¿Cómo instalar puertas en una casa de madera?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Las principales etapas de instalación.
  3. Mecanismo de sujeción
  4. ¿Qué modelo elegir?
  5. Ejemplos y opciones exitosos

La madera es uno de los materiales de construcción más populares y se utiliza cada vez más para edificios residenciales. Las estructuras de este tipo son prácticas y respetuosas con el medio ambiente. La madera no solo no emite sustancias nocivas, sino que también puede tener un efecto beneficioso sobre el bienestar humano. Pero trabajar con un material de este tipo es mucho más difícil que con otras estructuras de construcción. Esto es especialmente cierto para trabajos de acabado que implican la instalación de sistemas de marcos. Al comenzar tales operaciones, debe aprender a instalar puertas en una casa de madera. Esto eliminará muchos problemas que puedan surgir algún tiempo después del trabajo de instalación.

Peculiaridades

Las casas de madera son estructuras únicas con un hermoso diseño y durabilidad. Pero instalar una hoja de puerta en un sistema de este tipo requiere un enfoque especial.

Esto se debe a varias características de estas estructuras:

  • Contracción. Este fenómeno lleva mucho tiempo, ya que el árbol se expande o se seca constantemente en diversas condiciones. Durante este fenómeno, se crea una cierta presión en los marcos de las ventanas o puertas. Esto, a su vez, puede distorsionar su apariencia y cambiar los parámetros técnicos. El principal proceso de contracción es más relevante en los primeros 5-6 años de servicio de una casa de madera.
  • Dinamismo. La madera absorbe muy bien la humedad, lo que provoca cambios en sus dimensiones. Esto conduce a la expansión y contracción periódicas del marco de la estructura. En esos momentos, también se puede crear presión de carga, lo que afecta negativamente a las puertas de madera. Para evitar esto, se recomienda el uso de impregnaciones especiales.
  • Montajes. La madera tiene una estructura fibrosa especial, que es muy fácil de destruir con la ayuda de sujetadores. Por lo tanto, es importante seleccionar las dimensiones requeridas para estas piezas, así como los métodos para fijarlas en la madera.
  • Fuerza. Si la hoja de la puerta se instala incorrectamente, esto puede provocar el debilitamiento de las tablas cerca del marco. Los ladrones pueden utilizar un matiz similar para abrir la estructura y entrar en la casa.

Para excluir la destrucción de la estructura bajo la influencia del movimiento de la casa, al instalar las hojas de la puerta, se realiza la disposición del marco de la carcasa. Hay varias formas principales de hacerlo.

Instalación de la carcasa

Este proceso comienza formando una ranura en los extremos de la entrada. Muchos expertos recomiendan cortarlo con una fresa de dimensiones de 5x5 cm (profundidad, ancho). Desde abajo y desde arriba, puede realizar este sistema utilizando un cincel.

Después de eso, se debe insertar una barra del mismo tamaño en esta ranura. Tenga en cuenta que su altura debe ser igual a la altura de la puerta y ser menor que la altura de la abertura en 10 cm. Para dar resistencia, se clava a la madera una tabla igual al ancho de la pared. Si necesita organizar una caja, se adjunta una tabla horizontal a las tablas verticales. A veces, el último elemento puede no estar allí.

Esta opción solo es adecuada para estructuras de puertas resistentes que puedan soportar cargas pesadas.

Derramando de un bar

Este diseño también es una conexión machihembrada. Solo que ahora se corta la espina en los extremos de la puerta. Su ancho es de aproximadamente 5 cm, la altura es de hasta 4 cm. El marco de la puerta está formado por una madera con dimensiones de 10x10 cm.En el medio del producto, con un enrutador, seleccione una ranura de 4 cm de profundidad y 5 cm de ancho.

La altura de la viga, como en el primer caso, debe ser 10 cm menor que la altura de la abertura. Esto le permitirá organizar los espacios entre el marco de la puerta y la casa. La barra superior se fija con una superposición en los elementos verticales.

En algunos casos, se conectan mediante una placa final. Actúa como espaciador, evitando que el elemento superior se mueva.

Los espacios entre la carcasa y la entrada también dependen del nivel de contracción. Si la casa ha estado en pie durante unos 6 años, este valor puede ser igual a 2 cm, lo que compensará la expansión temporal del árbol según el clima. Cuando la casa aún no ha sufrido una contracción, dichos espacios deben ser de al menos 5 cm. Pero solo un especialista experimentado puede evaluar cualitativamente un indicador específico.

El siguiente video le dará más información sobre los matices de la carcasa.

Las principales etapas de instalación.

La tecnología para instalar puertas en una casa de troncos o troncos es similar, ya que su diseño es casi idéntico. Es importante tener en cuenta la contracción de la casa en sí y los parámetros técnicos de la lámina de la pared.

La instalación de este producto consta de varios pasos secuenciales:

  • Inicialmente, se forma una abertura para la hoja de la puerta en la pared. Sus dimensiones deben ser un poco más grandes para proporcionar la capacidad de formar una carcasa y dejar pequeños espacios libres. Es importante considerar esto al elegir puertas o cortar una abertura. Lo principal es que es uniforme y sin distorsiones. Si están presentes, esto puede afectar negativamente el funcionamiento de una puerta de plástico o hierro.

Si las paredes conducían a un lado, puede intentar alinearlas utilizando varios anclajes y mecanismos. Para hacer esto, se clava una barra gruesa en la superficie de la pared. Conducirá a toda la pared un poco en la dirección correcta.

  • El siguiente paso es la construcción de la carcasa. La tecnología para su construcción se describió en el apartado anterior. Lo principal es garantizar no solo su uniformidad, sino también la presencia de huecos. Esto permitirá que las paredes se muevan libremente dependiendo de la humedad y la contracción. Tenga en cuenta que si está instalando una puerta de metal, el dintel vertical se puede excluir de la carcasa. El metal soporta perfectamente las cargas, por lo que lo principal es dejar solo un hueco para las vibraciones anuales de la madera y su contracción.

Esto se aplica solo a productos de alta calidad, no a puertas hechas de chapa fina.

  • En esta etapa, debe insertar la caja. Puede hacer esto con sus propias manos, ya que este procedimiento prácticamente no es diferente del estándar. Si se trata de puertas de madera, inicialmente la caja se construye con madera o tableros de aglomerado que vienen con el producto. Todos los elementos se pueden conectar entre sí en un ángulo de 45 y 90 grados. Todo esto depende solo de las características de diseño específicas.
  • Cuando se instala el marco de una puerta de metal o madera, es necesario nivelarlo. Para ello, se utilizan pequeñas clavijas de madera. Lo principal aquí es exponer la estructura exactamente en todos los planos y fijarla de forma segura. Por lo tanto, la caja debe abrirse con clavijas.

Tenga en cuenta que puede instalar en una casa de madera no solo productos de interior (compartimentos, puertas batientes, etc.), sino también puertas de entrada de acero o balcón de PVC. El algoritmo para su instalación es monótono y solo requiere la disposición de un marco de carcasa de alta calidad. Si el aislamiento térmico es importante para usted, durante la instalación de la estructura, llene todas las grietas con estopa o espuma de poliuretano.

Estos últimos productos se utilizan para fijar la propia caja, junto con tornillos autorroscantes.

Mecanismo de sujeción

La fiabilidad y durabilidad de toda la hoja de la puerta depende de la calidad de la fijación del marco.

Por lo tanto, es importante unir correctamente esta estructura a la carcasa:

  • Se deben usar tornillos autorroscantes o anclajes como sujetadores, cuya longitud no debe ser mayor que el grosor de la carcasa y el marco de la puerta. No es necesario que sujeten el marco a las paredes de la casa ellos mismos. Esto forma una estructura de una pieza que reaccionará al encogimiento y deformación. No se utilizan para fijar pernos y anclajes sobre hormigón, que no podrán sujetar la lona.
  • Si se utilizan tornillos autorroscantes, deben atornillarse en forma de tablero de ajedrez. Deben encajar en la ranura en ambos lados. Esto permitirá que la caja se coloque de forma más segura.
  • Para todo tipo de sujetadores, es imperativo perforar agujeros. Su diámetro debe ser ligeramente más pequeño que el tornillo autorroscante o el anclaje. Esto les permitirá fijar de forma segura la estructura y también evitará que se agriete una barra o un tronco. Tenga en cuenta que el diámetro del sujetador tampoco debe ser demasiado grande. Los tornillos autorroscantes gruesos pueden crear mucha tensión, que en sí misma puede agrietarse.

¿Qué modelo elegir?

Los fabricantes modernos producen muchas modificaciones de las hojas de las puertas. En teoría, todos se pueden instalar en una casa de madera, pero en realidad no siempre es así. Hoy en día, varios tipos de estructuras pueden ser la mejor opción para resolver este problema.

Puertas de metal

Esta es una excelente opción para las entradas a una casa de madera. Pueden soportar cargas importantes, así como complementarse con cerraduras complejas. Hay modificaciones aisladas en el mercado que toleran perfectamente el frío y evitan que penetre en la casa. Al mismo tiempo, el metal tolera fácilmente la contracción en casa y no se deforma.

Los expertos recomiendan comprar solo modelos aislados que no se congelen y que también sigan funcionando.

Puertas de madera

Los productos de madera son ideales para este tipo de estructuras. Encajan en el diseño principal del local, lo que les permite dotar de características únicas. Los lienzos de madera son adecuados para uso en interiores, ya que no toleran bien la humedad.

Hay muchas modificaciones de productos similares:

  • Los más baratos son los tableros de fibra y los lienzos MDF. Pero estos productos tienen buenas características de diseño. Los lienzos se complementan con tallas, inserciones de vidrio y muchos colores.
  • Pero la mejor opción son las puertas de madera maciza. No solo son duraderos, sino que también se ven hermosos. Hoy puedes comprar lienzos, tanto de pino, roble o fresno. Cada una de estas razas tiene una textura única que agrega comodidad y calidez a cada hogar.

Al mismo tiempo, el árbol también reacciona a las condiciones externas, como la propia casa. Esto puede eliminar la aparición de distorsiones de la red y prolongar la vida útil de todo el sistema.

El plastico

Las hojas de las puertas hechas de este material rara vez se instalan en una casa de madera. Muchos propietarios usan estos diseños solo en el baño o en el baño. Esto se debe al hecho de que el plástico tolera perfectamente la humedad y requiere un mantenimiento mínimo. Al mismo tiempo, el material puede soportar cargas significativas, ya que los fabricantes complementan el perfil con un marco de metal. Por lo tanto, será difícil distorsionar el marco de este producto con una instalación adecuada.

Ejemplos y opciones exitosos

Una puerta interior de color marfil es la más adecuada para una casa hecha de madera y troncos. Destaca el estilo retro y encaja perfectamente en el diseño del local.

La puerta de entrada segura está decorada con hermosos accesorios y una aldaba en forma de cabeza de león, complementada con plataformas talladas. La solemnidad del grupo de entrada se enfatiza con esculturas de leones a ambos lados de la puerta y una balaustrada (postes con figuras) que flanquean la escalera.

La puerta de madera del ático está totalmente a juego con el color de las paredes. Una alfombra sesal, un sofá blanco, sillas de mimbre y una mesa de café negra se ven muy hermosos aquí.Gracias a la sombra "soleada" de la puerta, las paredes, el techo y el suelo, la habitación es agradable, acogedora y luminosa.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles