El dispositivo y las características de la instalación de cerraduras magnéticas para puertas interiores.

El dispositivo y las características de la instalación de cerraduras magnéticas para puertas interiores.
  1. Principio de funcionamiento
  2. Ventajas
  3. desventajas
  4. Variedades
  5. ¿Como escoger?
  6. Instalación
  7. ¿Cómo ajustar el mecanismo?
  8. Reseñas

El estreñimiento es necesario no solo para las puertas de entrada, sino que también se puede usar para puertas interiores. En la primera versión, el énfasis principal está en la seguridad del mecanismo al elegir y su confiabilidad, y en la segunda, en la facilidad de uso, confiabilidad en el funcionamiento y conveniencia. Y también en este último caso, las dimensiones del castillo son importantes. Las cerraduras magnéticas satisfacen todas estas necesidades, por lo que a menudo se montan en hojas entre habitaciones.

Principio de funcionamiento

Cualquier cerradura magnética para puertas interiores permite abrirlas con un tirador, cuando la hoja se fija a la caja con mecanismos especiales que utilizan imanes. Su principio de funcionamiento se puede comparar con el utilizado en puertas de armario. El diseño consta de dos imanes, uno de los cuales se fija en la tira en la entrada y el otro en el lienzo. Cuando la puerta está cerrada, la distancia entre los imanes disminuye, se atraen, fijando el pestillo o la hoja de la puerta, lo que permite que la puerta se mantenga en la posición requerida hasta que se desbloquee la cerradura.

Para abrir el mecanismo, solo necesita girar el mango o aplicar fuerza presionando la cuchilla. Cuando se abre la puerta, la distancia entre los imanes aumenta, la interacción entre ellos cae a cero. La diferencia entre estos dispositivos y los que se utilizan para las cerraduras de los gabinetes es la falta de pestillos. Gracias a un diseño tan simple de estos dispositivos, se distinguen no solo por la facilidad de uso, sino también por una larga vida útil.

Ventajas

Estas cerraduras de puertas tienen una serie de ventajas innegables. Entre ellos se encuentran los siguientes:

  • un diseño simple permite deshacerse del problema principal presente en todos los demás tipos de cerraduras: la ausencia de un resorte de soporte, que a menudo falla;
  • la ausencia de una parte que sobresale, el llamado perro, que se encuentra en todos los demás tipos de cerraduras, simplifica el uso de dispositivos magnéticos;
  • las puertas se abren casi en silencio.

Además en este tipo de mecanismo no hay partes que rocen entre sí, por lo que no necesitan lubricación, la cerradura se puede colocar no solo en la ropa interior del interior, sino también para salir a una terraza o balcón, donde estará expuesta a temperaturas bajas. El dispositivo en sí puede ser montado por usted mismo. La mayoría de estos accesorios vienen en tamaños estándar para adaptarse a todo tipo de puertas.

Si ya hay un candado en el lienzo, entonces se puede colocar un candado magnético en la ranura con una probabilidad del 99%. Para hacer esto, solo necesita quitar el anterior e instalar un nuevo mecanismo, equipando el marco con una nueva tira de puerta.

desventajas

A pesar de su simple modificación y diseño mejorado, en gran medida estos dispositivos siguen siendo dispositivos mecánicos, por lo que no debe usar varias mezclas adhesivas u otros aditivos al instalarlos en una puerta, lo que hará que la estructura no sea separable. Incluso las cerraduras más caras de marcas conocidas no duran para siempre.

Si la cerradura se instala en la lona sin posibilidad de su desmontaje y reparación., entonces, si surge tal necesidad, será necesario simplemente destruir el dispositivo.También vale la pena señalar que, en caso de avería del dispositivo de bloqueo, en algunos casos la puerta también puede resultar dañada. Al usar cerraduras magnéticas, debe conocer las propiedades del imán en sí, porque en este dispositivo hay dos a la vez. Estos elementos están ubicados al nivel del cinturón de una persona y funcionan las 24 horas. Por lo tanto, durante el funcionamiento de dicha cerradura, cualquier material metálico se recoge en la hoja de la puerta, desde agujas o clips hasta otros objetos que estarán en el campo de la cerradura.

La parte principal de las cerraduras magnéticas tiene la propiedad cuando los imanes que ya están a una distancia de 10-15 cm comienzan a interactuar entre sí, como resultado de lo cual pueden funcionar como cerradores. Una propiedad tan útil de la cerradura es importante solo si no hay ningún mecanismo en la puerta que deba abrirse con una llave, ya que esto puede hacer que la hoja se cierre de golpe.

En los modelos económicos de cerraduras no existen dispositivos que puedan ajustar la posición de la hoja, por lo tanto, al sacar el imán, el cerrojo puede salir de la cerradura en el momento en que se cierra la puerta y golpear el imán. Tales influencias dan un resultado negativo y los imanes de los impactos pueden agrietarse.

Variedades

Todas las cerraduras magnéticas se dividen en varios tipos.

Pasivo

Este mecanismo tiene un diseño sencillo y se asemeja a los que se utilizan en las puertas de los muebles, pero más potente. El principio de funcionamiento es que se instala una placa de acero en la jamba de la puerta y se instala un imán en la puerta. Cuando estos elementos se acercan entre sí, se activa un campo magnético entre ellos y permite que la puerta se bloquee de forma segura en esta posición. Para abrir la hoja, debe aplicar un poco de esfuerzo, después de lo cual se abrirán las placas. Por lo general, estos mecanismos se montan en puertas de acordeón y, si es necesario, en puertas batientes, pero para ello será necesario elegir modelos más potentes.

Con travesaño

Estos dispositivos son de diseño complejo y contienen, además de imanes, componentes mecánicos. Exteriormente, tales cerraduras no son diferentes de las ordinarias, pero la peculiaridad es la ausencia de un resorte de presión. El perno en sí está hecho de metal magnetizado y cuando la hoja está cerrada, ingresa de forma independiente en la ranura de la barra. Para abrir una puerta de este tipo, será necesario presionar la manija, después de lo cual se abrirán los imanes. Tales cerraduras son más confiables y son muy populares hoy en día.

Electromagnético

Estos mecanismos suelen estar montados en las lonas de entrada, pero si es necesario, se pueden instalar en el interroom. La cerradura se abre con llave, control remoto, tarjeta y otros dispositivos. La peculiaridad de esta cerradura es que solo puede funcionar si está conectada a una fuente de alimentación externa. Si no es posible conectarlo a la red, la cerradura no funcionará y siempre estará abierta.

¿Como escoger?

Actualmente, las tiendas ofrecen al comprador una gran cantidad de cerraduras magnéticas, que están destinadas a la instalación en ropa interior.

Al elegir, se recomienda prestar atención a sus parámetros:

  • la forma;
  • vista;
  • la capacidad de mantener un cierto peso;
  • dimensiones.

Además, además, debe averiguar con el vendedor qué carga puede soportar el candado comprado. Si se planea instalar en estructuras livianas o puertas de PVC, entonces puede comprar aquellas que están diseñadas para 150 kg. Si se trata de puertas macizas de madera o metal, entonces es necesario comprar un mecanismo que resista hasta 350 kg. Para garantizar una larga vida útil de este dispositivo, también debe prestar atención al revestimiento del cuerpo de la cerradura. Por lo general, el fabricante lo cubrirá con zinc o níquel. Para que las placas de metal duren más, también se cubren con una película especial.

En este caso, es necesario asegurarse de que la parte de acoplamiento y el imán en sí no estén pintados, ya que esto reduce sus capacidades, tales cerraduras ya no pueden permanecer en silencio.

Instalación

Si tiene habilidades básicas para trabajar con herramientas de carpintería, puede instalar cerraduras magnéticas en puertas de madera usted mismo. El inserto se realiza utilizando las siguientes herramientas:

  • destornillador;
  • taladro;
  • lápiz;
  • fresa;
  • destornillador;
  • martillo;
  • regla.

El orden de trabajo incluye varios pasos.

  • Inicialmente, necesita hacer el marcado. La cerradura de embutir se instala a una altura media de 110 cm desde el nivel del suelo. Al final del lienzo, indican el lugar donde se ubicará el nicho para la instalación. Si dicho dispositivo tiene un asa, en la parte frontal también es necesario marcar el lugar.
  • El agujero para el mango se realiza con un taladro eléctrico. Es recomendable perforarlo para que luego no tenga que hacer agujeros innecesarios.
  • Inicialmente, se realiza una muestra al final de la web para instalar la placa frontal del dispositivo. Después de eso, se hace un nicho donde se ubicará el mecanismo. El nicho debe corresponder en tamaño al castillo en sí. Lo hacen con una fresa, y si no hay tal herramienta, entonces es necesario usar un cincel y un martillo.
  • Se asigna un lugar para colocar el dispositivo en el lienzo. Para hacer esto, la cerradura en sí debe colocarse en un nicho y debe perforarse un orificio en los puntos de fijación del mecanismo.
  • A continuación, la cerradura se instala en un nicho y se fija con tornillos autorroscantes. Después de eso, se coloca un mango, que también se fija al lienzo con tornillos autorroscantes.
  • Entonces necesitas instalar la pieza de acoplamiento. Si la cerradura no tiene un cerrojo hecho de metal magnetizado, entonces en la caja opuesta a la cerradura, solo necesita colocar una barra. Si la cerradura tiene un perno, entonces deberá hacer un lugar para el perno en la caja, perforando un lugar para él. También se utiliza un simulacro para estas actividades. Después de realizar todas estas medidas, es necesario verificar la operatividad del sistema.

¿Cómo ajustar el mecanismo?

Si, durante el período de uso, la cerradura comienza a funcionar mal o no sujeta la puerta, en este caso, es necesario averiguar las razones por las que no funciona y eliminarlas. Aunque tales dispositivos son altamente confiables y también pueden durar mucho tiempo, a veces surgen situaciones en las que será necesario reemplazar o reparar dichos mecanismos. Entre los signos que indican la necesidad de realizar tales acciones, se pueden señalar los siguientes:

  • la fijación se ha debilitado;
  • el monte está deformado;
  • hubo un ruido al abrir la hoja;
  • no hay atracción entre imanes.

    Las principales fallas de funcionamiento de las cerraduras magnéticas a menudo pueden ocurrir debido al hecho de que están montadas incorrectamente o debido a la compra de una cerradura de baja calidad. Si se compró un producto de baja calidad, su reparación no brindará el resultado deseado, el problema se eliminará solo por un tiempo. Es mejor adquirir de inmediato un candado confiable, y también es necesario elegir productos inicialmente de alta calidad. Si surgen problemas con la cerradura debido a una instalación incorrecta, esta situación se puede corregir. Para hacer esto, debe realizar las siguientes acciones:

    • desenroscar la manija de la cerradura;
    • retire el mecanismo de la puerta y abra su caja;
    • inspeccionar las piezas averiadas y sustituirlas por otras nuevas;
    • Si las reparaciones no son posibles, debe comprar una cerradura nueva.

      Si necesita reemplazar la cerradura, entonces no hay nada difícil. Solo es necesario comprar un mecanismo del mismo tamaño, que se instaló anteriormente. Para hacer esto, se recomienda elegir dispositivos más confiables para que duren más. Para aumentar la vida útil de las cerraduras magnéticas que se instalan en la ropa interior, así como para garantizar su funcionamiento confiable e ininterrumpido, se recomienda utilizar estos dispositivos correctamente. Aquí no hay nada difícil. Solo necesitas seguir estas reglas:

      • limpie la barra y el imán del polvo y los escombros metálicos;
      • para aumentar la fuerza de sujeción del imán, es necesario montar correctamente la cerradura para que exista la distancia requerida entre estos elementos;
      • si entra agua en la cerradura, debe limpiarse para que los elementos no se oxiden;
      • periódicamente se recomienda apretar los tornillos.

      Reseñas

      Como puede ver, las cerraduras magnéticas son estructuras bastante confiables y duraderas, por lo que tienen comentarios bastante positivos tanto de los usuarios como de los especialistas. La razón de esto es el bajo costo de los accesorios, la instalación simple y la larga vida útil. Una cerradura magnética es una excelente solución para mantener cerradas las puertas interiores, lo que hace que estos mecanismos sean cada vez más populares en el mercado nacional. Otras ventajas incluyen silencio, diseño interesante, varios colores y otros.

      Cómo instalar una cerradura magnética, vea el video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles