Cerraduras de puerta: tipos y consejos para elegir.

Cerraduras de puerta: tipos y consejos para elegir.
  1. Tipos y su estructura
  2. Resistencia al robo
  3. Clasificación de instalación
  4. ¿Como escoger?
  5. Consejo

En cualquier área tranquila y pacífica que viva la gente, definitivamente necesitan equipar sus puertas con cerraduras, cuyas variedades existen hoy en día en muchas. Por lo tanto, se debe prestar atención a la elección de un diseño que sea adecuado en cada caso específico.

Tipos y su estructura

En Rusia y otros países postsoviéticos, el tipo de cerradura de puerta más común es el tipo inglés. En el siglo XX, este dispositivo se usó mucho. El castillo inglés recibió su nombre por el hecho de que fue desarrollado en el siglo XVIII por inventores británicos. La cerradura incluye un cilindro con pasadores que se ajustan en altura cuando se inserta la llave. Sin embargo, el problema es que no todos los dispositivos tienen una cantidad suficiente de pines.

Los expertos creen que las cerraduras inglesas, incluso las más avanzadas, no garantizan el grado de protección requerido. La llave inglesa no parece demasiado pretenciosa, es una placa con ranuras y protuberancias especialmente ubicadas. Las razones de la popularidad de los castillos ingleses son:

  • asequibilidad;
  • facilidad para obtener duplicados en poco tiempo;
  • la posibilidad de incrementar la estabilidad de la estructura mediante el uso de llaves con perfiles en zigzag.

Romper una puerta con una cerradura biométrica es mucho más difícil que usar una cerradura inglesa. Estos diseños se han generalizado relativamente recientemente. Hasta hace unas décadas, estos dispositivos se usaban solo en instalaciones críticas, donde la seguridad justificaba el alto costo. La estructura de un candado de huellas dactilares típico incluye:

  • cuadro;
  • máquina de lectura;
  • elementos de control;
  • microcircuitos;
  • estreñimiento mecánico, sujeto a un sistema electrónico;
  • compartimiento de la batería.

Inicialmente, se escanean los dedos de aquellas personas a las que se les permite ingresar a la casa o una habitación separada. El tipo de cerradura biométrica de mortaja funciona poniendo los dedos sobre el escáner. Puede abrir la puerta mientras está dentro de la habitación girando la manija. La unidad interior choca contra la puerta. Las estructuras aéreas difieren en la ubicación de las unidades interiores y exteriores en un solo cuerpo.

Hay cerraduras biométricas realizadas en formato pomo. Tal dispositivo puede complementar las cerraduras mecánicas ya instaladas. Pero es importante comprender que, independientemente de la versión específica del bloqueo de reconocimiento de huellas dactilares, su funcionamiento puede verse afectado. Por lo tanto, se requiere el uso de elementos adicionales que le permitirán abrir incluso un dispositivo dañado. Para duplicación, aplique:

  • instalaciones de control remoto;
  • códigos de acceso;
  • cerraduras mecánicas;
  • llaves magnéticas.

Las diferencias también se pueden asociar con los tipos de escáneres. El dispositivo de escaneo capacitivo contiene una matriz de semiconductores. Cuando un dedo toca la parte de lectura, la capacidad de las células cambia. La comparación de datos e información reales de la memoria del dispositivo le permite abrir el acceso o bloquearlo, si es necesario. Los sistemas ópticos utilizan cámaras de video digitales que registran la refracción de la luz cuando la placa se toca.

La confiabilidad de estos escáneres es bastante alta. Pero aún se pueden eludir utilizando un maniquí de las huellas dactilares requeridas. La alta sensibilidad a la suciedad también es un gran problema.Si los dedos están mojados o fríos, es posible que se produzcan errores de reconocimiento. En cuanto a los escáneres con elementos sensibles a la temperatura, carecen de este inconveniente, pero tienen restricciones sobre la temperatura de funcionamiento del aire.

Es casi imposible instalar cerraduras biométricas en puertas correderas y correderas. Es mejor usar un mecanismo simple o un producto electromecánico allí. La opción más simplificada se considera merecidamente un dispositivo en el que, en lugar de una barra transversal, hay un gancho especial. Él, dejando el estuche, debe caer por el orificio de la otra parte de la cerradura. Ya se está colocando en la caja o en la segunda solapa.

El enganche de la barra transversal y la contraparte de la cerradura es muy difícil, por lo que no funcionará para abrir la puerta sin una llave especial. Hay dos tipos de llaves: una parece un alfiler y la otra se parece a un cilindro con un extremo dentado. Si la puerta no está bloqueada, abrirla es muy fácil. Además, incluso el mecanismo más simple debe complementarse con un secreto, que incluye un gancho y un ojo de cerradura. Las posibilidades de elegir un producto adecuado a las características del diseño son bastante amplias.

El dispositivo electromecánico funciona gracias a un potente electroimán. Cuando se presiona el botón, el voltaje se apaga, como resultado, se suelta el cerrojo. La calidad del trabajo de las cerraduras electromecánicas es bastante alta, pero cuestan mucho dinero y no pueden funcionar sin fuente de alimentación. Por lo tanto, estos dispositivos rara vez se utilizan en apartamentos residenciales y casas privadas. El área principal de su uso es el almacén y los locales de oficinas.

Pero la cerradura eléctrica también puede ser digital con un código de acceso. Es un dispositivo que se está volviendo cada vez más popular en nuestros tiempos turbulentos. Una característica de las cerraduras electrónicas es la capacidad de colocarlas en una parte arbitraria de la puerta con un refugio confiable de los ojos de los intrusos. Es importante destacar que no hay señales de la ubicación prominente de las cerraduras convencionales: un ojo de cerradura. Dependiendo de la intención de los diseñadores, el acceso a las instalaciones se proporciona mediante:

  • Llavero;
  • tarjetas de plastico;
  • códigos secretos.

Los expertos recomiendan, si se elige un tipo de cerradura electrónica, colocar una puerta de acero confiable. Separados entre sí, estos componentes no brindan suficiente protección. El estreñimiento electrónico también se puede utilizar en almacenes y edificios de oficinas. Es posible elegir el tipo de dispositivo de corte y sobrecarga. La seguridad más alta (la puerta no se abrirá incluso cuando la cerradura esté total o parcialmente destruida) significa, sin embargo, que en caso de una avería, los propietarios podrán entrar o salir solo con la ayuda de profesionales.

Algunas de las cerraduras electrónicas están equipadas con elementos de inteligencia artificial. Hablamos de contadores de tiempo que registran los momentos de visita a una sala. Se permite programar dispositivos para realizar tareas auxiliares. Debe tenerse en cuenta que la electrónica puede no funcionar correctamente si la presión atmosférica cambia abruptamente. Además, los microcircuitos están sujetos a destrucción mecánica y el daño es muy fácil.

La debilidad de la versión codificada de la cerradura electrónica es el riesgo de olvidar la contraseña establecida. También vale la pena preocuparse de que los atacantes aprendan esta contraseña. En ambos casos, deberá ponerse en contacto con profesionales que puedan reprogramar el dispositivo.

Estas desventajas están ausentes en las cerraduras mecánicas clásicas. Un tipo importante es el estreñimiento de los cilindros. La parte de trabajo (cilindro) gira dentro del cuerpo solo cuando se inserta una llave adecuada. Pero los cilindros se encuentran no solo en mecánicos (disco, pasador, marco), sino también en cerraduras magnéticas. Ahora, a diferencia de la primera mitad del siglo XX, los cilindros son intercambiables. Sin embargo, esta propiedad hace que sea mucho más fácil romper la estructura. Los vándalos pueden entrar fácilmente.

Las cerraduras de cilindro suelen ser de tipo pasador. El dispositivo incluye:

  • núcleo con ranura pasante;
  • cuerpo redondo (a veces con forma);
  • resortes en espiral (hay el mismo número de pasadores en el interior);
  • pasadores-palancas ubicados en el interior y el exterior;
  • uno o más talones.

Pero no es tan importante si se utilizan sistemas mecánicos simples o electromecánicos o biométricos. Si miras dentro de cualquier castillo y ves en qué consiste, o miras la sección en la documentación técnica, puedes ver aproximadamente las mismas partes:

  • secreto (larva);
  • úvula de Falopio;
  • barras transversales retráctiles;
  • paneles (superposiciones);
  • lápiz.

Disposición más fácil de cerraduras para puertas interiores. Carecen de un mecanismo secreto. Sin embargo, es imposible abandonar por completo los accesorios especiales. El número de combinaciones que tiene la larva es directamente proporcional al grado de seguridad de la entrada. En las habitaciones más importantes, a menudo se instalan cerraduras con mayor resistencia al robo, solo se pueden abrir con la llave "propia", hecha específicamente para un dispositivo específico.

El tipo de palanca de la cerradura es inicialmente más confiable que la cerradura de cilindro de complejidad similar. La clave también es diferente: recibió el nombre de "soldado" o "mariposa". Cuando la llave de la cerradura gira, las palancas se elevan al nivel requerido. Un dispositivo de disco presenta una alternativa, pero debe tenerse en cuenta que su confiabilidad es baja. La llave para tal cerradura parece una varilla cortada en dos partes, cuya superficie está hecha con varias muescas.

Cuando se inserta la llave en el orificio, los discos comienzan a girar. Aparece una especie de "túnel" y se suelta el mecanismo. En cuanto a los sistemas de barras transversales, todo es simple: el lado opuesto (en relación con la superficie frontal de la puerta) de la cerradura está equipado con un pestillo. La confiabilidad de tal estreñimiento no resiste las críticas. Pero la versión más débil del castillo es el tipo cruz; la larva se puede abrir con un destornillador o cualquier otro objeto de forma adecuada.

En un intento por compensar la debilidad de las cerraduras mecánicas, muchos diseñadores y constructores han recurrido a una instalación secreta. Solo los tipos especiales de estreñimiento que no tienen un ojo de cerradura son adecuados para ella. En este caso, incluso los delincuentes entrenados y motivados prácticamente no tienen posibilidades de entrar en la casa. A menudo se practica equipar puertas con cerraduras de radio. Sí, puede abrirlos escaneando, pero luego tendrá que permanecer mucho tiempo en la entrada con equipo especial, además, habiendo determinado con precisión la ubicación de la parte electrónica.

Se utiliza un motor eléctrico para mover la válvula. Se ubica en el estuche, mientras que los diseñadores se encargan de su fijación segura en posiciones extremas. Solo los que estén dentro podrán moverlo. El diseño está pensado de tal manera que en caso de incendio u otra situación extrema, el paso se abre automáticamente. El bloqueo electrónico de la cerradura de radio permite reconfigurar el acceso (de modo que si se pierde una de las llaves, no se pueda utilizar).

Las versiones modernas de tales dispositivos están equipadas con sistemas de alarma sonora, por lo que no será posible ingresar a la casa de manera silenciosa e imperceptible. Hay productos que pueden recibir señales no solo de llaveros, sino también de dispositivos. Es posible enviar SMS indicando que la puerta está bloqueada, que alguien ingresó específicamente a la casa, que se abrió la cerradura, así como otros eventos.

Resistencia al robo

Este problema es extremadamente importante para los propietarios tanto de casas privadas como de apartamentos. Es imposible sacar conclusiones solo sobre las propiedades de un tipo particular de estreñimiento. Además, tenga en cuenta:

  • el material de la cerradura y la puerta;
  • perfil de bloqueo;
  • número de combinaciones (en el caso de cerraduras mecánicas).

En Rusia, es costumbre marcar la categoría de resistencia al robo con números del 1 al 4; la primera clase es la menos confiable de todas. En la tradición europea, en lugar de números, se utilizan letras: A, B, C, D. La fiabilidad mínima (primer grupo o A) casi no permite la protección contra robos.Incluso los delincuentes no profesionales y las personas al azar podrán superar la protección en un máximo de 2 minutos. Es poco probable que estos productos puedan tomarse en serio.

La cerradura de segunda clase (indicada por los fabricantes europeos con la letra B) se considera adecuada para su instalación en un lienzo de plástico, varios tipos de madera y vidrio. La duración máxima de un truco es de hasta 5 minutos. Dichos dispositivos se pueden utilizar para puertas de entrada y puertas de garaje, pero solo como elementos auxiliares. La categoría 3, también conocida como C, de acuerdo con los requisitos oficiales, debe disuadir la intrusión de delincuentes durante al menos un cuarto de hora. Un requisito previo para asignar un candado a esta categoría es una alta resistencia mecánica, de lo contrario, sería posible simplemente aplastar y destruir el cuerpo.

La 4ta clase de cerradura, también conocida como D, es ideal para una puerta de metal. Puede colocar tales estructuras en lienzos hechos de cualquier otro material. Los productos pueden resistir la piratería instrumental tanto tosca como sofisticada durante al menos 30 minutos. Se recomiendan cerraduras de primera clase para uso en habitaciones donde hay grandes valores de materiales, armas y otros artículos de especial importancia.

La solución más nueva, diseñada para garantizar la máxima fiabilidad de protección, son las denominadas cerraduras de dos sistemas. Suelen combinar mecanismos de palanca y cilindro. Pero aún así, tal decisión difícilmente puede considerarse una buena opción. En cuanto a las cerraduras electromecánicas y electromagnéticas, tienen muchas más capacidades que los sistemas mecánicos simples. Sin embargo, debe recordarse que las unidades auxiliares no aumentan la resistencia mecánica del dispositivo.

Clasificación de instalación

Habiendo abordado los requisitos para la protección de la entrada, también es necesario averiguar qué métodos de instalación de cerraduras son. La versión cortada implica que el cuerpo del dispositivo y su parte secreta se colocan dentro del lienzo. Por tanto, el estreñimiento no se puede ver desde el exterior. La mayor confiabilidad de dicho esquema se ve algo ensombrecida por su inconveniente: es mucho más difícil colocar una cerradura en una puerta de acero que en una de madera. Incluso se recomienda elegir puertas que ya estén equipadas con tales cerraduras.

La elección de variedades del mecanismo secreto en la cerradura de embutir es prácticamente ilimitada. El mecanismo de bloqueo superior se instala, como su nombre indica, en la superficie de la hoja de la puerta desde el interior. Por otro lado, solo hay un agujero donde se inserta la llave. La categoría de seguridad del dispositivo aéreo puede ser cualquiera, pero debe comprender que se abrirá libremente desde el interior. En cuanto a los candados, no tienen partes secretas y, por lo tanto, su instalación solo está permitida en cuartos de servicio.

¿Como escoger?

La amplia variedad de tipos de cerraduras de puertas no solo es una ventaja, sino que también crea un desafío adicional. Encontrar las mejores soluciones para cada caso concreto es bastante difícil si no se conocen los principios básicos y los requisitos básicos. Hay algunos matices a la hora de elegir el estreñimiento para puertas cortafuegos. Es imperativo verificar la presencia de etiquetas con el marcado requerido. En diseños falsos, faltan las placas de identificación o contienen información incorrecta.

Las puertas cortafuegos solo deben equiparse con las cerraduras suministradas. De acuerdo con los estándares GOST, estas cerraduras deben tener un pestillo especial. Te permite garantizar un cierre seguro. También debe verificar si hay 3 claves requeridas incluidas en el paquete. En la mayoría de los casos, las cerraduras de cilindro de embutir se montan en una puerta resistente al fuego, todas las partes de las cuales están conectadas muy firmemente.

Se recomienda dar preferencia a las cerraduras cortafuegos, cuya resistencia es la misma que la del lienzo. También es útil para evaluar la resistencia al robo. En las habitaciones donde se reúne mucha gente, es recomendable utilizar cerraduras cortafuegos tipo anti-pánico.Se abren muy fácil y rápidamente, simplemente empuje la puerta o presione la manija. Como resultado, será fácil salir en caso de emergencia.

La selección de cerraduras para puertas de PVC también tiene sus propias características. Es imposible insertar un mecanismo que sea adecuado para una puerta de metal o madera, esto inevitablemente terminará en la destrucción del lienzo. No es difícil reconocer un diseño adecuado, siempre tiene un tamaño correspondiente al ancho de los perfiles estándar. Por lo tanto, el mecanismo no se apoyará contra una ventana de doble acristalamiento o un relleno de puerta. Si la protección de la puerta de plástico con cerraduras de embutir es insuficiente, deberá complementarlas con dispositivos aéreos.

Se pueden utilizar uno o más puntos de bloqueo. En el primer caso, es imposible garantizar una protección total y una presión firme de la puerta contra el marco. El hecho es que la presión se produce solo en el lugar donde se corta la cerradura. Si hay dos o más puntos de bloqueo, cada bloque se hace autónomo; se pueden poner en movimiento con un neumático móvil especial. La ventaja de esta solución es también una excelente retención de calor y ruido.

A pesar del uso generalizado de estructuras de plástico y metal, todavía es necesario instalar cerraduras en una puerta de madera con bastante frecuencia. La mejor opción en este caso es el tipo de estreñimiento de palanca de mayor secreto. También se obtienen buenos resultados cuando se utilizan cilindros y dispositivos de código. Si necesita poner una cerradura en la puerta de un balcón, tendrá que limitarse a las opciones de cilindro. Tienen un tamaño más reducido que los productos de palanca, por lo que su instalación es mucho más sencilla.

Una cerradura colocada en una puerta de balcón no cumplirá su función sin una cerradura tipo pestillo. Es ella quien proporciona una presión apretada del lienzo al marco. La efectividad de la protección contra intrusos es cero, pero al mismo tiempo se mantiene el régimen climático óptimo en la habitación. Los pestillos de resorte y magnéticos son las mejores opciones. Vale la pena recordar que incluso las mejores cerraduras de cilindro no harán frente a su tarea sin instalar una buena alarma de seguridad y otros sistemas.

Se puede utilizar una amplia variedad de tipos de cerraduras para puertas finlandesas. Está permitido utilizar sistemas sin mecanismos secretos. Las diferencias pueden estar relacionadas con:

  • la forma del travesaño;
  • la salida más grande;
  • tamaño del pestillo;
  • quitando el orificio de la cerradura.

Consejo

Comprar incluso la mejor cerradura e instalarla correctamente no es suficiente. Definitivamente necesita ajustes de vez en cuando. Sea cual sea el mecanismo, se hace sentir el retroceso gradual de la puerta y el desgaste de las piezas. El ajuste comienza quitando los revestimientos de acero, luego desatornillando las manijas y llegando a las partes internas. En este momento, es necesario desbloquear y bloquear la cerradura varias veces. Esto le ayudará a descubrir exactamente cuál es el problema. Si el motivo es frotar piezas, están lubricadas. Después de eso, el mecanismo se gira nuevamente varias veces. Solo cuando comienza a funcionar sin problemas y las fallas se detienen, todo vuelve a su lugar original.

Cuando la longitud de la lengua se vuelve insuficiente:

  • quitar el mecanismo;
  • inserte la junta;
  • coloque la cerradura en su lugar, empujándola hacia un lado del forro.

Para obtener información sobre cómo instalar una cerradura en la puerta principal, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles