¿Cómo y cómo lubricar la cerradura de la puerta delantera?
A todo el mundo le pasan cosas malas. Sucede que tiene prisa por ir a casa, se esfuerza por desbloquear la puerta principal lo más rápido posible, pero de repente no se abre. Y el caso no es en absoluto que el mecanismo se haya averiado o hayas confundido las llaves, pasa si no lubricas la cerradura de la puerta durante mucho tiempo.
¿Cuándo necesitas procesar?
Todos los herrajes de las puertas deben lubricarse periódicamente, y dicho trabajo debe realizarse no cuando surjan dificultades, sino con regularidad, para evitar muchos problemas con la cerradura. Para nadie es un secreto que este detalle en particular juega el papel más importante para garantizar la seguridad y protección de la casa, y cuando el castillo falla, surge una amenaza potencial tanto para la casa como para sus habitantes.
La lubricación se lleva a cabo para los siguientes propósitos.
- Para deslizamiento: el uso de un lubricante facilita la rotación libre del mecanismo y su funcionamiento.
- Para reducir el grado de desgaste: si hay muy poco líquido lubricante en la cerradura, entonces todo el funcionamiento del sistema es difícil, mientras las piezas comienzan a frotarse, las virutas salen volando del metal y las partículas de polvo comienzan a entrar. que actúan como abrasivos gruesos.
- Para combatir la acumulación de polvo: si hay falta de lubricación, las partículas comienzan a pegarse en grumos sólidos y bloquean por completo el libre movimiento de las barras transversales desplegables.
- Para prevenir la oxidación. La corrosión del metal es el principal enemigo de todo mecanismo fabricado en metal, conduce a la destrucción total o parcial del material, en este caso todos los elementos de la cerradura se agarran, o incluso dejan de moverse por completo.
Periodicidad
Como regla general, la lubricación se lleva a cabo "después del hecho", es decir, cuando ya ha habido algunos problemas e inconvenientes en el uso de la cerradura. Esto puede brindar un alivio temporal, pero el problema no se resolverá y, después de un tiempo, volverá a hacerse sentir.
Para que su cerradura funcione el mayor tiempo posible, es necesario realizar un recubrimiento preventivo con lubricantes al menos una vez al año. Las puertas de entrada deben procesarse con más frecuencia, esto es especialmente cierto en edificios de varios pisos de gran altura: aquí vale la pena procesar los accesorios cada 6 meses, pero los propietarios de cabañas y casas privadas deben realizar la inspección y el procesamiento trimestralmente.
En una casa unifamiliar, el castillo entra en contacto directo con condiciones climáticas desfavorables: temperaturas extremas, precipitaciones, exposición a radiación ultravioleta y partículas de polvo y suciedad transportadas por el viento. Todo esto provoca la contaminación de los mecanismos, la aparición de herrumbre y microfisuras. Como resultado, la cerradura comienza a bloquearse rápidamente y muy pronto surge un problema.
Elección de composición
La industria moderna ofrece una amplia gama de lubricantes diferentes. Consideremos los más efectivos.
- Grasa de silicona - Este compuesto se recomienda para su uso con cerraduras de culata de cilindros. Gracias a la silicona, todos los elementos del mecanismo se pueden girar suavemente, pero al mismo tiempo con claridad. Además, la silicona tiende a repeler la humedad, por lo que su uso reduce significativamente la probabilidad de corrosión.
- Grasa de grafito - una composición que se ha probado bastante bien para cerraduras de tipo antiguo. Por cierto, en lugar de un lubricante de este tipo, puede tomar una mina de lápiz normal, ya que ayuda a hacer frente al atasco de los mecanismos de bloqueo de tipo palanca.
- WD-40 - un compuesto universal que protegerá contra muchos problemas con el funcionamiento y uso de la cerradura. La herramienta facilita los mecanismos de giro, repele la humedad y, además, corroe la corrosión.
- Solidol - más conocida como grasa de calcio. Una herramienta eficaz para facilitar el uso de la cerradura.
- Lithol - Grasa de litio, que se caracteriza por una excepcional resistencia al agua. En la industria, se usa para rodamientos, sin embargo, en el caso de la cerradura, indudablemente tendrá mucho sentido usar un lubricante de este tipo.
- Aceite de maquina - Se utiliza a menudo en la vida cotidiana, tiene una eficacia probada.
- Aceite de arma - Aconsejado para la lubricación de cerraduras externas, ya que funciona eficazmente incluso a temperaturas extremas.
Como emergencia, puede recurrir a medios improvisados.
- Aceite vegetal. Por supuesto, esta composición difícilmente puede llamarse lubricante en su totalidad, pero puede usarse como una medida de emergencia. Pero para la prevención de averías del mecanismo, es mejor detenerse en otras drogas.
- Gordo. La grasa derretida puede convertirse en otro salvavidas que brindará una solución temporal al problema, pero no debes usarla de manera continua, de lo contrario la grasa se acumulará, y el trabajo de la cerradura, por el contrario, empeorará aún más.
Obviamente, hay muchos medicamentos eficaces, por lo que tomar la decisión correcta no es nada fácil. No debe abusar de los medios disponibles, y todas las demás opciones se consideran aceptables en una situación determinada.
Es muy importante seleccionar un lubricante según las características de diseño del dispositivo de bloqueo en sí.
- Mecanismos de palanca debe procesarse solo con compuestos secos. Si usa aceite, absorberá rápidamente la suciedad y el polvo, lo que provocará más daños en el dispositivo. En este caso, es necesario optar por polvo de grafito.
- Mecanismos de cilindro de bronce Sin embargo, menos exigente con los lubricantes, la elección del medicamento debe abordarse de manera más responsable, el metal más barato se usó para hacer la cerradura. Para el estreñimiento del cilindro, lo mejor es comprar un lubricante de silicona en forma de aerosol, WD-40 ha demostrado ser bueno, aunque se evapora con bastante rapidez, por lo que dicho lubricante debe renovarse periódicamente.
- Cerraduras de combinación También están sujetos a lubricación obligatoria, incluso tienen orificios especiales para ingresar a las composiciones. Es óptimo utilizar aerosoles de penetración profunda, por ejemplo, WD-40 y UPS-1.
Realización de trabajos de lubricación
El ojo de la cerradura debe limpiarse antes de lubricar la cerradura de la puerta. Para hacer esto, solo necesita verter un agente de limpieza especial y esperar el tiempo asignado, como resultado de la acción de dicha herramienta, todo el polvo y la suciedad comienzan a salir. La composición debe introducirse abundantemente, para que toda la arena tenga la oportunidad de salir a la superficie.
Para finalmente deshacerse de los bloqueos, debe colocar la llave en la ranura de la puerta varias veces, limpiar toda la suciedad acumulada y repetir el procedimiento hasta que el pozo esté completamente limpio. Inmediatamente después de esto, es necesario verter o inyectar grasa con mucho cuidado en la cerradura, mojar todo el exceso, de lo contrario, simplemente se extenderán por la superficie de la puerta. Después de eso, inserte la llave y gírela repetidamente en todas las direcciones, luego retírela y séquela. Tenga en cuenta que la grasa puede permanecer en la llave durante los próximos días, así que asegúrese de que no manche su ropa.
Si se trata de cerraduras de palanca, primero deben retirarse de la puerta, revelar el secreto y solo luego lubricar, en este caso es mejor usar polvo de pizarra. A continuación, debe verificar la facilidad para girar la llave. Si todo está en orden, entonces es necesario devolver el mecanismo de bloqueo a su lugar y asegurarlo.
Sin embargo, esto solo funciona si está realizando un trabajo programado.Pero si tiene una fuerza mayor y la llave está atascada, primero debe intentar sacarla. Para hacer esto, mueva suavemente la llave de un lado a otro sin hacer ningún esfuerzo repentino. Si la llave aún permanece en la cerradura, tendrá que desmontar el mecanismo y quitarle la larva. Si siente que no puede hacer frente al problema por su cuenta, busque ayuda profesional.
Ahora que hemos identificado la necesidad de lubricar periódicamente las cerraduras de las puertas del apartamento, debemos centrarnos en lubricar las bisagras. Su procesamiento regular permite no solo extender significativamente la vida útil de los accesorios, sino que también a menudo elimina el desagradable crujido de la puerta, que a menudo se hace sentir en puertas de varios tipos.
Para obtener información sobre cómo lubricar una cerradura de puerta, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.