¿Cómo incrustar correctamente una cerradura en una puerta interior?

¿Cómo incrustar correctamente una cerradura en una puerta interior?
  1. Elegir un castillo
  2. Preparación
  3. Herramientas necesarias
  4. Haciendo un surco
  5. Montaje del dispositivo
  6. Montaje y ajuste
  7. Comprobando el trabajo

Solo se insertan cerraduras de embutir en las puertas interiores, ya que las cerraduras superiores se verán algo engorrosas y demasiado perceptibles desde uno de sus lados. No es difícil hacer este trabajo, especialmente para aquellas personas que se han enfrentado a algo así al menos una vez. En este artículo, consideraremos cómo elegir, instalar y ajustar correctamente las cerraduras de este tipo.

Elegir un castillo

La versión más común de una cerradura para una puerta interior de madera es un mecanismo de cilindro con dos manijas redondas o en forma de L y un pestillo. Están disponibles en varias versiones, por ejemplo con o sin dispositivo de bloqueo. En el primer caso, es posible cerrar la puerta por un lado, bloqueando así su apertura con el tirador del otro lado. Es decir, puedes encerrarte en el dormitorio y relajarte sin miedo a que alguien entre en la habitación y te encuentre desnudo. Se instala una cerradura sin dispositivo de bloqueo solo para que la puerta se pueda cerrar herméticamente con un pestillo, protegiéndola de corrientes de aire, olores de la cocina o ruido de otras habitaciones.

El dispositivo de bloqueo no tiene por qué ser un mecanismo de llave. También hay cerraduras que tienen cerraduras convencionales de varias formas incrustadas en la manija principal, por ejemplo, palancas o botones. La gama de cerraduras en las tiendas de materiales de construcción es bastante amplia, por lo que no debería haber problemas con la elección.

La variante con larva y llaves es, de hecho, un dispositivo simplificado para la cerradura de la puerta delantera. Por lo general, una cerradura de este tipo se puede desbloquear desde ambos lados sin temor a convertirse en un prisionero en su propia oficina, como en los casos en que se instala una cerradura con un bloqueador en la puerta. La lengüeta en tales puertas se activa presionando la manija. Si la puerta sirve como una barrera simple contra corrientes de aire y no sirve como una cerca del espacio personal (con un dispositivo de bloqueo), entonces es mejor elegir una cerradura con un pestillo de plástico. Hay menos ruido, lo cual es muy molesto por la noche en el proceso de abrir y cerrar la puerta con los "noctámbulos" de la familia.

Si lo miras, entonces se colocan diferentes opciones para dispositivos en las puertas de las habitaciones con una función específica:

  • las cerraduras con cilindros de llave en ambos lados son adecuadas para armarios;
  • para dormitorios, inodoros, baños y duchas: dispositivos con enclavamientos desde el interior;
  • para las habitaciones de los niños, las cerraduras magnéticas costosas y novedosas son ideales;
  • para cocinas, pasillos y cuartos de servicio, puede limitarse a cerraduras comunes con manijas y pestillo.

Pero en cualquier caso, todos los dispositivos deben ser embutidos. Al elegir, asegúrese de asegurarse de que la ropa de cama interior de su hogar tenga el grosor adecuado para los accesorios elegidos. Las puertas estándar generalmente tienen un grosor de hoja de puerta desigual: algunas, al menos 35 mm, otras, 45 mm. Es para ellos que se necesitan los herrajes adecuados para evitar que la cerradura tenga el mismo grosor que la puerta.

Además, al elegir los accesorios, debe prestar atención al interior general de la casa y las habitaciones en particular. El conjunto de puertas también es de gran importancia. Por ejemplo, los dispositivos de bloqueo diseñados para una puerta que pesa 40 kg no se pueden cortar en una hoja de una puerta que pesa 70 kg. Sería una mala idea incrustar un candado con manijas en miniatura y un resorte de retorno débil en el lienzo, que tiene enormes dimensiones.

En cuanto a la cerradura magnética mencionada anteriormente, dicho dispositivo tiene un núcleo (cerrojo) cargado positivamente móvil en el interior, que comienza a actuar solo cuando la puerta está cerrada. En esta posición, está enfrente de la banda magnética cargada negativamente instalada en la banda de la puerta. La barra transversal es atraída por la barra y fija de forma segura la puerta en la posición cerrada. Para abrir la puerta, es necesario girar la manija que desconecta (desbloquea) los imanes. Después de abrir la puerta, la fuerza de interacción de los imanes de polos opuestos ya no actúa sobre el cerrojo, por lo que vuelve a su lugar. Un dispositivo completamente silencioso está ganando popularidad, que hasta ahora solo se ve frenado por el precio bastante alto de este tipo de construcción.

También hay dispositivos de bloqueo especiales para puertas interiores correderas. Cortan en el lienzo, tienen las mismas asas giratorias y una barra en la caja. La principal diferencia entre estos dispositivos es su pestillo en forma de gancho, por lo que este estreñimiento se llama "arpón".

Preparación

No importa qué cerradura se eligió para una puerta interior en particular, la preparación para la instalación no es muy diferente de su tipo. Puede dar un consejo: si planea incrustar cerraduras en todas las puertas interiores de un apartamento o casa, lo mejor es hacerlo en las hojas de las puertas retiradas de las bisagras. Cualquier profesional te lo contará. Si decide colocar el dispositivo de bloqueo en una sola puerta y retirarlo de las bisagras presenta ciertas dificultades, entonces es mejor montar la cerradura en la posición "de pie".

Antes de acercarse a la puerta con la herramienta, debe considerar cuidadosamente el modelo comprado del mecanismo de bloqueo, una vez más verificar la presencia de todas las piezas y sujetadores necesarios con una descripción de la configuración, leer completamente las instrucciones y comprender el diagrama de instalación de el dispositivo. Todo esto debe ir adjunto al producto.

Armado con el conocimiento y asegurándose de que el kit esté completo, debe decidir a qué altura necesitará instalar el dispositivo. Normalmente, las cerraduras se cortan a una altura de 100 a 150 cm desde la superficie del suelo. Una vez elegida la altura, puede hacer una marca preliminar en el lienzo y pensar en la herramienta que se necesitará para insertar el candado existente.

Herramientas necesarias

Considere la opción de insertar el dispositivo más simple con dos asas y un pestillo.

Para trabajar necesitará:

  • cincel;
  • taladro eléctrico con taladros;
  • taladro de bolígrafo 22 mm;
  • cortador para madera con un diámetro de 50 mm;
  • juego de destornilladores;
  • martillo;
  • instrumentos de medición (regla, cuadrado, cinta métrica);
  • marcador o lápiz lavable.

Se necesita un taladro eléctrico no solo para perforar agujeros para sujetadores, sino que también es útil para trabajar con un taladro y un cortador. Deberá perforar un orificio para la cerradura con un taladro de plumas y huecos para las superposiciones decorativas de los mangos con una fresa. Por supuesto, es más preciso realizar dicho trabajo con una herramienta especial: una fresa, que se adapta precisamente para tales recortes en un árbol, pero debido a su alto costo, los profesionales que se ganan la vida la utilizan con mayor frecuencia. un negocio de carpintería.

Haciendo un surco

Al instalar la cerradura, será necesario hacer ranuras para la placa base del pestillo en el lado del extremo de la hoja de la puerta a una profundidad de 3-5 mm (según el modelo), así como para la tira trasera de la puerta. cuadra.

Esto se hace a mano usando un cincel y un martillo usando la siguiente tecnología:

  1. las tiras se aplican al lugar de su ubicación futura y se trazan alrededor del perímetro con un lápiz o marcador delgado;
  2. de acuerdo con las dimensiones marcadas, la plataforma se corta cuidadosamente con un cincel y un martillo a poca profundidad;
  3. se debe continuar el trabajo adicional, monitoreando la profundidad; debe ser estrictamente a lo largo del grosor de las placas, ya que no es deseable una profundización excesiva ni una ranura demasiado superficial;
  4. habiendo cortado las ranuras, se limpian de irregularidades y escombros.

En caso de profundización excesiva, deberá eliminar el error con una capa de plástico u otro material, lo que, por supuesto, no mejorará la confiabilidad operativa del dispositivo.

Montaje del dispositivo

Antes de cortar la cerradura, debe hacer un marcado. Todas las operaciones de inmersión, a partir del marcado, son fáciles de realizar por su cuenta. Por lo general, dicho hardware se instala justo en el medio de la hoja de la puerta desde uno de sus bordes. Por lo tanto, una pequeña línea con una cinta métrica marca el centro del lienzo (para una puerta estándar desde su parte inferior, esto será una distancia de aproximadamente 95 cm en cualquier dirección). Luego, desde el borde del lienzo, en el que se cortará el candado, con la ayuda de un cuadrado, se marca 6 cm hasta que se cruza con la marca anterior.

Se coloca un punto prominente en la intersección de las dos marcas. Es este punto el que será el centro a través del cual pasarán el eje de las manijas y la cerradura, si la cerradura necesita ser ensamblada con una cerradura. También habrá un centro para perforar un hueco para decorar manijas.

    Es mejor realizar todas las operaciones de acuerdo con el algoritmo.

    • Usando el mismo cuadrado, transferimos el punto central al lado de la puerta, justo en el medio del grosor de la hoja. Aquí estará el centro del cuerpo cilíndrico de la cerradura (pestillo, lengüeta).
    • Ahora debe tomar un taladro de plumas, insertarlo en un taladro eléctrico y perforar un agujero para la caja de la cerradura. En este caso, debe mantenerse una estricta posición perpendicular del eje de perforación con respecto a la pared lateral de la hoja de la puerta. La profundidad del agujero es de unos 35 mm.
    • Debe cambiar el taladro de núcleo en el taladro por la fresa. Con esta herramienta, se perfora un agujero para los mangos. Aquí, también, debe controlar cuidadosamente la posición de la herramienta para que sea perpendicular a la puerta tanto en el plano horizontal como en el vertical. Además, la puerta no debe perforarse por un lado. La fresa tiene una punta afilada que sobresale a lo largo del eje, como la pluma del taladro anterior, por lo que nos servirá de guía para completar el trabajo. Cuando esta punta perfora el lado opuesto de la cuchilla, luego se mueven con el cortador hacia el otro lado y perforan un agujero desde allí para evitar dañar la cuchilla en el punto por donde sale el cortador.
    • El siguiente paso es ajustar el tamaño del orificio de salida del pestillo con un taladro. Debe estar dentro de los 23 mm (teníamos un taladro de 22 mm). Para hacer esto, solo necesita ajustar el orificio al tamaño insertando y probando el cilindro de la cerradura en el orificio.
    • Después de eso, es necesario limpiar los dos orificios resultantes, conectados entre sí perpendicularmente a lo largo de los ejes, del polvo, el aserrín y las rebabas.
    • Insertamos el cilindro de la cerradura en el orificio correspondiente y realizamos la selección de la ranura para su placa base utilizando un cincel y un martillo de la manera descrita anteriormente. Cuando el asiento para el pestillo está listo, lo instalamos en su lugar, perforamos los orificios para los tornillos de fijación con un taladro delgado y sujetamos la cerradura a la puerta con ellos.
    • Ahora puede, insertando una de las manijas en el orificio de la cerradura, marcar la ubicación exacta del percutor. Para hacer esto, se cubre la lengua con un poco de tinte y, sosteniendo la lengua en un estado empotrado con la manija, la puerta se cierra hasta el final. Después de asegurarse de que la puerta esté bien cerrada, debe soltar la manija, el pestillo descansa contra el bloque de la puerta y hace una marca. Y ya en esta marca, puede calcular la ubicación de la placa de montaje. Haga una muestra con un cincel y un martillo, como se describe anteriormente. Al final de la ranura, coloque la barra en su lugar y asegúrela con tornillos autorroscantes.

    La instalación de cerraduras de puertas con un enrutador sumergible es mucho mejor y más fácil. La fresadora también se suministra con varias plantillas para trabajar con muchos tipos conocidos de cerraduras. Con la ayuda del carro y estas plantillas, se hace todo el trabajo para instalar no solo varios accesorios, sino también para instalar correctamente la puerta.

    Montaje y ajuste

    Solo queda finalmente ensamblar la cerradura, ajustar, si es necesario, su funcionamiento y finalmente fijar todos los sujetadores. Debe tenerse en cuenta de inmediato que no necesita ser demasiado celoso con los sujetadores, especialmente en aquellas cerraduras donde las partes del dispositivo se unen desde diferentes lados del lienzo. Apretar demasiado los tornillos puede deformar el cuerpo y dificultar el funcionamiento del mecanismo de bloqueo, incluso hasta el punto de atascarse.

    Dado que el pestillo ya está en su lugar, es necesario insertar las asas. El primer paso es instalar una manija con tornillos de fijación, que deben desatornillarse antes de la instalación. Después de eso, la manija se inserta con su eje cuadrado en el orificio de la cerradura y en su propio orificio en el lienzo hasta que se detiene.

    Otro tirador en los modelos modernos a menudo se fija a un cuerpo cilíndrico y tiene una tira decorativa extraíble. Primero se debe retirar el tirador y la tira decorativa del cuerpo ahogando los pestillos, y solo entonces se instala el cuerpo en el orificio correspondiente en la lona hacia el eje de control cuadrado desde el tirador opuesto, empujándolo sobre este eje hasta que se detenga. . Luego, los tornillos de fijación se insertan en los orificios y, con ellos, los dos lados de las asas se sujetan entre sí.

    Ahora todo lo que queda es devolver la tira decorativa y el asa a la caja, ahogando los pestillos de la caja. Se enroscan en el cuerpo hasta la liberación de los pestillos que salen del rebaje en las ranuras de fijación de estos elementos.

    La instalación del dispositivo de bloqueo se completa y es necesario ajustar el movimiento libre del mecanismo de bloqueo y su funcionamiento preciso. Esto se puede comprobar girando la perilla. Debe moverse con facilidad y sin espacios, y después de soltarlo, debe regresar inmediatamente a su lugar. En caso de movimiento brusco o atasco, afloje un poco los tornillos de fijación. Por el contrario, si hay sonidos extraños y reacción en el mecanismo, entonces los tornillos de fijación deben apretarse más profundamente.

    Comprobando el trabajo

    Después de ajustar el mecanismo de bloqueo, verifique el funcionamiento del sistema en su conjunto. Para ello, cierre la puerta y compruebe la correcta instalación de la barra de retorno. Si hay un ligero juego del pestillo en la barra o, por el contrario, un desplazamiento milimétrico del orificio con respecto al pestillo, entonces todo esto se puede eliminar desdoblando o doblando las placas de ajuste del orificio en la barra de retroceso.

    Si la cerradura funciona correctamente, entonces no debe haber un juego entre el pestillo y la tira trasera, la puerta se cierra herméticamente, la cerradura funciona fácilmente y sin ruidos innecesarios.

    Cómo incrustar correctamente la cerradura en la puerta interior, aprenderá del video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles