¿Qué hacer si se rompe la llave del cilindro de la cerradura?

¿Qué hacer si se rompe la llave del cilindro de la cerradura?
  1. Razones por las que se rompió la llave
  2. Tipos de cerraduras
  3. Métodos comunes
  4. Maneras cardinales
  5. Ayuda del exterior

Muchos están familiarizados con la situación en la que la llave se rompe en el ojo de la cerradura al intentar abrir la puerta principal. Una imagen bastante desagradable. La mayoría de las personas en estas circunstancias se pierden y se enfadan terriblemente, especialmente si tienen un tiempo limitado. ¡Que no cunda el pánico, porque siempre hay una salida!

Razones por las que se rompió la llave

Puede haber varias razones para la rotura de un producto que se atasca en la puerta, tanto desde el lado de la llave como desde la cerradura.

  • Hay un mecanismo de bloqueo antiguo en la puerta. Durante un largo período de funcionamiento, se desgasta y se forma óxido en el interior. Esto se convierte en un obstáculo para el deslizamiento suave durante el proceso de apertura.
  • La suciedad se mete en el castillo.
  • Se hizo un giro incorrecto y demasiado brusco de la llave en el ojo de la cerradura.
  • La llave no está completamente insertada.
  • El propietario intenta abrir la puerta con un producto no nativo.
  • Material de mala calidad del que está hecho el cuerpo de la llave. Por ejemplo, el aluminio puede doblarse incluso en el bolsillo de un pantalón.
  • La llave está atascada en la cerradura de la puerta y están tratando de sacarla a la fuerza con unos alicates y otras herramientas.

Cuando ocurre una situación como esta, pensamos poco en su causa. Necesitamos abrir la puerta.

Tipos de cerraduras

Dependiendo del método de instalación, Las cerraduras se dividen en 3 tipos principales.

El candado se utiliza con más frecuencia para proteger cuartos de servicio: almacenes, sótanos, sótanos. Para las puertas de los apartamentos, este diseño se considera primitivo.

Dado que un mecanismo de este tipo está expuesto con mayor frecuencia a condiciones climáticas adversas, no es raro que una llave se rompa.

Hay métodos a tener en cuenta para abrir la cerradura y extraer los residuos desprendidos.

  1. Crea vibraciones. Golpean el cuerpo del castillo sin perturbar los arcos. Bajo la influencia de las sacudidas, los escombros comenzarán a moverse y caerse por sí solos.
  2. Lubrique el mecanismo con aceite. Espere 30 minutos. El aceite ayudará a reducir la fricción, suavizar el óxido y estirar el resorte.
  3. Baño químico. La estructura se coloca en una solución de gasolina, queroseno, acetona o vinagre. A veces se usa Coca-Cola. Deje la cerradura en el líquido durante 24 horas. Una vez transcurrido el tiempo, los restos saldrán de la larva sin dificultad.
  4. Calienta el pozo. Se puede escaldar con agua hirviendo o, si el material lo permite, utilizar la llama directamente.

Las cerraduras superiores se instalan en las puertas interiores. La probabilidad de romper la llave en ellos es pequeña.

El tercer tipo de mecanismo de bloqueo es el más común: mortaja. Son ellos quienes equipan las puertas de entrada, más a menudo de metal. Si un fragmento de llave está atascado en una cerradura de este tipo, será posible sacarlo de diferentes maneras. Todo depende de la complejidad de la situación.

Una forma muy facil

Si la llave se rompe en el cilindro de la cerradura "con éxito", es decir, una parte suficiente sobresale del pozo, no tuvo tiempo de girar, entonces use alicates o pinzas.

Primero, vierta la grasa dentro de la cerradura. La opción más popular es el WD-40. También son adecuados aceite de máquina, gasolina, silicona líquida, litol, grasa. Si las soluciones enumeradas no están a mano (vecinas), use aceite de girasol común. Agregue líquido y espere 20 minutos. Durante este tiempo, la solución envolverá las paredes del mecanismo de bloqueo desde todos los lados.

Cabe señalar que es aconsejable realizar este procedimiento al comienzo de cualquier método para liberar una tecla.

Después de 20 minutos, intente extraer el resto de la clave utilizando una de las herramientas sugeridas.Para hacer esto, agárrelo, trate de sacarlo con movimientos suaves de rotación.

Uno de los métodos más sencillos para liberar el fragmento de clave es utilizar superpegamento. Esta opción es adecuada incluso si el borde de la llave sobresale casi al ras de la cerradura. Pegue ambas piezas juntas de acuerdo con las instrucciones incluidas con el pegamento. Asegúrese de que estén completamente conectados y gire la llave. Todos pueden usar este método. Hay una condición: es eficaz si los bordes de las partes rotas permanecen uniformes, sin rebabas.

Métodos comunes

Las opciones descritas anteriormente no siempre son apropiadas y efectivas. Hay métodos más populares que se utilizan con mayor frecuencia en esta situación.

  1. Utilice una hoja de sierra de calar. Insértelo en el ojo de la cerradura para que los dientes queden girados hacia un lado. Gire la hoja con los dientes hacia arriba y sáquela con fuerza. Tirará de la llave con él.
  2. Puedes usar un imán. Coge la pieza de abajo con una aguja fina e intenta sacarla con un imán. Tenga en cuenta que no todos son capaces de magnetizar la llave. Si está utilizando un imán de neodimio, se adaptará a cualquier llave de metal.
  3. Toma 2 cables, doble ligeramente un borde de cada uno de ellos. Colóquelos en la parte superior e inferior de la parte rota e intente sacarla. En lugar de un alambre, una horquilla servirá. Para hacer esto, divídelo por la mitad. Puedes llevar un clip. Este método se usa solo si la clave no está marcada.
  4. Atornille un tornillo autorroscante en la pieza. Con su ayuda, la llave saldrá fácilmente de la larva. Este método no es adecuado para todos los diseños de teclas.
  5. Apriete el resto con un punzón. Cuando salga por el ojo de la cerradura, agárrelo con cualquier abrazadera y tire.

Cualquiera que sea la opción que utilice para quitar el fragmento de llave, no olvide que puede tirar de él cuando esté en su posición original. Si está en una posición intermedia, entonces se necesita otra solución aquí.

Maneras cardinales

Cuando no se puede obtener el talón de la llave de ninguna de las formas suaves, se deben tomar medidas drásticas.

Uno de ellos es la extracción de la larva.

En la cerradura del cilindro, se encuentra en el cilindro. Si está ubicado en forma sobresaliente, debe sujetarse con una llave de gas y enrollarse, y la cerradura debe abrirse con un destornillador plano.

Si el cilindro está concentrado en la posición cerrada, no es visible, primero debe quitar la cubierta superior. Luego proceda de la misma manera que en el primer caso.

Existe un método en el que la larva se elimina con un cincel y un martillo.

Otra opción es cortar los pernos de bloqueo con una sierra para metales normal.

Las formas más bárbaras son cortar toda la cerradura o quitar la puerta de sus bisagras. Tales medidas se toman en casos extremos, cuando todos los demás han demostrado ser ineficaces o cuando es urgente ingresar al apartamento. Esto suele suceder si se deja a un niño pequeño en casa o si sale del apartamento un olor a gas o quemado.

Ayuda del exterior

Si no puede hacer frente al problema por su cuenta, invite a especialistas.

Puede ser un empleado de Zhek, que está obligado a visitarle dentro de una hora después de la llamada. No se sorprenda si le pide que muestre su pasaporte donde se indica su registro. Esto confirmará el hecho de que tendrá que abrir su apartamento y no el de otra persona.

Si vive en un apartamento alquilado, debe ponerse en contacto con los anfitriones.

Los servicios privados, a su llegada al sitio, deben presentarle un permiso para participar en este tipo de actividad, así como un acuerdo sobre la prestación de servicios. Por su parte, te pedirán que muestres tu pasaporte. Dichas organizaciones también pueden brindarle servicios para restaurar la integridad de la cerradura y las puertas.

Este problema con el desbloqueo de la cerradura se puede resolver fácilmente con el uso de medios improvisados ​​o con la ayuda de especialistas, por lo que no debería llevarlo a un estupor.

Por tu parte, para no convertirte en rehén de las circunstancias, debes cuidar el castillo y tomar medidas preventivas:

  • lubrique periódicamente el mecanismo con grasa de silicona, que lo protegerá de la corrosión y el polvo;
  • si la cerradura comenzó a bloquearse, es mejor cambiarla de inmediato, sin esperar a que se rompa;
  • abre la puerta solo con tu propia llave;
  • enjuague el mecanismo con gasolina o queroseno para limpiarlo;
  • si tiene la intención de utilizar un duplicado, hágalo con artesanos calificados.

Estas sencillas pautas te ayudarán a mantener el castillo en orden y evitar confusiones.

En el siguiente video, vea qué hacer si la llave se rompe en la cerradura.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles