Cerraduras para puertas de plástico: tipos, selección y consejos de uso.
Los lienzos de plástico han aparecido en el mercado hace relativamente poco tiempo. Pero debido a sus cualidades y propiedades, rápidamente ganaron popularidad entre los clientes. Facilidad de instalación en cualquier lugar de la casa o en la calle, fiabilidad y "retención" del calor en la casa, diseño armonioso y discreción: estas son las ventajas que tienen las puertas de plástico.
Características de las puertas de plástico.
Estas puertas están idealmente adaptadas a temperaturas extremas y especialmente a la alta humedad debido a los materiales sintéticos que componen el plástico. El bajo peso es bueno para transportar e instalar la puerta.
La diferencia entre las puertas de plástico y otras radica en los materiales. Anteriormente, se usaba plástico barato de baja calidad, que finalmente perdió su pulcritud. Ahora, en la era de reemplazar todas las ventanas, puertas de entrada e interiores, hay corporaciones enteras que crean y suministran puertas de plástico con diferentes rellenos.
Pueden ser puertas insonorizadas o puertas con función de retención de calor. Están hechos de un marco especial, que se selecciona especialmente teniendo en cuenta la carga. Cabe señalar que, además de la variedad de diseños, existen diferentes tipos de cerraduras para puertas de PVC.
Cerraduras
Los fabricantes de puertas de PVC no intentan diversificar de alguna manera los tipos de cerraduras: todas las cerraduras en su tipo y mecánica son completamente idénticas entre sí, sin cambios fundamentales. La diferencia radica solo en la sutileza de la instalación: todo depende del perfil elegido para la puerta. A partir de esto, se determina qué dispositivo de bloqueo se instalará más tarde.
Al comprar puertas de plástico, no necesita pensar en cómo montar una cerradura en esta puerta. Todo es mucho más simple: al pedir la puerta requerida, teniendo en cuenta el tamaño, el tipo deseado de dispositivo de bloqueo se selecciona inmediatamente de la lista de precios proporcionada por el contratista.
Hay dos tipos principales de cerraduras que se montan en la hoja de la puerta: mecánicas y electrónicas. Las cerraduras mecánicas son simples, populares y se instalan en cada octava puerta de cada diez. La composición de dicho dispositivo es bastante simple: hay un estuche, barras transversales y una parte importante de todas las cerraduras: un mecanismo secreto.
El mecanismo secreto se divide en dos tipos.
- Suvaldny Es un juego de platos específico con cortes especiales. Gracias a estas ranuras, el cerrojo se activa cuando la cerradura se abre y se cierra directamente con la llave. Los dispositivos de bloqueo con tal relleno son bastante difíciles de romper, pero debido a la estructura de la caja, es posible usar solo una cierta cantidad de placas.
- Cilindro - mecanismo con bloque en forma de gota. Consiste en un bloque en el que hay un cilindro giratorio y varios pasadores cargados por resorte. Cada pin se divide en partes iguales en una combinación específica. La elevación del cilindro, como en el caso de girar el pestillo, se realiza solo si la llave coincide con cada pasador en la elevación requerida. Las cerraduras de cilindro son adecuadas para puertas interiores, ya que son fáciles de usar y convenientes. Pero es posible que no resistan ser pirateados y abiertos.
- Cerraduras electronicas - estos son dispositivos de bloqueo modernos, que actualmente están ganando especial popularidad, porque esta es una solución confiable que puede evitar el acceso a una determinada habitación, sitio o casa. Dicho mecanismo consta de un panel de control, una unidad electrónica, un sensor que recibe una señal y cables.Dicho dispositivo se controla de forma remota. Ésta es tanto su ventaja como su desventaja.
Las cerraduras por su tipo se pueden subdividir en electromecánicas y electromagnéticas. Entre ellos se pueden encontrar:
- código: el código debe ingresarse directamente desde el teclado;
- intercomunicador: se abre gracias a una tableta de teclas especial, que también difiere en su forma y funciones;
- biométrico: un tipo de producto costoso y confiable que se abre solo gracias a una huella digital o de la palma de la mano ingresada en la base de datos.
Características de las cerraduras
Como dicen los fabricantes, la autoinserción de los mecanismos de bloqueo en la puerta es casi imposible, porque el tamaño seleccionado de la cerradura puede diferir de las dimensiones que originalmente estaban destinadas a ella. En este caso, resulta que la cerradura no encajará y el marco de la hoja de la puerta se dañará. Los fabricantes ponen a la venta cerraduras individuales, que están hechas directamente de plástico. En su estructura, tienen las mismas propiedades que las puertas de PVC, tienen el mismo tamaño y no superan el ancho del perfil. Todo esto tiene como objetivo garantizar que la cerradura no se apoye contra el relleno o la unidad de vidrio en sí.
- Cerraduras de embutir populares debido a su apariencia estética: son discretos y no sobresalen, pero para una mayor confiabilidad, puede instalar una factura. Como se señaló anteriormente, una cerradura en una puerta de plástico puede ser embutida o con bisagras. Cabe señalar que según sus propiedades, también se dividen según los "puntos" de bloqueo.
- Cerraduras de un solo punto. Como su nombre lo indica, este look está equipado con un solo mecanismo de cierre. No implica la necesidad de cerrar bien la puerta; en términos de confiabilidad, es completamente inadecuado para su instalación en la calle. La mejor opción para tales puertas es la instalación interior.
- Multipunto. Una opción más confiable en cuanto a sus características. Tiene dos, tres o más mecanismos de bloqueo. Atrae y conecta firmemente la puerta y la hoja, lo que aumenta la seguridad contra robos. A diferencia de las cerraduras de un solo punto, donde el punto de contacto está en el medio, hay varios de estos puntos. Con una cerradura de este tipo, aparece aislamiento acústico y el calor se retiene en la habitación.
¿Cómo ajustar?
Con la gran demanda de puertas de plástico, existe una tendencia creciente a los problemas que surgen con estas puertas. Uno de los problemas es que la puerta que da al balcón se combó y la cerradura ya no se bloquea, o la manija no gira completamente. Lo más probable es que la puerta realmente se comba debido al hecho de que está abierta la mayor parte del tiempo y luego simplemente se cae al piso, moviendo tanto la puerta como las bisagras. La cerradura de la puerta no coincide con las bisagras de la carrocería, lo que imposibilita el cierre de la puerta.
En este caso, es necesario contactar al maestro que instaló las puertas, ya que cuenta con todas las herramientas necesarias para ello. Puede ajustar el bloqueo con una llave hexagonal, que necesita para apretar bien el muñón (mecanismo) o, por el contrario, aflojarlo ligeramente. Si la cerradura se rompe, es necesario reemplazarla y no intentar repararla, ya que esta empresa no conducirá a ninguna parte y puede agravar la situación actual.
Para cambiar el dispositivo de bloqueo, necesita un destornillador y un destornillador Phillips. Debe abrir la cubierta detrás de la cual está oculto el mecanismo, desenroscarlo y quitarlo, luego reemplazarlo. Reemplazar la cerradura de la puerta del balcón es bastante simple, porque el mecanismo en sí está oculto detrás del plástico en la manija, lo que facilita su reemplazo. Solo necesitas un tirador adecuado para la puerta. Vale la pena recordar que al instalar cerraduras, no solo la elección del dispositivo de bloqueo en sí juega un papel importante en la confiabilidad de la puerta, sino también en su correcta instalación. Si comete errores imprudentes, el lienzo no podrá adherirse al marco, el mango no girará hasta el final ni se colocará en la posición deseada. También puede desactivar completamente el bloqueo.
Reemplazar la cerradura no es tan difícil como su instalación inicial en el propio lienzo. Si lo quita, puede averiguar en qué principio se instaló este o aquel tipo de cerradura: cómo se instaló y aseguró exactamente. Todo esto dejará claro y facilitará el posterior desmontaje. Surge otra pregunta cuando es necesario montar la cerradura usted mismo. En este caso, si no hay un conocimiento cierto en esta área, y la persona simplemente no sabe cómo hacerlo, o lo hace por primera vez, entonces es mejor confiar en el maestro para evitar problemas. En este caso, puede ver cómo está sucediendo todo y tomar algo para usted.
Para obtener información sobre cómo ajustar la cerradura de una puerta de plástico, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.