Sutilezas de instalar cerraduras de puertas.

Sutilezas de instalar cerraduras de puertas.
  1. Selección de dispositivo
  2. Criterios de elección
  3. Herramientas necesarias
  4. Desmontaje de la cerradura anterior
  5. Margen
  6. Instalación
  7. Comprobando el trabajo

Hoy en día existe una gran cantidad de sistemas y dispositivos de bloqueo. Están diseñados para proteger a los propietarios de la interferencia de huéspedes no invitados en sus hogares o cuartos de servicio. Puede haber muchas razones para instalar o reemplazar una cerradura de puerta. Este proceso no tolera descuidos y descuidos, pero se puede llevar a cabo de forma independiente, lo principal es saber cómo hacerlo.

Selección de dispositivo

En primer lugar, debe comprender los tipos de bloqueos para elegir la opción que sea adecuada para la funcionalidad, el grado de protección y las capacidades financieras.

Por el tipo de instalación, las cerraduras se clasifican en tres grupos.

  • Con bisagras. El mecanismo de bloqueo con bisagras es el tipo más simple. Por regla general, se utiliza para proteger cuartos de servicio, garajes, casas de campo e instalaciones con comunicaciones. La instalación del dispositivo es simple y accesible para cualquier persona. Sin embargo, el grado de protección de tales cerraduras es el más bajo y el factor de secreto es cero.
  • Mortaja. La esencia del mecanismo de bloqueo de mortaja está contenida en el nombre mismo: está incrustado dentro de la puerta, para lo cual se corta un hueco especial en el lienzo. La instalación del dispositivo en este caso requerirá ciertas habilidades y herramientas especiales, especialmente si la puerta es de metal. Estos candados le permiten elegir un modelo según el grado de protección y secreto. Las modificaciones son muy populares para garantizar un robo efectivo.
  • Gastos generales. Las cerraduras de un diseño similar se superponen en la puerta desde el interior, mientras que parte del mecanismo penetra profundamente en el lienzo. La instalación y el reemplazo no serán difíciles para un artesano experimentado, pero si es necesario, también es posible el autoensamblaje.

Por tipo de dispositivo, las cerraduras se dividen en dos tipos principales.

  • Piñón y cremallera. La principal característica del castillo es su masividad. El mecanismo funciona con una llave que no gira, sino que simplemente se inserta en el sistema. Por regla general, las teclas tienen una longitud y un peso considerables. Hay ranuras especiales en su superficie, que deben coincidir con el código dentro de la cerradura. Dado que la apertura requiere un esfuerzo considerable, los mecanismos de piñón y cremallera se instalan en garajes, almacenes y otros cuartos de servicio.
  • Sistemas de cilindros. Los mecanismos de bloqueo de este tipo se consideran clásicos. Las partes principales son pasadores, cuerpo, leva y cilindro. El principio de funcionamiento del mecanismo es giratorio. El nivel de complejidad de la cerradura está determinado por la cantidad de partes cilíndricas, dentro de las cuales hay elementos que brindan protección contra robos. Cada una de estas partes tiene su propio conjunto de códigos PIN, por lo que se desarrolla una clave para ello.

Debido a esta circunstancia, puede haber más de un millón de combinaciones de códigos. Son aptas para su instalación en puertas de interior y oficinas.

  • Disco. El diseño es similar en principio a las cerraduras cilíndricas. Solo se crean combinaciones de códigos por medio de discos, cuyo número determina la complejidad y confiabilidad del mecanismo de bloqueo.
  • Mecanismos de palanca. El diseño de la cerradura en cuanto a los elementos básicos es similar al tipo cilindro, pero hay detalles adicionales que complican el principio de su funcionamiento.Las partes principales son placas de código de acero con resorte llamadas palancas. Son más masivos que aseguran la confiabilidad de la cerradura. La confiabilidad del estreñimiento depende del número de palancas.
  • Sistemas combinados. Estas estructuras son más eficaces para proteger contra robos.

Por el principio de acción.

  • Mecánico. Los mecanismos de bloqueo de este diseño se cierran solo cuando hay una llave presente, es decir, manualmente. Son simples, lo suficientemente confiables, duraderos y son los modelos más populares del mercado.
  • Electromecánica. Las cerraduras de este diseño tienen la capacidad de cerrar la puerta no solo con una llave, sino también con un módulo electrónico. Como regla general, dichos mecanismos tienen barras transversales ordinarias, que pueden controlarse manualmente o mediante un dispositivo electrónico: una tarjeta, un llavero, un control remoto.

Dicho sistema de bloqueo se considera muy confiable, por lo que a menudo se usa en bancos y depósitos de museos.

  • Electrónico. Su principal ventaja es el impacto en la puerta a larga distancia. Como regla general, se instalan en cabañas privadas en garajes y puertas de entrada, puertas. El principal problema es que son fáciles de abrir, como cualquier dispositivo electrónico. En términos de confiabilidad y protección contra robos, son inferiores a los modelos electromecánicos y electromagnéticos.
  • Electromagnético. Para instalar una cerradura con imanes, necesita un circuito con electricidad constante en la red. En esta condición, puede proporcionar una buena protección. La mayoría de las veces se utilizan en sitios industriales y en grandes edificios de oficinas.

Criterios de elección

Al elegir un candado, debe responder constantemente a las siguientes preguntas.

  • La función que realiza la puerta. Dependiendo de las tareas que realicen las puertas, también se selecciona un mecanismo de bloqueo. Si se requiere una alta confiabilidad, las cerraduras se seleccionan de materiales de alta calidad, duraderos, con un alto grado de secreto y resistencia al robo. Las cerraduras más sencillas para puertas interiores o de plástico ligero se pueden fabricar con piezas más económicas: plástico, latón o siluminio.
  • Fiabilidad de la protección. Hay 4 clases de resistencia al robo. El primero de ellos es el más simple, utilizado en cerraduras para puertas interiores, oficinas, cuartos de servicio. Incluso un no profesional puede abrirlo en 5 minutos. La segunda clase se caracteriza por un tiempo de rodaje de hasta 15 minutos. También se pueden instalar en las puertas delanteras, pero a condición de que no haya nada de valor detrás de ellas. La tercera clase de protección proporciona una calidad mejorada de los mecanismos de bloqueo. Es él quien tiene más demanda, ya que el precio y la calidad son acordes para los usuarios comunes. La cuarta clase se instala en las puertas en locales especializados, que están sujetos a mayores requisitos de seguridad.
  • El grado de secreto. Muchos vendedores engañan a los compradores al caracterizar las cerraduras solo en términos del número de combinaciones. Pero debe tenerse en cuenta que el secreto es un concepto complejo, que incluye, además del factor especificado, protección contra cualquier tipo de piratería: mecánica o con la ayuda de una llave maestra, resistencia al desgaste, resistencia al impacto, la probabilidad de repeticiones de teclas. .

Dependiendo de esto, hay 3 niveles de secreto.

  • Pequeño. Características: de 10 a 10 mil códigos pin posibles y su sencillez, falta de protección contra robos, piezas de materiales de baja resistencia, baja precisión de montaje.
  • Promedio. Características: de 5 mil a 5 millones de combinaciones con un nivel de dificultad suficiente. Los modelos de fabricantes de renombre son a prueba de manipulaciones. Los materiales para las barras transversales son resistentes al desgaste, para el caso de que usen a menudo materiales de baja calidad, el nivel de montaje es medio.
  • Elevado. Características: el número de pines comienza desde 100 mil hasta mil millones, el nivel de complejidad es el más alto, protección contra cualquier tipo de impacto, los materiales son resistentes al desgaste, al ácido y al agua, alta precisión de ensamblaje.

Herramientas necesarias

Para insertar la cerradura usted mismo, deberá abastecerse de ciertas herramientas y conocimientos. El conjunto de herramientas depende del tipo de cerradura y del material del que está hecha la puerta.

Para un lienzo de madera necesitarás:

  • taladro eléctrico;
  • un juego de cinceles;
  • un juego de destornilladores o destornillador;
  • cuchillo de carpintería;
  • martillo;
  • expediente;
  • Regla y lápiz;
  • sujetadores, si no están incluidos en la configuración de la cerradura.

Para instalar la cerradura en una puerta de metal, es posible que también necesite taladros y limas de metal. El kit para montar dispositivos de bloqueo en láminas de plástico debe incluir papel carbón o plastilina para marcar.

Desmontaje de la cerradura anterior

A pesar de las innovaciones en la producción de mecanismos de bloqueo, a veces fallan. Por lo tanto, debe estar preparado para el hecho de que algún día será necesario reemplazar o reparar la cerradura. Antes de instalar un nuevo mecanismo, por supuesto, debe desmontar el anterior.

Dependiendo de los pernos en los que esté atornillada la cerradura, debe abastecerse con un destornillador plano o Phillips. Con su ayuda, todos los sujetadores se desenroscan desde el extremo. Hay una barra de bloqueo. Si la larva del mecanismo no está fija, basta con quitar el bloqueo tirando de la barra hacia usted.

Si la larva está presente en la cerradura, es decir, el dispositivo tiene un cierto nivel de protección, primero debe sacarse. Para ello, se desatornilla un tornillo largo especial, que atraviesa todo el cuerpo, partiendo de la barra. Después de eso, la larva saldrá presionando ligeramente sobre ella. Para los dispositivos de bloqueo con un alto grado de protección, este proceso es complicado, ya que primero es necesario apagar el mecanismo de protección con una llave especial y solo luego desmontar la larva.

En el caso de una cerradura de embutir con asa, antes de comenzar a quitar el mecanismo, debe deshacerse de él. Normalmente, las palancas de apertura se aseguran con un tornillo de fijación a un pasador cuadrado pasante. También debe desatornillarse para quitar el pasador. Y después de eso, proceda al desmantelamiento adicional del castillo.

La dificultad en el análisis sintáctico de un dispositivo de bloqueo inhabilitado está representada por varios elementos decorativos, como superposiciones. En este caso, el desmantelamiento debe comenzar con ellos. Tienen sus propios sujetadores, que a menudo se atornillan en la hoja de la puerta o en el cuerpo de la cerradura. Además, el algoritmo de acciones es estándar.

  • Al quitar una cerradura superior, se aplicará mucho menos esfuerzo que al desmantelar su contraparte de embutir. Dichos modelos se fijan con tornillos autorroscantes a la puerta misma. Por lo tanto, el proceso consiste en desenroscar los tornillos, quitar la carcasa, la placa que cierra el pozo, y quitar la cerradura.
  • Las cerraduras de las puertas de plástico y metal suelen ser eléctricas o electromagnéticas. Por lo tanto, antes de comenzar a desmontarlos, debe asegurarse de que no haya electricidad y leer las instrucciones de su dispositivo. Es muy raro, pero todavía hay casos en los que las cerraduras se incorporan en la fábrica y no es posible quitarlas sin dañar la hoja de la puerta. En este caso, debe intentar arreglárselas con "poca sangre", por ejemplo, perforando desde el final.

Cabe señalar que la cerradura completa no siempre se rompe a la vez. Como regla general, el núcleo falla, que se puede reemplazar por separado sin tirar todo el mecanismo. Será mucho más barato de esta manera.

Margen

Una vez que se quita el candado anterior, puede pasar a la siguiente etapa: marcado.

En la puerta vieja

Si quedan agujeros de la cerradura anterior, entonces es mejor colocarles el nuevo mecanismo. Entonces servirán como marcado.

Los expertos advierten que no existen dos cerraduras similares. Si necesita un reemplazo adecuado estrictamente para los orificios antiguos, entonces debe cambiar el núcleo, entonces la carcasa seguirá siendo vieja y no habrá problemas, o buscar exactamente el mismo modelo, marca y fabricante.Para la selección, es mejor venir a la tienda con el candado anterior o su descripción, para que los consultores puedan encontrar rápidamente la opción deseada.

Si hay agujeros para el estreñimiento, pero no lo es en sí mismo, y no se sabe qué era, entonces se deben tomar medidas en milímetros. Para los redondos, el radio se mide, para el resto: largo, ancho, profundidad.

Si no es posible elegir un mecanismo de bloqueo similar, entonces es posible instalar otro modelo. Es mejor si es un poco más grande que el anterior, entonces los orificios existentes simplemente deberán expandirse.

En una nueva puerta de madera

Para facilitar el proceso de instalación de una nueva cerradura con sus propias manos, debe abordar el marcado con cuidado y cuidado.

  • En la superficie de la hoja de la puerta, con un simple lápiz o tiza, marque la ubicación del orificio de la cerradura y la manija, si están interconectados. De serie, la cerradura se instala a una distancia de un metro del nivel del suelo. Sin embargo, la altura puede ser diferente, más cómoda para los residentes.
  • Con la ayuda de un cuadrado, se dibuja una perpendicular a esta marca en el extremo de la puerta. Este es el centro, centrándose en lo que a lo largo del extremo debe dibujar una línea axial, cuya longitud es igual al ancho del cuerpo. La forma más fácil es colocar la cerradura en el extremo de la puerta y delinearla a lo largo del contorno para que las dimensiones del hueco coincidan exactamente con las dimensiones del dispositivo. Obtendrá un dibujo de un rectángulo.
  • A continuación, mida la profundidad de entrada de la lengüeta en el lienzo (esta es la distancia desde la barra de bloqueo hasta el extremo del perno más largo) en ambos lados de la puerta y haga una marca. En otras palabras, es necesario marcar el comienzo y el final del mecanismo de bloqueo.
  • Si la cerradura requiere una manija giratoria, su ubicación está marcada en ambos lados de la puerta. Para esto, el cuerpo del dispositivo se aplica lateralmente a la puerta, luego se hacen las marcas necesarias.
  • Entonces puedes comenzar a perforar el agujero. Para estos fines, se utiliza un taladro eléctrico con un taladro de plumas. Para hacer coincidir la profundidad con el valor medido, márquelo en el taladro con un alambre. Es mejor elegir el diámetro de la broca cerca del grosor del orificio. Taladre con cuidado a lo largo de toda la marca rectangular. Puede corregir la precisión con un cincel. En lugar de un taladro, algunos artesanos usan un cincel y un martillo. Los artesanos prestan atención a que el orificio debe ser un poco más grande que el tamaño de la cerradura, entonces será más fácil instalarlo.

Esta etapa finaliza, desde entonces comienza la instalación del dispositivo de bloqueo.

El orificio para la lengüeta en el lado opuesto del marco de la puerta se marca después de que la cerradura se haya ensamblado e incrustado. Para esto, el elemento de bloqueo se mancha con tiza o se pega papel carbón. Cuando está cerrada, la lengüeta dejará una marca, que se considerará una marca para perforar el orificio requerido. Si todo se hace correctamente, después de la instalación, el mecanismo no se atascará.

En una nueva puerta de metal

Como regla general, las puertas de hierro se venden completas con una cerradura y otras partes necesarias, por lo que todos los orificios ya están perforados y coinciden con los sujetadores. Solo queda instalar la cerradura de acuerdo con las instrucciones en los lugares indicados.

Si la puerta se compró sin cerradura, entonces se observa el algoritmo general de acciones, solo cambian las herramientas, ya que el metal deberá perforarse y cortarse.

En una nueva puerta de plástico

Hoy en día, las puertas de plástico son omnipresentes. En consecuencia, las cerraduras en ellos también deberán cambiarse, repararse e instalarse otras nuevas. El algoritmo de acciones para marcar la ubicación de la cerradura en una puerta de PVC es similar a una de madera. Los tipos costosos de dispositivos de bloqueo tienen instrucciones en las que no solo se proporciona el procedimiento de instalación, sino que también se adjuntan plantillas para marcar.

Hoy en día, casi todos los fabricantes incluyen una plantilla de papel en el conjunto de documentos adjunto.Se aplica a la puerta, con ayuda de un punzón, se hacen marcas en la hoja de la puerta: 4 de fijación y una central para la larva de bloqueo.

Los maestros recomiendan perforar agujeros en los lugares indicados, a excepción del centro, con un taladro delgado como contorno. Luego, los tornillos autorroscantes entrarán en el lienzo sin distorsiones. Los agujeros deben ser ciegos, no pasantes.

El hilvanado de la ranura para la barra se realiza de la misma manera que el modelo de embutir: coloque la cerradura y rodee la barra. La ubicación de la contraparte del mecanismo de bloqueo se marca después de completar el montaje e instalación de la cerradura. Para hacer esto, ciérrelo, aplique una estructura recíproca y haga marcas con un punzón a través de los orificios para sujetadores.

Instalación

Como muestra la práctica, instalar una cerradura en una puerta no es una tarea fácil, pero es factible para una ejecución independiente. Insertar cerraduras de puertas en diferentes tipos de lienzos es básicamente el mismo proceso. Las diferencias están determinadas por las funciones adicionales del mecanismo y el material del que están hechas las puertas.

En una puerta de madera con manija abatible

Después de cortar un nicho para el cuerpo de la cerradura durante el marcado, la secuencia de acciones será la siguiente.

  • Colocación de la placa final. El candado debe insertarse en el hueco ahuecado y rodear la tira a lo largo del contorno. Dado que debe estar al ras con el lienzo, debe hacer una pequeña depresión para él. A lo largo de la línea dibujada, se hace una muesca a una profundidad de 1-2 milímetros con un cuchillo. Además, con un cincel, se expande al tamaño de la barra.
  • Perforación de agujeros para mango y llave. La abertura del ojo de la cerradura y el mango se obtienen con un taladro de plumas. Los artesanos aconsejan perforar agujeros no de un lado a otro, sino de ambos lados, entonces serán más precisos, sin astillas en los bordes.
  • Insertar la estructura en la puerta. El bloqueo se profundiza en su lugar, la manija se inserta en el orificio hecho anteriormente. Si había superposiciones decorativas en el kit, es en esta etapa que se unen al lienzo con tornillos autorroscantes.
  • Instalación de una tira paralela. También se le llama "respuesta". Se encuentra frente a la cerradura, el pestillo entra en ella al cerrar. Para incrustar la placa de cerradura, debe seguir un algoritmo similar a obtener espacio para la cerradura en sí. El lugar donde la lengua entrará en el lienzo está marcado con tiza o papel carbón. La barra se fija con tornillos o pernos.

En una puerta de madera

Para colocar un bloqueo de parche, debe recordarse que para él la altura estándar es de 1,5 metros desde el nivel del piso. Sin embargo, también es opcional y puede cambiar según los requisitos de los propietarios.

Una vez realizadas todas las marcas, se perfora el orificio central. Los expertos aconsejan hacer esto desde ambos lados y no desde el principio. En este caso, los bordes serán lisos. El diámetro del agujero debe coincidir con el cilindro de la cerradura.

A diferencia del modelo de corte, la franja superior tiene un lado, no uno central. Sin embargo, también debe quedar a ras de la hoja de la puerta, lo que significa que también se debe cortar una ranura debajo de ella. Para este procedimiento, se usa un cuchillo afilado para profundizar el contorno y se usa un cincel para perforar la ranura.

A continuación, la cerradura se instala en su lugar y se fija a la puerta con tornillos autorroscantes o pernos de fijación. La contraparte del mecanismo se atornilla con tornillos autorroscantes según la marca realizada.

Después de instalar todas las partes principales, se adjuntan elementos adicionales: superposiciones decorativas, dispositivos antivandálicos, manijas.

Tenga en cuenta que si es necesario cortar la cerradura en puertas parcialmente de vidrio, debe quitarlas de sus bisagras antes de la instalación y, si es posible, quitar el vidrio. Esto los protegerá de virutas o roturas accidentales.

Con el nivel de habilidad adecuado, la cerradura se puede cortar en un columpio o una hoja deslizante sin quitarla de las bisagras.

En una puerta de hierro

El principio de instalación del mecanismo de bloqueo es similar al algoritmo de acciones para trabajar con un lienzo de madera, la única diferencia está en la forma de las herramientas utilizadas. Para obtener varios agujeros, necesitará una amoladora, una sierra para metales y taladros para metal.

En una puerta de plastico

Las cerraduras para puertas de madera y metal no son adecuadas para sus contrapartes de plástico. En este caso, debe elegir estreñimiento especial. Se selecciona un mecanismo de acuerdo con el ancho del perfil en el que se instalará. Casi todos los modelos presentados son embutidos y tienen manijas incorporadas para abrir. Esto es necesario para mantener la integridad y la estética de toda la estructura. En casos excepcionales, para mejorar la protección, la hoja de la puerta está equipada con un dispositivo de bloqueo superior.

En la puerta del balcón o en la ventana de doble acristalamiento del apartamento, que se encuentra en los pisos superiores, por regla general, se monta una cerradura de pestillo ordinaria con manija. En este caso, viene en un conjunto con ventanas de doble acristalamiento, por lo que ya viene instalado de fábrica. Tenga en cuenta que no tiene funciones de protección.

Para las reparaciones, es suficiente desenroscar los pernos de fijación, quitar las manijas de ambos lados, insertar una nueva manija similar en el orificio formado y fijarla.

Si es necesario proporcionar protección contra la penetración a través de una puerta de plástico, se debe instalar un mecanismo de bloqueo más complejo. Consideremos el algoritmo de acciones en el ejemplo del modelo electromagnético.

  • Después de aplicar las marcas, comience a perforar los agujeros. Durante el trabajo, debe recordarse que no puede presionar con fuerza el lienzo, puede agrietarse.
  • Como regla general, la estructura consta de dos partes principales, una de las cuales está unida a la hoja de la puerta y la otra en la abertura. Todos los sujetadores están incluidos en el paquete.
  • En la siguiente etapa, se ensambla un circuito eléctrico. Esto requerirá ciertos conocimientos y habilidades, por lo que si no los tiene, es mejor buscar la ayuda de un electricista profesional.
  • La etapa final es conectar la fuente de alimentación.

Comprobando el trabajo

La verificación de la funcionalidad del mecanismo de bloqueo es la siguiente:

  • todas las piezas se mueven libremente, no se atascan ni se atascan;
  • la puerta se cierra herméticamente;
  • la lengua entra en la parte de acoplamiento de manera uniforme y a una profundidad suficiente, lo que garantiza su confiabilidad;
  • todos los circuitos eléctricos se activan sin demora;
  • todas las piezas están bien atornilladas, no cuelguen.

En el siguiente video, encontrará la instalación de una cerradura en una puerta interior.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles