Puertas antirrobo: características de elección.

Puertas antirrobo: características de elección.
  1. Caracteristicas de diseño
  2. Clases de resistencia al robo
  3. Material
  4. ¿Como escoger?

La tarea principal de la puerta de entrada es proteger la casa de robos, por lo que debe estar hecha de materiales de alta calidad utilizando una tecnología especial. Para elegir la mejor opción, debe familiarizarse con todas las características de las estructuras antirrobo. Conociendo todos los matices de la elección correcta, puede asegurar la casa al máximo.

Caracteristicas de diseño

La puerta de entrada es el escudo de la casa, por lo que debe tener varias propiedades. Para tener una base estable y sólida, debe constar de una placa frontal multicapa de acero, un marco reforzado, una estructura de bloqueo blindada y un tríplex monolítico en un bloque de vidrio con una rejilla reforzada reforzada. Debe haber un relleno no combustible y aislante del calor dentro de la lona.

Los paneles antirrobo de entrada deben evitar el robo aserrando las bisagras o abriendo con una palanca. Deben ser resistentes a daños mecánicos, hasta disparos de armas de fuego o detonaciones. Incluso al remolcar un camión pequeño, la puerta debe resistir la presión y permanecer en su lugar.

La estructura antirrobo no se puede levantar, aserrar con sierra eléctrica ni perforar. Incluso la soldadura con llama debería ser impotente para que los ladrones entren a la casa. Por supuesto, según la investigación, se puede abrir cualquier puerta, pero un lienzo de alta calidad debe resistir el robo el mayor tiempo posible. Durante el tiempo que los intrusos jugarán con las cerraduras, alguien puede notarlos y llamar a la policía.

Los requisitos muy altos afectan la clase de resistencia al robo. No todos los modelos pueden soportar cargas pesadas, por lo que al comprar, debe prestar atención a la clasificación del producto.

Los paneles de entrada a prueba de ladrones no siempre son instalados por personas ricas que están más preocupadas por su propiedad. Muy a menudo se compran para instituciones financieras, museos e instituciones de oficina. Y el ciudadano medio está interesado en su propia protección, por lo que a menudo presta atención a tales construcciones.

Las lonas antirrobo están insonorizadas y tienen baja conductividad térmica. Están equipados con herrajes de puerta de alta calidad, que están diseñados para múltiples aperturas y cierres. Una amplia gama de productos le permite elegir un diseño interesante que decorará la fachada de la casa.

Clases de resistencia al robo

Las estructuras antirrobo deben seleccionarse teniendo en cuenta su clasificación. Para proteger el hogar, los expertos recomiendan comprar productos de clase 2 o 3. Las puertas de clase 1 se consideran las más débiles en términos de estabilidad y, por lo general, se colocan en la entrada de los locales internos.

En la segunda clase hay dispositivos de bloqueo y cerraduras confiables, lo que le permite proteger el edificio contra robos. Incluso los artesanos experimentados no siempre pueden hacer frente a tal tarea. Los paneles más fiables son los de clase 3. Están equipadas con cangrejos y cerraduras de clavos múltiples, y los pasadores de bloqueo aumentan la estabilidad del marco de la puerta. Pero diseños tan serios no son fáciles de encontrar en una tienda de puertas, ya que generalmente se hacen a pedido en una sola copia.

También hay 4 y 6 clases de resistencia al robo. Se diferencian en que una puerta de clase 4 es capaz de resistir un disparo de rifle de asalto y un producto de clase 6 puede resistir un disparo de rifle. La resistencia al robo de la estructura implica el pleno cumplimiento de las normas y certificaciones internacionales.Para abrirlo deben pasar al menos 10 minutos, y si es de grado 4, al menos media hora.

Dado que la demanda moderna crea oferta, los fabricantes deshonestos a menudo exponen las puertas reforzadas con acero para productos resistentes al robo. Por lo general, están recubiertos con una capa de pintura en polvo de martillo, lo que da la ilusión de un modelo confiable y de alta calidad. Y un comprador normal no puede distinguir una falsificación de un original.

La peculiaridad de elegir una estructura de puerta tan específica es la selección no solo de una opción estable, sino también multifuncional. Un panel blindado debe tener una cerradura patentada que sea resistente no solo a la apertura, sino también a la creación de un molde. Debe haber un ojo óptico y una cadena protectora dentro del lienzo. Las perillas y las bisagras de las puertas deben ser lo suficientemente fuertes como para resistir el aserrado u otros esfuerzos mecánicos.

Material

La mayoría de las personas, al comprar una estructura antirrobo de entrada, se guían por el grosor del metal que forma el panel de la puerta. Siguiendo una opinión lógica, inicialmente parece que cuanto más grueso es el metal, más fuerte y resistente es. Una puerta maciza inspira confianza, pero de hecho, un producto de este tipo no siempre es muy resistente al robo.

La resistencia al robo está influenciada por varios factores. Por ejemplo, el espesor de la chapa de acero y la tecnología de producción de la chapa. También es muy importante cómo se procesó y qué tipo de metal se utilizó.

La peculiaridad de la hoja de la puerta con sistema antirrobo es que no existe una clara dependencia del espesor del metal con la calidad del producto. Si la hoja de metal tiene un grosor de más de 3 mm, se puede suponer con una alta probabilidad que se utilizó un material de baja calidad para su fabricación. Esto se debe al hecho de que para aumentar la rigidez de la hoja, es necesario proporcionar un mayor espesor del metal.

Los productos para puertas resistentes a robos se distinguen por una estructura compleja que, con un cierto cálculo, debe fortalecer la resistencia con la ayuda de un sistema especial de nervaduras de refuerzo internas. Muchas ideas técnicas están destinadas a resistir de manera confiable la puerta a cualquier tipo de robo, incluso si no tiene láminas de metal externas. Tal producto es costoso, ya que se utiliza una tecnología compleja especial para su fabricación.

Hoy, en el mercado de materiales de construcción, puede comprar estructuras de puertas, cuyo espesor de metal es de 0,8 a 1,2 mm. En este caso, la mayor parte cae sobre la pintura. Una hoja de este tipo es muy blanda e inestable y, por tanto, no tiene resistencia a la apertura. Al comprar una puerta de este tipo, no debe esperar que pueda soportar la carga más que una estructura de madera ordinaria.

En la producción de paneles antirrobo, se puede utilizar metal laminado en caliente o en frío. Para la fabricación de chapa laminada en frío se utiliza acero de alta calidad, mientras que para chapa laminada en caliente se utilizan materias primas de baja calidad. Por lo tanto, las puertas de acero laminado en caliente son pesadas y gruesas, pero no tienen buenas características de desempeño.

El método de producción laminado en frío es bueno porque proporciona una descalcificación completa. Es casi imposible hacer esto manualmente, por lo tanto, recurren a tecnología especial en la producción. El laminado en frío adicional del acero proporciona a la hoja rigidez y resistencia adicionales. Tiene la capacidad de doblarse sin agrietarse y prácticamente no presenta irregularidades.

El único inconveniente de un producto laminado en frío es su elevado precio.

¿Como escoger?

Antes de ir a la tienda de la puerta y comprar su modelo favorito, tiene sentido estudiar las opiniones de los clientes en foros temáticos. La calidad de las puertas antirrobo es discutida no solo por los usuarios, sino también por los propios fabricantes.

Después de leer detenidamente las opiniones de los usuarios de Internet, puede tomar conscientemente su propia decisión:

  • Las personas que prefieren productos elaborados con materias primas laminadas en caliente enfatizan su disponibilidad. Los fabricantes de tales productos están tratando de ahorrar dinero y comprar metal de baja calidad, que se fabrica con tecnología de soldadura. Por lo tanto, la instalación de dicho modelo no será diferente de la compra de una puerta de madera ordinaria.
  • Es mejor dar preferencia a los modelos de acero laminado en frío, ya que tienen una serie de ventajas. Tienen una superficie plana y un espesor uniforme, y tampoco tienen tensión residual. Estas puertas no pueden romperse ni dañarse. Y debido a la ausencia de incrustaciones, no son susceptibles a la corrosión.
  • El grosor de la hoja de metal en la puerta seleccionada debe ser de 1.2-1.5 mm. Dicho panel será liviano y asequible.
  • Es especialmente importante prestar atención al fabricante al comprar una construcción antirrobo. Si es poco conocido, quizás utilice materiales de baja calidad en la producción. Por lo tanto, también es importante consultar todos los documentos que lo acompañan.
  • Además de sus propiedades operativas, una puerta de entrada o interior debe tener una apariencia estética. El mercado moderno ofrece una amplia gama de modelos con una variedad de diseños. Al decidir comprar un lienzo determinado, debe centrarse en el estilo general de la fachada de la casa.
  • Si, al elegir una puerta de entrada, el comprador tiene preguntas, debe comunicarse con un consultor que le informará sobre todas las ventajas de los modelos presentados.

Para obtener información sobre cómo instalar una puerta antirrobo, vea este video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles