Reparación de cerradura de puerta de bricolaje
Las cerraduras realizan una función de bloqueo y protegen de forma fiable la vivienda de la penetración de ladrones. Por varias razones, durante el funcionamiento, pueden fallar y requerir una reparación o reemplazo parcial. Para resolver este problema inesperado, la mayoría de los propietarios de apartamentos y casas, que prefieren ahorrar el presupuesto familiar, realizan la instalación y el mantenimiento de las piezas por su cuenta. Dado que este trámite es responsable y de él dependerá en el futuro la seguridad del hogar, el trabajo debe realizarse correctamente.
Tipos de cerraduras
Hoy en día, el mercado está representado por una gran variedad de cerraduras, cada una de las cuales difiere no solo en el diseño externo, el peso, el material de fabricación, sino también en el nivel de protección. Por lo tanto, antes de comprar un producto de este tipo y poder hacerlo usted mismo, debe conocer las características de los dispositivos. Estos tipos de cerraduras se instalan con mayor frecuencia en las puertas de entrada.
- Con bisagras. Pertenecen a la forma más barata y sencilla de proteger los locales. Suelen instalarse en las puertas de entrada de sótanos, dependencias y pequeñas casas de campo. No son adecuados para casas de campo y apartamentos urbanos, ya que no brindan una buena seguridad y no tienen un alto grado de secreto.
- Mortaja. Estos dispositivos son los más comunes, se montan dentro de la hoja de la puerta. Para instalar este producto, debe tener ciertas habilidades, experiencia y herramientas especiales. El uso adicional de elementos antirrobo ayuda a aumentar las funciones protectoras de las cerraduras de embutir.
- Gastos generales. Por lo general, se colocan en la puerta del interior de la habitación, en cuanto al mecanismo de protección, se monta directamente dentro de la lona. Dichos modelos se distinguen por una larga vida útil y durabilidad, ya que tienen dos modos de funcionamiento: automático y mecánico. En caso de avería, usted mismo puede reparar fácilmente el bloqueo de parche.
Dependiendo de las características de diseño del mecanismo interno, se distinguen los siguientes tipos de cerraduras.
- Cilindro. Las puertas se abren cuando el pestillo es accionado por los movimientos de giro de la llave. El elemento de seguridad se encuentra dentro del cilindro y es un juego de pasadores. Cada bot necesita su propia clave. A pesar de que se puede usar una combinación de un millón o más para abrir un modelo de este tipo, los maestros aún recomiendan complementar dichos dispositivos con placas de blindaje o mecanismos de palanca. Estas cerraduras son fáciles de reparar y son adecuadas para puertas de entrada e interiores.
- Suvaldnye. Son el producto de bloqueo más confiable, que incluye placas de metal y piezas de código. En muchos sentidos, las cerraduras de palanca son similares a las cerraduras de cilindro, pero a diferencia de las primeras, las palancas con resorte hechas de acero de alta calidad son responsables de abrir y cerrar la puerta. Exteriormente, el dispositivo parece enorme, tiene un peso significativo y garantiza una excelente protección. Cuanto mayor sea el número de palancas, mayor será el nivel de seguridad del castillo.
- Alfiler. Este tipo se recomienda para la instalación en puertas con hoja de metal. Cuando se aplica la llave al cerrojo, se bloquea el acceso a la habitación. Por lo tanto, dicha cerradura de puerta no se puede abrir sin una llave.En caso de avería, deberá cortar las barras transversales colocadas entre el marco y la puerta, y luego reemplazar las piezas.
- Disco. Son versátiles, ya que se pueden instalar en cualquier tipo de puerta. La cerradura se desbloquea decodificando el secreto, para ello es necesario poner en movimiento los discos con la llave. Además de su alta durabilidad, estos mecanismos no se pueden abrir, incluso al intentar perforar la larva, los discos permanecerán en su lugar y girarán con el taladro.
- Electromecánica. Pertenecen a uno de los tipos modernos de cerraduras en las que la acción sobre el sistema de bloqueo se realiza mediante impulsos eléctricos. Una vez que el mecanismo recibe una señal con el código correcto, la puerta se abre. En este caso, una combinación de código, llavero o tarjeta sirve como llave en el exterior y un botón en el interior. El único inconveniente de este dispositivo es que en caso de un corte de energía, deja de funcionar y se apaga.
Además de los dispositivos de bloqueo anteriores, también hay tipos separados que están destinados a puertas interiores.
- Nobs. Se caracterizan por un sistema de bloqueo incorporado especial. La cerradura comienza a funcionar cuando se gira la manija. Dichos modelos pueden consistir en un pestillo manual y un candado con llave. La principal desventaja de los productos es que a menudo se descomponen y el sistema puede atascarse durante el funcionamiento a largo plazo.
- Tipos de empuje. Amplia aplicación encontrada para instalaciones en puertas interiores. Están equipados con una lengüeta de pestillo y una manija, cuando se presiona, el mecanismo se retrae y la puerta se abre. Si gira la manija a su posición anterior, entonces el pestillo toma su lugar original. En caso de que el dispositivo se averíe, se puede reparar sin mucha dificultad. Además, este tipo de castillo es económico.
- Zócalos. Tales mecanismos son los más duraderos y confiables. Constan de un disco, un asa, un orificio de montaje y un sistema de bloqueo. Con esta cerradura, puede bloquear la puerta en cualquier momento y retirarse. La ventaja del dispositivo también es el hecho de que para su instalación no es necesario hacer un gran agujero en la puerta.
En base a lo anterior, vale la pena señalar que recientemente no es difícil elegir un modelo adecuado del castillo. Estos pueden ser dispositivos de bloqueo de diferentes diseños, colores, así como fabricados en forma de combinación de metal con plástico, MDF y pulverización de superficie. Al realizar una compra, se recomienda prestar atención no solo al atractivo del producto, sino también a su nivel de protección.
Averías habituales
Tarde o temprano, al operar una cerradura de puerta, puede encontrarse con una situación tan inesperada como su rotura. Para responder a la pregunta de por qué se rompió la cerradura, debe conocer la razón que provocó la falla. Muy a menudo, los problemas con el dispositivo de bloqueo se manifiestan de la siguiente manera.
- La lengua dejó de golpear. Como regla general, esto puede deberse al diámetro insuficiente del orificio que se cortó para el mecanismo. Cortar el agujero y desplazar la placa de metal ayudará a reparar la rotura. Además, la inclinación o contracción de la hoja de la puerta también puede causar el bloqueo de la pieza. La lengua también puede desgastarse o aflojarse a menudo durante el uso prolongado.
- Apertura complicada de la puerta. En este caso, no debe pensar de inmediato en la avería del dispositivo de bloqueo, ya que el mal funcionamiento puede deberse a la inclinación de la propia red. Primero, debe ajustar el marco de la puerta y luego ajustar la ubicación de la cerradura.
- El mecanismo está atascado y la llave no gira. Tal molestia se debe al desplazamiento de elementos móviles individuales dentro del dispositivo. Para saber todo exactamente, debe desmontar completamente la cerradura, limpiar y lubricar las piezas.
- Bloqueo de bloqueo. Tal mal funcionamiento puede estar en la larva.Debe ser reemplazado o reparado.
- Rotura de la carcasa exterior. La reparación en este caso es imposible, ya que la parte externa del dispositivo tendrá que ser reemplazada por una nueva. Si la carcasa está fuera de servicio en la cerradura de embutir, deberá desmontar todas las partes del dispositivo, limpiarlas a fondo y fijarlas en un nuevo producto.
- Girando la llave. Una avería en el sistema se debe a la avería de un elemento auxiliar, que se denomina pieza de acoplamiento. Si la llave insertada en el pozo no mueve el perno y se desplaza, entonces debe cambiar la placa de contador. Tal procedimiento requiere un taladro preciso del castillo, solo un especialista experimentado puede manejarlo.
Herramientas necesarias
Independientemente de si se planea reparar, reemplazar o instalar una cerradura de puerta, todas las herramientas deben prepararse con anticipación. Por supuesto, si el trabajo será realizado por maestros clasificados, esto le evitará problemas innecesarios. Pero en el caso de que el proceso se lleve a cabo de forma independiente, aún tendrás que preparar un conjunto mínimo que consta de las siguientes herramientas.
- Enrutador manual. Se utiliza para insertar cerraduras, ya que esta herramienta proporciona un corte de huecos de alta calidad y un muestreo preciso. Además, el congelador no daña el revestimiento decorativo de la hoja de la puerta durante el funcionamiento.
- Martillo. Es más adecuado para la barra lateral no profesional, pero a veces puede resultar útil.
- Cinceles. Gracias a él, será posible acelerar el proceso de cortar un agujero para un lugar para una cerradura.
- Un destornillador o un taladro. Estas herramientas son necesarias para perforar asientos más profundos y orificios para manijas.
- Destornilladores Para el proceso de trabajo, necesitará destornilladores planos y en forma de cruz de diferentes diámetros, con su ayuda será posible fijar tornillos autorroscantes y sujetar las partes internas del dispositivo.
- Taladro para trabajar con madera.
- Roulettes.
Reparación de bricolaje
Puede arreglar la cerradura de la puerta de un apartamento o una casa privada por su cuenta sin la ayuda de artesanos experimentados. Para ello, debes tener a mano las herramientas adecuadas y las habilidades básicas en fontanería. Cabe señalar que antes de reparar el dispositivo de bloqueo, debe averiguar la causa de la avería y tener en cuenta el tipo de núcleo, ya que básicamente este elemento del mecanismo es la principal fuente de todos los problemas. Las cerraduras de palanca y cilindro generalmente se instalan en las puertas de entrada.
Si las cerraduras del cilindro se rompen, primero retire la placa de blindaje y luego desmonte el tornillo, que se encuentra al final de la puerta. Luego, debe sacar el cilindro y reemplazarlo por uno nuevo. En cuanto a los dispositivos de palanca, si se rompen, se recomienda no solo reemplazar la larva, sino también reparar los mangos, ya que estos últimos pueden causar fallas repetidas, entonces la lengua comenzará a hundirse. Es mucho más difícil hacer frente a la reparación de espaciadores en láminas de vidrio y en una puerta de balcón de plástico. Será necesario desatornillar una cerradura inadecuada, habiendo retirado previamente la puerta de las bisagras y desmontado el lienzo.
Además, las cerraduras de las puertas de entrada e interiores de una casa o apartamento deben limpiarse y lubricarse periódicamente. Se recomienda utilizar aceite de máquina para la lubricación y las piezas se limpian de la siguiente manera.
- En la primera etapa, el dispositivo de bloqueo se desenrosca, luego todos los elementos del mecanismo se retiran y se soplan con cuidado. Si se ha acumulado mucha suciedad y partículas de polvo dentro del castillo, entonces las partes deben limpiarse con un cepillo. Los elementos más grandes se limpian con un paño seco.
- En la segunda etapa, se aplica un lubricante a un hisopo de algodón y cada parte del dispositivo se trata individualmente con él. Luego realizan el montaje e instalación en el mismo lugar, comprobando el funcionamiento de la cerradura.
Muy a menudo, las cerraduras de la puerta interior requieren profilaxis. Bajo la influencia de una gran carga de fuerza, la manija comienza a atascarse, la lengüeta se hunde o el pestillo de bloqueo cuelga.A menudo, durante el funcionamiento de las puertas interiores, no es la larva la que falla, sino el propio cuerpo. En este caso, el mal funcionamiento se puede eliminar con un destornillador. Primero, desmonte los sujetadores, luego retire con cuidado la caja del mecanismo. La reparación finaliza con la instalación de un nuevo estuche y su fijación. Tal trabajo solo es adecuado para candados y montados en superficie. La situación es diferente con los dispositivos de embutir:
- en primer lugar, desatornille los tornillos;
- luego desmontan todas las piezas y quitan la cerradura del asiento;
- la caja se coloca sobre una superficie plana y se quitan los tornillos;
- se quita la carrocería dañada, se la reemplaza por una nueva, y la caja se vuelve a montar en el bolsillo de la puerta.
Vale la pena prestar atención al hecho de que las puertas interiores a menudo están equipadas con un bloqueo de manija, por lo tanto, es su avería lo que causa la falla de todo el dispositivo de bloqueo. Como regla general, la manija puede romperse cuando está cubierta de óxido, cuando el mecanismo está polvoriento o debido a distorsiones y deformaciones de la hoja de la puerta. Por lo tanto, si el pestillo simplemente se enciende en la cerradura, entonces se reemplaza el resorte ubicado en la pared trasera. Un mango suelto simplemente debe devolverse a su posición original girando los sujetadores. Si los elementos de enclavamiento se atascan, deberá verificarlos en busca de grietas, deformaciones y desplazamiento. Si hay alguno, debe reemplazar la pieza dañada por una nueva.
En cuanto a las cerraduras magnéticas, su reparación es bastante sencilla. Dado que hay un imán natural en estos dispositivos, que puede perder su propiedad de atracción con el tiempo, se reemplaza o se magnetiza. Además, debe verificar periódicamente la estanqueidad de la cerradura a la puerta, ya que las más mínimas desviaciones pueden debilitar el funcionamiento del mecanismo.
Solo los profesionales pueden eliminar el mal funcionamiento de las cerraduras electromagnéticas, ya que es difícil para los artesanos sin experiencia abrir el grupo de entrada. Este dispositivo está controlado por una unidad electrónica, por lo que es él quien se considera una causa frecuente de avería. La reparación en este caso puede incluir tanto el reemplazo del cableado eléctrico como los módulos con placas. Por lo tanto, si dicho bloqueo no funciona, en primer lugar es necesario asegurarse de que el sistema esté conectado a la red eléctrica, si hay fallas en el cableado, si la electricidad es suministrada por voltaje. La fuente de alimentación puede fallar, tendrá que ser reemplazada por una nueva.
A pesar de que reparar las cerraduras de las puertas parecerá simple, antes de comenzar a hacerlo usted mismo, debe evaluar realmente sus capacidades, ya que muchos tipos de cerraduras tienen un diseño complejo y las reparaciones hechas por usted mismo pueden dañarlas. Además, para proporcionar una protección confiable para la vivienda, los expertos recomiendan instalar varios tipos diferentes de dispositivos de bloqueo al mismo tiempo. Así, si uno de ellos falla, la casa o apartamento estará a salvo hasta que se realicen las reparaciones.
Consejo
Hoy en día, todos pueden probarse a sí mismos en el papel de un maestro y realizar reparaciones o instalación de cerraduras de puertas por su cuenta. Esto permite no solo ahorrar significativamente el presupuesto familiar, sino también obtener una buena experiencia. Para que el flujo de trabajo se desarrolle rápida y correctamente, los principiantes deben considerar las siguientes recomendaciones.
- Si la cerradura se rompe, no debe desmontar la caja inmediatamente, primero debe asegurarse de que no haya objetos extraños ni escombros en el orificio de la cerradura. Si hay alguno, entonces es necesario retirar los cuerpos extraños con un punzón o pinzas.
- En el caso de que la llave se atasque o se rompa, no entre en pánico. Primero debe quitarlo, luego proceder con la reparación. Si el intento falla, lo mejor es invitar a un maestro.
- Si el pestillo y el perno están atascados, es suficiente con el ajuste de la hoja.Además, puede verificar adicionalmente la posición de los toldos y la hoja de la puerta para detectar deflexión y deformación. Para eliminar tal problema, solo necesita expandir el orificio de la cerradura unos pocos milímetros, luego el pestillo y el perno entrarán libremente.
- Para eliminar fallas en el mecanismo de protección que causan atascos, debe desmontar completamente el dispositivo y verificar si todos los elementos están en su lugar, si hay piezas desgastadas. Reemplazar el núcleo puede ser lo más difícil en caso de avería.
Cómo reparar el castillo con sus propias manos, vea el video.
El comentario se envió con éxito.