Cierres para puertas de balcón: funciones, tipos y características de instalación.

Contenido
  1. Cita
  2. Variedades
  3. ¿Como escoger?
  4. ¿Cómo instalar y ajustar?

Hoy en día hay un balcón en casi todos los apartamentos. Si hablamos de una habitación en un edificio de varios pisos, entonces esta probabilidad es casi del cien por cien. Recientemente, todos han intentado ahorrar en calefacción, por lo que se debe instalar incondicionalmente una puerta de balcón de alta calidad. Y, por supuesto, debe estar equipado con un elemento como un pestillo para la hoja de la puerta en el balcón.

Cita

Un pestillo para una puerta de plástico es un elemento bastante funcional y conveniente del hardware de la puerta, que también realiza otra función importante: protege una casa de la entrada ilegal o el robo. El principio de funcionamiento de dicho pestillo es extremadamente simple y similar al funcionamiento de los pestillos ubicados en las puertas de los gabinetes de cocina. Esto permite no distraerse controlando la posición de la puerta.

El diseño de dicho dispositivo está diseñado para que una persona pueda abrir libremente la puerta., mientras que no tuvo que esforzarse mucho. Al mismo tiempo, incluso las fuertes ráfagas de viento no pueden interrumpir el cierre de la puerta. Este es precisamente el propósito principal del pestillo de la puerta montada para la puerta del balcón: evitar que se abra.

Otro nombre del mecanismo, que conviene decir un poco, es el pestillo del fumador. Explicar este nombre es bastante simple: solo necesita cerrar la puerta con el pestillo y el humo del cigarrillo no comenzará a ingresar a la habitación. Y el uso de dicho pestillo es simplemente conveniente, ya que para una salida a corto plazo al balcón no es necesario cerrar la puerta con una cerradura. Al mismo tiempo, cuando se usa una cerradura de 1 vía y no hay pestillo en un lado, la puerta no se puede cerrar al salir de la habitación. Como puede ver, no se puede discutir la necesidad de instalar el mecanismo de cierre en la puerta del balcón.

Variedades

Un pestillo para el tipo de puerta en cuestión es una excelente solución que no solo evitará que la puerta se cierre de golpe, sino que también protegerá el vidrio para que no se rompa o se deforme. Hay tres opciones para tales soluciones. Cada categoría tiene ventajas y desventajas.

Imán

Si hablamos de una solución magnética, generalmente se usa un mecanismo similar en los gabinetes de cocina. Su conveniencia radica en el hecho de que dicho pestillo se puede montar en el lugar del pasador, que generalmente está equipado con tales soluciones, y se puede instalar una lengüeta de tipo magnético en el marco, que sostendrá la hoja cuando se cierre. Puede encontrar varias categorías de tales pestillos en el mercado, pero, por regla general, suele haber una barra con la forma de la letra G. Tiene orificios a través de los cuales es fácil atornillarla a la puerta. Muchos modelos tienen orificios en el mismo lugar que los accesorios normales, lo que facilita la colocación de la barra. Si los pestillos no tienen sujetadores, se pueden hacer con el taladro más simple.

Para que la barra se fije firmemente con una coincidencia del cien por cien de los orificios con los de los accesorios, simplemente puede usar tornillos autorroscantes ligeramente grandes. Un cuerpo está unido al marco de la puerta, dentro del cual hay imanes. Por lo general, está hecho de plástico y debe fijarse con tornillos autorroscantes. Dicho pestillo es muy simple en términos de diseño, lo que garantiza su alta confiabilidad. El pestillo evita que los imanes se froten entre sí, lo que les permite prolongar su vida útil.

Al mismo tiempo, los imanes evitarán que las puertas se cierren de golpe, lo que será un plus para aquellos a los que no les gustan los ruidos fuertes. En general, esta es una solución simple y efectiva al problema de cerrar la puerta al balcón.

En el rodillo

Otra opción interesante es el mecanismo tipo rodillo. Estará en el cuerpo especial. Su espalda estará sostenida por un resorte. Este dispositivo se coloca al final de la puerta del balcón. Cabe señalar que el rodillo tiene la capacidad de girar. Hay un hueco especial en la barra, cuando el rodillo está en él, parece que se adentra más en la estructura y no puede volver a su posición original, lo que permite fijar la puerta. Al mismo tiempo, abrir la puerta es simple: solo tiene que empujarla un poco.

Es la hoja que no se puede abrir debido a la restricción del resorte. Las estructuras giratorias no participan en la apertura, lo que hace que la estructura sea más duradera. Para instalar un pestillo de este tipo, necesita un destornillador, un taladro y tornillos autorroscantes. Lo más destacado de dicho mecanismo será la necesidad de seleccionar con precisión la ubicación de la ranura y el rodillo uno contra el otro. Si esto no se hace, el mecanismo no funcionará. Si el video está montado de forma torcida o incorrecta, la puerta no se cerrará en absoluto. Este tipo de retenedor puede romperse si se maneja incorrectamente, lo que requiere una instalación adecuada. Además, debe revisarse periódicamente para detectar daños o distorsiones.

Fale

Los pestillos a presión son otra categoría bastante común que tiene un pestillo mecánico. Esta opción se considera tradicional. Funciona aproximadamente de la misma manera que el video. La pieza ingresa al hueco y un resorte especial no permite que salga sin usar una fuerza mecánica por parte de una persona. Para abrir la puerta normalmente en tal situación, debe instalar una manija especial equipada con un mecanismo de tipo pivote. Y la tira debe montarse en un marco de doble acristalamiento, después de lo cual se coloca el pestillo en la puerta.

Durante la instalación, se deben evitar las distorsiones o esto hará que la puerta deje de cerrarse. Tal mecanismo no es muy conveniente si las manos de una persona están ocupadas con algo.

¿Como escoger?

Vale la pena hablar sobre cómo puede elegir exactamente un mecanismo de bloqueo para una puerta de plástico. La selección del mecanismo de fijación debe tomarse de manera responsable, ya que la funcionalidad de la puerta dependerá de ello. Para la selección, los siguientes criterios suelen ser importantes:

  • con qué frecuencia los inquilinos de las instalaciones van al balcón o logia;
  • cuanto tienen;
  • si la apariencia estética es importante o no;
  • complejidad de la instalación.

Si la hoja de la puerta no se abre con frecuencia, no hay personas que fumen en la casa, entonces será suficiente instalar un simple pestillo mecánico. Entonces el hundimiento de la estructura será extremadamente lento, por lo que el rodillo o cualquier otro pestillo durará el mayor tiempo posible. Si la necesidad de ir a un balcón o logia ocurre con frecuencia, sería mejor instalar una solución magnética para una puerta de balcón hecha de cloruro de polivinilo.

Será mucho más fácil cerrar y abrir la hoja, funcionará incluso si hay un sesgo. Las ventajas de esta opción en particular será que el producto es pequeño y después de la instalación será completamente invisible. Montar el pestillo magnético también es bastante sencillo. El único inconveniente que no nos permite llamar ideal a esta opción es el alto precio.

¡Importante! Todos los pestillos del mercado actual son universales, lo que permite su uso con la mayoría de los perfiles que se utilizan en la actualidad. Pero a la hora de comprar, no estará mal preguntarle al vendedor sobre la compatibilidad del producto con el perfil que se utilizará.

¿Cómo instalar y ajustar?

Cabe decir que la instalación de soluciones tipo rodillo y magnético en la puerta en cuestión es muy similar, pero existe una ligera diferencia entre ellas, por lo que es necesario desmontar cómo instalar varias opciones para pestillos. Si hablamos de la instalación de la versión de rodillo en la hoja de la puerta, independientemente del tipo de construcción, un rodillo o una lengüeta dura, el procedimiento de instalación será el mismo. Vale la pena señalar que hay dos categorías de pestillos de puerta de PVC: nueve y trece milímetros de tamaño. La selección del modelo variará de la categoría del perfil que se instaló previamente. Es decir, al comprar, basta con informarle al vendedor y él seleccionará la solución necesaria.

Antes de iniciar el proceso descrito, debe desenroscar el tornillo autorroscante ubicado al final de la hoja de la puerta en la manija principal. Una puerta hecha de plástico tiende a doblarse ligeramente, y si una persona decide colocar un pestillo en la parte inferior o en la parte superior del lienzo, existe la posibilidad de que sea necesario presionar más el lienzo para que el rodillo se completamente en la contraparte. Ahora se atornilla un rodillo en el extremo de la puerta.

Debe entenderse que el rodillo sobresale más allá del lienzo, por lo que es inmediatamente mejor elegir un tornillo autorroscante más largo, para que gracias a él se compense la diferencia de distancia. No tome demasiado tiempo una solución para no dañar la unidad de vidrio, que se encuentra exactamente frente a ella. Al mismo tiempo, debe ser más largo que la solución previamente establecida.

Para montar la contraparte en el marco, marque el lugar donde se ubicará el rodillo lo más claramente posible. Luego, en posición horizontal, es necesario colocar una regla en el centro del rodillo y marcar la ubicación en la parte frontal del lienzo, y luego la puerta se cierra y las marcas ya se transfieren al marco. La línea en el extremo del marco debe ubicarse directamente en el centro del orificio de entrada en el pestillo. Es necesario aplicar el pestillo y luego atornillarlo desde arriba con un tornillo autorroscante. Es mejor utilizar un tornillo de 19 mm.

Es necesario comprobar la precisión de la entrada del rodillo. Debe cerrar y abrir la puerta varias veces. Si todo encaja exactamente, puede atornillar el tornillo autorroscante desde abajo. Si se comete un error y la contraparte no converge, debe buscar dónde y qué tan lejos se ha movido. Después de eso, debe desatornillar el tornillo autorroscante superior y sujetar la barra con el tornillo autorroscante inferior. Y después de la verificación, el tornillo debe atornillarse en otro lugar y el tornillo autorroscante en la parte superior. Pero la fijación completa de la barra de tipo contador se lleva a cabo solo después de la verificación.

Vale la pena considerar la instalación de un mecanismo de tipo magnético. En general, la instalación se realizará de la misma forma que se describió anteriormente. Primero debe comenzar desatornillando el tornillo autorroscante más cercano al mango y también desmontar los sujetadores de la barra de acero. En esta situación, el tornillo autorroscante no se puede cambiar por otro, porque el grosor de esta barra no supera el milímetro. Ahora debe cerrar un poco la puerta y marcar los bordes inferior y superior de la tira de acero en el marco, y atornillar la contraparte del pestillo con un imán al marco.

En general, como puede ver fácilmente, no hay nada difícil en la instalación de un pestillo de este tipo, así como en su configuración. Lo principal, al llevar a cabo estos procesos, se guía por el conocimiento de las características técnicas de la puerta en sí, así como por el tipo de pestillos seleccionados. Además, debe elegir el pestillo adecuado en función de las necesidades de los ocupantes.

En el siguiente video, encontrará la instalación de un pestillo de balcón.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles