Recomendaciones para la selección e instalación de cerraduras para puertas de vidrio.

Recomendaciones para la selección e instalación de cerraduras para puertas de vidrio.
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. ¿Como escoger?
  4. ¿Cómo instalarlo correctamente?

Debido a la creciente popularidad y la demanda generalizada de puertas de vidrio, la cuestión de elegir dispositivos de bloqueo para ellas es más que relevante. El fabricante moderno ofrece una amplia gama de cerraduras con una gran variedad de modelos modernos y funcionales.

Peculiaridades

Estructuralmente, las cerraduras de las puertas son notablemente diferentes de sus contrapartes diseñadas para su instalación en lonas de madera y metal. Esto se debe a ciertos requisitos para los mecanismos de bloqueo dictados por las características específicas del funcionamiento de las puertas de vidrio. En primer lugar, esto se aplica a la apariencia de la estructura, cuyos detalles siempre están a la vista y claramente visibles a través de la hoja de vidrio.

Al mismo tiempo, los productos no deben proporcionar menos protección para las instalaciones que sus contrapartes tradicionales. Por lo tanto, el fabricante de cerraduras se enfrenta a una difícil tarea para garantizar tanto la inviolabilidad del espacio como la combinación armoniosa de la cerradura con el diseño de la habitación y el lienzo. En general, todos los herrajes para puertas de vidrio deben fabricarse con el mismo estilo, por lo que la elección correcta de un dispositivo de bloqueo es un asunto importante y responsable.

Variedades

Las cerraduras de las puertas de vidrio se clasifican según una serie de características, la más importante de las cuales es el método de instalación. De acuerdo con este criterio, los productos se dividen en dos grandes grupos y están representados por dispositivos de embutir y de techo.

  • Cerraduras de embutir caracterizado por la complejidad de la instalación, unida a la fragilidad de la hoja de vidrio. Incluso con un grosor de puerta de 10 mm, el proceso es técnicamente difícil y no se puede realizar sin la ayuda de un equipo especial. En tales casos, el vidrio se trata con compuestos especiales que aumentan su resistencia, sin embargo, incluso en este caso, no existe una confianza total de que la lona retendrá completamente sus características de rendimiento después de la acción mecánica. La caja de la cerradura de embutir consta de dos partes, superpuestas instaladas en ambos lados de la hoja de la puerta y conectadas con herrajes de fijación.

Las cerraduras de embutir estructurales se subdividen en tres tipos más. El primero está representado por modelos cilíndricos, con cerradura con llave y con altas cualidades antirrobo. El segundo tipo es un pestillo que funciona gracias a un mecanismo de retorno controlado por un resorte. Estos modelos se pueden abrir utilizando manijas de palanca o manijas giratorias y, a menudo, están equipados con un bloqueo. El principio de funcionamiento del dispositivo de bloqueo es el siguiente: cuando presiona un botón o palanca, la puerta se bloquea de manera confiable y no es posible abrirla desde la parte posterior. Los modelos suelen estar equipados con un pestillo extraíble con llave. El tercer tipo de cerraduras está representado por mecanismos con contraparte y se utiliza para el montaje en puertas de dos hojas. La cerradura consta de un cuerpo, equipado con un mecanismo de cilindro, y una contraparte diseñada para deslizar el perno en forma de C en un pasador especial, que se encuentra en una posición horizontal dentro del percutor.

Las ventajas de las cerraduras de embutir son: ocultación total de las partes del mecanismo y alta resistencia al robo. Las desventajas incluyen una instalación compleja con la necesidad de usar una herramienta especial, así como una amplia experiencia con vidrio.

  • Modelos aéreos se presentan en el mercado de dispositivos de bloqueo en una amplia gama. Los productos son una excelente alternativa a las cerraduras tipo embutir y se instalan sin perforar la hoja. La fijación de dispositivos se lleva a cabo utilizando tiras de montaje que tienen una estructura en forma de L o U. En tales casos, la hoja de vidrio se sujeta entre dos superficies de montaje, que son atraídas hacia ella mediante tornillos de fijación. Para preservar la integridad de la red, se instala una junta de polímero entre el vidrio y las tiras de montaje. Este tipo de sujetador le permite instalar un candado de parche en cualquier grosor de la lona, ​​sin temor a que se dañe o se agriete.

Los modelos de superficie son el grupo más numeroso de cerraduras de puertas y están representados por dispositivos mecánicos, electromecánicos, electrónicos y electromagnéticos.

  • Productos mecanicos, a su vez, se subdividen en cuatro tipos. Los más comunes son los modelos con pestillo y pestillos de rodillo, a menudo equipados con pestillos y disponibles en el mercado en una amplia variedad de colores, texturas y diseños. Los siguientes dos tipos de cerraduras mecánicas, modelos de cilindro y cremallera (barra transversal), proporcionan una alta protección de las instalaciones y se cierran con llave. Este último tipo se presenta mediante modelos combinados que combinan un pestillo y un cilindro o cerradura de cremallera.
  • Cerraduras electromecánicas Se utilizan para puertas de vidrio pendulares y se distinguen por la presencia de un accionamiento eléctrico que acciona el pestillo de bloqueo. Los mecanismos son bastante grandes, por lo que no tienen una gran demanda. Además, los modelos son bastante caros y completamente volátiles.
  • Cerraduras electronicas se abren introduciendo un código digital, no requieren el uso de teclas y, a menudo, están equipados con una pantalla táctil. Los modelos especialmente avanzados tecnológicamente pueden abrirse mediante una señal de un control remoto o un teléfono móvil. Esto le permite limitar significativamente el círculo de personas que tienen acceso a las instalaciones.
  • Cerraduras electromagnéticas funcionan gracias al imán instalado y se pueden instalar tanto vertical como horizontalmente. La instalación se realiza en la parte superior o inferior de la hoja o encima de la puerta. El principio de funcionamiento de las cerraduras electromagnéticas es el siguiente: cuando las puertas están cerradas, en una de las cuales hay un núcleo, y en la segunda, un ancla, se crea un potente campo electromagnético que mantiene la puerta cerrada. Cuando se presiona el botón, la red se abre, el efecto del campo se debilita y la puerta se abre.

¿Como escoger?

La elección de la cerradura depende completamente del tipo de estructura de la puerta, la carga funcional en la hoja y el lugar de instalación de la puerta. Por lo tanto, para las puertas batientes de vidrio de la oficina, una cerradura de combinación de estante o cilindro es bastante adecuada. Dicho dispositivo protegerá de manera confiable las instalaciones en ausencia de empleados, y un pestillo fijará la puerta durante la jornada laboral. Para las hojas pendulares, puede comprar una cerradura de embutir de tipo giratorio, en la que, cuando se gira la llave, la lengüeta se desplegará y se fijará en la contraparte. Para los sistemas deslizantes, un pestillo y un parche central son perfectos.

Otro criterio importante para elegir un dispositivo de bloqueo es el propósito funcional de la puerta. Por lo tanto, si la puerta batiente está ubicada en un lugar con mucho tráfico, sería más prudente instalar una cerradura con un pestillo de rodillo. Dichos dispositivos funcionan muy silenciosamente, se abren fácilmente y se bloquean fácilmente en la posición cerrada. También es adecuada una cerradura magnética, que comienza a funcionar incluso si la hoja de la puerta no está completamente cerrada, colocando la hoja en su lugar. Esto se debe a la gran fuerza de atracción de los imanes, que en este caso desempeñan el papel de cerradores.

Un factor importante al elegir una cerradura es su compatibilidad con el resto del hardware de la puerta y con el diseño general de la habitación. Sin embargo, con una amplia variedad de modelos en oro, plata, cromo y bronce, tomar la decisión correcta es fácil. También debe tener en cuenta las condiciones externas en las que se utilizará el producto. Por lo tanto, para las habitaciones en las que el nivel de humedad alcanza el 95%, es necesario comprar modelos con pulverización anticorrosión. Las restricciones operativas también se aplican a los modelos eléctricos. Con un nivel de humedad particularmente alto, no vale la pena comprar dispositivos que funcionen con electricidad. En tales casos, puede limitarse a productos mecánicos elevados o embutidos.

¿Cómo instalarlo correctamente?

La instalación de un bloqueo de parche se considera un proceso bastante simple y se puede realizar de forma independiente. El cuerpo de dicho dispositivo está equipado con una placa especial, que se coloca sobre una hoja de vidrio y se fija con tornillos de fijación. Con la instalación de modelos de mortaja, todo es mucho más complicado. Su diseño consiste en perforar la hoja de la puerta, lo que debe ser realizado por profesionales.

Para formar los agujeros, es necesario utilizar fresas de carburo con cabezas de diamante, y el proceso de perforación debe realizarse con movimientos circulares suaves, moviéndose desde el centro hacia los bordes del agujero que se está formando. Es recomendable utilizar un ventilador que elimine rápidamente el polvo de vidrio del área de trabajo. Esto es necesario para controlar el funcionamiento de la fresa y no para hacer un agujero más grande. De lo contrario, los sujetadores colgarán en el zócalo, lo que con el tiempo conducirá a una violación de la integridad de la hoja de vidrio.

Durante la perforación, es necesario enfriar la herramienta y el vidrio de manera oportuna con una emulsión especial. Si no se encontró esta herramienta, debe verificar constantemente las superficies de trabajo y, en caso de sobrecalentamiento, suspender el trabajo, lo que permite que la herramienta se enfríe. Una vez formados los agujeros, puede comenzar a instalar el candado en el lienzo. Solo los herrajes que se suministraron con el mecanismo deben usarse como sujetadores.

Una elección competente y la instalación correcta de una cerradura de puerta garantizarán una protección confiable de la habitación y le darán a la hoja de vidrio un aspecto moderno y estético.

Aprenderá sobre la cerradura electrónica para puertas de vidrio en el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles