino en toda la casa. La abundancia de superficies reflectantes puede causar pánico y agravamiento en pacientes de esta categoría.
En cuanto a las señales, el espejo ubicado en la puerta no cae bajo su esfera de influencia. La mayoría de las supersticiones advierten contra la colocación de un espejo frente a la entrada del apartamento. De esta forma puedes incurrir en fallos y enfermedades, así como pérdidas económicas, ya que todo lo reflejado en el espejo fluye fuera del hogar. Con respecto a la puerta de entrada con espejo, los letreros actúan exactamente al revés: atraen riqueza, buena suerte y ayudan a los hogares a mantener la salud. La única condición es la ausencia de superficies de vidrio frente a la entrada, de modo que la puerta con inserciones espejadas no se refleje a través de ellas.
En las enseñanzas orientales del feng shui, una puerta de entrada con elementos reflectantes se considera una buena opción que puede atraer buena suerte y riqueza a la casa. Es importante que la superficie del espejo siempre brille limpia y no tenga astillas, de lo contrario el efecto será exactamente el contrario.
¿Como escoger?
La elección de una puerta de entrada debe tomarse muy en serio, aunque solo sea porque una buena puerta no es barata y no cambia con tanta frecuencia.
Para que su compra sea exitosa, siga estas pautas:
- Estudie las reseñas del modelo que le guste. De esta manera, puede comprender cómo se comporta el producto durante la instalación y el funcionamiento.
- Preste atención al fabricante. Es mejor comprar la puerta a un vendedor de confianza. Estas empresas suelen valorar a sus clientes, ofrecerles productos de calidad, servicios adicionales rentables y una garantía obligatoria.
- Mide las dimensiones de la futura puerta. Si el lienzo comprado encaja idealmente en la puerta de la pared, esto simplificará la instalación del producto y ahorrará dinero en la instalación.
- Material de fabricación. Debe decidir de antemano qué tipo de puerta de entrada desea: de madera o de metal. Cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras, sopesando cuál puede tomar la decisión correcta.
- Color. Después de instalar la puerta, será difícil cambiarla, lo que significa que es mejor pensar de antemano qué sombra se adaptará más al pasillo y al interior que otras.
- Guarniciones. Inspeccione todos los componentes, cerraduras y bisagras con cuidado. Todas las piezas deben estar fijadas de forma segura al lienzo, no tener ningún contragolpe imprevisto por el diseño. Es mejor si los accesorios no son de origen chino.
- Los accesorios y demás elementos necesarios para el acabado de la puerta ya instalada se pueden adquirir posteriormente. El caso es que al principio la instalación se realiza sobre una espuma especial y después de unos días comienzan a terminar.
Al comprar una puerta de entrada con espejo a un apartamento, esté preparado para el hecho de que el precio de estos modelos es más alto que el de los lienzos metálicos ordinarios.
Sin embargo, la facilidad de uso y la apariencia atractiva compensarán con creces el alto costo.
Tipos de diseño
En los hogares modernos, las puertas con espejos se pueden encontrar en todas partes. Por ejemplo, una puerta hecha de madera maciza en un tono clásico creará comodidad en el pasillo, y dos sillones enfatizarán efectivamente la riqueza de la decoración.
Las puertas de tonos claros amplían visualmente el espacio, y el espejo realza este efecto en ocasiones.
Las estructuras de entrada son un detalle importante de cada casa, lo que permite no solo mantener intacta la propiedad, sino que también juega un papel decorativo importante. Una puerta con espejo es una gran oportunidad para hacer que su hogar sea único y moderno.
Vea un video sobre el tema.
El comentario se envió con éxito.