Cerradura de puerta embutida: características de selección e instalación.

Cerradura de puerta embutida: características de selección e instalación.
  1. Dispositivo
  2. Ventajas y desventajas
  3. Tipos y tamaños de mecanismos.
  4. ¿Como escoger?
  5. ¿Cómo entregar?

Las cerraduras de embutir son los dispositivos más populares que protegen varios objetos y hogares privados de intrusos. Estos mecanismos han ganado una merecida fama en todo el mundo, son confiables, no estropean la apariencia de la puerta. Las cerraduras de embutir también funcionan bien con otros mecanismos de bloqueo. Están en el mercado en una gran variedad. No es fácil para una persona que está lejos de la tecnología comprender todas las complejidades de su elección.

Dispositivo

La hoja de la puerta, hecha de un tablero sólido, tiene una excelente resistencia, también tiene excelentes características de aislamiento acústico. No es fácil superar tal obstáculo, por lo tanto, los ladrones, para ingresar a un apartamento, a menudo prefieren "resolver problemas" con la cerradura, utilizando varias llaves maestras.

Una cerradura de embutir, si se instala correctamente, puede servir como protección confiable contra la entrada no autorizada a una casa. Muchos creen que la violación de la integridad de la hoja de la puerta al insertar la cerradura a priori viola la resistencia de la puerta. Esta afirmación es un mito. El dispositivo de bloqueo es una estructura de metal sólido que tiene un cuerpo sólido; por el contrario, es capaz de fortalecer aún más la puerta.

Ventajas y desventajas

Ventajas del método de instalación de la cerradura de la puerta al final de la puerta:

  • el dispositivo mecánico está protegido de manera confiable contra la entrada de arena y polvo;
  • no estropea el panorama general, la puerta permanece plana y lisa.

La desventaja de las cerraduras de embutir es que si el mecanismo se rompe, tendrá que:

  • retírelo quitando la hoja de la puerta de las bisagras;
  • reparar la puerta.

Tipos y tamaños de mecanismos.

Solo hay cuatro tipos de cerraduras de embutir, diferenciadas por criterio de fiabilidad. El más popular de ellos es el tercero, el más caro es el cuarto. El tipo más común es el cilindro, también es uno de los más resistentes al desgaste. También se utilizan a menudo dispositivos niveladores, que tienen una protección adicional contra la entrada no autorizada al hogar. También hay mecanismos con un accionamiento eléctrico especial.

Los cierres de cilindro y palanca están muy extendidos en todos los continentes. Se distinguen por su alta protección frente a la posibilidad de apertura con llaves maestras. Una cerradura de cilindro interna de perfil estrecho, por ejemplo, tiene un buen recurso: más de 50 mil ciclos de apertura y cierre. Es fácil calcular que si la puerta se abre 8 veces al día, el mecanismo puede durar un cuarto de siglo. La durabilidad del dispositivo depende de las guías, que deben estar hechas de acero de alta calidad. Si se cumple esta condición, el mecanismo funcionará durante mucho tiempo sin ninguna interferencia.

El bloqueo de palanca se considera uno de los mecanismos de bloqueo más confiables. Los suvalds son placas perfiladas especiales, de las cuales generalmente hay 3-5 piezas. La apertura de un candado de este tipo solo es posible si la llave coincide con un perfil determinado.

En los últimos años, los dispositivos de bloqueo electromagnéticos especiales también se han utilizado cada vez más. El mecanismo de bloqueo electromagnético se instala en la puerta y se conecta a la unidad de control electrónico. Estos mecanismos de bloqueo a menudo se combinan. Una unidad de dos sistemas de este tipo tiene un mayor grado de fiabilidad. Una cerradura electromagnética puede, por ejemplo, funcionar en conjunto con un mecanismo de palanca, lo que aumenta significativamente el grado de protección de la habitación.

La cerradura mecánica también tiene sensores especiales que rastrean el número de vueltas de llave. También puede estar presente un imán, que se activa si el cilindro se gira parcialmente en un ángulo que no corresponde al parámetro especificado. En este caso, hay un dispositivo de bloqueo especial, y si la puerta no se abre en unos pocos segundos, las barras transversales de bloqueo funcionarán automáticamente. Además, fijan la hoja de la puerta. Es muy difícil para un intruso encontrar su ubicación al final de la hoja de la puerta. Si se activan las barras transversales de bloqueo, la llave maestra se vuelve inútil.

Hay modelos más caros con dos travesaños, seis o más (puede haber hasta diez de ellos en total), están ubicados en todo el perímetro, lo que proporciona un alto nivel de protección.

El número de palancas es directamente proporcional a la fiabilidad del castillo. Seis palancas tienen mecanismos con aproximadamente un millón de combinaciones. También hay una protección adicional, que se realiza mediante inserciones rizadas que se combinan con ranuras clave y ranuras falsas. La ventaja del mecanismo de palanca es una protección confiable contra el robo mecánico. Dichos dispositivos se instalan mejor en puertas de metal, luego el nivel de protección aumenta aún más.

Entre las deficiencias, cabe mencionar que el mecanismo de palanca tiene un orificio de puerta demasiado grande, lo que permite "experimentar" con picos. También es posible mirar a través de él hacia el interior de la habitación. Los olores desagradables penetran a través de un orificio de gran diámetro si la habitación está adyacente a la cocina.

Las cerraduras de embutir a menudo están equipadas con sistemas electrónicos que pueden reconocer un intento de entrada no autorizada. En tales circunstancias, la puerta se bloquea automáticamente con una rotación de 90 grados de un mecanismo especial. En la cerradura de cilindro, en lugar de placas de metal, se utilizan pequeños nodos alargados redondos que se asemejan a cilindros. Están clasificados en altura según la combinación dada. Los dispositivos son bastante confiables: incluso con una discrepancia microscópica en la ubicación de uno de los elementos, el dispositivo está bloqueado, la puerta no se abre.

Los elementos cilíndricos se fabrican con tolerancias mínimas, que es la principal característica de la calidad de la cerradura. Para las puertas exteriores, se recomienda con mayor frecuencia utilizar una "mezcla", es decir, una combinación de diferentes tipos de cerraduras. Esta combinación mejora el nivel de protección de la propiedad de la vivienda. Número de combinaciones posibles de cerraduras de cilindro:

  • simple - de 11 a 10 mil;
  • promedio - de 5 mil a 5 millones;
  • complejo - de 5 millones a 5 mil millones.

Estos últimos también se pueden abrir con una tarjeta especial, es casi imposible piratearlos. Las cerraduras electromecánicas se dividen en tres partes:

  • persistente;
  • familiar;
  • familiar.

El primer tipo es el más caro y tiene una gran cantidad de niveles de protección. Tales cerraduras se pueden usar tanto en cajas fuertes bancarias como en apartamentos comunes. Las cerraduras de embutir son:

  • electrónico;
  • código;
  • cerraduras inteligentes.

La forma electromagnética funciona a partir de tales dispositivos:

  • mecanismo de composición tipográfica;
  • tarjeta magnética.

El mecanismo que garantiza el cierre confiable de la puerta es la presencia de 4-8 barras transversales. Entre sus ventajas, es importante destacar:

  • puede controlar dicho dispositivo desde la distancia;
  • facilidad de instalación;
  • Las cerraduras se pueden instalar en cualquier puerta.

Las cerraduras electromagnéticas brindan el máximo grado de protección, que está garantizado por el rápido cambio de combinaciones de códigos, la dificultad de detectar las barras transversales principales. Entre las desventajas, es necesario mencionar el alto costo del mecanismo de bloqueo. También requiere una fuente de alimentación constante para funcionar. En los últimos años, las cerraduras inteligentes se han vuelto cada vez más populares. Una unidad electrónica especial está conectada a una cerradura ordinaria, que se puede operar desde un teléfono móvil.Las cerraduras inteligentes son compactas, confiables, con el crecimiento de su popularidad, su precio disminuye en proporción directa.

¿Como escoger?

Es mejor comprar cerraduras en las tiendas de la empresa, ya que deben ir acompañadas de todos los certificados de calidad. Lo mejor es llevar cerraduras originales de marca que hayan aparecido recientemente en el mercado. Es bastante difícil encontrar las claves de tales mecanismos.

Al comprar, en primer lugar, debe prestar atención al nivel de protección. Debe tomar un producto que tenga al menos un tercer nivel de resistencia al robo. En este caso, el número de combinaciones debería ser lo suficientemente grande. También es deseable que se pueda reprogramar la cerradura. Al comprar, definitivamente debe averiguar si es posible cambiar los cilindros (si la cerradura es de cilindro). Es mejor seleccionar una cerradura de palanca para una hoja de puerta de madera de un grosor promedio; un mecanismo más masivo es adecuado para una puerta de metal.

¿Cómo entregar?

En primer lugar, debe decidir dónde estará el mecanismo en sí. Como regla general, la distancia desde el castillo hasta el piso no es más de un metro. El mecanismo se corta en la madera, que está especialmente prevista por los fabricantes de puertas. No hay restricciones estrictas para una puerta de metal; puede instalar una cerradura en cualquier lugar. El bloque de bloqueo se mide cuidadosamente. Estos parámetros se transfieren a la hoja de la puerta y se marcan con un marcador o un lápiz. Luego se debe especificar el diámetro del taladro, que debe ser un milímetro menos que la cifra calculada. Se hace un marcador en el taladro, teniendo en cuenta el ancho del mecanismo. Luego se perforan varios agujeros. El área tratada se quita con un cincel y un martillo. La ranura debe perforarse hasta que la cerradura encaje en ella sin ninguna dificultad.

Para determinar con precisión el lugar de la larva y la manija, debe colocar la cerradura cerca de la puerta (la mayoría de las veces esto se hace en relación con el exterior). Después de definir los puntos de control, se hacen los agujeros. Después de eso, la larva se instala y se fija con pernos. Luego, debe verificar qué tan bien funciona el mecanismo. Debería funcionar sin ninguna dificultad. Una vez que todo se ha colocado correctamente, se insertan las manijas y se hacen las superposiciones.

Un algoritmo de instalación similar es apropiado para instalar una cerradura en casi cualquier puerta. - desde un cortafuegos metálico en un centro comercial hasta una entrada de roble a un apartamento. Además, estos dispositivos ayudarán a proteger una puerta de PVC con una base de plástico o un perfil de aluminio en el interior. Las puertas de madera generalmente se venden con cerraduras ya instaladas, pero a veces hay circunstancias en las que tiene que hacer ese trabajo con sus propias manos. Primero, debes marcar todo correctamente. La altura debe tomarse aproximadamente a 100 centímetros del suelo. Se perfora un orificio que excederá ligeramente el diámetro de la unidad principal (1-2 mm es suficiente). El trabajo básico en el diseño del recorte se realiza utilizando un molinillo.

Los agujeros se perforan por separado en el lugar donde deberían estar los mangos y la larva.

Una vez que todos los huecos y orificios corresponden a las dimensiones especificadas, la cerradura se instala, se asegura y se prueba. Si no hay preguntas, el mecanismo funciona sin fallas, entonces se puede arreglar a fondo. Insertar una cerradura es un trabajo que requiere altas calificaciones y experiencia práctica de un maestro. También es necesario preparar la herramienta adecuada:

  • rueda abrasiva;
  • taladro;
  • Búlgaro;
  • cincel;
  • martillo;
  • taladro;
  • cinceles
  • destornillador;
  • tornillos autorroscantes.

Es muy fácil perforar agujeros en el marco de la puerta para las barras transversales (si es necesario). Se toman los parámetros de las barras transversales, se hacen marcas en el marco de la puerta y luego se perfora de acuerdo con las marcas. El diámetro del agujero debe ser 1 mm mayor que el diámetro del perno. Las cerraduras de embutir son excelentes para mantener su propiedad segura.Para que el dispositivo funcione sin problemas durante muchos años, debe seguir todas las reglas para instalar este mecanismo, ensamblarlo correctamente y tomar medidas preventivas a tiempo.

Para obtener información sobre cómo instalar una cerradura de puerta embutida, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles