Cerraduras de cilindro de embutir: características y consejos para elegir.

Cerraduras de cilindro de embutir: características y consejos para elegir.
  1. Caracteristicas distintivas
  2. ¿En qué consiste?
  3. Mecanismo
  4. Modelos populares

Las cerraduras de embutir de cilindro están ganando cada vez más popularidad en el mercado de la construcción. Al ser dispositivos bastante confiables, pero al mismo tiempo económicamente asequibles, se ganan el corazón de muchos compradores.

No es de poca importancia el hecho de que la cerradura de la puerta cilíndrica es bastante versátil, e incluso un principiante puede descubrir fácilmente el mecanismo de su funcionamiento.

Caracteristicas distintivas

Es obvio que normalmente las cerraduras de cilindro tienen forma de cilindro, sin embargo, existen otros modelos. Por ejemplo, en el mercado de la construcción, puede encontrar opciones redondas, en forma de gota o incluso triangulares.

    También cabe destacar que este tipo de mecanismos de bloqueo se pueden instalar tanto por mortaja como por encima de la cabeza.

    Si hablamos de los mecanismos específicos del dispositivo, entonces se puede distinguir una amplia variedad de opciones:

    • usando un disco;
    • método de alfiler;
    • método marco;
    • por medio de un imán;
    • un mecanismo especializado de mayor complejidad (utilizado, por ejemplo, para cajas fuertes o bóvedas).

    ¿En qué consiste?

    Para determinar mejor la elección de la cerradura, es necesario estudiar no solo las características externas, sino también internas del dispositivo. Para hacer esto, debe considerar con más detalle la estructura de la estructura.

    Entonces, para empezar, debe tenerse en cuenta que una cerradura de este tipo consta de dos partes principales: cilindro y ejecutivo.

    Desde el exterior, la cerradura suele estar cubierta con latón, sin embargo, también hay opciones galvanizadas. Por lo general, la pared exterior se hace lo suficientemente gruesa para evitar una fácil penetración en la parte interior y, en consecuencia, su daño.

    Dentro del castillo hay dispositivos especializados que funcionan como cerrojos. Estos tornillos son de dos tipos:

    • barra transversal: elementos especializados que, en el momento de cerrar la puerta, se colocan en los pernos destinados a ellos (el número de barras transversales determina el grado de confiabilidad de la cerradura);
    • pestillo: mantiene la cerradura en la posición cerrada, entrando en el cuerpo del marco de la puerta.

    Además, la cerradura de cilindro, como cualquier otra, tiene una palanca, con la ayuda de la cual se realiza el procedimiento de apertura o cierre.

    El dispositivo de bloqueo también incluye dos tiras: frontal y bloqueo. Desempeñan el papel de fijación, tienen agujeros para una llave.

    El elemento final de cada cerradura es una llave. Sin él, el trabajo completo de la estructura es imposible.

    Mecanismo

    El mecanismo de la cerradura es bastante obvio: para activarlo, necesita una llave que, colocada en un orificio especializado y especialmente diseñado para ello, activa todo el dispositivo.

    Sin embargo, hay varios detalles importantes a considerar al elegir un dispositivo de bloqueo en particular. Entonces, la llave puede funcionar solo con uno o ambos lados de la cerradura.

    Si la llave funciona solo en un lado de la cerradura, entonces se puede llamar llave giratoria. Habrá una palanca especial en el lado opuesto a la llave.

    De lo contrario, la cerradura tiene un tipo de apertura bidireccional. Normalmente, un dispositivo de este tipo es típico de las cerraduras de embutir.

    Modelos populares

    Hay un gran número de empresas que producen mecanismos y dispositivos de bloqueo de cilindro. Antes de comprar, definitivamente debe consultar con el vendedor y explicarle todas las características individuales de su puerta. Por lo tanto, definitivamente no se confundirá con la elección.

    Sin embargo, existen varios productos probados empíricamente que han demostrado su fiabilidad y durabilidad. Consideremos algunos de ellos.

    • Col rizada 164 BNE-Z - esta cerradura es adecuada para una puerta de metal y protegerá a los propietarios de intrusiones no deseadas en las instalaciones. Tiene dos llaves de montaje, así como protección especial contra perforación y selección del código.
    • Kale 164 AS - cuando es pirateado, se activa una alarma. Está dotado de seis pasadores de latón.
    • Kale 164 CEC - tiene un inserto de acero, una llave reversible y tres filas de elementos de código.
    • Apecs XS - Se coloca un pasador dentro del cilindro para evitar que la cerradura sea perforada, y dos abrazaderas de acero del cuerpo evitarán que se extraiga el núcleo.
    • Apecs RT - tipo embutir con eurocilindro y seis pasadores.
    • Apecs SC - tiene un tipo de clave en inglés. Puede elegir un modelo con plato giratorio.

    Por lo tanto, vemos que existe una gran variedad de cerraduras de cilindro, desde las estándar más simples hasta modelos con dispositivos de seguridad especializados. Es por eso que su elección debe basarse principalmente en el tipo de protección que desea brindar a la habitación: si instala una cerradura en una puerta interior ordinaria o si desea evitar la intrusión en una caja fuerte con valores y valores materiales.

    Una cerradura de cilindro es un dispositivo bastante popular y probado a lo largo de los años. Este tipo de mecanismo de bloqueo se presenta en el mercado de la construcción en una amplia gama. Los modelos estándar son atractivos debido a su bajo precio, mientras que los tipos más lujosos prometen una protección confiable. En este sentido, los diseños de cilindros tienen una gran demanda entre los consumidores.

    Para obtener 5 consejos sobre cómo elegir una cerradura de puerta, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles