Cerraduras de embutir para puertas de acero: dispositivo, tipos e instalación.
En el mercado moderno de hoy puede encontrar una gran cantidad de cerraduras de puertas diferentes, cada modelo tiene sus propias características y difiere en la clase de protección. Todos estos parámetros suelen estar indicados en el pasaporte del producto, que debe estudiarse inicialmente al momento de la compra e instalación.
Ventajas y desventajas
Las cerraduras de embutir para puertas de acero tienen una serie de ventajas, que son los principales criterios para su selección. La principal ventaja de estos dispositivos es que se dividen en clases según la resistencia al robo, por lo que su costo difiere, por lo que todos pueden elegir las estructuras necesarias de acuerdo con sus capacidades y necesidades.
Los principales beneficios incluyen los siguientes:
- confiabilidad de la estructura;
- la presencia de elementos de protección contra robos;
- durabilidad;
- calidad.
Y también estos dispositivos tienen algunas desventajas. El principal es que la cerradura debe estar correctamente montada en la hoja de la puerta utilizando herramientas especiales y con la habilidad. Su ausencia puede dar lugar a una instalación incorrecta, lo que afectará la calidad de la instalación y reducirá el grado de protección.
Actualmente, las cerraduras se clasifican según grados de seguridad como:
- I es un dispositivo de producción en serie que tiene un diseño simple y no es un gran obstáculo para los ladrones;
- II - es más confiable y tardará más en romperse;
- III - estas cerraduras tienen un mayor grado de seguridad;
- IV es el mecanismo más confiable con un alto nivel de protección, es difícil abrirlo incluso con la ayuda de equipos especiales.
Características del dispositivo
En el mercado actual, puede elegir cualquier cerradura de puerta que venga con una manija, con una rueda giratoria, una cilíndrica, etc. Los más comunes son varios tipos, cada uno de los cuales tiene sus propias características, pero también tiene sus inconvenientes.
- Suvaldnye. Hoy en día, son bastante populares. Su nombre proviene del principio del mecanismo interno. El cuerpo está hecho de placas de acero de alta calidad y hay un sistema de bloqueo confiable en el interior. Para abrir el mecanismo, es necesario utilizar llaves especiales que tengan dientes que puedan alinear las placas en un orden determinado, por lo que es difícil elegir una llave maestra para este tipo de cerraduras. La llave es una varilla regular, que está equipada con dos placas. Tienen ranuras que encajan con las placas en el interior del mecanismo. Dichos candados se venden con diferentes clases de protección, y la durabilidad y confiabilidad dependen de la disponibilidad de placas de blindaje y otros puntos.
- Travesaño. Estos dispositivos pertenecen a la primera clase de seguridad y están equipados con un mecanismo simple, y tampoco requieren ajuste o ajuste antes de su uso. Las teclas tienen ranuras en ambos lados, por lo que el dispositivo puede funcionar. La peculiaridad es que este tipo de cerraduras pueden equiparse con manijas, lo que facilita al propietario la entrada al apartamento, pero también ayuda a los ladrones a entrar más rápido. Tales mecanismos se pueden romper fácilmente con llaves maestras ordinarias.
- Cilindro. Estas construcciones vienen en diferentes clases y tipos.El más barato de ellos se puede abrir con un pin ordinario, y los sistemas más complejos son difíciles de abrir incluso con llaves maestras especiales. La desventaja de estos productos es que generalmente no se abren, sino que simplemente se desprenden del lienzo. Tal cerradura de choque cae en la habitación y abre el acceso al apartamento. Por lo tanto, estos dispositivos no tienen demanda.
- Electrónico. Si es necesario, puede usar una cerradura electromagnética o electrónica, lo que aumenta la clase de protección, pero al mismo tiempo su conexión e instalación requiere ciertas habilidades y conocimientos. Y también al conectar este tipo de cerraduras, deberá conectar la habitación a un sistema de seguridad centralizado, lo que no todo el mundo puede hacer. Una característica especial es que en ausencia de energía de fuentes externas, la cerradura no funcionará.
Puntos de vista
Una cerradura de embutir para una puerta de metal puede ser de varios tipos. Las más comunes son las cerraduras de cilindro, que tienen varios tipos de mecanismos en su línea.
- Pasador de una hilera. En esencia, estos dispositivos son pines de código, que están hechos de material de calidad. En el interior hay platos de la forma correcta con muescas llave en mano.
- Pasador de doble hilera. En el interior, también hay pines, de los cuales hay más que en la versión anterior. Para abrirlos, se utilizan teclas especiales de doble cara.
- Especial. Una característica especial es la presencia de fresado cónico en la llave, y dentro del mecanismo, se pueden ubicar de 2 a 4 filas de pasadores. Todos ellos están ubicados en diferentes niveles, lo que mejora el sistema de seguridad de la cerradura y complica la selección de opciones listas para abrir.
- En forma de cruz. En estos diseños, las muescas se ubican en forma de cruz y una llave de la misma forma.
- Disco (finlandés). Se trata de dispositivos relativamente económicos que se pueden utilizar para su instalación en cualquier tipo de puerta. Tienen una larga vida útil.
La elección de cualquiera de estas cerraduras depende de las capacidades financieras, las preferencias y los requisitos para la protección de las instalaciones. Todos estos dispositivos tienen un tipo de instalación interna.
Sugerencias de selección
Al comprar, es importante leer atentamente la información que se presenta en el pasaporte del producto, eligiéndolo en función de las características, funcionalidad y características de la puerta de hierro. Es importante tener en cuenta las dimensiones del lienzo en sí, la calificación del fabricante de cerraduras, porque hoy en día hay muchos modelos de fabricantes chinos y nacionales. Si es necesario, puede elegir cerraduras en la puerta, que proporcionarán seguridad y protección adicionales contra intrusos. Los productos de calidad deben ir acompañados de un certificado. Todos los productos de primera clase no están certificados, pero al comprarlos, también vale la pena inspeccionar y verificar su funcionalidad.
Hoy en día, a los compradores se les ofrecen tres tipos de cerraduras. Todos ellos tienen diferencias en los métodos de sujeción y la fiabilidad.
- Mortaja. Estas cerraduras se utilizan para puertas de entrada metálicas o de madera maciza, que tienen un plano en el interior para acomodar la estructura. Las cerraduras son bastante populares, pero requieren cierta habilidad para instalarlas.
- Gastos generales. Tienen una forma especial y se montan en la lona con tornillos desde el exterior.
- Con bisagras. Estas son partes separadas en la estructura de la puerta, por lo que simplemente puede abrirlas.
Como puede ver, las cerraduras más confiables que tienen demanda entre los consumidores y que se pueden instalar en puertas metálicas son las estructuras de embutir. Si es necesario, se pueden reforzar adicionalmente con placas de metal ubicadas en lados opuestos de la hoja de la puerta. Es importante elegir tales placas con un grosor de al menos 4 mm para proteger de manera confiable los mecanismos de bloqueo contra robos. Al elegir, se recomienda prestar atención a puntos como:
- elija la clase de seguridad de la cerradura;
- determinar su costo, lo que ayudará a calcular sus capacidades;
- seleccione un dispositivo con diferentes funciones dependiendo de la ubicación de la instalación.
Y también inicialmente es importante comprender si el mecanismo comprado se puede colocar en esta o aquella puerta, ya que algunos lienzos no implican la instalación de una cerradura de embutir, por lo que solo se deben instalar mecanismos aéreos. No es recomendable ahorrar en la compra, ya que es el castillo el que protegerá tu casa de los ladrones. Por lo tanto, tales ahorros pueden volverse en contra del propietario del apartamento, y una cerradura barata no detendrá a un ladrón. Al elegir, se recomienda solicitar al vendedor la documentación del producto, que indicará el cumplimiento de los mecanismos con todos los estándares y requisitos. El certificado proporciona información sobre su clase de fiabilidad. Y también vale la pena prestar atención al fabricante, eligiendo solo aquellos modelos que tienen demanda.
Actualmente, también hay cerraduras secretas, que se distinguen por un diseño complejo y tienen un mayor grado de protección. Su principal diferencia es que el sistema de bloqueo y la ranura de la llave tienen una forma inusual, por lo que es difícil recoger una llave maestra para ellos. Todas las partes de las cerraduras están hechas de aleaciones resistentes al desgaste, son duraderas y confiables. Tal cerradura pertenece a la línea de mecanismos con un alto grado de protección, por lo tanto, tiene más de mil millones de combinaciones que hacen que sea casi imposible romperla y seleccionar una llave maestra. Se recomienda comprar e instalar tales cerraduras en locales apropiados donde se requiera un alto nivel de protección. No siempre será recomendable instalar tales cerraduras en un apartamento ordinario, ya que son bastante caras. Una característica de dicho bloqueo es que los mecanismos internos son resistentes al ácido, por lo que pueden soportar varios grados de influencias negativas externas.
¿Cómo instalar?
Independientemente de si se utilizará una cerradura tipo embutir para una puerta de acero o para puertas de entrada de otros materiales, su instalación o sustitución se realiza según determinadas normas. Y también primero deberá preparar herramientas y realizar acciones como:
- comprar un candado;
- determinar el lugar de su instalación;
- Hacer el trabajo.
Al instalar una cerradura de embutir, necesitará herramientas como:
- regla;
- lápiz;
- cuadrado;
- taladro;
- Búlgaro;
- martillo;
- cincel;
- destornillador.
Además, deberá preparar los tornillos, pero generalmente vienen con el candado.
Margen
Esta etapa es la más importante y responsable, por lo tanto, se debe llevar a cabo, realizando con precisión las medidas, que posteriormente afectarán la calidad de la instalación de la cerradura y su durabilidad. Primero, debe elegir la ubicación correcta para la cerradura. Los expertos recomiendan montarlo a una altura de 1 a 1,5 m del suelo. Pero todos pueden elegir este parámetro individualmente, según las características de una habitación en particular y la puerta de entrada a la misma. También es importante instalar una cerradura en la estructura de paneles opuesta a la viga ubicada en el medio de la lona, lo que ayudará a fortalecer la estructura de la puerta y aumentará la confiabilidad de la cerradura.
El cálculo debe realizarse dibujando líneas con un lápiz en el extremo de la hoja de la puerta. Además, en ambos lados del lienzo, es necesario marcar los orificios para las manijas y la ranura para la llave. Con una regla, se determina el tamaño de la cerradura en sí, y luego estos parámetros se transfieren a la hoja de la puerta y se perforan los orificios necesarios. Si se trata de una puerta de acero, entonces el fabricante asume la disponibilidad de espacio para la instalación en ella y también recomienda elegir ciertos tipos de cerraduras para esto, que son adecuados en términos de parámetros y dimensiones.
Trabajo de preparatoria
Después de eso, tomará un poco de esfuerzo al usar las herramientas. Tendrán que cortar los agujeros que se marcaron previamente en el lienzo. Para hacer esto, puede usar un taladro o una amoladora, si es una hoja de metal.El conector obtenido durante el trabajo debe ajustarse firmemente al cuerpo del mecanismo. Además, el trabajo se lleva a cabo de la siguiente manera:
- se inserta un candado;
- sujetado con tornillos;
- se instalan almohadillas y asas
Instalación de la tira
Después de estas medidas, puede instalar una placa de percutor. Los conectores de su superficie deben coincidir con las protuberancias de la cerradura. Y se fija a la hoja de la puerta con tornillos autorroscantes. Después de completar el trabajo, es necesario verificar la funcionalidad de la cerradura y girar la llave o manijas varias veces. En este caso, los pestillos de la cerradura no deben tocar la barra. Se puede ajustar si es necesario.
Como puede ver, la elección e instalación de una cerradura para una puerta de acero es un proceso bastante lento y responsable, por lo tanto, un especialista debe participar en dicho trabajo que lo producirá o brindará el asesoramiento necesario. Y también vale la pena considerar todos los criterios al elegir una cerradura: el tipo de puerta, el tipo de habitación, el propósito de usar la cerradura y otros puntos con los que solo una persona capacitada está familiarizada. Se debe tener en cuenta la resistencia al robo y la clase de la cerradura, por lo tanto, sin las calificaciones y habilidades necesarias, es mejor negarse a realizar dicho trabajo. Se puede obtener un resultado garantizado solo con la ayuda de manipulaciones y preparación preliminares correctas.
Para obtener información sobre cómo instalar correctamente una cerradura de embutir en una puerta de metal, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.