Cerradura magnética en la puerta de entrada: criterios de selección y esquema de instalación

Contenido
  1. Especificaciones
  2. Ventajas y desventajas
  3. Variedades
  4. Criterios de elección
  5. Diagrama de conexión

Las cerraduras mecánicas antiguas a menudo se reemplazan por diseños magnéticos más modernos. Pero deben seleccionarse e instalarse correctamente. Toda la información necesaria debe estudiarse antes de comprar un dispositivo de bloqueo.

Especificaciones

Al elegir un juego para bloquear la puerta de entrada, debe prestar atención, en primer lugar, a la fuerza de sujeción. Es costumbre entre los ingenieros medir esta fuerza en kilogramos. Las cerraduras más potentes desarrollan fuerzas a partir de 1000 kg. En las líneas de fabricantes individuales, la diferencia entre los modelos más cercanos es de 50 o 100 kg. En la puerta de entrada, a diferencia de la puerta interior, es imperativo colocar una cerradura con una fuerza de trabajo de al menos 250 kg.

Importante: si la puerta es de acero, solo se montan cerraduras que pueden presionar la lona con una fuerza de al menos 1000 kg.

Pero además del esfuerzo de trabajo, es necesario prestar atención a la magnetización residual. A menudo aparece debido a errores en el funcionamiento o debido a errores en la selección del dispositivo. Normalmente, la magnetización residual no debe exceder los 2 kg. Para que todo funcione normalmente, también debe seleccionar cuidadosamente la fuente de alimentación para la cerradura. Las partes principales del mecanismo de bloqueo electromagnético son las siguientes:

  • cuadro;
  • centro;
  • devanado.

La mayoría de las veces, el núcleo se pega con chapa de acero para transformadores. La preferencia por este material permite reducir la tensión residual. La misma función tiene un tipo especial de pinturas y barnices. Pero es importante comprender que es imposible eliminar la corriente restante en un 100%. Casi siempre, el elemento de trabajo de una cerradura electromagnética está formado por un conjunto de placas ensambladas como la letra Ш.

Pero en algunos casos, se utiliza un núcleo monolítico. Es malo porque acumula estrés residual mucho más de lo habitual. Por lo tanto, además de los componentes habituales, ciertamente se incluye un condensador grande en el circuito eléctrico de la cerradura. Debe ser de al menos 200 μF. En cuanto al bobinado del núcleo, es, en esencia, una bobina formada por el bobinado de un hilo de cobre esmaltado.

Las cajas de cerradura magnética están hechas principalmente de aluminio. El acero inoxidable también se usa ampliamente. Pero el plástico se usa bastante. Incluso las mejores opciones difícilmente pueden llamarse fiables y duraderas. Cuando se activa el bloqueo electromagnético, los imanes asociados con el devanado se enclavan. Una corriente de 5 W es suficiente para que la fuerza de sujeción supere los 150 kg.

Cuando se desconecta el voltaje, la cerradura se abre. Desde un punto de vista eléctrico, en su interior aparece un circuito oscilante de corriente alterna. La descarga debido a la presencia de un condensador se lleva a cabo solo a través del devanado. Este proceso va acompañado de un cambio en la polaridad del imán. La corriente restante se gasta para invertir la magnetización. Pero si el condensador está roto, será mucho más difícil abrir la puerta. La única salida es reemplazar las piezas. La pieza debe ser del mismo tipo. Se coloca paralelo a los terminales.

Importante: al sustituir un condensador, deberá comprobar que no sea polar.

Ventajas y desventajas

Un candado magnético de alta calidad puede funcionar de forma completamente silenciosa. Dado que contiene relativamente pocas piezas móviles, el recurso de trabajo aumenta significativamente. Dicho dispositivo se puede combinar fácilmente con los siguientes dispositivos:

  • intercomunicadores;
  • paneles para ingresar códigos;
  • botones de llamada;
  • otros dispositivos auxiliares.

Además, las cerraduras magnéticas son atractivas en apariencia. Se ven bastante modernos y encajan armoniosamente en el interior más sofisticado. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los dispositivos ocupan mucho espacio y son más pesados ​​que los análogos mecánicos de una clase comparable. También dependen mucho de la fuente de alimentación. Si la cerradura está rota, la penetración en el interior se simplifica enormemente para los intrusos.

A menudo se puede escuchar que la dependencia de la electricidad es una clara desventaja. Pero es difícil estar de acuerdo con esto. De hecho, en caso de incendio u otra emergencia, cuando la puerta se desenergiza, se abre por sí sola. Esto aumenta enormemente las posibilidades de salvación.

Y si desea maximizar la seguridad de su hogar u oficina, debe complementar el diseño con una fuente de alimentación ininterrumpida.

Variedades

La clasificación de las cerraduras magnéticas en la puerta de entrada se puede realizar por dos motivos: cómo se bloquea el producto y cómo se controla. El cierre de la puerta de entrada ocurre con mayor frecuencia de acuerdo con un esquema de retención. El ancla del estreñimiento electromagnético actúa sobre la separación. La mayoría de estas cerraduras se fabrican por encima de la cabeza. La baja popularidad de los dispositivos de embutir se asocia con una fuerza de acoplamiento baja. El bloqueo electromagnético deslizante funciona cambiando la armadura. Casi todos estos dispositivos se instalan de acuerdo con un esquema de corte; se pueden instalar solo en estricta conformidad con las instrucciones.

También hay dos tipos de cerraduras magnéticas basadas en el principio de control. Los dispositivos con sensores Hall, que son microcircuitos especiales, requieren fuente de alimentación. Si se utilizan contactos sellados (los llamados interruptores de lengüeta), la cerradura se puede operar incluso sin fuente de alimentación. Solo se requiere el imán en sí: le permite crear el voltaje deseado. Hay una división más de cerraduras magnéticas: según el método de instalación, pueden ser las siguientes:

  • cartas de porte;
  • mortaja;
  • parcialmente mortaja.

Una cerradura electrónica puede no solo registrar el cierre del pasaje, sino también emitir una señal (notificación sonora o luminosa). Para abrir la puerta, deberá disponer de una llave electrónica. Solo se colocan cerraduras superiores en la puerta de vidrio. Los diseños especiales pueden proporcionar un ajuste seguro. Los lienzos de madera y metal se pueden equipar con cualquier candado.

Importante: solo se colocan cerraduras de corte en la puerta batiente, lo que proporciona una retención potente.

Las cerraduras de las puertas con tarjeta de acceso se utilizan ampliamente. Son estos sistemas los que son populares en oficinas, hoteles y otros lugares públicos, porque le permiten controlar grandes flujos de personas. Abrir con tarjeta es lo más rápido posible. A diferencia de los productos mecánicos tradicionales, es imposible romper un candado electromagnético (en el sentido habitual de la palabra). El dispositivo solo aceptará una señal suministrada por un dispositivo especial. Minimizar el número de piezas mecánicas reduce el riesgo de rotura. Casi siempre se incluye una batería en el paquete.

En casas particulares, las cerraduras electromagnéticas con tarjeta se instalan solo como elementos auxiliares de seguridad.

Las cerraduras deslizantes se pueden colocar dentro de la cortina. No ocupan la apertura. Si el dispositivo está equipado con un sensor Hall, solo podrá averiguarlo cuando abra el mecanismo o lea la documentación técnica. Un examen externo no permitirá sacar ninguna conclusión, incluso si se invita a un especialista. Las ventajas de las cerraduras con tales sensores son las siguientes:

  • la capacidad de determinar la cantidad de personas que pasaron por la puerta;
  • mayor resistencia al robo;
  • susceptibilidad mínima al desgaste;
  • inmunidad a los picos de temperatura;
  • resistencia a la alta humedad;
  • imposibilidad de abrir el mecanismo con llaves maestras.

Debe tenerse en cuenta que las cerraduras electromagnéticas pueden no tener componentes electrónicos. Tales versiones son mucho más fáciles para los humanos. La caja de la cerradura magnética debe estar marcada con símbolos y números ML. Los números indican la masa necesaria para abrir la puerta. Si esta información no está disponible, es mejor rechazar la compra por completo.

Criterios de elección

La selección de un dispositivo de bloqueo magnético es bastante simple. La fuerza de tracción es el parámetro clave. Debe exceder necesariamente la masa de la hoja de la puerta reparada. El tipo activo del castillo se necesita principalmente para oficinas, locales comerciales, administrativos y de trabajo. Son estos dispositivos los que se distinguen por una excelente resistencia al desgaste, incluso con un uso intensivo. Los sistemas que trabajan con identificadores pueden reducir el tiempo de apertura de la puerta. Esto aumenta significativamente el rendimiento.

Como siempre, al elegir cerraduras, se debe prestar atención a la reputación del fabricante. También es necesario familiarizarse con el modo de suministro de energía estándar, con el rango de temperatura de funcionamiento. También vale la pena considerar las dimensiones del dispositivo: pueden interferir con su instalación en un caso particular. Las cerraduras con doble aislamiento de la caja demuestran la mayor resistencia a las condiciones climáticas adversas. Además, considere el consumo de corriente y el método de montaje. No es recomendable instalar cerraduras con alimentación ininterrumpida en todas las puertas. Es incorrecto centrarse en el precio de un producto: se evalúa solo al final. Y, por supuesto, es necesario estudiar la retroalimentación sobre un modelo en particular.

Diagrama de conexión

Es bastante sencillo instalar una cerradura electromagnética de embutir del tipo de retención. El mecanismo se aplica a la hoja de la puerta. Cuando se instala una superposición, absorbe parte de la abertura. Es por eso que las estructuras de mortaja son mejores que las estructuras aéreas. La instalación y el ajuste del mecanismo deben realizarse solo con la corriente apagada. El caso es que los instaladores tendrán que tocar las partes que dejan pasar la electricidad. Si necesita instalar en una puerta metálica sin perforar un formato reforzado y en una puerta blindada de una cerradura electromagnética, elija estructuras con la mayor fuerza de sujeción.

Antes de comenzar a trabajar, debe preparar las siguientes herramientas:

  • martillo;
  • destornillador;
  • pinzas;
  • nivel del edificio;
  • herramienta de sujeción;
  • ruleta.

Puede colocar la cerradura electromagnética tanto en vertical como en horizontal. Pero en ambos casos, es necesario alejarse un poco de las bisagras de la puerta. Es fácil determinar exactamente dónde colocar la placa del mostrador; para esto, la parte principal del dispositivo se coloca en el lienzo. Vale la pena señalar que será posible reparar la pieza correctamente solo bajo la condición de marcado preliminar. Los pasadores ayudan a mantener la pieza de acoplamiento de la manera más confiable.

La perforación no siempre es posible. Si aún es necesario, primero debe verificar si el diámetro de la broca coincide con el orificio en la plantilla. Cuando se preparan los agujeros, la placa se presiona contra la lona mediante tornillos y varias arandelas para cada tornillo: acero y goma. Tal solución permitirá que el sistema de sujeción se balancee ligeramente. Por lo tanto, el núcleo se ajustará lo más apretado posible.

A continuación, determine dónde debe ubicarse la esquina. Esto se hace volviendo a unir la parte principal del mecanismo al elemento de anclaje. El hexágono ayudará a mover la placa al plano deseado. Verifique que todo esté bien ubicado, debe aflojar el perno, lo que ayudará a liberar la contraplaca. Normalmente, se coloca estrictamente paralelo a la base.

Existen varios esquemas para exponer el estreñimiento magnético, la elección entre los cuales está determinada por el tipo de estructuras instaladas. La mayoría de las veces, las cerraduras electromagnéticas se colocan en la jamba desde el interior, más cerca de su parte superior. El núcleo se presiona contra la propia red. El elemento de contacto se coloca frente al núcleo. La ventaja de esta opción es que no se necesitan sujetadores auxiliares.

Si es necesario colocar una cerradura magnética en una puerta de vidrio, los contactos deben enrollarse en el interior. No se necesita una placa de acero, se reemplaza con una esquina en forma de letra Z. Se supone que la puerta se abrirá hacia la habitación. Si necesita colocar un candado magnético en una jamba que no es lo suficientemente ancha, se requieren almohadillas de esquina. Cuando están expuestos, el núcleo de la cerradura se presiona contra la jamba. Si es necesario desbloquear la puerta hacia el dispositivo de bloqueo, la placa de contacto junto con la placa se coloca en el segmento horizontal superior de la lona, ​​lo que también se realiza mediante listones de esquina. Los componentes eléctricos están conectados estrictamente de acuerdo con las marcas.

La instalación de una cerradura magnética en una puerta de plástico tiene sus propias características. Es imposible instalar una cerradura convencional mediante un método de embutir, esto puede dañar la lona. Para puertas de PVC, solo se deben utilizar modelos especializados. La diferencia entre cualquier cerradura para una puerta de plástico es su diseño liviano. Se recomienda confiar la instalación a profesionales, quienes también deben elegir el producto adecuado.

La cerradura magnética se puede instalar en una puerta de vestíbulo de madera. En este caso, la fuerza de sujeción debería variar de 100 a 300 kg. Solo es necesario instalar cerraduras con sensor Hall en la puerta batiente. Los accesorios, las esquinas y las placas de montaje están determinados por el modelo de puerta y la disposición de la apertura. se debe notar que En principio, las cerraduras electromagnéticas no deben instalarse en una puerta cortafuegos.

En el siguiente video, encontrará la instalación de una cerradura electromagnética.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles