¿Cómo instalar un cilindro de cerradura en una puerta de entrada?
El cilindro de la cerradura de la puerta delantera se rompe muy a menudo. Además, los intrusos en muchos casos ingresan a las viviendas, irrumpiendo en este elemento de la estructura del castillo. Es muy posible reemplazar la larva con sus propias manos. Al hacerlo, es muy importante seguir las instrucciones para que el resultado sea un sistema confiable y seguro. Hoy analizaremos en detalle cómo instalar correctamente la larva en la cerradura de la puerta de entrada.
¿Cuándo necesita un reemplazo?
Muchos usuarios están interesados en qué situaciones no será posible hacer sin instalar una nueva larva de bloqueo. Consideremos todos los casos en los que se requerirá el trabajo especificado.
- Las cerraduras y el cilindro de la puerta delantera deben cambiarse si compró una lona más moderna y mejorada. En muchos casos, la caja y la hoja en sí se fabrican sin un mecanismo de bloqueo, por lo que deberá seleccionar todos los componentes usted mismo.
- Si ha perdido las llaves, deberá reemplazar el cilindro y la cerradura en su conjunto lo antes posible. Incluso si tiene duplicados, el mecanismo de trabajo aún deberá ser desmantelado y reemplazado. Debe actuar de la misma manera si ha perdido todas las llaves en existencia, pero en este caso debe actuar aún más rápido: su hogar estará en peligro siempre que la cerradura vieja permanezca en la puerta principal.
- Si todo el sistema de bloqueo se rompió, deberá estar sujeto a un reemplazo obligatorio. Dichos problemas generalmente son causados por el uso de materiales de baja calidad en la fabricación de la cerradura, así como por su funcionamiento incorrecto.
- Si la cerradura y el cilindro existentes no son los más confiables y no pueden brindarle a su hogar un nivel de seguridad suficiente, entonces es mejor reemplazarlos por diseños más avanzados. Por lo tanto, protegerá de manera más efectiva su apartamento o casa privada de los intrusos.
- Al intentar entrar, la larva también deberá ser reemplazada, y lo antes posible. A veces cambian no solo los componentes del dispositivo de bloqueo, sino también las manijas de la barra, así como el marco de la puerta. Si la reparación de la cerradura de la puerta resulta demasiado difícil, es mejor confiarla a especialistas.
- Al transferir un apartamento a nuevos propietarios, también es mejor cambiar la larva de la cerradura para proporcionar una buena protección a la vivienda contra posibles robos.
¿Como escoger?
Antes de ir a la tienda a comprar una larva de cerradura adecuada, debe averiguar qué tipos de estos elementos existen para elegir el mejor producto como resultado.
El secreto del dispositivo de bloqueo se diferencia en la clase de complejidad. Hay opciones de una cara y de dos caras. Si estamos hablando de productos unilaterales, entonces la larva que contienen está en la cerradura de la puerta. Solo se puede abrir en modo unidireccional. Si hay una cerradura de doble cara en la puerta de entrada, la larva se desbloqueará tanto desde el interior como desde el exterior. Estos procesos se realizan mediante llave y tirador.
En tales mecanismos de bloqueo, suele estar presente un cierto número de resortes de retorno. Los pines para ellos también se dividen en varios tipos:
- códigos que se ven afectados por la clave;
- bloqueo, que están equipados con mecanismos de bloqueo especiales.
Según la ubicación de la larva clave, se distinguen los siguientes tipos de mecanismos:
- de una y dos filas;
- tres filas
- cuatro hileras
- ubicado en forma cónica;
- equipado con pasadores giratorios.
Si confiamos en el tipo de mecanismo, entonces el cilindro de la cerradura se puede dividir en las siguientes subespecies:
- secretos con mecanismos tipo disco;
- Secretos con alfileres tipo cruz;
- larvas con un mecanismo de pasador especial.
Las variantes más populares y comunes de los mecanismos de bloqueo se producen con larvas, cuyo tamaño no supera los 60 cm. Si hablamos de productos italianos de alta calidad, en ellos esta parte alcanza la marca de 70 cm.
Las larvas de los castillos pueden variar en el nivel de secreto:
- bajo: en tales modelos, el bloqueo no tiene más de 10 mil opciones;
- medio: cuando se proporcionan alrededor de 50 mil opciones;
- alto: cuando la estructura de la cerradura tiene más de 100 mil opciones.
Al conocer las variedades de larvas y sus mecanismos, deberá tener en cuenta los siguientes criterios importantes al elegir el producto adecuado.
- El tamaño. Al elegir un secreto, es muy importante prestar atención a sus parámetros dimensionales. El nuevo mecanismo debe corresponder necesariamente al anterior, de lo contrario, lo más probable es que sea imposible instalarlo. Si decide no solo reemplazar la larva, sino cambiar completamente la cerradura, deberá conocer el parámetro del grosor de la hoja de la puerta. La longitud de la larva dependerá de este valor.
- Precio, fabricante. No compre piezas demasiado baratas. Es recomendable referirse a productos extranjeros de alta calidad. Por supuesto, costarán más, pero durarán más y no fallarán en los primeros meses de uso regular.
- Modelo y modificación. Es extremadamente importante tener en cuenta que el espacio entre la cara del extremo y el orificio no debe diferir del dispositivo de bloqueo de bloqueo anterior.
- Llave. Normalmente, las larvas estándar vienen con un juego de llaves. Los expertos recomiendan comprar estas opciones que vienen con la cantidad óptima de dispositivos de desbloqueo (para que sean suficientes para todos los miembros de la familia).
- Coloración del producto. En la mayoría de las situaciones, se compran larvas que coinciden con el color del propio castillo.
Herramientas necesarias
Una vez seleccionadas las piezas adecuadas para la cerradura, debe prepararse para su instalación. Para hacer esto, necesitará abastecerse de una serie de herramientas y dispositivos que simplificarán la tarea y le permitirán obtener un buen resultado al final.
Necesitará:
- ruleta;
- destornilladores
- nueva larva.
Intente utilizar solo herramientas de calidad y piezas funcionales. Solo con dichos componentes, todos los procedimientos serán lo más simples y sin complicaciones posibles.
Diagrama de instalación
Como se mencionó anteriormente, es muy posible instalar el cilindro de la cerradura, como la cerradura en sí, en la puerta de entrada con sus propias manos. Llevar a cabo tal trabajo no puede considerarse demasiado difícil; incluso un principiante que no se haya enfrentado previamente a tales asuntos puede hacer frente a esto por sí mismo. Sin embargo, es mejor actuar de acuerdo con la orientación y no descuidar ninguno de los pasos. De lo contrario, su hogar no estará bien protegido.
Ahora echemos un vistazo más de cerca a las etapas principales de la instalación de una nueva cerradura cerrada y luego una nueva larva.
- Primero debe determinar qué cerradura está en su puerta de entrada. Además, será necesario averiguar si hay un perno en él, por cuántas revoluciones está fijo y cómo se cierra desde el interior.
- El siguiente paso es el marcado. Mida desde la superficie del suelo 1 metro. Márquelo en el lado de la puerta principal que se encuentra con la jamba.
- A continuación, pruebe el cuerpo del producto a la tira expuesta y coloque la marca correspondiente en la parte inferior. Se recomienda utilizar un calibre de espesores, colocando sus tiras de acuerdo con la distancia correspondiente al espesor del mecanismo que se va a instalar.
- Ahora aplique una cierta cantidad de franjas perpendiculares bajando por el centro de la base del extremo.En este caso, el medidor de espesor debe aplicarse firmemente a la parte final cuando haga las marcas. No te olvides de la ubicación del pozo.
- Encuentre la broca correcta (para perforar el orificio correcto). Debe ser de tal tamaño que el husillo entre sin obstáculos en el orificio preparado.
- A continuación, comience a perforar de acuerdo con la marca en la parte frontal. De la misma forma, se hace un agujero para el ojo de la cerradura. Trate de hacer todo con el mayor cuidado posible para no dañar la puerta de entrada.
A continuación, se reemplaza el mecanismo.
- El lugar para el componente corporal se realiza con un taladro del mismo grosor. Para evitar que sea demasiado profundo, se recomienda envolver el taladro con cinta aislante. Así, harás una especie de marca de profundidad.
- Habiendo perforado todos los agujeros necesarios, limpie con sus propias manos lo que se desviará debajo del nido con un cincel y un martillo.
- Ahora puedes insertar el cuerpo. Fíjelo con tornillos. Instale el eje y las manijas.
El siguiente paso es asegurar la superposición.
- Coloque un punto en la jamba donde se ubicará la lengüeta de la puerta. Esto debe hacerse con un lienzo ligeramente abierto.
- Luego arregla las superposiciones. Transfiera sus valores a la jamba.
- Haz un nicho con un cincel y una ranura para los tornillos. Entonces puedes arreglar el parche.
Ahora veamos cómo reemplazar la larva. Si tu casa está protegida por una cerradura cilíndrica, entonces debes saber que es casi imposible inventar una llave maestra para ella, pero puedes repararla sin problemas si es necesario. En caso de avería de dichos sistemas, no es necesario ejecutar inmediatamente otros nuevos. Basta con reemplazar la larva en ellos. Para hacer esto, primero debe sacarlo de la estructura:
- primero debe quitar la placa final del sistema;
- deberá quitar el tornillo en el centro, y con él el cilindro de seguridad (la segunda parte se quita con una llave);
- si perdió la llave, entonces no podrá prescindir de un taladro;
- con la larva desmontada, debe ir a un punto de venta minorista, donde un asistente de ventas puede recoger un modelo similar para usted;
- fije el núcleo adquirido en la cerradura de la puerta de entrada de hierro, utilizando la llave;
- fije el núcleo con el tornillo central;
- encima de esta estructura, se instala la placa final de la cerradura.
Al final de los pasos anteriores, debe verificar el correcto funcionamiento de la cerradura cuando la puerta metálica está abierta. Si la reparación / reemplazo de la larva se realizó correctamente, entonces el mecanismo funcionará sin problemas.
Consejos útiles
Utilice la cerradura de la puerta delantera con cuidado y cuidado. Será necesario lubricar el dispositivo y repetir este procedimiento periódicamente. Además, es importante tener cuidado de que la cerradura y la larva no "crezcan demasiado" con tierra y escombros, ya que estas estructuras no funcionarán normalmente.
Después de instalar el mecanismo de bloqueo, es imperativo verificar la corrección de su funcionamiento. Asegúrese de que al abrir / cerrar la puerta, la llave no se pegue ni se atasque en el orificio, se puede quitar fácilmente. Si notó algún defecto, definitivamente debe deshacerse de ellos. No posponga la "corrección de errores" para más tarde.
Los expertos no recomiendan comprar cilindros de bloqueo chinos baratos. Los productos fabricados en Rusia tampoco suelen presumir de un rendimiento perfecto. Los modelos más fiables y de la más alta calidad son reconocidos legítimamente por los fabricantes europeos.
Si la larva no se puede quitar de la estructura, puede intentar mover la llave alrededor de su eje. Es muy posible que la pieza de bloqueo no pueda fijarse en la posición "cero".
Los expertos recomiendan reemplazar la larva o todo el castillo lo antes posible. De lo contrario, su hogar estará en peligro por un tiempo. Es necesario actuar con prontitud.
Cómo reemplazar el cilindro de la cerradura en la puerta delantera, vea el video.
El comentario se envió con éxito.