Sutilezas de instalar cerraduras magnéticas.

Sutilezas de instalar cerraduras magnéticas.
  1. Características del trabajo
  2. Caracteristicas de diseño
  3. Pros y contras
  4. Tipos
  5. Equipo
  6. Montaje
  7. Principios de selección

Este tipo de cerradura apareció en el mercado de la construcción hace relativamente poco tiempo, pero logró ganar popularidad, ya que es duradera, funciona silenciosamente y es fácil de instalar. Por el tipo de sujeción, son mortajas y suspendidas. La más popular es la cerradura de embutir. Dichos dispositivos se pueden instalar en dormitorios o para niños. El mecanismo es resistente al agua y se puede instalar en baños.

Características del trabajo

Este tipo de cerradura funciona según el principio de un imán convencional. Cuando dos elementos se acercan a una cierta distancia, se activa un campo electromagnético, se atraen, como resultado de lo cual fijan y mantienen la hoja en la posición deseada. A veces pueden desempeñar el papel de cerradores. Los dispositivos de esta modificación se instalan en puertas de muebles o gabinetes, a menudo también se pueden usar en bolsos o cuadernos.

Caracteristicas de diseño

Actualmente, existen modelos que están equipados con pestillos o pestillos. El último tipo se monta en un baño o un baño, y una cerradura con cerradura es adecuada para un dormitorio. Hoy han aparecido cerraduras de poliamida, lo que permite cerrar las puertas casi en silencio.

Pros y contras

Los beneficios incluyen:

  • facilidad de uso;
  • durabilidad;
  • resistencia a la humedad;
  • silencio.

Desventajas:

  • se requiere una instalación adecuada para garantizar la durabilidad;
  • precio alto.

Tipos

Existen muchas cerraduras de tipo magnético en el mercado de la construcción.

  • Electromagnético. Este tipo de cerradura se puede montar tanto en una puerta de calle como en puertas interiores y, por lo tanto, se utiliza a menudo en edificios públicos, oficinas o bancos. Funciona con electricidad y requiere una conexión adicional a la red. Se abre con un mando a distancia o una llave electrónica. Dichos mecanismos están equipados con un botón que se puede llevar al lugar deseado y abrir la cerradura de forma remota. El funcionamiento de esta cerradura se asume solo cuando hay electricidad disponible. Si no hay fuente de alimentación, la cerradura no funcionará. Si es necesario, puede equipar la cerradura electromagnética con una batería. Este mecanismo es confiable ya que es difícil encontrar claves.
  • Magnético. Equipado con piezas mecánicas y abre las hojas de la puerta con un tirador. Integrado en el lienzo.
  • Pasivo. Consta de dos partes, una de las cuales se fija a la puerta y la otra al marco. Funciona según el principio de funcionamiento de un imán convencional, cuando los elementos están a una pequeña distancia entre sí, son atraídos cuando el campo magnético está funcionando. Se puede instalar en puertas interiores o en puertas de acordeón ligeras.

Equipo

Actualmente, las cerraduras a la venta vienen completas con los sujetadores y equipos necesarios.

Hay muchos de ellos.

  1. Hay una placa de retorno y un imán.
  2. Sujetadores y cables de conexión.

A veces puede haber elementos adicionales:

  • dispositivos para suministro de energía ininterrumpida;
  • controladores;
  • intercomunicadores;
  • cerradores.

No es difícil comprar opciones para un tipo particular de bloqueo para aumentar su funcionalidad.

Montaje

Instalar un candado magnético es una tarea fácil si tiene ciertas habilidades para trabajar con dichos mecanismos y, por lo tanto, puede hacerlo usted mismo. La cerradura generalmente se instala en el costado o en la parte superior de la hoja de la puerta.

Etapas:

  • una placa de metal que viene con el kit se adjunta a la hoja de la puerta;
  • se instala una caja magnética en la puerta.

Si la cerradura es de tipo embutir, la instalación causará ciertas dificultades, así como la necesidad de la presencia de un maestro. Dicha cerradura está montada dentro de la hoja de la puerta y el trabajo se realiza de la siguiente manera:

  • para facilitar el trabajo, es necesario desmontar el lienzo;
  • marque la puerta en el área donde se adjunta la cerradura;
  • perforar un nicho;
  • marcar la unión de la cerradura con la caja;
  • monte la segunda parte de la cerradura en la caja para que coincida con el imán en el lienzo;
  • fije ambas partes en la base;
  • coloque la puerta en su lugar;
  • recolectar equipo adicional;
  • comprobar el funcionamiento del dispositivo.

Si por alguna razón la cerradura no funciona, debe revisar todos los mecanismos nuevamente o limpiar las superficies de los imanes de la grasa y la suciedad de fábrica. Todo el proceso no lleva más de media hora, y si tiene experiencia y herramientas, puede hacer frente a ese trabajo por su cuenta y rápidamente. Los expertos no recomiendan instalar cerraduras magnéticas sin habilidades, ya que la durabilidad del dispositivo y su funcionamiento confiable dependen de la instalación correcta.

Dispositivo electromagnético

Si compra una cerradura electromagnética, debe tener conocimientos básicos de electricidad, así como leer detenidamente las instrucciones y seguirlas al instalar el equipo. La característica principal de la instalación de este mecanismo es que será necesario montar dispositivos eléctricos adicionales, así como conectar la cerradura a la red.

La conexión se realiza con cables ordinarios de dos núcleos, que tienen una sección transversal de 0,5 mm. Dichos cables deberán ocultarse en cajas para no dañarlos durante la operación. Después de conectarse a la red, debe programar, determinar la forma de abrirlo. El diagrama de conexión está incluido en el kit.

Las cerraduras electromagnéticas requieren un mantenimiento especial. Para ello, será necesario revisar periódicamente las placas para asegurar la adherencia normal de los electroimanes. Durante la instalación, los elementos deben estar bien sujetos a la base. Se recomienda tomar una clase magistral para poder codificar el mecanismo usted mismo, si es necesario. Durante el proceso de instalación, es importante no confundir los terminales y establecer una conexión a tierra.

Cabe señalar que las cerraduras electromagnéticas se pueden instalar no solo en las puertas de entrada, sino también en portones o portillos. Se montan de varias formas, pero para ello es necesario elegir aquellos mecanismos que puedan soportar mucho peso.

La fuente de alimentación de dichos productos está hecha de un relé de 12 voltios, que activa y desactiva el mecanismo de bloqueo. La instalación se realiza en cancelas o portillos con tornillos, y el control se realiza mediante un bloque remoto o un botón remoto.

Una cerradura electromagnética es un dispositivo más confiable. Debe elegirlo correctamente de acuerdo con las condiciones de instalación y conectarlo a la red con alta calidad. Cuando no hay conocimientos necesarios en esta materia, es mejor encomendar el trabajo a profesionales.

Principios de selección

Al comprar, debe prestar atención a los siguientes parámetros:

  • el principio del mecanismo;
  • casos de uso;
  • características de instalación;
  • cumplimiento de estándares;
  • juego completo.

Al elegir, debe prestar atención al hecho de que las cerraduras estándar pueden soportar lienzos que pesan hasta 150 kg, por lo que deben montarse solo en puertas de PVC o madera contrachapada. Si la hoja de la puerta es muy masiva y pesada, se recomienda elegir dispositivos que puedan contener hojas de hasta 300 kilogramos o más.

Antes de instalar un producto de este tipo, es necesario verificar su fuerza de extracción, y también vale la pena abandonar la instalación de una potente cerradura magnética en puertas ligeras, ya que puede ocurrir la deformación del lienzo.

Como puede ver, una cerradura magnética es un dispositivo confiable y resistente que mejora la calidad de mantener la puerta en la posición deseada.La reparación de este dispositivo se lleva a cabo con poca frecuencia y, si alguna pieza está averiada, se puede comprar y reemplazar fácilmente. La instalación es simple y accesible para todos los usuarios. Al elegir, se recomienda dar preferencia a modelos confiables de fabricantes confiables. Dan una garantía para sus productos y mantienen su calidad en el nivel adecuado.

Para obtener información sobre cómo instalar una cerradura de puerta magnética, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles