Puertas de entrada con vidrio
La puerta de entrada es el rostro de cualquier hogar. Es a ella a quien todos los invitados prestan atención en primer lugar, por lo que debe ser lo más hermosa y agradable posible. ¡Y cuál es la mejor manera de decorar una puerta común, si no inserciones de vidrio novedosas!
Peculiaridades
Para nadie es un secreto que cualquier puerta exterior debe ser muy resistente y fiable, porque es ella quien es la principal barrera protectora de nuestro hogar. Por eso, muchas personas están seguras de que las puertas con vidrio nunca deben colocarse como puertas de entrada, porque no son fuertes, y el vidrio es una cosa muy frágil que se puede dañar fácilmente. Esto no es en absoluto el caso.
Los métodos de producción modernos para varios tipos de vidrio han alcanzado un nivel tal que la mayoría de los productos de vidrio producidos en la actualidad son muy duraderos. Por lo tanto, es muy adecuado como inserto para puertas de entrada.
Será extremadamente difícil romper ese vidrio, por lo que durará muchos años, si no décadas.
Dichos vasos suelen soportar fuertes presiones y cambios rápidos de temperatura y, por lo tanto, son ideales para estar en una casa cálida al mismo tiempo y salir a una calle fría.
El vidrio en puertas y ventanas modernas se ve muy impresionante y original, siendo una buena decoración de la casa. Pero no creas que aquí es donde terminan las ventajas de este tipo de diseños. Contrariamente a la creencia popular, las puertas de vidrio son tan firmes y fuertes como las puertas convencionales y no dejan salir el aire caliente. Por lo tanto, no hay que temer que haya una corriente de aire en el apartamento.
Se cree que las puertas con vidrio hacen que la habitación sea bien visible desde la calle. Pero este no es el caso. El hecho es que los modelos de vidrio para estructuras de entrada generalmente se hacen mate o granulados, y a veces se agregan pulverizaciones de polvo, vidrieras o distorsiones artísticas especiales en forma de superposiciones de vidrio de diferentes formas: flores, pájaros, mariposas y mucho más. Dichos cristales no son transparentes y, por lo tanto, no le permiten ver el interior de la casa desde la calle.
La ventaja de estas puertas es su alta transmisión de luz. Gracias a ellos, cualquier pasillo siempre estará lleno de luz, lo que no suele suceder con puertas macizas.
La luz del día, por supuesto, no será suficiente y no puede prescindir de iluminación adicional, pero será suficiente para hacer que el pasillo o el pasillo sea más cómodo y no tan sombrío.
Si amas las plantas, entonces pueden decorar el pasillo, ya que ahora habrá suficiente luz natural para ellas.
Al crear estructuras de entrada con elementos de vidrio, se utiliza vidrio especial, que se procesa de cierta manera. Incluso en la etapa de producción, los productos se recubren con un agente de laminación especial, luego se templan a altas temperaturas y, finalmente, se les aplica un tinte especial.
En este laborioso proceso, a veces utilizamos no el vidrio al que estamos acostumbrados, sino varios tipos de polímeros, policarbonato o vidrio orgánico. Estos materiales pueden reemplazar completamente las inserciones de vidrio ordinarias, ya que son mucho más resistentes, pero se ven igual de bien. Además, toleran perfectamente los daños mecánicos, lo que resulta muy práctico.
Muchas puertas están equipadas con un llamado vidrio reforzado, que suele tener una malla metálica especial. Dichos vasos son bastante gruesos, por lo que no dejan pasar los sonidos de la calle.Para los residentes de áreas ruidosas, esto será bastante relevante.
Uno de los tipos de vidrio más duraderos es vidrio-triplex... Este material tiene la forma de una unidad de vidrio o una hoja de vidrio ordinaria, que se sujeta con una película adhesiva especial. Agrega grosor al vidrio ya duradero, haciéndolo más duradero. Es esta película la que protege el vidrio de astillas, impactos, presión excesiva, grietas y otros daños mecánicos.
Lo más atractivo de este tipo de puerta es su seguridad. Si la puerta tiene un inserto de vidrio suficientemente voluminoso hecho de triplex o incluso está completamente hecho de vidrio, entonces si aún está roto (lo que está casi completamente excluido), no habrá fragmentos pequeños y peligrosos.
Por lo tanto, estos diseños son muy buenos para las casas en las que crecen los niños pequeños.
Debo decir que prácticamente no hay inconvenientes visibles de las puertas de entrada con inserciones de vidrio. A menos que el precio de tales estructuras sea más alto que el de las puertas ordinarias, durarán más. Entonces, el costo en este caso corresponde a la calidad y se amortiza con el tiempo.
Su costo es bastante comprensible, porque las puertas con vidrio se consideran productos de clase alta. El precio consta de la marca de los herrajes utilizados, la técnica de decoración, el tipo de vidrio, el diseño general de la estructura, así como la presencia o ausencia de un mecanismo de cierre automático. Por consiguiente, cuanto mejores y más caros son estos elementos, más cara es la puerta. Pero incluso los modelos más simples y económicos con vidrio parecen caros.
Fabricación
El proceso de creación de estructuras de entrada con inserciones de vidrio es algo más complicado en tecnología que la fabricación de modelos convencionales de metal y madera.
En el corazón del diseño de cada hoja hay perfiles especiales de metal, a menudo acero, sin los cuales las hojas no serían tan fuertes. Estos componentes protegen la puerta de varios tipos de daños y deformaciones mecánicas.
En cuanto a la unidad de vidrio aislante en sí, se realiza uniendo varias láminas de vidrio de alta resistencia mediante un hermento, lo que permite fijar la estructura de forma segura. También se utiliza el mismo compuesto hermético para asegurar el vidrio dentro del marco de la puerta. Dicho marco puede ser de metal o plástico.
El material no juega un papel aquí, ya que el hermento se asentará en cualquier superficie y proporcionará el aislamiento térmico y acústico necesario.
Para hacer una puerta con aislamiento de vidrio, se usa una sustancia especial llamada argón durante su creación, que se vierte en el producto antes del hermento.
Además, al realizar una estructura con vidrio, no se puede prescindir de películas especiales de refuerzo de formato A (A1, A2 y otras), gracias a las cuales los elementos de vidrio de la puerta se vuelven irrompibles. Normalmente, estas películas se utilizan en las puertas de lugares públicos que almacenan dinero, valores materiales, obras de arte o monumentos culturales en su interior.
Si el modelo de puerta no prevé la presencia de tales películas, su resistencia se reduce en gran medida. Por lo tanto, algunos fabricantes suministran a la puerta elementos especiales forjados diseñados para cerrar el vidrio. Por lo general, se intenta que tales diseños estén hechos de varillas delgadas delgadas y elegantes para eliminar el volumen innecesario y decorar la puerta sin apelmazarla.
Puntos de vista
Hoy en día, los fabricantes ofrecen una gran cantidad de puertas de entrada con vidrio, realizadas en diferentes diseños y con diferentes elementos. Sin embargo, la clasificación de puertas distingue varios tipos y diseños principales.
Construcciones
Las estructuras de entrada se dividen en dos grupos principales, que a su vez se subdividen en subgrupos. Por lo tanto, las puertas pueden tener bisagras y correderas.
- El primer grupo incluye puertas giratorias... Su diseño incluye una o dos solapas que se abren hacia adentro o hacia afuera. Este es el tipo de puerta de entrada más común.Es fácil de instalar y puede durar muchos años. Estas puertas ocupan un espacio mínimo, lo que es muy práctico para edificios de apartamentos con escaleras pequeñas. Las puertas batientes pueden ser de una o dos hojas. A menudo se puede encontrar uno y medio entre ellos.
- El segundo grupo está representado por puertas corredizas... El mecanismo de tales puertas es un poco más complicado. Incluye rieles especiales para la puerta y rodillos que se unen al riel del riel y permiten que las hojas de la puerta se deslicen. Estos modelos suelen abrirse a los lados y, por lo tanto, se utilizan con menos frecuencia como elemento de entrada. Dicha puerta se puede usar en casas de campo como una puerta al patio o la llamada entrada trasera, pero no como un elemento de la entrada principal. A menudo se pueden encontrar en lugares públicos, pero no en áreas residenciales.
Las puertas correderas son difíciles de instalar, su instalación requiere la presencia de espacio libre en los lados para abrir las hojas. La mayoría de las veces están representados por modelos dobles.
- Además de los dos tipos principales de puertas, también hay vistas periféricas... Y su principal representante son las puertas pendulares. A diferencia de las puertas batientes, que se abren en una dirección, las puertas batientes se pueden abrir en ambas direcciones a la vez, gracias al mecanismo integrado con bisagras axiales. Estas puertas rara vez se encuentran instaladas en viviendas, pero se ven bastante impresionantes.
- Es imposible no mencionar y puertas telescopicas... También tienen rieles de guía especiales en su diseño, pero, a diferencia de los sistemas deslizantes y deslizantes clásicos, incluyen varias hojas multidireccionales a la vez, que pueden tener una forma recta o ligeramente redondeada.
- Entre los sistemas de puertas de vidrio, se reconocen los más cómodos estructuras giratorias... Por lo general, estos modelos se utilizan para dividir el espacio de una habitación en ciertos sectores. Esto se consigue gracias a su diseño, cuyos principales detalles son el óvalo central y las hojas adyacentes, cuyo número puede variar de dos a cinco, según el diseño de la puerta.
Los tipos enumerados de puertas de entrada con inserciones de vidrio se utilizan en todas partes, pero esta clasificación no es la única. Asimismo, las estructuras de entrada se dividen según el número de válvulas, según su forma y, finalmente, según el tipo de control.
En cuanto al número de hojas, todas las puertas de entrada se dividen en modelos de dos hojas y de una hoja. Tanto esos como otros son ampliamente utilizados tanto para locales residenciales como públicos.
Desde el punto de vista de la forma, las puertas de entrada suelen ser simplemente rectangulares, pero también hay una forma de radio, en la que la hoja de la hoja adquiere una posición ligeramente redondeada.
Si hablamos del tipo de control, entonces todas las puertas externas se dividen en puertas mecánicas (o manuales) y automáticas. El primer tipo nos es familiar a todos, los abrimos solos, con las manos. El segundo tipo también ha entrado firmemente en nuestra vida, aunque apareció no hace mucho.
Estas son puertas que tienen sensores especiales y se abren sin impacto humano visible.
Materiales (editar)
El mercado de puertas de entrada modernas ofrece muchas opciones hechas de diferentes materiales. Y todo porque los últimos métodos y tecnologías para crear productos para puertas ahora le permiten combinar varios materiales a la vez.
Entonces, por ejemplo, el marco principal de la puerta puede ser plástico, hierro y madera, aunque esta última opción ha perdido recientemente su relevancia debido a su alto costo. Las puertas hechas de alerce, avellano o roble se ven muy bien, además, son muy fuertes y duraderas, pero, desafortunadamente, muchos no pueden pagarlas.
Es por eso que su lugar lo ocuparon estructuras hechas de hierro, lo cual no es de extrañar, porque este material es más resistente que todos los anteriores, y por lo tanto, el daño mecánico no le teme.Además, es resistente al fuego, y esto es especialmente cierto para las casas particulares.
Para crear un marco de puerta de hierro en la producción moderna, se utilizan con mayor frecuencia tipos de hierro como el acero y el aluminio. Las puertas fabricadas con perfiles de aluminio son menos habituales, pero gracias a ambos materiales, los fabricantes consiguen combinar dos características principales en un solo producto: un precio no muy elevado y una calidad excelente.
En cuanto a otros materiales para el revestimiento de inserciones de vidrio, en ocasiones existen polipiel, paneles fabricados en MDF y PVC, e incluso modelos cuya tapicería es de laminado y madera artificial.
A menudo, los materiales de revestimiento se recubren adicionalmente con varios tipos de barnices de tinte, pinturas, recubrimiento en polvo especial o el esmalte incoloro más común, que puede extender la vida útil de la estructura de la puerta y aumentar significativamente su resistencia al desgaste.
Los materiales son los más familiares, lo que no se puede decir del vidrio. Para las puertas de entrada, se hace templado o tintado. Y, en algunos casos, es el resultado de ambos enfoques del procesamiento del vidrio a la vez. Con la última opción, el vidrio es el más duradero. De esta manera, incluso puede crear un vidrio con revestimiento esmerilado que sea amado por muchos.
Los elementos forjados se están convirtiendo en un material frecuente para la creación y decoración de puertas. Las estructuras forjadas suelen ser necesarias para proteger el vidrio, pero también sirven como decoración. Especialmente si la pieza forjada no está hecha en forma de celosía ordinaria, sino en forma de algún patrón, vegetal o animal.
Para las casas de campo privadas, tal adquisición sería muy útil.
Colores
Si hablamos de colores, ahora la puerta de entrada puede tener cualquier color. Por lo tanto, es libre de elegir según su gusto, y no importa en absoluto si la puerta es clara u oscura. Lo principal es que el color de la estructura de la puerta se ve orgánicamente con los elementos circundantes: con el color y la textura de la pared de una casa o apartamento, así como con la disposición general de las habitaciones contiguas dentro de la casa. Vale la pena considerar el tipo de iluminación, porque depende de cómo se distorsionará el color de la puerta con la luz del día y la luz eléctrica.
La mayoría de las puertas, por su practicidad, tienen colores oscuros. Entonces, por ejemplo, los colores negro y gris no se ensucian tan rápido, lo cual es muy conveniente para las casas de campo, ya que deberán limpiarse con menos frecuencia. Y al mismo tiempo siempre conservarán su presentación.
Por lo general, las puertas oscuras se hacen mediante pintura ordinaria o rociado especial y pueden caber en absolutamente cualquier interior. Sin embargo, no debe elegir un producto de color negro intenso, de lo contrario, las inserciones de vidrio pueden verse fuera de lugar. Y en un pasillo oscuro, esa puerta se verá demasiado sombría.
Las puertas ligeras son una buena opción. Suelen verse caras y muy nobles, además, cualquier tipo de vidrio es adecuado para ellas. Puede estar seguro de que los materiales del producto se verán muy armoniosos juntos.
Las puertas dobles blancas con inserciones de vidrio esmerilado son especialmente lujosas. Las puertas en tonos claros lechosos y beige siempre dan luminosidad a la habitación, la hacen luminosa y aireada. Para cualquier hogar, sin duda se convertirán en un acento llamativo y brillante. Por lo tanto, es necesario mantener constantemente limpia la puerta blanca, y esta es la principal desventaja de tales estructuras. Después de todo, no todos los propietarios tienen tiempo para controlar cuidadosamente la limpieza de la puerta.
Pero no se puede negar el hecho de que tanto las puertas oscuras como las claras parecen caras si están hechas de madera natural o artificial. Dichas puertas serán inapropiadas para edificios públicos, pero son perfectas para locales residenciales, pero lo más importante es que le darán un estatus al edificio.
No olvide que una puerta con inserciones de vidrio también puede incluir un elemento tan brillante como una vidriera.Además, la hoja de la hoja puede consistir completamente en un mosaico de colores, o puede incluir solo inserciones individuales de pequeño tamaño. Ambas opciones parecen originales, pero la principal dificultad es colocar correctamente dicha puerta en el interior del pasillo. Para un diseño tan brillante, el estilo de la habitación debe ser lo más neutral posible.
¿Como escoger?
Las puertas acristaladas que van directamente a la calle deben realizar varias funciones a la vez, entre las que, en primer lugar, se pueden distinguir las protectoras, aislantes térmicas y estéticas. Es sobre la base de estas funciones que vale la pena elegir una estructura de vidrio de entrada.
Para locales residenciales, cabañas y casas de campo, los modelos resistentes a las heladas serán relevantes, en primer lugar, que toleren bien la presión y un cambio brusco de temperatura. Esto es especialmente típico en nuestro país, donde hay nieve en la calle casi todo el año, y la temperatura en algunas áreas puede bajar a -30 grados y permanecer así durante semanas.
Para asegurar su hogar y prolongar la vida útil de la puerta, debe elegir modelos con rotura de puente térmico. Si, por ejemplo, una puerta conduce desde la cocina a la calle, dicha solución será muy útil, porque dicha estructura de puerta puede verse influenciada simultáneamente por aire frío y caliente. Por un lado, hay una cocina cálida con una estufa que funciona y calefacción, y por el otro, las despiadadas heladas rusas. Otra puerta de la calle simplemente no podría resistir tal ataque.
Para una casa privada, puede elegir modelo de espejo de popa... Este elemento decorativo complementará perfectamente la composición de las ventanas de fachada. Sin embargo, según las opiniones de los clientes, debido a su gran tamaño, esta opción no es adecuada para la ubicación en un apartamento, porque simplemente no hay lugar para esta construcción en la escalera de un edificio de apartamentos. Pero puede actuar como puerta de acceso. Esto, por supuesto, es bastante inusual para una ciudad, pero estas opciones también se pueden encontrar en la inmensidad de nuestro país.
Las puertas de vidrio de paredes gruesas se pueden instalar tanto en un gran supermercado como en una casa privada al salir de la terraza o el jardín de invierno. Lo principal es que la unidad de vidrio es duradera y que está enmarcada al menos en los bordes por materiales como plástico, metal o madera. Después de todo, no importa cuán fuerte sea el vidrio, sus bordes siguen siendo vulnerables y, debido a la apertura prolongada y frecuente de la puerta, pueden agrietarse antes de tiempo. Por lo tanto, no puede prescindir de un elemento protector.
Cabe señalar que las puertas de las viviendas deben necesariamente ahorrar calor, lo que, por ejemplo, no es tan importante para los modelos utilizados en lugares públicos.
Para escuelas, hospitales, bibliotecas, polideportivos y otras instalaciones municipales, es mejor utilizar puertas batientes que estén hechas de plástico. En primer lugar, estos modelos son más baratos, más fáciles de instalar y tienen una larga vida útil, y en segundo lugar, retienen bien el calor, lo que es especialmente importante para los edificios en los que los niños se encuentran a diario.
Para empresas especializadas, para las que existe un riesgo peligroso de incendio, es necesario utilizar una puerta cortafuegos que pueda contener el fuego por un tiempo.
Los edificios dentro de los cuales se almacenan varios objetos de valor en grandes cantidades deben estar equipados con puertas duraderas a prueba de golpes y, mejor aún, a prueba de balas. Este tipo de estructuras son relevantes principalmente para bancos, prisiones y departamentos de policía.
Finalmente, no importa en qué habitación esté instalada la puerta, siempre vale la pena prestar atención al nivel de su resistencia a los robos. Al final del día, la puerta de entrada protege nuestro hogar, creando una sensación de seguridad y tranquilidad, que es lo más importante.
Instalación
Por lo general, las puertas se acristalan en la etapa de ensamblaje de la estructura de la puerta en producción, por lo tanto, con mayor frecuencia se compran listas para usar y completas: con vidrio, accesorios, cerraduras, sujetadores que se instalan en los lados, bisagras y marco principal.
Sin embargo, ya en la misma habitación, a menudo es necesario instalar la estructura con sus propias manos, y si también tiene inserciones de vidrio, el proceso de instalación se vuelve mucho más complicado. Por supuesto, si nunca se ha ocupado de la instalación de puertas y ni siquiera sabe dónde comenzar este proceso, entonces es mejor confiar en un maestro capacitado que tenga las habilidades de instalación necesarias.
Pero si, sin embargo, se atrevió a dar este difícil paso de autoinstalación, debe adquirir algunas herramientas de trabajo y solo después de eso continuar con la instalación.
Primero, con la ayuda de soportes auxiliares, debe arreglar el marco de la puerta, que formará la base del diseño futuro. Luego, si las inserciones de vidrio no están instaladas en el marco de antemano, se debe realizar el acristalamiento. Para hacer esto, debe insertar las inserciones de vidrio en las ranuras del marco de la puerta, asegurarlas de forma segura con un sellador y esperar hasta que se seque.
Si el diseño asume la presencia de un elemento forjado, debe repararse inmediatamente después de trabajar con un sellador. Proporcionará protección y soporte adicionales al vidrio mientras cura el sellador. En la misma etapa, debe instalar pequeños accesorios como manijas de puertas y cerraduras.
Cuando se realicen todos los preparativos anteriores, puede fijar de manera segura la puerta en la abertura con bisagras y bisagras.
Finalmente, el último paso en la instalación será revisar la puerta: es necesario abrirla y cerrarla varias veces, asegurarse de que todo funcione sin interrupciones y chirridos, y que la puerta funcione sin problemas. Si todo está bien, la puerta está instalada correctamente.
Opciones de diseño
Hoy en día hay una gran cantidad de fabricantes de diseños de puertas, y cuantos más fabricantes, las opciones de diseño más inusuales. Puede encontrar modelos pomposos de caoba de dos puertas y opciones minimalistas de metal de una puerta sin detalles innecesarios. Ambos pueden verse muy elegantes.
Las puertas de madera negra maciza pueden crear un contraste muy interesante cuando se combinan con paredes blancas en ebullición. Tal modelo no agregará tristeza al corredor y se convertirá en un buen punto brillante.
No tenga miedo de usar mecanismos inusuales, complementan bastante bien las habitaciones en estilos modernos.
Los interiores clásicos permiten el uso de modelos con inserciones de vidrio complejas, que incluyen vidrio esmerilado y transparente al mismo tiempo.
Los diseños hechos de madera clara con inserciones geométricamente correctas se ven originales.
Las puertas de plástico de una forma inusual también pueden verse bastante modernas y hogareñas.
Los modelos con inserciones de vidrio anchas pueden encajar perfectamente en un diseño minimalista.
Aprenderá más sobre cómo elegir una puerta de entrada con doble acristalamiento en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.