Características y dispositivo de pestillos electromagnéticos.
Cuando se instalan las puertas, se espera que se cierren herméticamente. Esta tarea se asigna a las cerraduras de las puertas. Los criterios importantes para elegir un mecanismo de bloqueo son su confiabilidad y durabilidad. Estas condiciones se cumplen mediante pestillos electromagnéticos.
Se pueden usar en todo tipo de dispositivos de puerta: en puertas y portillos masivos, en puertas de entrada y en las que se instalan entre habitaciones.
El principio de funcionamiento y diseño del dispositivo.
La cerradura electromagnética se distingue por su simplicidad de diseño: se basa en un núcleo con un devanado, colocado en un estuche especial. El núcleo es una gran cantidad de láminas de acero eléctricas de baja resistencia magnética. La pintura reduce el estrés residual.
La forma del núcleo suele tener forma de W. Un devanado es una bobina simple alrededor de la cual se enrolla un alambre de cobre. El conductor está cubierto con aislamiento.
El cuerpo del dispositivo suele estar hecho de aluminio o acero. Los modelos de plástico rara vez se encuentran, pero son inferiores a los de metal en términos de confiabilidad y durabilidad.
El funcionamiento del producto se basa en leyes electromagnéticas. Cuando se aplica corriente, se activan los elementos magnéticos. La potencia de 5 W es suficiente para sujetar de forma segura puertas de hasta 150 kg.
La corriente alterna actúa sobre el circuito electromagnético formado cuando el dispositivo está conectado y desconectado. El proceso de carga a través del devanado eléctrico se lleva a cabo con la ayuda de un condensador, como resultado de lo cual cambia la polaridad del imán. La remagnetización se realiza mediante corriente residual.
El condensador es uno de los elementos principales del EMZ (pestillo electromagnético). Si se rompe, es difícil desbloquear las puertas. En esta situación, será útil reemplazar la pieza dañada.
Tipos de dispositivos
El EMP se puede subdividir según tres parámetros: método de bloqueo, método de regulación y opción de montaje. Según el método de bloqueo, las cerraduras electromagnéticas se dividen en sujeción y deslizamiento.
- Retenedores. El principio de funcionamiento de la armadura del mecanismo es para la separación. La mayoría de las veces se ejecutan en forma de modelos aéreos, pero también hay EMZ de mortaja (impopulares debido a su bajo índice de adherencia).
- Corredizo. El funcionamiento del mecanismo de bloqueo se basa en el desplazamiento del inducido. Por lo general, se encuentran EMZ deslizantes de mortaja. La instalación e instalación de dichos dispositivos requiere el mayor cuidado y el estricto cumplimiento de las instrucciones.
EMR también tiene diferencias significativas en el método de control.
- Sensores Hall. El producto se fabrica en forma de chip y requiere una fuente de alimentación adicional.
- Con elementos de interruptor de láminas. El control no requiere suministro de corriente. El dispositivo se cierra con un imán, mientras se mantiene el nivel de voltaje deseado.
Según la opción de montaje, existen tres tipos de dispositivos.
- EMZ aérea. La fijación se realiza mediante esquinas metálicas y no depende de la ubicación del mango.
- Semi-cortado. La parte principal está oculta en la cavidad de la hoja de la puerta, pero algunos elementos forman un saliente sobre la superficie.
- Los pestillos electromagnéticos de embutir están completamente dentro de la puerta.
Ventajas y desventajas
Como todos los dispositivos, las cerraduras electromagnéticas tienen una serie de ventajas y desventajas. Ventajas de usar EMR:
- falta de ruido durante la operación;
- larga vida útil;
- se puede combinar con intercomunicadores, paneles de códigos y dispositivos similares;
- la apariencia del dispositivo cumple con los requisitos estéticos modernos.
Desventajas:
- gran tamaño y peso del producto;
- el suministro de corriente (voltaje) debe corresponder al nivel requerido;
- una vez roto, el mecanismo es muy fácil de abrir de nuevo.
La dependencia de la fuente de alimentación se puede atribuir tanto a las ventajas como a las desventajas del dispositivo. En ausencia de corriente eléctrica, la EMZ se abre. Para la seguridad contra incendios, esto es una ventaja en caso de una situación de fuerza mayor en un lugar de gran concentración de personas, y para proteger las instalaciones de la entrada no autorizada, una desventaja.
Por este motivo, al instalar EMZ, se conectan a sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI).
Cómo elegir una EMZ
Al comprar un dispositivo, debe prestar atención a sus principales características.
- Pelar la carga. Los EMZ tienen una alta fuerza de sujeción (unidad de medida: kg). En el mercado moderno, los productos se venden con una carga de arranque de 100 a 1000 kg o más. Para puertas interiores, hay suficientes productos con un indicador igual a 150 kg, para entradas de madera, más de 250 kg, y para estructuras de puertas metálicas, a partir de 1 tonelada.
- El valor de la magnetización residual. Este indicador debe estar en el rango de 1,5 a 3 kg, de lo contrario habrá dificultades para abrir las puertas (se requerirá mucho esfuerzo). Por lo general, las razones de la aparición del problema son errores en el proceso tecnológico o una selección incorrecta del imán.
Aprenderá más sobre las cerraduras electromagnéticas en el video.
El comentario se envió con éxito.