¿Cómo reparar una cerradura en una puerta de hierro de entrada?

¿Cómo reparar una cerradura en una puerta de hierro de entrada?
  1. Puntos de vista
  2. Dispositivo
  3. Causas de averías
  4. ¿Cómo reparar?
  5. Consejos de funcionamiento

Las cerraduras siempre han sido y siguen siendo los puntos débiles de las puertas de hierro. Sus mecanismos a menudo fallan y requieren reparación. Por supuesto, puede hacer frente a tales procedimientos por su cuenta, sin recurrir a los servicios de especialistas. Para hacer esto, necesita saber exactamente qué tipo de cerradura está presente en la puerta de entrada. Solo sabiendo esto, puede reparar el mecanismo usted mismo sin agravar la situación.

Puntos de vista

Hay varios tipos de dispositivos de bloqueo que se pueden instalar en puertas de entrada de hierro. Cada uno de ellos tiene sus propias características distintivas, características estructurales y vida útil. La reparación de diferentes modelos también difiere en muchas etapas.

Los siguientes subtipos de cerraduras pueden estar presentes en las puertas de entrada metálicas:

  • barras transversales - este tipo de mecanismos funcionan en función del movimiento lineal de la tecla, y su principal desventaja es el tamaño demasiado grande de esta última;
  • electrónico - este tipo de dispositivos de bloqueo permiten desbloquear una puerta de entrada de hierro con una llave magnética especial o un código individual;
  • palancas - los mecanismos más comunes y estándar, que incluyen placas y núcleos especiales (el nivel de seguridad de tales dispositivos está determinado por el número de ranuras en la llave);
  • cilindro - los segundos tipos de cerraduras más populares (tienen una caja de acero confiable y pasadores de acero en su diseño) para puertas de entrada, se distinguen por un nivel de seguridad suficientemente alto, así como por una llave práctica y conveniente.

    Además, las estructuras de bloqueo disponibles comercialmente se subdividen en:

    • mortaja - es habitual montar estas cerraduras en la mitad frontal de la puerta en una tira de sujeción especial;
    • cartas de porte - opciones similares se instalan directamente en la hoja de la puerta superponiéndola desde el interior;
    • depositar - Las cerraduras con tal diseño se instalan en el lienzo, refiriéndose al análisis de la puerta de entrada, mientras que el dispositivo de inserción se fija en un bolsillo especial presente en la hoja de acero.

    Dispositivo

    Si desea cambiar la cerradura de la puerta de hierro de entrada con sus propias manos, para esto definitivamente deberá familiarizarse con su estructura y principio de funcionamiento. Solo después de conocer toda la información necesaria sobre el mecanismo de bloqueo existente, será posible contar con un buen resultado al reemplazarlo usted mismo.

    Las peculiaridades del funcionamiento de las estructuras de bloqueo estándar, que son adecuadas para puertas de entrada de hierro, están en presencia de piezas especiales de bloqueo, como cilindros, palancas o placas de disco. Las versiones de dispositivos de tipo cruzado son muy similares a las de cilindro, pero no pueden llamarse de alta resistencia y confiables, porque tienen un candado, que se puede romper incluso con un simple destornillador.

    Como se mencionó anteriormente, también hay versiones de embutir y de techo de sistemas de bloqueo para puertas de entrada. La forma más sencilla de instalar y montar, por supuesto, copias aéreas, ya que esto no requiere manipulaciones innecesarias. Todo lo que necesita hacer es desmontar la propia almohadilla. En cuanto al dispositivo del modelo de mortaja, aquí puede ser mucho más difícil realizar trabajos independientes de instalación y ajuste. No se haga cargo de la reparación de dichos dispositivos si duda de sus capacidades.

    Los diferentes tipos de sistemas de bloqueo para puertas de entrada de hierro tienen diferentes estructuras y constan de diferentes partes. Las cerraduras de palanca populares se pueden ensamblar a partir de los siguientes componentes:

    • llave;
    • cascos
    • marco frontal;
    • cubiertas;
    • tornillo;
    • vástagos relacionados con pernos;
    • puntales de vástago;
    • juego de palancas;
    • palancas de piezas de resorte;
    • plato especial;
    • arandelas espaciadoras.

    Además, en las cerraduras de las puertas de hierro, debe haber elementos estructurales tales como:

    • abrazaderas
    • se requiere una caja de metal especial para el perno;
    • válvula de compuerta;
    • una llave que permite que el cerrojo se mueva.

    Dependiendo del modelo específico de un fabricante en particular, la estructura interna del dispositivo de bloqueo puede diferir. Antes de embarcarse en una reparación independiente de dichos sistemas, es importante conocerlos mejor para evitar errores graves en el trabajo.

    Causas de averías

    Incluso la cerradura de puerta de entrada de metal más cara y de alta calidad no es inmune a todo tipo de averías y mal funcionamiento. Es posible hacer frente a la mayoría de ellos por su cuenta. Muchos usuarios no utilizan los servicios de reparadores experimentados y hacen todo por sí mismos.

      Antes de considerar cómo puede deshacerse de este o aquel problema, debe averiguar cuál puede ser el motivo de la avería de la cerradura de la puerta principal. Consideremos las situaciones más comunes que conducen a fallas en el funcionamiento de los mecanismos de bloqueo.

      • La mayoría de los usuarios se enfrentan al hecho de que la llave de la cerradura de la puerta se atasca. En estas circunstancias, es necesario recordar qué llave está atascada en el dispositivo: un duplicado o un elemento original. Tenga en cuenta que la mayoría de las veces son las claves duplicadas que no están hechas de muy alta calidad las que se atascan. Si al menos una de las antenas del dispositivo se ha dañado o su base está torcida, lo más probable es que algún día simplemente se atasque en la cerradura de la puerta de hierro.
      • Muy a menudo, la cerradura se rompe. En muchos casos, el sistema simplemente se atasca. Si ocurre tal situación, entonces será necesario un gran esfuerzo para abrir / cerrar la hoja de la puerta (debo decir que muchos usuarios a lo largo de los años pueden hacer esfuerzos adicionales al abrir la puerta, aunque allí solo necesita cambiar la cerradura existente ).
      • Ciertos elementos del sistema de bloqueo también pueden quedar inutilizables. Las partes más vulnerables y frágiles se consideran manijas y componentes de fijación. Para no enfrentar tales problemas, los expertos recomiendan comprar solo dispositivos de bloqueo de alta calidad de empresas conocidas con buena reputación. Lo más probable es que gaste mucho dinero en tales opciones, pero como resultado obtendrá un producto verdaderamente confiable y duradero que será menos propenso a averías.
      • Muy a menudo, la lengüeta de la puerta deja de golpear. La causa más común de este defecto es un tamaño de muesca de acoplamiento inadecuado. Para salir de este problema, debe perforar o desplazar ligeramente la placa de hierro. El pestillo del propio dispositivo en la mitad final de la hoja de la puerta puede provocar el bloqueo de la lengüeta. Además, puede haber una distorsión debido al uso frecuente de la puerta de hierro de entrada, por lo que el mecanismo inevitablemente comienza a aflojarse.
      • A muchas personas les resulta difícil abrir o cerrar una puerta de hierro. La distorsión de la cerradura en sí o de todo el marco de la puerta puede provocar problemas similares. Estos problemas solo pueden resolverse regulando las estructuras dañadas.
      • La llave no solo se puede pegar, sino que tampoco se puede insertar en el pozo. Todos los propietarios de puertas de entrada de metal se han encontrado con tales averías al menos una vez. El motivo de estos problemas puede ser la contaminación del mecanismo de bloqueo existente o el desplazamiento de algunos de sus elementos.
      • La cerradura puede requerir reparación si algún cuerpo extraño ha entrado en el ojo de la cerradura. Interferirán con la apertura y el cierre de la puerta.
      • La reparación frecuente de los sistemas de bloqueo en muchos casos se lleva a cabo debido a la dudosa calidad de los dispositivos de bloqueo. Es por eso que los expertos aconsejan comprar solo productos de marca de la más alta calidad. No requerirán reparaciones frecuentes ni reemplazo rápido.
      • Si el edificio, en el que, por ejemplo, se encuentra el apartamento, se contrae y las paredes comienzan a deformarse inevitablemente, la cerradura de la puerta metálica de entrada también puede dañarse gravemente. Esta característica debe tenerse en cuenta incluso si vive en una casa privada (estos edificios también pueden encogerse).

      ¿Cómo reparar?

      Puede fijar fácilmente la cerradura en la puerta de entrada de metal con sus propias manos. Muchos usuarios que no quieren gastar dinero extra en llamar a especialistas recurren a la reparación automática de dichos sistemas. Según los artesanos del hogar, este trabajo es sencillo y, por lo general, no ocupa mucho tiempo libre. Lo principal es tener en cuenta el tipo y la estructura de la cerradura.

      La reparación de un mecanismo particular depende en gran medida del subtipo específico de larva presente en él. En muchos casos, es esta parte la que se convierte en la principal causa de la mayoría de los problemas y averías. Por lo general, las puertas de metal están equipadas con cerraduras de cilindro o palanca. Para que el mecanismo de bloqueo funcione el mayor tiempo posible, la larva debe reemplazarse en él.

