¿Cómo reemplazar correctamente las cerraduras en una puerta de metal?
Mucha gente sabe que las cerraduras son el punto débil de las puertas metálicas. Incluso si el lienzo en sí es de alta calidad y súper confiable, una cerradura de mala calidad puede "superar" todas las cualidades positivas, anulando la seguridad del hogar. Por eso es tan importante seleccionar correctamente estos componentes. Además, deben poder reparar y cambiar si es necesario.
Selección de dispositivo
Muchos usuarios deciden reemplazar la cerradura por su cuenta en una puerta de metal confiable. La realización de este trabajo es accesible y comprensible. Sin embargo, antes de continuar con tales procedimientos, es necesario determinar qué tipo de elemento está presente en el lienzo existente. En la mayoría de las situaciones, existen tipos de cerraduras de palanca y cilindro en las puertas metálicas.
Entonces, la cerradura de cilindro, que está muy extendida hoy en día, consiste en una larva especial, que se puede quitar y quitar fácilmente si es necesario. Es posible entender que una parte de este tipo está presente en la estructura existente debido a la presencia de una llave plana con ranuras y muescas en ella. En cuanto a los mecanismos de palanca, son complicados, pero muy duraderos y fiables. Las llaves son adecuadas para ellos, hechas en forma de varillas con placas y cortes en ellas.
Además, las cerraduras modernas para puertas de hierro se producen de la siguiente manera:
- disco: con mecanismos similares hay una llave semicircular con rebajes de un lado;
- en forma de cruz: en este caso, las llaves similares a un destornillador de tipo cruz son adecuadas;
- cremallera y piñón: para tales cerraduras, se utilizan llaves alargadas con muescas.
Tales opciones son menos comunes que las de palanca o cilindro.
Además, las cerraduras de las puertas se dividen en los siguientes tipos:
- electromagnético: en tales opciones, se proporcionan imanes potentes característicos;
- electromecánico: tanto las partes electrónicas como las mecánicas están presentes en el contenido de estas cerraduras;
- electrónico: estos tipos de cerraduras difieren en el suministro de energía de la electricidad;
- mecánico: tales opciones se dividen en 2 subtipos (mencionados anteriormente): cilindro y palanca.
Ahora echemos un vistazo más de cerca a los dispositivos más populares de varios tipos.
- cilindro
La cerradura de cilindro es reconocida como una de las más sencillas. Una versión similar del dispositivo se encuentra en muchas puertas de metal, lo que significa que será muy posible encontrar dificultades para reemplazarlo.
La principal ventaja de las cerraduras inglesas es que en el proceso de realizar trabajos de reparación en ellas no es necesario reemplazar absolutamente todo el mecanismo, lo cual es muy conveniente y lleva poco tiempo. Conseguir un cilindro nuevo con un gusano no será la menor dificultad. También debe tenerse en cuenta que dichas piezas se fabrican de acuerdo con una única norma. Esto significa que su cerradura en una puerta de metal se puede reparar fácilmente; cualquier pieza de repuesto que necesite se puede encontrar fácilmente.
- Suvaldny
Los sistemas de palanca que se encuentran a menudo en la actualidad se reconocen como más confiables y eficientes, por lo que son elegidos por muchos consumidores. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no será tan fácil de entender un dispositivo de este tipo como en los cilindros.Muchos fabricantes complementan sus productos con instrucciones detalladas con diagramas y dibujos. Con esta guía, será mucho más fácil reparar o reemplazar la cerradura.
- Con libros de contabilidad deslizantes
Lo más difícil de reemplazar en una puerta de metal es una cerradura con pernos deslizantes. Dichos dispositivos se utilizan a menudo en paneles de puertas de metal modernos. Proporcionan un nivel de seguridad bastante alto. Es muy difícil piratearlos. Debido a las particularidades de su mecanismo, no solo las barras transversales del lateral se deslizan fuera de la puerta, sino también los elementos constitutivos de las partes superior e inferior. Estos elementos bloquean completamente la puerta de hierro en la abertura.
Es necesario trabajar con este bloqueo con el mayor cuidado posible para no dañar las barras transversales. Además, si el trabajo se realiza de manera incorrecta, la estructura interna de la puerta puede dañarse accidentalmente, lo que reducirá su nivel de seguridad.
Razones para el reemplazo
La necesidad de reemplazar la cerradura de una puerta de metal puede aparecer en varios casos. Consideremos cada uno de ellos.
- Al seleccionar una nueva hoja de puerta. En la mayoría de los casos, ellos mismos van sin candado. Cómprelo por separado. Por supuesto, algunos fabricantes ofrecen servicios integrales a los consumidores. Si persigue el objetivo de ahorrar dinero, la instalación tanto de las puertas como del dispositivo de bloqueo debe realizarse a mano. Dicho trabajo debe realizarse correctamente para proteger con precisión su hogar.
- En caso de pérdida de llaves. Esta razón se considera una de las más comunes. Si tiene una llave de repuesto en stock, puede hacer un duplicado, pero al mismo tiempo existe el riesgo de que alguien con intenciones desfavorables encuentre el original perdido. Además, se conocen situaciones en las que las personas pierden todas las claves existentes, incluidas las de repuesto. En tal situación, no hay más remedio que reemplazar la cerradura.
- Cambio del mecanismo averiado. Si usa los dispositivos de bloqueo con poco cuidado o compra un mecanismo de baja calidad, la larva que contiene pronto puede romperse y las barras transversales pueden deformarse. No debe operar un candado de este tipo, ya que no tendrá sentido; definitivamente deberá ser reemplazado por uno nuevo y sin daños.
- Reemplazo de un mecanismo poco confiable. No en todos los casos, los propietarios logran instalar una cerradura realmente efectiva y segura que pueda proteger la casa de robos. Si la primera vez que cometió un error al elegir este dispositivo, este problema se puede resolver. Además, hay que tener en cuenta que cada año diferentes fabricantes lanzan cada vez más nuevas versiones de cerraduras específicas para puertas de hierro.
- En caso de piratería. Romper las cerraduras de las puertas es una situación extremadamente negativa que, desafortunadamente, ocurre con bastante frecuencia. En tal situación, a menudo se requiere no solo reemplazar la cerradura por una nueva (de mayor calidad), sino también toda la hoja de la puerta.
- Al transferir la vivienda a nuevos propietarios. Reemplazar la cerradura en estas circunstancias servirá como medida de precaución, ya que es imposible estar 100% seguro de la escrupulosidad y honestidad de personas desconocidas, incluso si anteriormente eran propietarias de una vivienda.
Si al menos una de las razones anteriores lo tocó, entonces no necesita tirar con el reemplazo del candado en la hoja de metal. Además, conviene tener en cuenta que la realización de dicho trabajo puede resultar relevante en las situaciones más inesperadas.
Herramientas y preparación necesarias
Si decide cambiar la cerradura de una puerta de metal usted mismo, debe saber que debe hacerlo con herramientas especiales. Esto se aplica a cualquier hoja de puerta, especialmente a las metálicas. Definitivamente necesitará dispositivos como:
- martillo;
- cincel;
- taladro.
Estas herramientas son indispensables cuando se trata de reemplazar cerraduras cuando se pierden las llaves, y el núcleo del dispositivo debe retirarse por completo.
En cuanto a las medidas preparatorias inmediatas, esto incluirá la compra de todas las piezas necesarias para reemplazar las cerraduras. Al mismo tiempo, es muy importante asegurarse de que todos los componentes se adapten perfectamente a las estructuras existentes. La mejor solución es comprarlos en la misma tienda (posiblemente del mismo fabricante), donde se compraron las puertas metálicas. En este caso, no hay duda de que todos los elementos son exactamente los adecuados para realizar todos los trabajos necesarios.
Desmantelando la estructura anterior
Antes de reparar una cerradura nueva, debe desmontar correctamente el dispositivo anterior. Consideremos cómo hacer esto correctamente, usando el ejemplo de mecanismos de disco, palanca y cilindro.
Suvald es parte de todo el mecanismo de bloqueo. Consiste en platos con recortes rizados especiales. Antes de desmontar un dispositivo de este tipo, debe asegurarse de que la cerradura se haya quitado por completo del pozo, que todas las barras transversales estén presionadas y que la solapa esté abierta. Después de eso, deberá quitar todas las manijas y pestillos. Deberá quitar los tornillos autorroscantes que permiten que el cuerpo de la cerradura se adhiera a la base de metal. En el lugar donde estaba el dispositivo anterior, es recomendable montar una pieza de empresa y dimensiones similares. De lo contrario, es posible que tenga que gastar dinero en ampliar la apertura existente para el dispositivo recién seleccionado (esto puede llevar mucho tiempo extra).
En cuanto al dispositivo del cilindro, es importante tener en cuenta que consta de los siguientes elementos: el propio cilindro (es decir, la larva), el mango y un forro protector especial. Si solo el mango está dañado, solo se puede reemplazar sin tocar el resto de las piezas. Incluso si ha perdido las llaves de la puerta, pero puede usar un duplicado para ingresar a la casa, será suficiente con cambiar solo la larva y las llaves.
Para quitar la parte del cuerpo del antiguo castillo, necesitará:
- abra la cerradura empujando las barras transversales hasta el final;
- retire los tornillos de los sujetadores con un destornillador o destornillador;
- obtener el mecanismo en sí;
- retire las manijas, los tornillos y el pestillo.
Si hay una adición en la hoja de la puerta de hierro en forma de material de tapicería o revestimiento de decoración, entonces, por supuesto, primero deberá desmontarse para no dañarla. Hoy en día, las puertas de metal a menudo están decoradas con lienzos hechos de sustitutos de cuero de alta calidad. Si hay una decoración similar en el lienzo, entonces la puerta deberá retirarse por completo para que pueda acceder con precisión al mecanismo de bloqueo.
Es muy posible instalar el bloqueo de disco usted mismo. El dispositivo especificado también está hecho en forma de cilindro, pero dentro de él se colocan discos, y no pasadores estándar, como en otras versiones. En la mayoría de las situaciones, basta con cambiar la larva del mecanismo. Sin embargo, si el mecanismo está lo suficientemente desactualizado y ha dejado de ser confiable, será necesario desmantelarlo por completo.
Todos los elementos de dicho mecanismo de bloqueo están unidos a la puerta con tornillos autorroscantes. Para quitar el bloqueo hasta el final, debe desatornillar estos tornillos. En este caso, es importante seguir esta secuencia: primero debe desenroscar los sujetadores del mango, luego de la larva y, al final, de la caja de la cerradura. Como puede ver, el desmontaje del elemento de disco es bastante sencillo y rápido. Todos pueden manejar ese trabajo.
Proceso de reemplazo
Si ha desmantelado con éxito los mecanismos de bloqueo antiguos, puede proceder a instalar otros nuevos.
Al reemplazar una cerradura de tipo palanca, los expertos recomiendan usar solo sistemas europeos, porque es mucho más fácil repararlos. Si estamos hablando de tales bloqueos de producción rusa, entonces en ellos será necesario reinstalar no solo el núcleo, sino también todo el bloqueo en su conjunto, porque no es posible recodificar el nivelador.
Todo el trabajo deberá realizarse en varias etapas.
- Primero, la puerta deberá abrirse de tal manera que la parte del espejo de popa se pueda abrir por completo. En este caso, el cuerpo del mecanismo de bloqueo debe desmontarse.
- A continuación, deberá quitar las llaves, los pernos, las placas blindadas y un mango del núcleo. En este caso, no es necesario quitar la decoración.
- Deberá desatornillar los tornillos. Además, se quita todo el componente del dispositivo y se instala una nueva cerradura.
En una situación en la que en el modelo europeo del castillo es necesario recodificar la suvalda, se recomienda confiar dicho trabajo a profesionales.
También es posible reemplazar la cerradura de tipo cilindro con sus propias manos. Es muy importante tener en cuenta que dicho dispositivo se distingue por la presencia de un mecanismo de secreto, que está representado por una larva cilíndrica. Por lo tanto, si se pierden las claves, se permitirá cambiar solo el núcleo. En este caso, no es necesario reemplazar completamente la cerradura.
Este modelo se considera excelente en materia de reparación, porque incluso un usuario que no tiene la experiencia relevante puede hacer frente fácilmente a dicho trabajo. Todo el proceso se puede dividir en varias etapas principales.
- Primero, se quita el cilindro viejo. Luego, con las llaves, se abre un mecanismo de bloqueo especial, pero en el futuro deberá dejarse en la cerradura.
- Deberá encontrar y destornillar los tornillos.
- Luego, el mecanismo de bloqueo se cierra con una llave.
- Ahora se atornilla un tornillo en el centro de la lengua.
- A continuación, debe sondear la ubicación de la larva. Cuando cede, necesita que la levanten. En este caso, en la mayoría de los casos, solo una vuelta de llave (unos 40 grados) es suficiente.
Si es necesario reemplazar completamente una parte como una larva, todos los procesos procederán de la misma manera, pero en la dirección opuesta.
- En primer lugar, debe fijar la llave en el cilindro y girarla para que la bandera no impida que la larva se coloque en su lugar.
- Luego, debe atornillar un perno de montaje especial y fijar un cilindro nuevo.
- La placa que se quitó anteriormente se vuelve a colocar en su lugar original. Después de eso, debe verificar todo el mecanismo para que funcione correctamente.
Si no es posible eliminar la larva (esto puede deberse a su daño), primero será necesario perforarla. A continuación, esta parte suele quedar eliminada. Después de eso, será posible proceder a la apertura directa de la puerta de hierro usando buenas llaves maestras antiguas.
Muchas personas también cambian las cerraduras de disco en las puertas de metal por su cuenta. En estas variantes, como en las cilíndricas, hay una pieza en forma de cilindro, y en lugar de pasadores hay elementos de disco. Los recortes presentes en ellos deben tener una forma idéntica a los recortes en las teclas. La clave en sí para tal mecanismo debe tener una sección semicircular característica.
Si va a reemplazar el bloqueo de tipo de disco por su cuenta, deberá tener en cuenta las siguientes características.
- Si el bloqueo de disco es emitido por un fabricante ruso, en caso de avería, tendrá que ser reemplazado por completo. Además, debe tenerse en cuenta que es óptimo reemplazarlo con un mecanismo extraño, que se considera el más resistente al desgaste y duradero.
- En caso de avería de un candado importado, solo necesita reemplazar la larva.
- Cuantas más partes de disco estén presentes en el mecanismo de bloqueo, y también cuanto más complejas estén las ranuras esparcidas en los lados de estos discos, más confiable será la cerradura. Pero tenga en cuenta que una alta confiabilidad será inútil si el mecanismo en sí no puede presumir de suficientes características de resistencia. En cualquier caso, necesitará protección adicional contra daños mecánicos.
Como puede ver, no hay nada difícil en reemplazar los mecanismos de bloqueo. Lo principal es actuar de acuerdo con la orientación y ser lo más cuidadoso posible. Trate de tratar todas las piezas con el mayor cuidado posible para no dañarlas accidentalmente durante los trabajos de desmontaje / instalación.
Comprobando el trabajo
Si ha completado todo el trabajo para reemplazar la cerradura vieja en la puerta de metal, definitivamente deberá verificar la capacidad de servicio de los mecanismos recién instalados. Deberá asegurarse de que los pestillos, las manijas y la estructura del espejo de popa funcionen correctamente. Además, esto debe hacerse en ambos lados de la hoja de la puerta. Todos los procedimientos de prueba se llevan a cabo primero con la posición abierta y luego cerrada de la puerta.
Es muy importante tener en cuenta que en esta etapa final, el artesano del hogar puede esperar las sorpresas más inesperadas. Por ejemplo, puede haber una discrepancia en las ranuras de las lengüetas del destornillador. En este caso, deberán aumentarse a los valores requeridos. Además, muchas personas se enfrentan al hecho de que la hoja con barras transversales completamente extendidas comienza a cubrirse, mientras que se forman marcas en la caja en los límites superior e inferior de su ubicación. En este caso, se retira el percutor (si es extraíble), y se realizan los cortes correspondientes en la propia caja. Si es necesario, la barra se fija con un ligero desplazamiento.
Después de realizar tales mejoras, es necesario realizar una evaluación final del funcionamiento del dispositivo de bloqueo. También deberá verificar el funcionamiento de la manija de la banda para detectar posibles atascos. Cualquier deficiencia y error debe corregirse después de completar todo el trabajo de instalación. De lo contrario, la puerta no será lo suficientemente confiable y segura, y la nueva cerradura puede fallar rápidamente.
Consejo
Si decide cambiar las cerraduras de las puertas de hierro usted mismo, debe prestar atención a los consejos de los expertos, para evitar muchos problemas e inconsistencias durante el trabajo.
- Las cerraduras de tipo cilindro se instalan de la misma manera en todo tipo de hojas de puerta. Pueden ser opciones de interior de plástico o lienzos chinos baratos, así como los modelos Guardian o Torex.
- El reemplazo e instalación de cerraduras tipo palanca es simple y sencillo. Lo principal que debe tener en cuenta es elegir exactamente el mismo dispositivo que tenía antes.
- La cerradura de la puerta debe elegirse correctamente. La selección de esta parte está influenciada por muchos factores diferentes, el principal de los cuales es el método de instalación directa. Los expertos no recomiendan comprar productos chinos de baja calidad, porque no durarán mucho.
- No se apresure a cambiar inmediatamente la cerradura vieja por una nueva. Primero, debe determinar la escala de los problemas y el daño al mecanismo anterior. Puede ser suficiente con reemplazar una de las piezas dañadas y no instalar un dispositivo nuevo.
- Al trabajar en la instalación de una nueva cerradura, se recomienda utilizar herramientas eléctricas con la capacidad de ajustar la velocidad. En particular, esto se aplica a las amoladoras angulares, porque con su uso se llevará a cabo el trabajo más delicado y minucioso.
- Si ha perdido la llave principal, pero tiene un duplicado en stock, es mejor cambiar las cerraduras de la puerta de hierro. No vale la pena correr el riesgo, porque lo perdido lo pueden encontrar personas sin escrúpulos que tendrán acceso a tu casa o departamento.
- Considere el hecho de que la instalación de mecanismos de mortaja afecta negativamente la estructura de la puerta en sí, debilitándola. Debido a esto, el lienzo será menos fuerte y confiable.
- Los expertos aconsejan comprar mecanismos de bloqueo y puertas de algunos fabricantes. Por lo tanto, al instalar una cerradura nueva, lo más probable es que no tenga problemas ni desajustes.
- Si decide instalar una cerradura de tipo cilindro, debe tener en cuenta que dichos dispositivos tienen un serio inconveniente: no tienen el puente más confiable. Cualquier carga que caiga sobre dicho mecanismo conducirá inevitablemente al desgaste de dicha pieza. Es por eso que el dispositivo de cilindro debe tratarse con mucho cuidado y cuidado.
- Al elegir un nuevo candado, los expertos desaconsejan el uso de descuentos y artículos con descuento. Como regla general, estas cerraduras están desactualizadas y se caracterizan por una gran cantidad de robos. No podrán brindar una buena protección para su hogar. Es mejor pagar un poco de más y obtener un dispositivo de calidad en el que pueda confiar.
- Después de haber instalado una nueva cerradura en una puerta de hierro, asegúrese de que esté fijada de forma segura y correcta. No debería colgar en la ranura dedicada.
- En todas las etapas de la instalación, es necesario verificar el correcto funcionamiento de la nueva cerradura de la puerta de hierro. Esto le permitirá resolver cualquier problema a tiempo, antes de que terminen todo el trabajo.
- Cuando instale un nuevo mecanismo de bloqueo usted mismo, debe usar solo herramientas de alta calidad. Es aconsejable referirse a dispositivos de marca que no fallarán durante el funcionamiento.
- Si un nuevo bloqueo requiere una nueva codificación, es mejor confiar la implementación de dicho trabajo a especialistas. No se recomienda iniciar este tipo de procesos por su cuenta.
- Si hay grandes detalles decorativos en la hoja de la puerta de metal que pueden interferir con la instalación de una nueva cerradura, es mejor quitarlos durante la instalación. Por lo tanto, se deshace de los obstáculos innecesarios y no daña el paisaje.
- Si hay una razón para reemplazar la cerradura vieja por una nueva, los usuarios experimentados aconsejan no perder el tiempo en vano. Es mejor comenzar ese trabajo lo antes posible para proteger rápidamente su hogar de consecuencias desagradables.
- Según diferentes opciones de piratería, se liberan diferentes tipos de larvas. Los trucos son de los siguientes tipos: perforar, usar llaves duplicadas, golpear, romper con una llave maestra.
- Desmonte la cerradura vieja e instale la nueva con el mayor cuidado posible. Tenga cuidado de no dañar las partes de los dispositivos, de lo contrario, podrían perder su eficacia después de la instalación.
- Se recomienda a los consumidores experimentados que examinen más de cerca los productos de alta calidad de Cisa. Las cerraduras de este fabricante cuentan con una función de recodificación muy útil. En este caso, no es necesario realizar manipulaciones innecesarias. Todo lo que se requiere de usted es abastecerse de llaves nuevas y codificar la cerradura para ellas.
- No olvide que el nivel de grosor de la hoja de la puerta metálica puede convertirse en un serio obstáculo para la instalación de una nueva cerradura, para lo cual debe prepararse un asiento más ancho. A veces vale la pena abandonar tales procesos, ya que esto puede provocar un debilitamiento de la fuerza de toda la puerta en la sección del inserto del dispositivo.
- Compre solo candados de marca de alta calidad. Es recomendable referirse a los productos de fabricantes extranjeros (pero no chinos). Dichos sistemas funcionan durante mucho tiempo y sin problemas, y su reparación es rápida y sencilla. Las estructuras domésticas también se pueden mantener, pero son más caprichosas y difíciles de realizar. Y en términos de calidad, por regla general, son inferiores a los mismos modelos europeos.
- Al elegir un candado adecuado de la calidad adecuada, debe solicitar al vendedor toda la documentación necesaria y los certificados de calidad que vienen con el producto. Si se niegan a mostrarle los documentos, también es mejor negarse a comprar dichos productos, ya que lo más probable es que sean de calidad dudosa y no podrán proteger su hogar de intrusos.
- Los expertos no recomiendan comenzar dicho trabajo por su cuenta si duda de sus habilidades o no comprende la estructura del mecanismo de bloqueo. En este caso, el resultado del trabajo puede decepcionarlo y la cerradura en sí no será la más confiable y segura. En tales situaciones, es mejor recurrir a profesionales.
En el siguiente video, vea cómo reemplazar una cerradura en una puerta de metal.
El comentario se envió con éxito.