Variedades, instalación y reparación de cerraduras superiores.
Las cerraduras de las puertas superiores son diseños bastante simples que usted mismo puede montar fácilmente. En este artículo, analizaremos los pros y los contras de dichos dispositivos, consideraremos sus tipos y brindaremos consejos para elegir e instalar.
Área de aplicación
Las cerraduras de superficie tienen una amplia gama de aplicaciones entre propietarios de apartamentos y casas particulares. La mayoría de ellos son adecuados para hojas de puertas de madera, se instalan principalmente en puertas de entrada. Tales estructuras se ven atraídas principalmente por el bajo costo y la facilidad de instalación, este tipo de cerraduras se pueden instalar a mano sin mucho esfuerzo.
Con mucha menos frecuencia se usan con puertas de metal debido a las peculiaridades de la unión al metal, donde será difícil prescindir de una máquina de soldar y una amoladora. Para las puertas metálicas, los más relevantes son los mecanismos de bloqueo de embutir proporcionados por el fabricante, las facturas se utilizan principalmente como protección adicional contra la penetración.
Dichas cerraduras también son excelentes para proteger instalaciones industriales, tiendas, oficinas, donde es necesario instalar una cerradura en puertas de vidrio. La gama de cerraduras superiores en el mercado para productos de esta categoría es bastante amplia, lo que le permitirá seleccionar fácilmente un dispositivo para las necesidades de cada consumidor.
Dispositivo
Las cerraduras superiores están diseñadas de manera muy simple, su diseño implica una instalación con una violación mínima de la integridad de la puerta, en contraste con las cerraduras integradas. El kit de cerradura estándar consta de una caja de mecanismo principal y un percutor. La mayoría de los modelos están equipados con un pestillo de resorte en el interior y un ojo de cerradura en el exterior. En estos diseños, normalmente no se proporciona el asa. Todas las cerraduras de este tipo funcionan según el principio del cerrojo y tienen varios tipos de estructura interna del mecanismo.
Puntos de vista
Considere los diseños más populares del mercado.
Entre ellos:
- palancas
- código;
- mecánico;
- electromecánico;
- travesaño;
- "Invisible";
- inglés;
- piñón y cremallera.
Suvaldnye
Las cerraduras tipo palanca se consideran las más fiables. La complejidad de su dispositivo no permite que un atacante ingrese rápidamente al mecanismo. El sistema de bloqueo interno del perno consta de varias placas de formas complejas, que deben colocarse correctamente en el orden correcto y, al mismo tiempo, enganchar el perno en una ranura especial. La clave hace frente fácilmente a esta tarea. Para abrirlo con una llave maestra, debes esforzarte y dedicar mucho tiempo. Además, no será posible romper silenciosamente el bloqueo de la palanca.
Código
Las cerraduras de combinación se utilizan a menudo en las puertas de entrada o en las puertas de los patios de las casas privadas. Hay dos tipos de cerraduras de combinación: mecánicas y electrónicas. Para abrir los mecánicos, la mayoría de las veces debe mantener presionada una cierta cantidad de botones al mismo tiempo. Por regla general, no son muy confiables, dado que el material del que están hechos los botones puede ser de mala calidad. Los botones, que se sujetan constantemente, a menudo tienen abrasiones características que hacen que la combinación se destaque.
Los sistemas electrónicos, que se utilizan a menudo en los intercomunicadores, se consideran más fiables. La cantidad de combinaciones en tales cerraduras puede ser mucho mayor.Cuando se apaga la energía, el mecanismo queda completamente bloqueado, dejando la posibilidad de apertura de emergencia.
Mecánico
Estos bloqueos de techo se pueden encontrar con mayor frecuencia. Se instalan principalmente en las puertas de entrada de locales residenciales. Dichas estructuras se desbloquean y bloquean con una llave o un pestillo especial.
Electromecánica
Dichos sistemas, por regla general, se instalan en las puertas de los patios, puertas de entrada de oficinas u otras empresas, ya que tienen la capacidad de abrir la puerta de forma remota a pedido. A menudo trabajan "en conjunto" con los intercomunicadores.
Barras transversales
Las cerraduras de barra transversal tienen, quizás, uno de los diseños más simples. Desafortunadamente, no son muy confiables y son adecuados para cerrar puertas de garaje, cuartos de servicio, áticos y otras habitaciones donde no se almacenan cosas especialmente valiosas. Su dispositivo no implica la rotación de la llave y funciona según el principio de un pestillo. La llave se inserta en el ojo de la cerradura y se mueve linealmente con respecto al plano de la puerta. A menudo, las llaves de dichos mecanismos son largas, lo que dificulta llevarlas junto con el resto. Para tales claves, es más difícil hacer un duplicado.
Invisible
Es una cerradura de automóvil, donde solo necesita presionar un botón en el llavero para abrirlo. Este tipo de sistema de cierre no tiene ojo de cerradura, por lo que corresponde al nombre "invisible". Como resultado, no es posible abrir dicha cerradura con una llave maestra. Los sistemas funcionan de forma autónoma y no temen un corte de energía temporal.
inglés
Una cerradura de cilindro de este tipo es muy fácil de reparar y mantener. En caso de avería, su diseño le permite reemplazar solo el núcleo, en lugar de reemplazar todo el mecanismo. También facilita el cambio de clave.
Estante
Este tipo de cerraduras se considera el más primitivo de los mecanismos de bloqueo aéreos, junto con los de bisagra. Es una carcasa con un riel al que se fija una manija de bloqueo en el interior. Desde el interior, funciona como un pestillo normal, desde el exterior, el mecanismo se abre y se cierra con una llave. Las estructuras se consideran las menos resistentes al robo y no se recomiendan para proteger apartamentos, casas y cualquier local con cosas valiosas en su interior.
Ventajas y desventajas
La principal ventaja es la simplicidad y la velocidad de instalación. Al instalar una cerradura de parche, la integridad de la hoja de la puerta se viola mínimamente, lo que dificulta intentar romper la puerta. De hecho, el diseño, oculto a los ojos del intruso, no permite romper la cerradura mecánicamente. Las estructuras son completamente sencillas de reparar. Otra ventaja es la posibilidad de instalar una cerradura de parche en lugares donde es imposible instalar una cerradura de embutir, como un grosor insuficiente o excesivo de la hoja de la puerta.
La confiabilidad de los mecanismos de bloqueo en el techo es inferior a muchos de los de embutir, que es, quizás, la principal desventaja. Las puertas con tales cerraduras, que se cierran hacia adentro, son mucho más fáciles de derribar para los intrusos que perder el tiempo rompiéndolas. La presencia de un pestillo en lugar de un ojo de cerradura en el interior de la puerta es una desventaja adicional, ya que, al entrar en la casa, un intruso puede salir fácilmente de la habitación con cosas valiosas. Además, las desventajas incluyen la apariencia de la puerta con una cerradura superior instalada, que puede ser muy llamativa. La complejidad de la instalación en estructuras metálicas tampoco es una ventaja.
Reglas de instalación y reemplazo
A pesar de la facilidad de instalación, vale la pena considerar esto cuidadosamente, porque su confiabilidad, durabilidad y facilidad de uso dependen de la correcta instalación de la cerradura. Tales cerraduras no deben instalarse en puertas que se abren hacia adentro, porque serán bastante fáciles de derribar. Para instalar el candado en un lienzo de madera, necesitará un pequeño conjunto de herramientas, a saber:
- ruleta;
- lápiz;
- taladro o destornillador;
- un taladro de plumas de un diámetro adecuado;
- cincel;
- martillo;
- punzón.
Reglas de instalación y reemplazo
Primero debe hacer un marcado, ajustar la altura del candado. Vale la pena elegir la altura más cómoda para ti. Existe un cierto estándar para la ubicación del castillo a una altura de 140-150 cm del suelo. Para marcar los orificios, como regla general, se incluye una plantilla de papel en el kit, que es suficiente para colocar a la altura de su elección, y luego marcar los orificios principales con un punzón o un clavo. En las marcas de las esquinas, es necesario perforar agujeros aproximadamente iguales a la longitud de los tornillos autorroscantes con los que se unirá el mecanismo. La marca central en la plantilla es para el ojo de la cerradura. Aquí entrará en juego un taladro de plumas de un diámetro adecuado para su cerradura, generalmente 22 mm.
¡Importante! Necesita hacer un agujero pasante, pero en el otro lado, donde el taladro saldrá de la puerta, puede sacar las fibras de madera. Esto a menudo puede arruinar la puerta. Por lo tanto, en el reverso, vale la pena colocar un pequeño bloque y presionarlo firmemente contra la puerta hasta que el orificio esté completamente perforado.
Además, todo es extremadamente simple. Solo queda insertar el candado en el orificio resultante, alinear los orificios de marcado y atornillarlo con tornillos autorroscantes. Para mayor fiabilidad, se recomienda utilizar tornillos 5 mm más cortos que el grosor de la hoja. A esto le sigue la instalación del delantero, y aquí todo es aún más fácil. Solo necesita alinear la barra para que el perno de bloqueo entre en el orificio sin dificultad y establecer las marcas con un lápiz. También es necesario delinear el orificio del perno en el marco de la puerta. Después de eso, con un cincel, se ahueca un orificio a lo largo del contorno marcado y se perforan orificios para los sujetadores.
Después de instalar el percutor, todo lo que queda es presionar el anillo en el ojo de la cerradura. En la mayoría de los casos, esto se puede solucionar con un martillo. Algunos diseños permiten enrollar los anillos o es posible que ya estén instalados. Cuando se completen todos los pasos anteriores, la instalación de la cerradura se puede considerar completa. Con las puertas metálicas, todo es un poco más complicado, si el fabricante no proporciona un soporte para una cerradura adicional.
En caso de una sustitución necesaria, el desmontaje no supone ningún problema y se realiza de la misma forma en orden inverso, excluyendo el marcado. Independientemente de si se requiere el reemplazo total o parcial de la cerradura.
Reparar
Varios factores pueden provocar una avería. Por ejemplo, incumplimiento de las reglas de operación, desgaste de piezas, estrés mecánico, instalación incorrecta, desplazamiento de la hoja de la puerta, matrimonio o una llave rota dejada en el ojo de la cerradura. Dependiendo del problema, las soluciones pueden variar. En algunos casos, se recomienda reemplazar todo el candado. Una gran ventaja durante las reparaciones es la capacidad de desmontar y montar la carcasa fácilmente. A menudo, después de eso, el problema es inmediatamente visible y la solución no lleva mucho tiempo.
Es aconsejable prever posibles averías durante la compra y elegir un candado que permita reemplazar solo el núcleo. A menudo, la operatividad incompleta del mecanismo se resuelve con un simple ajuste. Siempre puede contactar a un especialista. Además, las tiendas casi siempre ofrecen una garantía. La opción más efectiva es reemplazar la cerradura, ya que puede ser bastante difícil encontrar componentes y un elemento reparado por usted mismo se descompone nuevamente después de un tiempo.
Sugerencias de selección
Una gran variedad de cerraduras superiores puede traer algunas dificultades a la hora de elegir. Para empezar, vale la pena decidir cómo y dónde se utilizará el mecanismo: en la puerta de entrada a una casa o apartamento, puertas de garaje o puertas de oficina. También es necesario tener en cuenta el tipo de hoja de la puerta: puerta de metal, madera o vidrio. Recordando lo anterior, puede determinar fácilmente qué diseño será el más confiable. También es importante prestar atención a la calidad de los materiales y la mano de obra. Una buena cerradura será bastante pesada, no hay contragolpes, crujidos y crujidos en el interior.Una excelente opción son las construcciones con cuerpo de acero, difieren en la calidad de construcción y son bastante resistentes a los daños.
También se demandan carcasas de hierro fundido. Tienen un gran margen de seguridad, también son resistentes a los daños, sin embargo, este metal reacciona mal a las bajas temperaturas y puede estallar en heladas severas.
Es preferible llevar el candado de una marca popular., tales empresas, por regla general, tienen una gran demanda, habiéndose establecido como una de las más confiables. Es necesario estudiar detenidamente todas las funciones de la cerradura: a pesar de la simplicidad del diseño, sus botones pueden tener varios propósitos. Por ejemplo, puede bloquear la capacidad de abrir con una llave. Cada modelo tiene sus propias características, y vale la pena ponerse en contacto con el vendedor para obtener asesoramiento.
Si su prioridad es el precio promedio, debe prestar atención al segmento de precio medio, excluyendo la compra de modelos baratos. Las cerraduras baratas tienen una vida útil mucho más corta y son más difíciles de reparar en el futuro. Las cerraduras no se compran todas las semanas y, por regla general, ahorrar para su propia seguridad no conduce a nada bueno.
Para obtener información sobre cómo reparar las cerraduras superiores con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.