      Para reparar la cerradura del cilindro, se deben seguir los siguientes pasos:

      • primero debes quitar la placa de armadura especial;
      • luego debe desenroscar el tornillo de fijación ubicado en la parte final de la hoja de la puerta de hierro;
      • entonces deberá quitar el cilindro;
      • ahora se puede cambiar de forma segura por uno nuevo, y luego todos los demás elementos estructurales se pueden fijar en su lugar.

      Si estamos hablando de un mecanismo de palanca generalizado, entonces es recomendable reemplazar absolutamente toda la cerradura, porque es muy probable que esta parte se rompa nuevamente. Si en un diseño de este tipo, la lengüeta se enciende, deberá desmontar toda la estructura y luego ajustar su posición.

      Otros tipos de mecanismos de bloqueo están lejos de ser los más fiables. Además, puede resultar difícil encontrar piezas para ellos a la venta. Esto se aplica principalmente a las cerraduras de disco y cruciformes. Por esta razón, es más fácil instalar una cerradura nueva que intentar reparar una larva ya dañada.

      Las situaciones en las que el mecanismo espaciador está sujeto a roturas son complicadas. Aquí, durante los trabajos de reparación, los lienzos se retiran de las bisagras y se desmontan. Una característica distintiva de dicha cerradura radica en el hecho de que en el proceso de cierre de las hojas de la puerta, se colocan barras transversales adicionales, y no solo verticales, sino también horizontales.

      Si examinó el estado del sistema de bloqueo del sistema de bloqueo y no encontró ningún motivo para una falla: allí todos los elementos están intactos y están ubicados en sus lugares, lo más probable es que el problema radique en la obstrucción del mecanismo existente. Este problema no es infrecuente, especialmente cuando se trata de una estructura metálica resistente.

      Según los expertos, en tales situaciones, es más fácil reparar la cerradura. Primero necesitas desenroscar la cerradura. Luego, deberá eliminar todos los elementos del mecanismo. Sóplelo a fondo. Luego, con un cepillo rígido, elimine todo el polvo y la suciedad que se haya acumulado en el interior. A continuación, debe limpiar suavemente los componentes grandes de la estructura con un paño suave. Realice todas las acciones con el mayor cuidado posible para no dañar el mecanismo. Luego, debe aplicar una pequeña cantidad de lubricante en un hisopo de algodón y engrasar bien todos los elementos del dispositivo de bloqueo.Después de completar todas las actividades de limpieza, será necesario volver a montar la estructura y luego fijarla en su lugar. Asegúrese de verificar la calidad de la cerradura después de la instalación.

      Tenga en cuenta que después de tales procedimientos durante algún tiempo, la llave puede ensuciarse con la composición lubricante.

      A menudo, el cuerpo de la cerradura de la puerta de hierro requiere reparación o reemplazo. En este caso, se requieren los siguientes pasos del asistente:

      • primero debes desatornillar los sujetadores;
      • luego debe quitar el candado (la versión de factura es más fácil de quitar, pero la mortaja puede causar algunos problemas);
      • para quitar la cerradura, deberá desatornillar el tornillo: la cerradura de la manija y luego el tornillo responsable de fijar el cilindro;
      • luego debe tirar del cilindro y al mismo tiempo girarlo con la llave para que la lengüeta del cilindro salga de la caja;
      • ahora puede quitar los pernos y las manijas;
      • desatornille los tornillos que sujetan la caja de la cerradura y luego retírela;
      • abra la parte del cuerpo de la cerradura quitando los tornillos de fijación;
      • limpie el dispositivo de la suciedad con unas pinzas;
      • intente averiguar cuál es el motivo del mal funcionamiento de la cerradura (asegúrese de que no falten ni falten piezas, elementos doblados que impidan el funcionamiento del mecanismo);
      • todas las partes rotas deben cambiarse y los elementos doblados deben enderezarse;
      • después de completar todo el trabajo, no olvide limpiar el dispositivo existente y tratarlo con aceite;
      • la caja ahora se puede volver a ensamblar y asegurar con tornillos.

      Si, cuando la hoja de la puerta está abierta, el mecanismo de bloqueo funciona sin problemas, pero la puerta en sí no se cierra o se cierra solo si se presiona con fuerza, y al mismo tiempo se escuchan los sonidos característicos del roce del hierro, entonces esto puede indicar una distorsión de las paredes de la vivienda. Esto sucede debido a la contracción de la estructura. En este caso, los travesaños dejan de caer en el componente recíproco del dispositivo de bloqueo. Puede deshacerse de estos problemas perforando los orificios de recepción con una lima o cortadores especiales para metal. Para identificar las dimensiones específicas de la perforación, deberá untar las barras transversales, por ejemplo, con un cepillo de dientes, golpear la hoja de la puerta y luego detener las barras transversales. Las impresiones resultantes serán una excelente guía en el tamaño y nivel de respuesta.

      Si la puerta de metal de su hogar está equipada con una cerradura de embutir, también deberá repararse en caso de ciertos problemas. Esto requiere los siguientes pasos del asistente:

      • el primer paso es determinar cuál es el mal funcionamiento del diseño y qué lo causó;
      • después de eso, el mecanismo debe limpiarse a fondo, pero al mismo tiempo tener el mayor cuidado posible;
      • luego deberá reemplazar las piezas que han sufrido un desgaste significativo o reemplazar por completo la larva;
      • deberá volver a codificar el bloqueo, que es mejor confiar a especialistas;
      • después de completar todo el trabajo, es imperativo verificar el funcionamiento de la parte secreta de la estructura.

      Debe tenerse en cuenta que el desmantelamiento de los sistemas de bloqueo de embutir es bastante difícil y requiere mucho tiempo.

      Consejos de funcionamiento

      Existen varios tipos de sistemas de bloqueo. La mayoría de ellos se pueden reemplazar o reparar por sí mismos, pero los expertos no recomiendan a los artesanos domésticos que trabajen con cerraduras electrónicas. Es mejor confiar tales opciones a profesionales.

      Al autoreparar una cerradura de puerta de metal, no solo debe ser tan cuidadoso como sea posible, sino también muy atento. Muchos componentes de los mecanismos de bloqueo son muy pequeños, por lo que se pierden fácilmente. Es recomendable poner todos los elementos en el lugar designado para no buscarlos posteriormente por toda la casa.

      No es necesario simplemente desmontar el mecanismo de bloqueo.Esto debe hacerse solo por una razón específica, porque el desmontaje y montaje frecuentes de dicho sistema pueden afectar negativamente su durabilidad y funcionamiento en general.

      Si nota que el cuerpo de su cerradura necesita reparación, definitivamente necesitará abastecerse de un destornillador. Con la ayuda de esta sencilla herramienta, presente en casi todos los hogares, será posible sacar fácil y rápidamente la cerradura de una puerta de hierro.

      No piense que los dispositivos de bloqueo en las puertas interiores y de entrada son idénticos. De hecho, los primeros son más sencillos. Su reparación es muy a menudo muy diferente de la reparación de las estructuras de cierre de entrada; es muy importante tener esto en cuenta.

      No compre manijas de cerradura baratas en las tiendas. Tales cosas no inspiran confianza ni siquiera exteriormente. Son bastante ligeros, frágiles y tienen una estructura primitiva. Estos productos nunca han inspirado confianza. Si existe esa oportunidad, es mejor gastar dinero en una cerradura de puerta de metal y obtener un producto duradero y de alta calidad como resultado.

      Los expertos desaconsejan encarecidamente la compra de sistemas de cierre fabricados en China en las tiendas. Muchos productos rusos también son reconocidos como no de la más alta calidad. Es mejor recurrir a los productos europeos. Son más fáciles de reparar, duran más y son más duraderos. Por supuesto, estos productos costarán más, pero no decepcionarán a los propietarios con su calidad y rendimiento.

      Si hay una rotura grave del bloqueo de la palanca, lo más probable es que deba reemplazarlo por completo. En tal situación, reemplazar la base solo será una solución temporal al problema, ya que la próxima falla puede ocurrir muy pronto.

      Si decide reparar o reemplazar el cilindro de la cerradura usted mismo, debe saber que no es necesario abrir o desarmar completamente el mecanismo. Lo máximo que tienes que hacer es desenroscar la placa de blindaje especial.

      Si el bloqueo requiere recodificación, es mejor no hacerlo usted mismo. Los profesionales deben confiar en estos procedimientos. También puede comprar cerraduras de marca especiales que proporcionan una función de codificación automática. Estas opciones son más caras, pero fáciles y cómodas de usar.

      No se recomienda elegir de forma independiente un lubricante para limpiar la cerradura desmontada. Es mejor ponerse en contacto con un punto de venta especializado y consultar a un asistente de ventas. Definitivamente le aconsejará qué composición es la más adecuada para su mecanismo de bloqueo particular.

      No es raro que la cerradura de una puerta de metal se oxide. Como regla general, en tales casos, las personas adquieren nuevas estructuras de bloqueo y las instalan en lugar de oxidadas, ya que estas últimas dejan de ser tan confiables y duraderas después de la corrosión.

      La reparación y el reemplazo de la cerradura de la puerta de metal es bastante posible de realizar de forma independiente. Si tiene miedo de involucrarse en dicho trabajo y no comprende completamente los dispositivos del sistema de bloqueo existente, entonces es mejor confiar su mantenimiento a un especialista experimentado; de lo contrario, sin saberlo, puede dañar la estructura, haciéndola absolutamente inútil. .

      Cómo arreglar una cerradura de puerta usted mismo, vea el video a continuación.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles