Cerraduras para puertas interiores: características de selección y funcionamiento.
El proceso de elegir una hoja para una puerta interior lleva mucho tiempo. Su forma, sombra y diseño deben combinarse vívidamente con el interior existente. A su vez, la cerradura de la puerta debe complementar la imagen general y enfatizar las ventajas de la hoja de la puerta. Además de la apariencia estética, se imponen una serie de requisitos a los accesorios, entre los cuales la resistencia, la confiabilidad y la seguridad juegan el papel más importante.
Diseño
Para comprender las peculiaridades de los mecanismos de bloqueo de puertas, debe saber que estos accesorios se presentan en varias variaciones. Cada tipo individual de cerradura difiere en sus características, tiene una serie de cualidades específicas que pueden ser tanto positivas como negativas.
- Espagnolettes. Este tipo de castillo interior es el más común y primitivo. Su construcción es bastante sencilla. La barra de agarre gira y se mueve hacia adelante para cerrar la puerta, mientras que en el punto final se fija en un orificio de diseño especial en la tira principal. En términos simples, la varilla se mueve sobre un espacio determinado, donde avanzar ayuda a cerrar la cerradura y retroceder abre la puerta. Hay protuberancias especiales para fijar a lo largo de la trayectoria del movimiento de la barra en los puntos inicial y final.
Vale la pena señalar que los resortes se utilizan en el mecanismo de cierre actualizado. El uso práctico de este tipo de cerradura se puede ver en baños.
- Fale. A pesar de la simplicidad del mecanismo utilizado, el diseño del pestillo se caracteriza por una mayor resistencia y fiabilidad. Contiene solo algunos elementos: un asa de apertura, una lengüeta cónica y un cilindro. La función principal de la cerradura del pestillo es mantener la puerta cerrada. Al presionar el mango, se inicia el mecanismo de operación: la lengua comienza a esconderse bajo la influencia del resorte.
- Pestillos tipo broche. Muy a menudo, estas cerraduras se instalan en dormitorios, oficinas privadas y, muy raramente, en baños. Su esencia de trabajo es limitar todo el mecanismo presionando el bloqueo de la manija en un lado. Es más fácil decir que puede bloquear el acceso al dormitorio presionando el botón central en la manija de la puerta. Desde el exterior, el mango permanecerá en un solo lugar. Abrir la cerradura es bastante simple: desde el lado de la cerradura, debe girar la manija en sentido antihorario.
- Cerraduras de embutir. Debido a la amplia gama de aplicaciones, este tipo de cerraduras son muy populares. El dispositivo del mecanismo de mortaja incluye un mango para empujar, un bloque interno de la estructura y un cilindro de varios tipos.
Vale la pena prestar atención al hecho de que cada cilindro individual del mecanismo tiene sus propias características individuales. En un diseño, la cerradura tiene dos orificios para las llaves, en otra variación, se considera un lado con una llave y el otro con un plato giratorio.
- Cerraduras magnéticas... No existe un mecanismo giratorio en el diseño de tales dispositivos de bloqueo, por lo que se garantiza un funcionamiento silencioso. La base del funcionamiento de una cerradura magnética es atraer la parte de la puerta y la tira correspondiente equipada con una placa magnética. El castillo en sí se puede presentar en diferentes variaciones.
- Cerraduras de techo. Hoy en día, este tipo de dispositivo de bloqueo se considera una rareza, pero, a pesar de esto, tiene una gran demanda por parte de los consumidores debido a su diseño simple y fácil instalación.
El bloque de bloqueo se instala en un lado de la hoja de la puerta. El mecanismo de la lengüeta se pone en movimiento girando la pieza de bloqueo.
Variedades y sutilezas de elección.
Habiéndose familiarizado con la variedad de cerraduras interiores, puede comenzar a elegir a favor de uno u otro dispositivo. Para el baño y el inodoro, en primer lugar, se considera un pestillo. Es bastante fácil de usar y no requiere mantenimiento adicional. En cuanto a la apariencia, no tiene ninguna peculiaridad, pero se puede realizar en diferentes colores. Si es necesario, se puede pintar a juego con la habitación para que no llame la atención. Además, los pestillos, además de los cierres interiores, se pueden usar como cerraduras de plomería con un pestillo para obtener un acceso rápido a las tuberías y medidores dentro de los baños.
Para las puertas de una sala pública, por ejemplo, una sala de estar, la opción más aceptable sería una cerradura con pestillo. Es fácil de abrir y requiere un mantenimiento mínimo. Pero perderse en la variedad de apariencia de las cerraduras de pestillo es tan fácil como pelar peras: puede encontrar muchas formas, colores y patrones a la venta. Cada comprador podrá elegir los accesorios necesarios, teniendo en cuenta la solución de diseño del interior de la casa.
Para habitaciones privadas, es mejor prestar atención a las cerraduras con un mecanismo de cierre, por ejemplo, un pestillo con pestillo o un dispositivo de bloqueo de embutir. Al elegir accesorios con un pestillo a presión, se recomienda comprar un producto de calidad de un fabricante conocido, de lo contrario, puede encontrarse en una situación absurda: encerrarse en su propio espacio, pero no poder salir de eso.
La apariencia de las cerraduras con pestillo se realiza en una variedad de formas y colores, pero la versión redonda clásica siempre atrae más la atención. Con un dispositivo de bloqueo de embutir, las cosas son un poco más simples: el cierre se realiza con una llave, el acceso al ojo de la cerradura está disponible en ambos lados de la puerta. Este tipo de cerraduras será una solución ideal para su cuenta personal.
Las cocinas modernas, diseñadas por profesionales, no tienen espacio propio. En mayor medida, se combinan con la sala de estar. Para resolver este problema, basta con instalar una partición y montar una cerradura magnética en la puerta.
Vale la pena señalar que las particiones ofrecen varias aperturas de puertas, pero para mayor comodidad es mejor enfocarse en las opciones deslizantes, mientras que la cerradura magnética se convertirá en un sistema de cierre de puertas indispensable.
Ventajas y desventajas
Cualquier dispositivo tiene una determinada lista de ventajas y desventajas. Lo mismo ocurre con las cerraduras interiores. Pero vale la pena señalar que solo el perno tiene características extremadamente positivas.
Las ventajas de las cerraduras con pestillo incluyen la facilidad de instalación: cualquier persona puede instalar este dispositivo de bloqueo. A pesar de la simplicidad del diseño de la cerradura, su mecanismo evita la apertura espontánea de la puerta. Sin lugar a dudas, el bloqueo de plegado es el más conveniente para un uso habitual. Además, estos dispositivos de bloqueo tienen una baja tasa de averías. Las desventajas incluyen solo la simplicidad del mecanismo de bloqueo: su diseño no permite el uso de un dispositivo de bloqueo de pestillo en una amplia gama.
La fijación de cerraduras para puertas interiores, junto con sus contrapartes, tiene muchas ventajas. Su instalación no lleva mucho tiempo y cualquier persona puede hacer frente a la instalación. La presencia de una cerradura con pestillo en la puerta le brinda la oportunidad de retirarse y hacer lo que más le gusta.Vale la pena señalar que este tipo de estructuras de bloqueo se presenta en el mercado en una amplia gama, entre las cuales puede elegir las opciones ideales para el diseño de interiores. Las desventajas incluyen la vulnerabilidad del mecanismo de confirmación.
Las cerraduras de embutir cuentan con un mayor nivel de resistencia. Este factor afecta por completo el funcionamiento a largo plazo del mecanismo. El único inconveniente es la complejidad de la instalación: antes de la instalación, es necesario realizar mediciones precisas y establecer marcas, y durante la compra es necesario conocer el grosor de la hoja de la puerta.
La cerradura magnética, junto con otras opciones para bloquear estructuras, tiene una mayor resistencia y confiabilidad. En la gama de surtido, puede elegir el tipo de bloque de bloqueo más adecuado. El mecanismo de la cerradura magnética es silencioso, lo que sin duda es una característica positiva del producto. Las desventajas incluyen el indicador de precio: los dispositivos magnéticos pueden afectar el presupuesto familiar. Las dimensiones del castillo están lejos de ser ideales, ya que no tienen una forma compacta.
Las cerraduras superiores raras son bastante fáciles de instalar. Se distinguen por su resistencia a diversos tipos de daños, al factor de desgaste. Según sus características, son duraderas. Pero, lamentablemente, no siempre se ajustan a la hoja de la puerta, en términos de diseño.
Montaje
Para instalar una cerradura en la puerta de una habitación, simplemente consulte las instrucciones que se adjuntan en el paquete a cada dispositivo de bloqueo. Pero, lamentablemente, no siempre es posible comprender el significado de estas acciones, por lo que debe guiarse por sus propias suposiciones. Es especialmente difícil hacer esto con modelos de cerraduras de embutir. Para evitar errores durante la instalación, se propone considerar en detalle el método de fijación.
Primero necesitas preparar las herramientas:
- destornillador;
- taladro y un conjunto de taladros, incluidos taladros de plumas;
- regla;
- lápiz simple
- marcador;
- cincel.
Para llevar a cabo la instalación de dichos dispositivos, debe seguir las recomendaciones que se describen a continuación.
- Es necesario aplicar marcas en la hoja de la puerta. Para crear condiciones favorables, es mejor quitar la puerta de sus bisagras. Luego se hacen las marcas de los límites superior e inferior del mecanismo de bloqueo. Estos pasos deben seguirse para preparar un nicho.
Las marcas en el lienzo deben tener orificios para el asa y los sujetadores. Es muy importante no distraerse con materias extrañas en el proceso de marcado.
- El siguiente paso es deshacerse del exceso de madera en el lienzo. Un enrutador eléctrico es la mejor opción para este trabajo. Un cincel con un martillo servirá como análogo.
- En los lugares de las marcas, es necesario perforar agujeros para manijas y sujetadores. El nicho está listo: puede instalar el cuerpo del dispositivo de bloqueo.
- Entonces es necesario marcar el delantero en el marco de la puerta. La punta de la lengüeta de la cerradura se pinta con un marcador, se sujeta con una manija y la puerta se cierra. En este estado, es necesario soltar el mango para que la lengüeta toque la jamba, se hace un marcador. Después de eso, se abre la puerta. Se lleva un percutor a la marca resaltada, se marcan su contorno y puntos de fijación.
- Con la ayuda de un martillo y un cincel, se hace un agujero para la lengua y se atornilla una placa de impacto en la parte superior.
- Tan pronto como se complete el trabajo principal, es necesario probar el mecanismo instalado. Si hay alguna deficiencia, es necesario corregir los errores de inmediato.
- Luego se instalan las asas.
Consejos de funcionamiento
Para que las cerraduras instaladas sirvan fielmente durante varias décadas, es necesario monitorear su condición y comportamiento.
- Si hay un ruido extraño en el mecanismo de la estructura de bloqueo, debe comunicarse con el maestro.
- Si la lengüeta del dispositivo de bloqueo comienza a trabajar duro, es necesario aflojar ligeramente la base de la contraventana atornillada a la lona.
- Es mejor usar llaves originales para cerraduras de embutir.Un duplicado hecho de material de baja calidad se triturará dentro del dispositivo, dejando una contaminación polvorienta. En el futuro, esto amenaza con un pequeño colapso.
- Si los niños pequeños viven en la casa, los padres deben mantener una conversación preventiva, explicando cómo usar correctamente las manijas de la cerradura de la puerta y la llave.
Fabricantes famosos
La elección de productos de cierre para puertas interiores se considera una tarea abrumadora. Además del aspecto estético del problema, el producto que te gusta debe tener un mayor nivel de resistencia y seguridad. Los vendedores en las tiendas están dispuestos a ofrecer cualquier producto como de la más alta calidad, pero solo el conocimiento de los compradores no les permitirá ser engañados. Abloy. Este fabricante es conocido en el mercado mundial desde hace más de una década.
La calidad de los productos producidos por él cumple con los más altos requisitos de la norma europea. Las cerraduras para puertas interiores están diseñadas para una mayor resistencia al desgaste, el material de fabricación no reacciona a los saltos de temperatura.
La conocida marca ucraniana Viatek se ha especializado en sistemas de seguridad durante mucho tiempo. Entre la extensa lista de productos manufacturados, las cerraduras interiores juegan un papel importante. Los fabricantes italianos tienen muy buenas críticas. Entre ellos se encuentran AGB y Morelli. Sus productos gozan de gran prestigio en el mercado mundial de la construcción. Las cerraduras de las puertas de estos fabricantes son muy duraderas y seguras.
Para obtener información sobre cómo instalar una cerradura para puertas interiores con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.