¿Cómo reemplazar el cilindro de la cerradura?
Reemplazar la cerradura de una puerta es un evento desprevenido. Falla del mecanismo, pérdida o rotura de la llave, cambio de inquilinos en el apartamento o desgaste elemental del dispositivo de bloqueo: todo esto es la rotación de la cerradura. La situación se salva por el hecho de que, en lugar de cambiar completamente el mecanismo, es posible reemplazar solo la larva (parte del código) de la cerradura de la puerta.
Dispositivo
Si hablamos del diseño de una cerradura de puerta, existen diferencias significativas en sus tipos. En casas y apartamentos privados, se instalan una variedad de dispositivos que pueden proteger la casa de la entrada no autorizada. Un dispositivo que garantiza el secreto del dispositivo de bloqueo se llama núcleo, larva o secreto. En esencia, es responsable de la seguridad contra el robo no autorizado y la intrusión de intrusos en las viviendas.
Se inserta una clave en el núcleo y se desplaza. Al mismo tiempo, los pasadores (pasadores) cargados por resorte que se encuentran en su interior se colocan en una posición predeterminada y el bloqueo se desbloquea. Los pasadores alineados incorrectamente evitan que el perno de cierre (barra transversal) se levante del suelo, y la puerta en esta situación permanecerá bloqueada.
En algunos diseños, los pasadores partidos se reemplazan por arandelas (discos) que giran en diferentes ángulos, sondas móviles o bloques giratorios. Pero independientemente del llenado del cilindro, el secreto de la parte del código del mecanismo de bloqueo depende de la cantidad de componentes y el grado de cumplimiento de los parámetros predeterminados.
No todos los dispositivos de bloqueo disponibles montados en las hojas de la puerta de entrada tienen la capacidad de reemplazo fragmentario. Los mecanismos individuales deben reemplazarse por completo.
Por ejemplo, los dispositivos de palanca (código) se montan directamente en el cuerpo del dispositivo, por lo que el cambio de larva no es factible en este caso. Es necesario desmontar, quitar el mecanismo de palanca e instalar uno nuevo.
Secreto
"Secreto" consta de:
- cuerpo de larva;
- centro;
- PIN de código
- pin de seguridad;
- caja.
Existen varios tipos de dispositivos de bloqueo para puertas de entrada. Son aéreos, embutidos (con mecanismo de bloqueo con llave tanto desde la calle como desde el interior, o cerrados desde el interior mediante un plato giratorio especial en lugar de una llave). Además, se subdividen en inferior y superior, solo con opción de cierre y con una fijación adicional mediante pestillo.
El material utilizado en la producción y el número de combinaciones de núcleos dependen de:
- fuerza y protección contra el estrés mecánico;
- resistencia al desgaste;
- falta de similitud clave.
El "secreto" del dispositivo de bloqueo tiene 3 niveles de secreto.
- Bajo - de 100 a 10,000 opciones de código. Está hecho de materiales de baja resistencia con una configuración de llave simple.
- Promedio - de 5 a 50.000 opciones de código.Cuenta con un dispositivo de apertura complejo, pero el rendimiento a veces deja mucho que desear.
- El más alto - a partir de 100.000 variantes de código y superiores. Se utilizan materiales de alta calidad. Se diferencia en el montaje de alta precisión.
Cualquiera de los dispositivos de bloqueo tiene sus propias características de diseño, que determinan los métodos y la posibilidad de cambiar su núcleo.
Cerraduras de cilindro (o "inglés")
Este ejemplo de dispositivos de bloqueo apareció a mediados del siglo XIX. Un dispositivo de tipo cilindro sencillo y práctico es actualmente el más demandado. Los mecanismos de cilindro de bloqueo se fabrican según la norma europea DIN o la norma RIM, que actualmente se fabrican en cantidades limitadas.
Los "Sekretki" de diferentes fabricantes del estándar DIN pueden reemplazarse entre sí. Se seleccionan en función del grosor de la hoja de la puerta y la ubicación del tornillo de fijación con respecto a los lados interior y exterior de la puerta.
Los mecanismos de cilindro tienen su propia clasificación.
- Sistema de bloqueo: llave giratoria. Dentro de la habitación, la puerta se desbloquea mediante una manija giratoria (plato giratorio especial), que se puede encontrar fácilmente en la oscuridad, en una habitación llena de humo (en caso de incendio) o en una emergencia. "Sekretka" tiene una leva maniobrable que imparte movimiento a los pernos. Por lo general, su instalación debe ajustarse en el sitio.
- Sistema de bloqueo: llave-llave... La hoja de la puerta se puede desbloquear tanto desde la calle como desde el interior mediante una llave. Dicho núcleo es práctico si se requiere cerrar la puerta de entrada para que no se pueda abrir desde el interior de la habitación. La llave insertada en el orificio del mecanismo de bloqueo interior se puede utilizar como protección auxiliar. Será imposible abrir la puerta de entrada desde el exterior.
- Sistema de bloqueo: medio cilindro... La puerta solo se puede desbloquear desde el exterior. Un semicilindro está montado en las hojas de las puertas de las habitaciones donde no hay personas. Se trata, por regla general, de pequeños cuartos de servicio o estructuras para fines especiales (por ejemplo, para almacenar armas y municiones).
- Sistema de bloqueo: diseño de engranajes... La transferencia de la carrera de la llave al perno se realiza a través de un engranaje, cuyo número de dientes depende de la modificación y el fabricante.
El procedimiento para reemplazar un candado de este tipo con un engranaje no es una tarea fácil, y solo un maestro puede ayudar en su solución. Para instalar un cilindro nuevo, es necesario quitar el dispositivo de bloqueo por completo.
Mecanismos de bloqueo de disco (finlandés)
La principal diferencia entre estos dispositivos y otras cerraduras de tipo cilindro es su estructura: en lugar de pasadores o pasadores, se instalan discos móviles que se alinean en un cierto ángulo cuando se abre el mecanismo de bloqueo. Llave: con una sección semicircular, con cortes realizados en estricta conformidad con la posición de los discos.
La característica de diseño del "secreto" del bloqueo del disco es la capacidad de cambiarlo a una larva similar. Pero comprarlo por separado del castillo es problemático.
Por lo tanto, la mejor opción sería reemplazar toda la estructura del dispositivo de bloqueo.
Cerraduras cruzadas
En los dispositivos de esta modificación, se utilizan pines que se alinean en los 4 lados del cuerpo del secreto cuando se gira la llave. Los cilindros de tipo cruz tienen muchas combinaciones, pero puede abrir fácilmente el mecanismo de bloqueo con un destornillador de cruz. Los expertos desaconsejan la sustitución de cilindros en dispositivos similares.
La mejor opción es rotar toda la estructura del castillo. Pero de todos modos, será necesario su complejo desmontaje.
Cerraduras de pasador
Los "secretos" de tales cerraduras están hechos para 2 tipos de llaves. El mecanismo de bloqueo no es muy confiable, pero solo se puede romper sacando el "bloqueo" o perforando. La rotación de la larva del mecanismo se lleva a cabo de acuerdo con el método descrito anteriormente.
Dispositivos de bloqueo complejos
Los fabricantes están trabajando para mejorar la confiabilidad de los mecanismos de bloqueo, incluido el secreto de la parte del código del bloqueo. Al comprar productos de calidad de marcas conocidas, puede evitar reemplazar el cilindro de la cerradura de la puerta.
Los dispositivos complejos tienen:
- inserciones protectoras blindadas;
- caja de titanio;
- más de 1 millón de combinaciones;
- pasadores de metal resistente al desgaste;
- componentes flotantes o inserto magnético en la llave.
Posibles averías
La rotación del cilindro del dispositivo de bloqueo de la puerta de entrada se realiza cuando el mecanismo deja de funcionar correctamente.
Esto sucede por varias razones.
- Desgaste natural de la pieza tras un uso prolongado de la cerradura. Cualquier bloqueo, junto con el período de garantía, durante el cual el dispositivo se repara de forma gratuita, tiene su propia vida útil. Una vez transcurrido el tiempo especificado, es mejor cambiar todo el producto o cambiar el mecanismo de funcionamiento principal.
- Se ha instalado una pieza defectuosa.
- El secreto es incorrecto, a saber: al montar la cerradura, no se siguió la tecnología de instalación. ¿Cómo reemplazar un cilindro en una situación similar? Es necesario realizar la instalación primero, teniendo en cuenta fallas pasadas.
- Intento fallido de abrir el dispositivo de bloqueo con otra llave. La llave maestra usada se romperá o simplemente se atascará en el mecanismo. Además, el funcionamiento normal del dispositivo de bloqueo puede verse afectado.
- La hoja de la puerta está deformada por la humedad u otras razones. Esta situación conduce a la necesidad de rotar el "secreto" o la cerradura completa. Todo depende de la forma y escala del sesgo.
¡En una nota! Para asegurarse contra la compra de productos de baja calidad, es mejor comprar productos de fabricantes conocidos en tiendas especializadas.
¿Cómo quitar y reemplazar?
Antes de emprender este trabajo, debe asegurarse de tener las herramientas necesarias.
Para eliminar la larva del cuerpo del mecanismo de bloqueo, debe preparar las herramientas:
- destornillador;
- cinta métrica o regla,
- calibrador;
- nuevo núcleo;
- engrasador.
El destornillador se selecciona de acuerdo con las ranuras que son idénticas al tornillo de fijación. Como regla general, este es un receso en cruz PH2. Puede utilizar un destornillador con accesorios, por ejemplo, muebles, con un régimen de motor bajo y buena potencia, o un taladro eléctrico con accesorios.
El pestillo del núcleo en el mecanismo de bloqueo de embutir se encuentra al final de la hoja de la puerta, en la placa de bloqueo. Se necesita una cinta métrica, una regla o un calibre nonio para determinar el tamaño del candado original. Es posible suministrar al núcleo una longitud mayor que el grosor de la hoja de la puerta (solo no más de 5 milímetros).
A pesar de todo lo anterior, persiste el peligro de robo, ya que la parte que mira hacia el exterior puede cortarse o romperse fácilmente y, por tanto, se puede acceder al dispositivo de giro.
Desmontando el viejo secreto del mecanismo de bloqueo.
Para obtener la larva vieja, necesita:
- abra la hoja de la puerta;
- desatornille el tornillo de fijación al final de la puerta;
- insértelo en el orificio de la cerradura y alinee la lengüeta giratoria;
- empuje el cilindro con el dedo desde el exterior (hasta que entre).
Si por alguna razón no es posible extraer el secreto (por ejemplo, la llave está atascada en la cerradura o el mecanismo central no funciona), utilizar un taladro eléctrico con un taladro de gran diámetro (aproximadamente 10 milímetros). Es necesario perforar el núcleo hasta el final. Luego, gire el mecanismo giratorio y saque el "secreto", o más bien, lo que queda de él.
Independientemente del tamaño del taladro, el metal se presta sin dificultad, porque las larvas están hechas de latón u otra aleación de metales ligeros no ferrosos.
Rotación del núcleo en un mecanismo de bloqueo cilíndrico de mortaja con superposiciones en las manijas
Cuando se incluyen manijas con superposiciones en la cerradura de la puerta, antes de proceder con la reparación, es necesario aflojar sus tornillos de fijación (4 uds.) Como resultado de estas acciones, se abrirá el acceso al núcleo. Después de retirar la larva defectuosa, se debe colocar una nueva en su lugar. Para hacer esto, se coloca una llave en la "cerradura", y se coloca en tal posición cuando la lengüeta del empujador se baja al cuerpo de la cerradura.
Se sigue la secuencia exacta de acciones.
- “El secreto está montado en un agujero en el cuerpo del mecanismo de bloqueo. La posición debe ser tal que el tornillo de fijación del extremo de la hoja de la puerta entre claramente en el orificio de la larva. Las inexactitudes son inaceptables, ya que conducen a la inclinación del dispositivo de empuje.
- El tornillo de fijación se aprieta hasta el tope.
- Se prueba la funcionalidad de la cerradura. La llave gira varias vueltas en la dirección del movimiento de la manecilla del reloj y en la dirección opuesta.
- El montaje de la cerradura se lleva a cabo en la secuencia opuesta: las almohadillas y las manijas están fijas.
Si todo funciona con normalidad, podemos decir que se ha completado el trabajo de reparación. Antes de instalar la larva, es aconsejable lubricar sus elementos giratorios: la larva y el empujador. El exceso de aceite se elimina con un paño limpio.
Rotación del núcleo en el mecanismo de bloqueo de embutir con el mecanismo cilíndrico sin asas
Si el mecanismo de bloqueo no está diseñado para el uso de manijas, la secuencia de operaciones sigue siendo la misma. Pero en este caso, no es necesario desmontar las almohadillas y los mangos. El acceso al núcleo en tales modificaciones está abierto y el desmontaje comienza inmediatamente desatornillando el tornillo de bloqueo en el extremo de la puerta.
Con una instalación adecuada, un cuidado adecuado y un funcionamiento cuidadoso, una cerradura de embutir puede durar mucho tiempo y garantiza la protección de su hogar contra los ladrones.
Reemplazo de un núcleo de bloqueo de parche
La secuencia de acciones para girar la cerradura en el dispositivo de fijación es ligeramente diferente en comparación con la mortaja.
- Se desenroscan 4 tornillos, fijando el dispositivo de bloqueo a la puerta. El mecanismo se desmonta de la puerta. Los tornillos que sujetan el bloqueo de parche pueden tener una configuración compleja o tener huecos para una llave imbus.
- Se desmonta la tapa trasera del mecanismo de bloqueo, para lo cual se sueltan 4 tornillos que lo sujetan.
- La larva se fija con 2 tornillos, que deben desenroscarse para liberar el núcleo.
- Reensamblaje. Se está instalando un nuevo secreto. Los 2 tornillos de fijación están atornillados.
- La cubierta trasera está instalada. Se aprietan los 4 tornillos de fijación.
- El mecanismo de bloqueo se instala en el lugar anterior y se fija a la hoja de la puerta.
Junto con 4 tornillos en la superficie exterior de la puerta, los dispositivos aéreos se fijan con tornillos auxiliares al final de la puerta.
Antes de apretar finalmente todos los tornillos, es necesario verificar el funcionamiento del mecanismo.... Para hacer esto, el engranaje gira en sentido horario y antihorario. Si el dispositivo de bloqueo funciona correctamente, los tornillos se aprietan hasta el final, con el mayor esfuerzo.
Reemplazo de la cerradura del mecanismo de bloqueo con una llave en forma de cruz (cruz)
Las cerraduras de llave cruzada están perdiendo su relevancia. No siempre es posible encontrar repuestos para ellos. Pero puede intentarlo y cambiar el "secreto" de dicho mecanismo.
La secuencia de pasos se sigue exactamente.
- Las asas y cubiertas se retiran del dispositivo de bloqueo (si corresponde). En el interior de la hoja de la puerta se desenroscan 4 tornillos de fijación.
- En la placa frontal en la parte final de la hoja de la puerta, se aflojan 2 tornillos que sujetan la cerradura en la puerta. El cuerpo se retira del lienzo.
- Para quitar la tapa de la caja, se desatornillan todos los tornillos ubicados fuera de la cerradura. Su número puede variar de 4 a 8.
- Aparece el núcleo transversal. Como regla general, se fija con 2 tornillos.
- En lugar de una larva fallida, se monta una nueva y se fija con 2 tornillos.
- Después de comprobar la funcionalidad, se vuelve a montar el dispositivo de bloqueo.
¿Cómo elegir un gusano nuevo?
Seguir estos útiles consejos le ayudará a evitar errores al elegir una nueva larva.
- Se presta mucha atención al tamaño de la larva. El diámetro y la longitud del nuevo núcleo deben coincidir exactamente con los parámetros del prototipo. Si compra un nuevo mecanismo de bloqueo, debe prestar atención al grosor de la hoja de la puerta. El candado debe ser más largo.
- Fabricante y precio, marca y clasificación: todo importa. No escatimes en el núcleo
- La forma de la cerradura y la ubicación del orificio de montaje son de fundamental importancia. La distancia entre la cara del extremo y el orificio en el nuevo núcleo no debe ser menor que la misma en el núcleo de la llave anterior. Más es posible y desde 2 lados.
- "Sekretka" debe venderse en un juego completo con varias llaves (de 4 a 6 copias). Antes de comprar la opción deseada seleccionada, es imperativo verificar su rendimiento insertando todas las llaves en la larva una por una y girándolas.
- Se presta especial atención al esquema de color de la larva seleccionada. El color del metal del que está hecha la larva debe coincidir con el color del mecanismo de bloqueo.
La forma más sencilla es comprar una copia o un prototipo del núcleo existente. Las modificaciones de las cerraduras son estándar, pero hay variaciones. Lo principal es que la llave se mueve perfectamente, se inserta dentro y fuera del ojo de la cerradura sin esfuerzo.
Si no es posible llevar el dispositivo con usted (por ejemplo, está instalado en la entrada y no puede dejar la vivienda abierta), tome medidas desde el núcleo (diámetro, longitud, distancia desde el extremo hasta el orificio de montaje y la empresa del fabricante). Recuerda visualmente sus colores. Después de comprar un nuevo núcleo, solo queda instalarlo en su lugar.
Verificación funcional
Después de instalar el nuevo núcleo, se verifica el funcionamiento del mecanismo de bloqueo con las puertas abiertas y luego con la hoja de la puerta cerrada. No debe haber ningún ruido extraño durante el proceso de bloqueo y desbloqueo. El nuevo "secreto" se distingue por una conducción suave y sin reacción.
Se está lubricando el dispositivo de bloqueo (cualquier lubricante adecuado para el mecanismo) con el fin de prolongar su vida y evitar la formación de corrosión. El núcleo también debe lubricarse.... Para hacer esto, debe gotear unas gotas de aceite en la llave e insertarla en el núcleo, desplazarse de 3 a 6 veces y luego limpiar con un paño suave.
Si se instaló una "cerradura" con un orificio llave en mano desde el interior de la puerta y desde la calle (para cerrar o abrir la puerta de entrada desde la habitación, se requiere una llave), entonces puede colocar un núcleo con un resolver. En lugar del mecanismo sin núcleo, se instala un dispositivo con un "candado"; esto ahorrará tiempo y dinero en el futuro, debido a que la rotación del núcleo es más rápida y económica que cambiar un candado sólido.
Si todo se hace correctamente, no hay nada difícil en reemplazar el mecanismo de bloqueo. La condición principal es no apresurarse. El desmontaje y la instalación no tardarán más de 10 a 15 minutos.
En el siguiente video, deberá reemplazar el cilindro (cilindro) de la cerradura de la puerta delantera en 3 minutos.
El comentario se envió con éxito.