Cerraduras para puertas de entrada: tipos, clasificación, selección e instalación
Cada propietario trata de proteger de manera confiable su "nido familiar" de la entrada no autorizada de ladrones instalando varios dispositivos de bloqueo en las puertas de entrada. Hoy en día, el mercado está representado por una selección elegante de cerraduras, pero al elegirlas, es necesario tener en cuenta la estructura del mecanismo, la complejidad de su apertura y el grado de protección. Además, antes de realizar una compra tan importante y realizar su instalación, también es importante prestar atención a las características de las puertas y la ubicación de instalación.
Tipos y sus características
Las cerraduras de las puertas, que se ofrecen en una gran variedad por fabricantes nacionales y extranjeros, tienen el mismo propósito, pero según los modelos y las estructuras de ingeniería, pueden diferir fundamentalmente entre sí y proporcionar un nivel de protección diferente. Por ejemplo, a la venta puede encontrar dispositivos con o sin asas y pestillos. Los componentes principales de cualquier dispositivo de bloqueo son el cuerpo, el elemento de bloqueo y fijación. Además, se debe incluir un juego de llaves en el paquete. Por características de diseño, se distinguen los siguientes tipos de dispositivos.
Con bisagras
Este es el tipo de cerradura más simple y asequible, que tiene una clase de protección mínima; por regla general, se instala en las puertas de entrada de los edificios auxiliares. La instalación del producto es rápida y sencilla: las orejetas se insertan en arcos especialmente soldados y la fijación se realiza en la posición fijada en las hojas. En cuanto a los detalles de protección adicionales, están ausentes. Los candados se fabrican en varios pesos, tamaños, niveles de secreto y materiales corporales. La ventaja del producto es una gran selección y el precio más bajo, la desventaja es la falta de fiabilidad.
Gastos generales
Ideales para instalar tanto en puertas de madera como metálicas, se montan en el interior de la hoja. Gracias a esto, el mecanismo del dispositivo se retira al máximo de la parte exterior de la hoja de la puerta y garantiza una mayor fiabilidad. Dichos candados también difieren en diseño, grado de seguridad y material de fabricación. Las ventajas de los productos incluyen la facilidad de instalación (incluso un especialista novato puede hacer frente fácilmente), la capacidad de abrir la puerta desde el interior sin una llave, la instalación no requiere muestrear el marco de la puerta (en una hoja de madera). Desventajas: restricción de uso, presencia de un porche doble, con un efecto contundente en las hojas, su discrepancia es posible.
Mortaja
Estos modelos se consideran los más versátiles, ya que no estropean la apariencia de las puertas durante la instalación y se instalan de manera oculta. Además, las cerraduras de embutir se venden no solo con llave, sino también con una original decoración del tirador, lo que facilita su combinación con cualquier diseño de puerta. La principal desventaja de los productos de mortaja es que es difícil de montar, el trabajo de instalación es voluminoso y requiere cálculos precisos.
Los dispositivos de bloqueo también pueden diferir entre sí en las características del mecanismo interno. Dependiendo de los esquemas de este mecanismo, los bloqueos son de los siguientes tipos.
Barras transversales
Son los productos más sencillos y con baja protección.También se les suele llamar piñón y cremallera, ya que la parte de bloqueo exteriormente parece una barra de metal, decorada con pequeñas ranuras. La barra transversal se controla con una llave, que debe encajar exactamente en las ranuras de la barra. Como regla general, se prefiere que tales modelos se instalen en las puertas de entrada de locales no residenciales.
Cilindro
Estas cerraduras se caracterizan por una estructura más compleja del mecanismo interno, por lo que se recomienda instalarlas en cualquier puerta. La principal ventaja de los productos es la alta protección y la complejidad de la selección del secreto. La desventaja es el alto precio.
Disco
El grado de protección y confiabilidad de tales cerraduras está determinado por la cantidad de discos en el mecanismo. La puerta se abre solo cuando todas las partes internas coinciden exactamente. Esta especie no tiene inconvenientes.
Alfiler
Estos productos se conocen con el nombre de bloqueo "inglés". El principio de su funcionamiento es en muchos aspectos similar al modelo de disco, solo el mecanismo en este caso se encuentra dentro de una larva especial. A pesar del costo asequible, estas cerraduras también tienen un inconveniente: la posibilidad de dañar la cerradura. Por lo tanto, los expertos recomiendan equipar adicionalmente el sistema con protectores.
Suvaldny
La principal diferencia entre estos dispositivos y los dispositivos de clavija es que los elementos de la cerradura que bloquean la puerta son placas. La apertura del mecanismo se realiza cuando los salientes de la llave coinciden con las ranuras de las palancas. Para proteger la cerradura, se instalan adicionalmente placas de blindaje, que brindan a las puertas una alta resistencia al robo. No hay inconvenientes en tales bloqueos.
Eléctrico (biométrico)
Representan un tipo de mecanismo inteligente especial, que incluye todos los elementos del cerrojo, pero no hay llave. El dispositivo está disponible con control remoto, código o tarjeta magnética. Además, el producto puede equiparse con un escáner especial capaz de leer líneas en los dedos. La desventaja de las cerraduras con huellas dactilares es que la puerta se puede abrir fácilmente aplicando fotografías de los dedos de los propietarios.
Electromagnético
Se consideran una de las variedades de dispositivos eléctricos. La cerradura invisible abre la puerta mediante un elemento electromagnético especial, que es controlado por el controlador. A menudo, tales mecanismos se utilizan en las puertas de entrada en las entradas de las casas al instalar intercomunicadores. También tienen un sensor de cierre mediante pulsador. Es decir, la llave está equipada externamente con un tablero magnético e internamente con un panel con un botón. Para abrir la puerta desde la calle, necesita un código especial o una llave magnética única, y dentro de la habitación, solo necesita presionar un botón.
Al elegir un modelo electromagnético, también es necesario proporcionar otras opciones para proteger la carcasa, ya que dichos dispositivos están apagados y no funcionan en ausencia de electricidad. Ésta es su principal desventaja. Para evitar esto, debe colocar al menos dos tipos diferentes de cerraduras.
Calificación de los mejores fabricantes
Hoy en día, el mercado sorprende con su amplia gama de dispositivos de bloqueo. Todos ellos difieren entre sí no solo en diseño, peso, dimensiones, nivel de protección, sino también por el fabricante. Entre las marcas extranjeras, las siguientes marcas han demostrado su valía.
- Cisa (Italia). Es un líder mundialmente famoso en la producción de cerraduras para puertas de entrada. Además de los modelos estándar, el fabricante también introdujo cerraduras inteligentes y dispositivos electrónicos que se pueden utilizar para cualquier tipo de hoja de puerta. El conjunto completo de productos también incluye cierrapuertas, tiradores antipánico y almohadillas blindadas. Todas las cerraduras se caracterizan por un alto grado de protección contra robos, pero su precio es bastante elevado.
- Mul-T-Lock (Israel). La empresa produce no solo mecanismos con un secreto confiable, sino también cilindros, máquinas para la fabricación de dispositivos de bloqueo.Todos los elementos móviles y las llaves están hechos de material de cuproníquel duradero, que proporciona a los productos resistencia a robos no autorizados e influencias ambientales negativas. Los productos se caracterizan por su alta calidad y precios razonables.
- Kale Kilit (Turquía). El fabricante fabrica todo tipo de candados, cerraduras de embutir y cerraduras aéreas con diversos mecanismos de apertura. Las cerraduras de cilindro turcas con alarmas y efecto de sonido al seleccionar una llave, romper o sacar una cerradura son muy populares. Cualquier familia con ingresos medios puede permitirse estos dispositivos.
- Evva (Austria). La empresa cuenta con numerosas oficinas comerciales en toda Europa y está especializada en la fabricación de cerraduras de cilindro equipadas con sistemas de seguridad especiales. Al instalar dichos productos, puede estar seguro de que es imposible copiar la llave y romper la puerta. Además, los productos de alta calidad son económicos y cuentan con todos los certificados pertinentes.
- Abus (Alemania). El fabricante produce una gran variedad de cerraduras de embutir, que se distinguen por su durabilidad, alta resistencia al robo y excelente calidad. Los dispositivos cuentan con seguridad adicional contra perforaciones, roturas y golpes, mientras que las llaves en todos los modelos no se pueden copiar.
Las cerraduras chinas de Xiaomi merecen una atención especial. Dichos productos están destinados principalmente a viviendas en las que se instala un sistema de hogar inteligente. El dispositivo de bloqueo le permite activar una alarma de robo, enviar y recibir notificaciones. Las llaves tienen un chip especial, cuyo código lo establece el propietario de la casa o apartamento. Esta tecnología de vanguardia no tiene rival, pero es muy cara.
En cuanto a los productores nacionales, empresas como Mettem, Polivektor y Elbor recibieron buenas críticas. Sus productos se elaboran en una agradable relación calidad-precio. La elección de los productos está representada por cerraduras de palanca y embutir, que se pueden instalar tanto en puertas de madera como de metal.
Cual elegir?
Para muchos propietarios, el principal problema es la selección de una buena cerradura en las puertas de entrada a un apartamento o casa privada. Antes de realizar una compra tan importante, debe prestar atención a las características de los mecanismos internos. Además, vale la pena señalar que se pueden instalar diferentes tipos de dispositivos para puertas de metal y madera. Para comprar cerraduras confiables, debe considerar los siguientes parámetros.
- Clase de seguridad. Los productos con clase de protección 1 y 2 se consideran los más débiles y fáciles de romper, ya que su diseño se puede abrir en cuestión de minutos. En cuanto a las cerraduras de clase 3 y 4, son fiables y absolutamente seguras, no se pueden abrir ni siquiera con equipos especiales.
- El nivel de secreto. Indica el número de combinaciones disponibles para el mecanismo en la larva. Cuanto más hay, más difícil es piratear. La defensa pequeña tiene 5 mil combinaciones, media - 1 millón y alta - más de 4 millones. Para las puertas de hierro, los expertos recomiendan comprar esta última opción, ya que se considera la mejor.
- Lugar de instalación. Para las casas de campo, es recomendable elegir cerraduras de fabricantes extranjeros, ya que superan en gran medida las características de los nacionales. Su costo es alto, pero la protección es confiable. En cuanto a los apartamentos, pueden elegir dispositivos más simples, esto se debe al hecho de que muchas entradas están equipadas con puertas metálicas resistentes, un intercomunicador y hay vecinos cerca.
- Posibilidad de realizar duplicados de llaves. Por lo general, el paquete incluye de 3 a 5 llaves, pero a menudo puede cambiar, especialmente si viven niños pequeños en la casa. En el caso de que la configuración del mecanismo sea compleja, es difícil realizar una copia de la llave y, como opción, habrá que desmontar la cerradura, reemplazándola por una nueva.Por lo tanto, al comprar productos, es importante centrarse no solo en las formas elegantes de la llave, sino también en su practicidad.
- Precio. Los dispositivos baratos suelen ser atractivos por su bajo precio, y muchos propietarios, que desean ahorrar dinero, optan por ellos. Pero siempre existe el riesgo de comprar un castillo hecho con materias primas de baja calidad. Antes de comprar, debe aclarar el grado del acero, porque el metal de segunda clase durante la operación puede agrietarse y causar la posterior rotura de grapas y resortes.
Consejos de instalación
Recientemente, la mayoría de los propietarios de apartamentos y casas prefieren instalar cerraduras en sus puertas de entrada por su cuenta. Por supuesto, este proceso es complejo y requiere cierta experiencia, pero si quieres afrontarlo, todo el mundo puede hacerlo. Las siguientes recomendaciones de especialistas experimentados ayudarán a los principiantes en esto.
- Antes de comenzar la instalación de un nuevo dispositivo, es necesario quitar y desmontar el candado antiguo, así como hacer marcas precisas. Lo mejor es cortar el agujero con una amoladora con discos pequeños. En este caso, la perforación debe comenzar en las esquinas del "rectángulo futuro", esto ayudará a que el corte sea uniforme. Dado que la amoladora solo podrá hacer líneas verticales, tendrá que eliminarlas horizontalmente con un martillo o un cincel. Al final del trabajo, se debe limar el orificio resultante a lo largo de los bordes, alisando las esquinas afiladas y las muescas.
- Para evitar que la cerradura se rompa y sirva durante mucho tiempo, debe fijarse con tornillos. La instalación debe llevarse a cabo de tal manera que la larva caiga precisamente en el agujero previamente preparado. Se pasa un pasador a través del dispositivo y se fija el tornillo.
- La barra transversal se apoyará firmemente contra la caja si se lubrica con una capa delgada de pintura de acuarela antes de la instalación.
- A veces, la instalación del dispositivo de bloqueo no se puede realizar sin desmontar la hoja de la puerta. El proceso será especialmente laborioso si la hoja de la puerta está hecha de metal. Para hacer el trabajo correctamente y no dañar la viga, es importante tomar medidas precisas y tener en cuenta la ubicación de las guías.
- Es mejor instalar candados en las puertas de entrada de los cuartos de servicio. Para llevar a cabo la instalación en la pared del edificio, las orejetas deben fijarse previamente en la caja con tornillos fuertes.
¿Cómo ajustar?
La razón principal que causa un mal funcionamiento del dispositivo de bloqueo es un mal funcionamiento en la puerta. Esto se debe al hecho de que durante el funcionamiento a largo plazo de la lona, es posible su hundimiento, además, las manijas de las puertas y la cerradura pueden desgastarse. Como resultado, el mecanismo interno comienza a estropearse y la lengüeta entra y sale con fuerza por el orificio del marco de la puerta. Para eliminar tales problemas, es necesario ajustar el bloqueo.
Para ello, primero se determina la fuente del mal funcionamiento del mecanismo. Se retiran las placas metálicas, se desmontan las manijas y penetran en el interior de la cerradura. Luego se inserta la llave y se intenta abrir y cerrar el dispositivo, observando qué interfiere exactamente con su funcionamiento. A menudo es suficiente corregir la alineación exacta de la manija de la puerta y la lengüeta de la cerradura con la placa de metal para el ajuste. Además, si la hoja de la puerta se entregó recientemente y su período de garantía no ha expirado, puede llamar a los representantes de la empresa del fabricante. Resolverán rápidamente el problema.
Si la causa del mal funcionamiento es la fricción o el atasco de los elementos del mecanismo, se recomienda lubricarlos con aceite de máquina o una composición especial en forma de aerosol. Después de cubrir las partes móviles con aceite, debe intentar girar la cerradura varias veces, esto ayudará a distribuir mejor el lubricante. En el caso de que la cerradura lubricada funcione sin problemas, puede continuar sin problemas con la instalación de la manija y la tira.
En algunos casos, puede notar que la falta de longitud de la lengüeta impide el cierre normal de la puerta de entrada.Este es un pequeño problema, y para solucionarlo, basta con quitar el mecanismo de bloqueo de la puerta, instalar la junta y colocar la cerradura en su lugar original. Además, la longitud de la lengüeta se puede ajustar con un destornillador, aumentando la longitud de la salida en la manija de la puerta.
Muy a menudo, cuando el autoensamblaje de cerraduras por artesanos sin experiencia, aparece el problema de la penetración insuficiente del mecanismo de mortaja. Como resultado, una tira de metal colocada en el costado del lienzo comienza a tocar la caja. Para remediar la situación, debe quitar el candado, volver a hacer una muesca empotrada y colocar el dispositivo en su lugar original. Un problema similar surge cuando no hay suficiente torsión de los tornillos autorroscantes que sujetan la barra lateral y el mecanismo de bloqueo. En este caso, solo necesita apretar el soporte.
Para obtener información sobre cómo instalar cerraduras para puertas de entrada, vea el siguiente video.
Primero vamos al pasillo y luego a la cocina. La puerta de entrada al vestíbulo se cierra por la noche con un perro y solo se puede abrir con un perro. Nosotros mismos estamos en la cocina. La puerta estaba cerrada. ¿Cómo podemos abrirlo? La puerta no se cerró con la llave.
Si hay un perro en la cerradura, significa que también hay una cerradura: presionaron accidentalmente ...
El comentario se envió con éxito.