¿Cómo insertar una cerradura en una puerta de madera?

¿Cómo insertar una cerradura en una puerta de madera?
  1. Herramientas y accesorios necesarios
  2. Secuencia de trabajo
  3. Información y recomendaciones adicionales
  4. Inserto de bloqueo de "manija"

La confiabilidad de las puertas de metal nunca reemplazará la belleza y el respeto al medio ambiente de las contrapartes de madera. Sin embargo, dichos productos tienen sus propias características y también se relacionan con la instalación de cerraduras. Incluso puede hacer este tipo de trabajo con sus propias manos, si sabe cómo hacerlo.

Herramientas y accesorios necesarios

Cortar candados en lienzos de madera requiere el uso de:

  • taladros para madera;
  • juego de coronas de acero;
  • un juego de cinceles;
  • ruleta;
  • lápiz de construcción;
  • destornilladores - ranurados y Phillips;
  • simulacros
  • destornilladores
  • martillo.

La selección del castillo juega un papel muy importante. En este caso, se guían por el tamaño de la estructura. Un candado excesivamente grueso no proporcionará el peso necesario de la madera en los lados izquierdo y derecho. Si queda menos de 1 cm de madera, la puerta no será lo suficientemente fuerte. Suficiente patada para que se agriete todo el lienzo.

Además, se requiere controlar la profundidad de la entrada del castillo. Algunos lienzos son más gruesos por fuera que por el centro. La parte acristalada también puede presentar dificultades. Si tiene que preparar un lugar para insertar un candado grande, es fácil deformar el material. En cuanto a los sujetadores, deben seleccionarse de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

A menudo no es posible arreglárselas con un taladro o una amoladora angular. Un enrutador de mano se considera la mejor herramienta para cortar cerraduras en puertas de madera maciza u otros materiales de madera. Aunque los kits de roscado de bloqueo “listos para usar” son relativamente económicos, los profesionales recomiendan seleccionar cada herramienta por separado. Esto le permite asegurarse finalmente de su calidad (tanto a la hora de comprar como de alquilar). Además, esta solución ayuda a ahorrar dinero.

Secuencia de trabajo

Si el producto se elige correctamente, debe cortar correctamente la cerradura en la puerta de madera. Comience aplicando un estreñimiento en uno de los lados, en el lugar correcto. Con la ayuda de un marcador de construcción, rodean la pieza; de acuerdo con las líneas dibujadas, finalmente puede determinar si la elección del bloqueo y la ubicación es correcta. Si no hay errores, se marca una posición en la cara final de la puerta. Cuando haya una plantilla de papel especial en el kit, úsela.

Tome un taladro de plumas, cuyo grosor se elige con mucho cuidado. Luego, con un destornillador, se preparan los pasajes, formando una línea vertical. Los bordes exteriores de los orificios deben ser adyacentes entre sí. Si el taladro requerido no está disponible, se pueden utilizar taladros más pequeños. Organizan agujeros en 2 o 3 niveles.

Ahora debe tomar un cincel, que le permite eliminar el exceso de madera. Un destornillador plano actúa como reemplazo del cincel, pero esta herramienta no es lo suficientemente conveniente. Luego insertan el producto en el lugar preparado, rodean la placa del extremo con un marcador y extraen la parte de cierre. Se eliminan 0,2 - 0,3 cm del árbol estrictamente de acuerdo con la línea. Esto permitirá que la cerradura se profundice en la puerta al encajar la barra.

Esta técnica se practica al instalar cerraduras para excluir el golpe de la tira en la superficie de la caja. Si el espacio es lo suficientemente grande, puede omitir este paso. El siguiente paso es marcar en ambos lados del lugar para un ojo de cerradura o para un cilindro de cerradura. Si el diseño tiene asas, también se hacen marcas para ellos. La cerradura se saca, se perfora en los lugares marcados.

Ahora puede volver a insertar el candado, evaluar la corrección de los orificios preparados. La larva (si la hay) se fija con un tornillo desde el extremo.A continuación, inserte una base cuadrada de las asas, atornille las asas. Se inserta la llave, el funcionamiento de la cerradura se verifica inmediatamente. La apertura y el cierre deben ser fáciles, sin frotar la llave contra la madera.

Entonces llega el momento de marcar los agujeros para los elementos del espejo de popa y el cerradero. La forma más sencilla de hacer esto con tus propias manos es usando una pasta. Cuando la puerta está completamente abierta, la cerradura está bloqueada y la parte final de una o más barras transversales está lubricada. A continuación, debe abrir el cerrojo, cerrar la puerta y bloquear la cerradura. Normalmente, no se bloqueará, sin embargo, aparecerán caminos de pasta. Indicarán cómo y dónde hacer agujeros para el bloque de acoplamiento. Se perforan inmediatamente para eliminar errores.

Se aplica un percutor a los agujeros, se hace una marca a lo largo de su contorno con un lápiz. Con ayuda de un cincel se retira parte de la madera. Esto profundizará la barra. Queda por arreglarlo. Ahora la puerta está cerrada y se vuelve a comprobar el funcionamiento de la cerradura. Cuando todo esté funcionando bien, coloque superposiciones decorativas. Todo, puedes disfrutar de un excelente resultado. No tiene nada de complicado.

Información y recomendaciones adicionales

Para garantizar una coincidencia exacta entre la profundidad real y planificada de los orificios, se pega cinta adhesiva al taladro. Puede seleccionar un árbol residual con un cincel. Posteriormente, las paredes se nivelan con un cincel. Es necesario esforzarse por lograr tales dimensiones de la ranura que permitan que la cerradura insertada coincida con la cara final de la puerta. Esto significa que al perforar el zócalo, se requieren pruebas periódicas.

Para hacer una ranura rizada para el ojo de la cerradura, debe usar una sierra para metales. Los bordes se traen a la forma perfecta con esmeril. Como no les resulta cómodo trabajar a mano, puede colocar el papel en un destornillador. Lo mejor es un taladro delgado. El montaje de la placa de cerradero para mecanismos de embutir y de techo no es diferente.

Se recomienda elegir una broca más gruesa que la cerradura. Por lo general, se perforan algunas muescas para poder quitar el relleno de la banda. Cuando termine la perforación, use un cincel y un cincel para eliminar el exceso de polvo. Pero todas estas reglas pueden resultar inútiles si no sigue un principio más: tan pronto como se mida algo con una cinta métrica, debe marcar inmediatamente con un lápiz o marcador. Es extremadamente frívolo confiar en su memoria en un asunto tan responsable.

Inserto de bloqueo de "manija"

Esta manipulación definitivamente merece un análisis por separado. Los expertos recomiendan ir a lo seguro y pegar el extremo de la puerta, así como su plano, con cinta adhesiva. Esto debe hacerse para evitar posibles daños. Como ha demostrado la práctica, es mucho más conveniente poner marcas separadas en la cinta. Y también servirá como una frontera bien visible, que es categóricamente imposible de cruzar durante el trabajo.

Se recomienda colocar las manijas-cerraduras a una altura estrictamente de 100 cm por encima del suelo. Este tipo de estreñimiento siempre debe incluirse con la plantilla. Por lo tanto, no hay problemas especiales en el marcado. Dado que los mecanismos del cilindro pueden ser de diferentes tamaños, debe buscar una corona adecuada solo después de comprar la cerradura. Cuando usan una plantilla, lo hacen así:

  • se dobla con cuidado a lo largo de la línea del saliente de la puerta;
  • aplicado desde el anverso;
  • hacer marcas que muestren los centros de los agujeros.

En estos lugares, se perfora un agujero en el plano de la puerta. Es inapropiado perforarlo. Tan pronto como la broca piloto salga del lado opuesto, haga una pausa y comience a perforar con una corona desde el lado equivocado. Este enfoque es realmente profesional y evita que la madera se parta. Entonces es el momento de preparar los agujeros para el pestillo.

Al mismo tiempo, trabaje en los lugares marcados con un taladro de pluma de 2,3 cm. Debe ir al agujero anterior. El taladro se sostiene estrictamente en un ángulo de 90 grados con respecto a la puerta. De lo contrario, existe un gran riesgo de que el pestillo se atasque y funcione mal. Cuando el pasaje está listo, el pestillo se inserta en él.

Ahora necesita alinear la posición del elemento en relación con el borde.Un lápiz te ayudará a trazar el contorno del marco decorativo. Además, al quitar el pestillo con un cuchillo de papelería, el lienzo se corta a lo largo de esta línea. Cuando se realiza este trabajo, se selecciona una cavidad secreta con un cincel, que debe ser un poco más pequeño que el marco del pestillo. Inicialmente no puede limpiar la cavidad, esto puede dañar la película con un cincel.

Una vez preparada la ranura, devuelven el producto a su lugar, tirando del pestillo con tornillos autorroscantes. Los agujeros para ellos se perforan de antemano con un taladro de 2 mm. Si la pieza se mueve con fuerza, es necesario socavar los lugares de contacto. El montaje del mango en sí se realiza de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Es imperativo prestar atención a cómo está ubicada la lengua (normalmente siempre mira dentro de la habitación).

Para obtener información sobre cómo insertar una cerradura en una puerta de madera con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles