Cerradura de puerta combinada: consejos para elegir y usar

Cerradura de puerta combinada: consejos para elegir y usar
  1. Características y principio de funcionamiento.
  2. Ventajas y desventajas
  3. Variedades y sutilezas de elección.
  4. Área de aplicación
  5. Instalación de la cerradura
  6. Consejos de funcionamiento

La pérdida de una llave es un problema eterno para los propietarios de cerraduras "ordinarias". La variante de código no tiene ese problema. Pero aún debe elegir cuidadosamente dichos dispositivos y seguir estrictamente los requisitos para su uso.

Características y principio de funcionamiento.

La esencia de la cerradura de combinación es bastante simple: debe marcar un código estrictamente definido para abrir la puerta. La diferencia entre los tipos individuales de dispositivos tiene que ver con cómo se implementa esta función.

Se acostumbra destacar:

  • mecánico;
  • electromecánico;
  • sistemas electronicos.

Independientemente de esto, el sistema:

  • el propio bloque de bloqueo;
  • receptor de código (o marcador);
  • un sistema de control que verifica la exactitud de los dígitos marcados (o las características de diseño de una cerradura mecánica que permiten que se abra solo cuando están correctamente indicados);
  • unidad de alimentación (en versiones electrónicas);
  • sistema de maquillaje de respaldo (en versiones electrónicas).

Ventajas y desventajas

Los aspectos positivos de los bloqueos desbloqueados por código son:

  • no es necesario tener una llave contigo todo el tiempo;
  • la incapacidad de perder esta clave;
  • la capacidad de reemplazar un juego de llaves con un código para toda una familia o un grupo de personas.

Estos dispositivos son relativamente económicos. Es muy fácil cambiar el código (si se hace público). También puede periódicamente, para la profilaxis, cambiar la contraseña para complicar la situación a los intrusos. Pero si conocen el código, pueden entrar fácilmente. Además, al olvidar la contraseña, los propios propietarios del local no podrán acceder a ella con tanta facilidad.

Variedades y sutilezas de elección.

Hay muchas modificaciones de cerraduras de combinación que se pueden instalar en la puerta de entrada. El método de instalación le permite distinguir entre mecanismos con bisagras y embutidos. La versión con bisagras es preferible para objetos domésticos. Pero para proteger un edificio residencial o de oficinas, es mucho mejor utilizar un mecanismo de embutir.

Para su información: solo se utilizan sistemas de embutir en las entradas de vehículos.

Una cerradura de puerta eléctrica se considera más atractiva que su contraparte mecánica. Este último ya ha sido estudiado a fondo por ladrones y otros delincuentes, por lo que no representa un obstáculo grave para ellos. Además, cuantas menos piezas móviles, menor es el riesgo de rotura. Sin embargo, todavía existe una propuesta de sistemas mecánicos que se pueden desbloquear cuando se ingresa un código. Si elige entre ellos, entonces Se debe dar preferencia a las opciones de rodillos en lugar de botones.

El hecho es que con el uso activo, incluso los botones e inscripciones más duraderos en ellos se sobrescriben. Un vistazo es suficiente para determinar qué números se presionan para acceder al interior.

Y a veces los botones bajan, es entonces cuando los propios propietarios de la casa se enfrentarán a problemas. Si el mecanismo se realiza de acuerdo con el esquema de rodillos, entonces cualquier número de sus revoluciones no dejará rastros que emitan un código de acceso. Sin embargo, esa decisión solo puede considerarse como último recurso.

Las cerraduras electrónicas, a diferencia de las mecánicas, se pueden colocar en un punto arbitrario, incluso si se retiran de los dispositivos que bloquean físicamente la puerta. Es casi imposible abrir una cerradura si no está claro exactamente dónde se encuentra y cómo está exactamente dispuesta. Además, la selección del código mediante el método de escritura aleatoria es muy difícil incluso con el uso de computadoras portátiles.

Al elegir una cerradura electrónica de botón, los propietarios de viviendas corren un gran riesgo: el teclado tiene los mismos problemas que con el método mecánico de configuración de cifrados.

Una solución más moderna son los dispositivos con un código grabado en cintas magnéticas. Para presentarlo a la unidad de lectura, use una tarjeta de acceso, llavero o control remoto. Pero en los tres casos, es posible la interceptación de señales. Y si los atacantes tienen la intención seria de acceder a un objeto protegido, podrán descifrar cualquier contraseña digital. Además, ni siquiera todos los profesionales se comprometerán a instalar tales cerraduras.

Los dispositivos de código con un método de sensor para ingresar información están bastante extendidos. No es necesario utilizar diferentes tipos de pantallas táctiles para este propósito. Por supuesto, esta solución también es posible. Pero otra opción es mucho más práctica: en ella, las cabezas de las uñas decorativas resultan ser campos sensoriales. Técnicamente, la entrada de números se realiza mediante captadores de corriente alterna.

La desventaja es obvia: dicho sistema es operativo solo donde hay cableado o, al menos, una fuente de alimentación autónoma estable. Pero este problema realmente no importa. En cualquier caso, si existe la oportunidad de comprar una puerta confiable y una buena cerradura, se establecerá la fuente de alimentación.

Si elige un dispositivo sensor de marca, debe prestar atención a cómo encaja en el diseño de la puerta y el espacio circundante. Esto es importante tanto para oficinas como para edificios residenciales.

Cabe destacar no solo las cerraduras táctiles, sino también las cerraduras de combinación complementadas con barras transversales. La mayoría de las veces, la codificación se realiza mediante discos pequeños. Pueden girar alrededor de su propio eje, sin embargo, hay una serie de posiciones estables. La fijación en estas posiciones se consigue mediante bolas de un tipo especial. Las hendiduras especiales en los discos están diseñadas de tal manera que era imposible recoger el código.

Al abrir el estuche, los propietarios obtienen acceso a las perillas de código. Estos elementos se encargan de reasignar contraseñas. El dispositivo de cerrojo está diseñado de tal manera que la puerta se puede cerrar tanto desde el exterior como desde el interior.

Se prefieren los modelos con cerrojo, cuya longitud es la misma que la longitud del cuerpo. La ruptura de energía de tales cerraduras es lo más complicada posible.

La experiencia de operar cerraduras de combinación de barra transversal ha demostrado que, durante al menos 15 años, no experimentan un desgaste significativo. Todas las funciones de protección básicas se realizan con la misma fiabilidad que inmediatamente después de la instalación. Al mismo tiempo, las personas respetables que ingresan el código correctamente no experimentan ningún inconveniente al interactuar con el dispositivo anterior.

Los expertos señalan que las posibilidades de abrir la puerta perforando el mecanismo son cercanas a cero. Otra técnica de piratería, utilizando un estetoscopio, también consume mucho tiempo y no es confiable desde el punto de vista del ladrón.

Área de aplicación

Puede colocar un candado de combinación en la puerta de entrada en una variedad de lugares:

  • en una casa privada y cabaña;
  • a la entrada de un edificio de apartamentos;
  • En la oficina;
  • en un almacén;
  • en otra instalación donde se requiera una protección mejorada y confiable.

Donde hay un gran flujo de personas, en oficinas y porches, a menudo se usan cerraduras de combinación mecánicas. En estos casos, la ausencia de la necesidad de llaves reduce los costos generales de instalación.

Las estructuras de embutir se utilizan en puertas, cuyo grosor de hoja varía de 3 a 6 cm. Si es menor, el código de seguridad mejorado no lo salvará. Si es más, el trabajo se vuelve demasiado complicado.

Las versiones aéreas de las cerraduras se utilizan para la instalación en las puertas de las dependencias secundarias. Es irracional utilizarlos para restringir el acceso al apartamento.

Las cerraduras de combinación también se pueden instalar en puertas interiores de madera, pero esta opción no siempre es recomendable, ya que en el espacio de un apartamento se puede elegir una opción más sencilla.

Instalación de la cerradura

La instalación de una cerradura de parche con desbloqueo codificado proporciona solo la fijación de su cuerpo a la puerta.A continuación, el panel del mostrador (la barra transversal se colocará en él cuando el pasaje esté bloqueado) se coloca en la jamba. No tomará más de 15 minutos completar todo esto.

Es mucho más difícil instalar una cerradura mecánica de embutir. En primer lugar, el marcado se realiza mediante plantillas: se hacen a mano o se toman del kit de entrega.

El marcado de plantilla se puede hacer:

  • marcador;
  • lápiz;
  • con un punzón;
  • tiza.

Cuando todo esté marcado, debe quedar claro: dónde es necesario cortar el cuerpo de la cerradura y dónde insertar los sujetadores. Se prepara un nicho para la parte principal del dispositivo con un taladro y un cincel. A veces se usa una boquilla especial. Al mismo tiempo, se aseguran de que el cuerpo se coloque libremente, pero sin distorsiones mínimas. Una vez hecho esto, se deben perforar los orificios de los pernos.

Donde se saca el travesaño, se prepara un pequeño hueco. Debe coincidir exactamente con el tamaño del panel frontal. El panel se coloca a ras del lienzo. En otras palabras, no está permitido profundizar en el lienzo ni salir al exterior. Luego marque el marco de la puerta para que pueda colocar una barra de cierre. Una o más barras transversales se engrasan con tiza (cuando no hay tiza, toman jabón). La impresión le permitirá hacer la muesca correcta. El enfoque es el mismo que al instalar la placa frontal. Cuando todo ha terminado, el producto en sí está montado.

Puede trabajar con una cerradura electrónica casi de la misma manera que con su contraparte mecánica. Pero hay algunos matices. Después de arreglar la carcasa, debe quitar el cable para conectarse a la fuente de alimentación y al controlador. Se perfora un orificio adicional y se pasa un cable con dos núcleos a través de él.

Es mejor colocar el controlador y la fuente de alimentación en un método aéreo. En este caso, el cuerpo se monta inicialmente y luego las partes de trabajo. La mayoría de los profesionales asumen que el controlador está cerca de las bisagras. Pero es imposible distanciarlo indebidamente de la fuente actual. Estas consideraciones deben tenerse en cuenta en la misma medida al seleccionar un puesto adecuado.

Normalmente, el diagrama de conexión se indica en la documentación adjunta. Si no está allí, no es necesario que invente su propio método. Primero debemos intentar obtener la información necesaria de los fabricantes y distribuidores autorizados. En cualquier dispositivo, el controlador y el sistema de suministro de energía deben estar cerrados. Esto ayudará a prevenir la obstrucción de la humedad y el polvo.

Consejos de funcionamiento

Si es necesario cambiar la cerradura que contiene la electrónica, primero debe desenergizarla. Pero esto no debe hacerse cada vez que se pierde la contraseña o es necesario cambiar la hoja de la puerta. La salida suele ser la recodificación del mecanismo, también ayudará a abrir la cerradura bloqueada.

Se recomienda encarecidamente cambiar el código:

  • después de la reparación o reconstrucción con la participación de trabajadores contratados;
  • en caso de pérdida o robo de registros con código;
  • después de usar una contraseña durante mucho tiempo.

Generalmente se considera necesario y suficiente cambiar el código cada 6 meses. Esto debe hacerse con más frecuencia solo cuando los inquilinos se van o cuando la situación criminal en el área (ciudad) empeora drásticamente.

Ingrese la combinación actual de números de manera regular. Luego, las placas con muescas se devuelven a la posición opuesta. Cuando se marcan nuevos números, se colocan placas debajo de ellos y la estructura se fija con pernos.

También debe seguir algunas reglas simples:

  • cuidar la parte mecánica de la cerradura de combinación de la forma habitual;
  • proteger la electrónica de golpes fuertes;
  • si es posible, evite escribir el código, y si no puede prescindir de él, guárdelo en un lugar inaccesible para extraños;
  • realizar todo el mantenimiento recomendado por el fabricante;
  • no cambie la estructura de la cerradura y no la repare usted mismo.

En el siguiente video, aprenderá sobre la cerradura de puerta codificada electrónica con sirena H-Gang Touch On.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles