Elección e instalación de cerraduras de embutir para puertas interiores

Elección e instalación de cerraduras de embutir para puertas interiores
  1. Caracteristicas
  2. Ventajas y desventajas
  3. Variedades de diseños.
  4. ¿Como escoger?
  5. Instalación de la cerradura

Las cerraduras son elementos integrales de las puertas de entrada. Pero se instalan no solo en la entrada de un apartamento o casa. Por ejemplo, las puertas interiores a menudo están equipadas con dispositivos de bloqueo.

En general, se establecen varios requisitos para las cerraduras para puertas interiores, en particular, la comodidad y facilidad de uso e instalación, así como la fiabilidad y compacidad de la estructura en sí.

Debido a tales requisitos, las cerraduras de embutir magnéticas para puertas interiores se consideran las más populares. Hablemos de estos dispositivos con más detalle.

Caracteristicas

Uno de los requisitos más importantes es la durabilidad y la fiabilidad. Esto se debe principalmente al hecho de que estos dispositivos se utilizan con mucha más frecuencia que las estructuras similares instaladas en las puertas de entrada.

Son las cerraduras magnéticas las que hacen frente a tales tareas de la mejor manera, ya que su dispositivo es más adecuado para múltiples aperturas y cierres.

Además, vale la pena señalar el hecho de que no hay una necesidad particular de equipos de seguridad adicionales en tales cerraduras (por ejemplo, sistemas antirrobo), porque las puertas interiores están destinadas para uso interno.

La ventaja indudable de este tipo de estructuras de bloqueo es su reducido tamaño, lo que proporciona un proceso de instalación más cómodo.

El mecanismo de funcionamiento de las cerraduras magnéticas de las puertas es bastante simple. Evidentemente, se basa en el trabajo de un imán, que es parte integrante de la estructura. Una banda magnética ubicada en la unidad principal atrae pequeños elementos metálicos en el marco de la puerta y, por lo tanto, mantiene la puerta cerrada.

Hay modelos más modernos y tecnológicamente avanzados, cuyo funcionamiento del imán está asociado con la presencia de una corriente eléctrica. Estas cerraduras se pueden controlar con el mando a distancia.

Ventajas y desventajas

Como cualquier otra cosa, las cerraduras magnéticas tienen una serie de características, entre las que se encuentran propiedades tanto positivas como negativas. Considérelos con más detalle.

    Entre las ventajas de estas estructuras, cabe destacar el hecho de que funcionan de forma completamente silenciosa. Por tanto, este tipo de cerraduras se pueden instalar incluso en dormitorios o habitaciones infantiles, ya que su uso no provocará ninguna molestia en su hogar.

    Otra ventaja es el procedimiento de instalación bastante simple. Siguiendo las instrucciones, casi todos podrán hacer frente a la instalación de un dispositivo simple.

      Los consumidores quedan cautivados por un "dúo" tan agradable de características como una larga vida útil y un bajo coste.

      Además de las ventajas, las cerraduras magnéticas también tienen una serie de desventajas.

      1. Dado que el imán en sí, que es parte del dispositivo de bloqueo, no se puede encender ni apagar, funciona constantemente. Esto significa que el polvo metálico se acumulará a su alrededor todo el tiempo y también atraerá varias partes hechas de metal.
      2. Debido al hecho de que el imán puede, hasta cierto punto, desempeñar el papel de un cerrador espontáneo, existe la posibilidad de que la puerta se cierre de golpe.
      3. Si ha elegido una moderna cerradura controlada por radio para la compra y operación, tenga en cuenta el hecho de que no funcionará cuando se apague la energía.

      Variedades de diseños.

      Existen varios tipos de cerraduras magnéticas que suelen instalarse en puertas interiores.

      • Pasivo. Este es el modelo estándar más simple. Dichos dispositivos generalmente se usan en las puertas de varios gabinetes. Por lo tanto, se une una pieza de metal a la jamba de la puerta y un imán a la hoja de la puerta. Al tocarse, estos elementos se atraen entre sí y la puerta permanece cerrada. Para poder abrir la puerta es necesario realizar el procedimiento de apertura (desacoplamiento) del imán y la barra de metal enclavados entre sí. Por lo general, solo necesita empujar o tirar de la manija de la puerta con más fuerza para hacer esto.
      • Rigel. Los dispositivos de bloqueo magnéticos equipados con un pestillo tienen un principio de funcionamiento más complejo. Tales estructuras incluyen no solo un imán y una placa de metal, sino también elementos mecánicos adicionales. En apariencia, estos candados magnéticos son difíciles de distinguir de los candados ordinarios. De hecho, un cerrojo es un cierto tipo de cerrojo que entra en una tira especialmente diseñada para él cuando se abre y se cierra la puerta. Por lo general, este elemento está hecho de algún tipo de material magnetizado. Para abrir el cerrojo y la barra, debes presionar la manija u otra palanca que forme parte de la cerradura. Este tipo se considera más seguro y confiable que el anterior.
      • Electromagnético. Tradicionalmente, este tipo se instala en las puertas de entrada, pero si se necesita una mayor seguridad, se puede instalar entre habitaciones. Dicha cerradura está controlada por radio; para activar el obturador, necesitará una llave electrónica especial. La desventaja del modelo es la dependencia de la electricidad. Entonces, si la fuente de alimentación está apagada en casa, la puerta estará abierta constantemente.

      ¿Como escoger?

      Hoy en día, se presenta una amplia gama de cerraduras magnéticas en el mercado de la construcción. Pero para elegir el correcto, debe centrarse en los siguientes factores:

      • decidir sobre un tipo específico de cerradura en términos de características funcionales y principio de funcionamiento (se discutieron anteriormente);
      • considere el surtido propuesto para cumplir con el interior de la casa, elija un modelo armonioso en tamaño y forma;
      • lidiar con la fuerza de sujeción requerida.

      Instalación de la cerradura

      Para instalar una cerradura magnética en una puerta interior, necesitará un taladro eléctrico, varios destornilladores, un martillo, un enrutador, un cincel, una cinta métrica y un marcador.

      En primer lugar, es necesario delinear el lugar de la instalación propuesta del dispositivo de bloqueo. Después de eso, es necesario delinear las dimensiones de la cerradura en la puerta.

      Luego, se perfora un orificio para el mango en el lugar designado y comienza el trabajo en el nicho en el que se instalará la unidad principal (generalmente esta etapa de trabajo se realiza mediante un enrutador).

      Después de eso, el bloque en sí debe colocarse en un nicho y fijarse. La etapa final es verificar el desempeño de la estructura.

      Cómo insertar una cerradura en una puerta interior, aprenderá del video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles