Consejos para elegir e instalar cerraduras de puertas blindadas
Para proteger sus hogares, sus propietarios han recurrido a diferentes métodos para aumentar el nivel de protección de la cerradura de la puerta. A menudo, para esto, se instala una placa blindada en la cerradura de la puerta, que está destinada a las puertas de entrada del apartamento. Restringe el acceso a la ranura de bloqueo y también aumenta el tiempo que tarda un atacante en entrar. Según las estadísticas, las puertas con tales revestimientos protegen de manera confiable las instalaciones y los ladrones prefieren no chocar con ellas.
Dignidad
Cualquier placa de armadura es una placa de metal, que está hecho de aleación de metal y puede proteger el mecanismo de bloqueo de:
- hackear;
- perforación;
- noquear.
Caracteristicas de diseño
Este elemento consta de dos placas que se unen a los lados exterior e interior del mecanismo de bloqueo. El grosor de dicha placa puede ser de hasta 4-5 mm. Las características de este diseño incluyen las siguientes.
- El cuerpo está hecho de acero resistente, lo que hace que sea imposible perforar o penetrar en el agujero con un taladro. También puede soportar cargas pesadas.
- La placa exterior protege el mecanismo de bloqueo de la tensión mecánica y está hecha de metal endurecido.
- La arandela giratoria cierra la ranura de la llave y evita que la púa llegue al conector.
- El anillo de seguridad evita que la arandela giratoria se mueva.
- La brida de soporte ayuda a montar correctamente el revestimiento de la puerta.
- Con la ayuda de tornillos, toda la estructura se junta, lo que excluye la posibilidad de penetración de objetos extraños en la cerradura.
Variedades
Actualmente, se distinguen este tipo de placas de blindaje.
- Mortaja. Cabe completamente en la hoja de la puerta y cabe en un bolsillo. Es confiable y duradero.
- Factura. El kit viene con placas que se aprietan con tornillos y se colocan en diferentes lados de la cerradura.
- Semi-cortado. Parte del revestimiento sobresale de la hoja de la puerta.
- Magnético. Es capaz de cerrar completamente el conector llave en mano y se pone en marcha mediante un dispositivo especial. Este es el tipo de protección más confiable y no brinda la oportunidad de abrir la cerradura con llaves maestras.
También es posible observar las superposiciones de códigos, que no permiten acceder al pozo llave en mano, y el obturador se quita cuando se ingresa la combinación requerida. Por lo tanto, el ladrón, antes de acceder al mecanismo de bloqueo, debe hacer frente a tales superposiciones. El diseño de techo es el más simple; durante la instalación, se puede instalar de forma rápida e independiente.
Se recomienda elegir superposiciones en función del material de fabricación de las lamas y del grosor de la puerta. La mortaja se refiere a dispositivos más confiables y, durante la instalación, es necesario perforar orificios para los pernos. En algunos casos, esto reduce la resistencia del lienzo en sí y, por lo tanto, es un inconveniente de este dispositivo. La instalación también requiere ciertas herramientas y habilidades. Un forro semi-cortado se considera confiable, ya que está empotrado en el lienzo, por lo que es difícil sacarlo de allí.
El material de fabricación no se puede perforar, se considera invulnerable.
¿Como escoger?
Los revestimientos de la cerradura de cilindro difieren en funcionalidad y algunos modelos pueden tener solo funciones decorativas. Si hay una puerta de metal fuerte en la entrada, en la que se montan cerraduras confiables, se recomienda elegir las superposiciones adecuadas. La mortaja se considera la más confiable, pero también se puede usar magnética.La protección debe proporcionarse a un alto nivel y, por lo tanto, se recomienda elegir estos dispositivos en función de las características de instalación en la puerta.
La compra se realiza a fabricantes de confianza y con buena reputación. Además, al elegir un producto, debe verificar el funcionamiento del mecanismo y comprarlo según el tipo de dispositivo de bloqueo, el grosor de la puerta y otros parámetros. Si tiene alguna dificultad con la elección, siempre puede pedir ayuda al gerente de la tienda donde se compra el dispositivo.
Características de las placas de montaje.
Las placas de los revestimientos blindados se unen de formas especiales. En este caso, debe seguir las reglas que le permitirán cerrar de manera confiable el mecanismo de bloqueo y evitar que acceda a él desde el exterior. La fijación se suele realizar con pernos que atraviesan toda la estructura y conectan las placas ubicadas en los diferentes lados de la cerradura. Todo esto se aprieta con tuercas y luego se cierra con tapas protectoras.
También puede usar tornillos comunes para la fijación, pero este método de instalación es menos confiable. En cualquier caso, es necesario involucrar a especialistas que sepan cómo instalar correctamente las placas de blindaje y elegir un método para sujetarlas según el tipo de dispositivo. En este caso, puede estar seguro de que el intruso no romperá el sistema y no entrará en su casa.
Cómo instalar correctamente la cubierta blindada en la cerradura de la puerta, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.